Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Dom Dic 13, 2020 9:54 pm

alzamer escribió: Si lo sacan sin liberar , si.

Si lo sacan liberando, o devaluando a 110 rápidamente el oficial, no.

Estás a 34% para llegar a 110 (desde 82).

La veo difícil che (para que lo hagan de golpe, digo)

En Enero de 2014 devaluaron 23% en dos días. (De 6.50 a 8.00), acá tenés que llevarlo encima 10 puntos arriba.

Una locura total.

Ojalá lo hagan y arranquemos pero no la veo che. Ojalá me equivoque

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 13, 2020 7:51 pm

monfe escribió: El tema venía de que capaz sacaban el impuesto del 35%, eso es dólar tarjeta, el único con ese impuesto, lo que digo es que si lo sacan vacian el bcra con las tarjetas

Si lo sacan sin liberar , si.

Si lo sacan liberando, o devaluando a 110 rápidamente el oficial, no.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 13, 2020 7:49 pm

ohm escribió: Buen día Alzamer, hubo gente que pagó mas de 200, independientemente del volumen que nunca lo conoceremos. Desde la última crisis de confianza o si querés cambiaria, mirá lo que se negoció en el ccl y a qué valores. Luego fijate a qué costo se lo contuvo, aunque en esta le doy la derecha a Guzman porque el otro escenario era peor que la destrucción de bonos.
En mi opinión, tus 110 son el nuevo uno a uno y si liberan no se lo llevan puesto, lo aniquilan. Distinto es si devalúan y siguen con otra suerte de cepo/cepito o algún engendro que nos tienen acostumbrados en cuyo caso el ccl y paralelos se van a 220 por decir. De todas formas, ojalá tengas razón, no creo.

Los 110 son una estimación razonable en base al incentivo exportador y la des incentivo importador resultante de ese valor de mercado.

La cantidad de pesos existente ( base , Leliq, y pases ) , la suave expansión monetaria actual, fruto de la creciente recaudación y contención del gasto público corriente , HACEN IMPOSIBLE que se lleven puesto al dólar .

Por haber ignorado esta incipiente realidad a mediados de octubre , se ha clavado para SIEMPRE un tendal de personas incluyendo a los compradores de 200 usd.

Hay que a acostumbrarse a poner las cosas en perspectiva y buscar una buena referencia :

Hace un año el dólar estaba alrededor de 80 y era caro en términos de precios domésticos.

La expansión monetaria ha sido un 80% desde entonces, pero despareja.

Fue muy fuerte hasta agosto , y más suave desde entonces, cada vez más suave.

Sin considerar este último factor, que hace que disminuya la velocidad de circulación , la cuenta sencilla es :

80* 1,8= 144, que es el precio actual , 50 pesos abajo del récord.

Ahora bien, la velocidad de circulación es más baja ahora, y la expansión menor que hace un año.

Aquel dólar de 80 era caro, pero no bajo por lo que vino después.

Este de 144 es caro y tiene oportunidad de baja en términos reales, y quizás también nominales, porque la recaudacion va a crecer fuerte, y el gasto no, incluyendo el cuasifiscal que se maneja con tasas mucho más bajas que hace un año.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Dom Dic 13, 2020 7:13 pm

monfe escribió: El tema venía de que capaz sacaban el impuesto del 35%, eso es dólar tarjeta, el único con ese impuesto, lo que digo es que si lo sacan vacian el bcra con las tarjetas

Yo estoy esperando con ansias y frotándome la manos a que lo saquen. Mi viaje a Orlando te lo agradecerá. Y así como yo, miles que viajarán en 2021 (de hecho fijate ahora mismo (los vuelos llenos para salir).

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Dic 13, 2020 5:50 pm

Harry Forever escribió: Este gobierno no es peronista? A la frinfra...
Y el PAYASO que tiene el titulo de presidente con que partido se presento a las elecciones?
Y que es entonces si no es peronismo?
Kirchnerismo de buenos modales?
Liberalismo?
Quienes los votaron?

A mi me sorprende cada vez mas, la gente que niega la realidad ..... ESTO ES PERONISMO A PLENO...LA FABRICA DE POBRES.
Saludos
:mrgreen:

Hace..un año..la bolsa iba..a volar..porque con el peronismo..siempre se gsna dinero.. ahora se recontra empomaron...pero..cristina ni alberto..son peronistas...jaja..

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Dic 13, 2020 5:04 pm

tom78 escribió:Hola! Un amigo se està llendo del país. Está vendiendo sus bienes y va a comprar un inmueble en Asturias. El tema es que no tiene la menor idea de cómo sacar los dólares y llevarlos a España. Alguien tiene algun conocimiento? Muchas Gracias.

Si tiene cuenta acá y en España a su mismo nombre, con una transferencia internacional la transfiere desde el banco .

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Crimsonking » Dom Dic 13, 2020 5:01 pm

Harry Forever escribió: Este gobierno no es peronista? A la frinfra...
Y el PAYASO que tiene el titulo de presidente con que partido se presento a las elecciones?
Y que es entonces si no es peronismo?
Kirchnerismo de buenos modales?
Liberalismo?
Quienes los votaron?

A mi me sorprende cada vez mas, la gente que niega la realidad ..... ESTO ES PERONISMO A PLENO...LA FABRICA DE POBRES.
Saludos
:mrgreen:

Vamos, Pichetto! Bullrich era montonera podemos seguir!

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Dom Dic 13, 2020 4:52 pm

boquita escribió: perdon pero este gobierno no es peronista.El verdadero peronismo se basa en el trabajo, como varaiable fundamental y distintiva.Macri no es ninguna alternativa mejor que lo que hay ahora.
Lo demostro en los peores y funestos pocos casi 4 años. Sin palabras

Este gobierno no es peronista? A la frinfra...
Y el PAYASO que tiene el titulo de presidente con que partido se presento a las elecciones?
Y que es entonces si no es peronismo?
Kirchnerismo de buenos modales?
Liberalismo?
Quienes los votaron?

A mi me sorprende cada vez mas, la gente que niega la realidad ..... ESTO ES PERONISMO A PLENO...LA FABRICA DE POBRES.
Saludos
:mrgreen:

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Dom Dic 13, 2020 4:05 pm

boquita escribió: Y es mi ultimo comentario y no quiero crear polemica, pq hay un lugar aca donde debatir de politica, cosa que no me interesa en lo mas minimo, pq mientras nosotros discutimos y nos desgastamos, esos politicos argentos , no todos, obvio, pq si los hay decentes, los otros , se llevan para su molino lo que le desgarran al pueblo.

Completamente de acuerdo en esto.

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor boquita » Dom Dic 13, 2020 2:55 pm

Y es mi ultimo comentario y no quiero crear polemica, pq hay un lugar aca donde debatir de politica, cosa que no me interesa en lo mas minimo, pq mientras nosotros discutimos y nos desgastamos, esos politicos argentos , no todos, obvio, pq si los hay decentes, los otros , se llevan para su molino lo que le desgarran al pueblo.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor monfe » Dom Dic 13, 2020 2:51 pm

alzamer escribió: Creo haberte leído que con dolar de 110 vaciaban al central.

De ninguna manera, no hay pesos.

Mientras el BCRA compró el miércoles, el jueves y el viernes.
Hoy hizo la mayor compra en 9 meses.

Los depósitos en dólares ( fueron advertidos ) siguen subiendo, más de 300 musd en los 30 días anteriores al 4 de dic.

El tema venía de que capaz sacaban el impuesto del 35%, eso es dólar tarjeta, el único con ese impuesto, lo que digo es que si lo sacan vacian el bcra con las tarjetas

boquita
Mensajes: 32145
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor boquita » Dom Dic 13, 2020 2:49 pm

Pocoyo escribió: Y bueno. Lamentablemente esa clase media definió la elección. Otra vez engañada.

Lo bueno es que son cada vez menos, y los pobres cada vez más, así que la facción filo Peronista y todos sus franquiciados reinarán para siempre.

Yo no puedo, pero mis hijos rajarán a otro país seguramente. Triste pero cierto.

perdon pero este gobierno no es peronista.El verdadero peronismo se basa en el trabajo, como varaiable fundamental y distintiva.Macri no es ninguna alternativa mejor que lo que hay ahora.
Lo demostro en los peores y funestos pocos casi 4 años. Sin palabras

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tom78 » Dom Dic 13, 2020 2:48 pm

Hola! Un amigo se està llendo del país. Está vendiendo sus bienes y va a comprar un inmueble en Asturias. El tema es que no tiene la menor idea de cómo sacar los dólares y llevarlos a España. Alguien tiene algun conocimiento? Muchas Gracias.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ohm » Dom Dic 13, 2020 11:07 am

alzamer escribió: Creo haberte leído que con dolar de 110 vaciaban al central.

De ninguna manera, no hay pesos.

Mientras el BCRA compró el miércoles, el jueves y el viernes.
Hoy hizo la mayor compra en 9 meses.

Los depósitos en dólares ( fueron advertidos ) siguen subiendo, más de 300 musd en los 30 días anteriores al 4 de dic.

Buen día Alzamer, hubo gente que pagó mas de 200, independientemente del volumen que nunca lo conoceremos. Desde la última crisis de confianza o si querés cambiaria, mirá lo que se negoció en el ccl y a qué valores. Luego fijate a qué costo se lo contuvo, aunque en esta le doy la derecha a Guzman porque el otro escenario era peor que la destrucción de bonos.
En mi opinión, tus 110 son el nuevo uno a uno y si liberan no se lo llevan puesto, lo aniquilan. Distinto es si devalúan y siguen con otra suerte de cepo/cepito o algún engendro que nos tienen acostumbrados en cuyo caso el ccl y paralelos se van a 220 por decir. De todas formas, ojalá tengas razón, no creo.

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor joroba » Dom Dic 13, 2020 8:46 am



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Scrat, Semrush [Bot], SINATRA y 911 invitados