Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Nov 23, 2020 10:23 pm

alzamer escribió: Es claro , es otra muestra , y habrá muchas más, de la continua pérdida de poder de compra del dólar.

la inflacion no va a alcanzar al dolar (blue) en este periodo, no habria ninguna exportacion rentable con este TC oficial, si hoy los precios (y costos) estuvieran a un dolar de 165... mucho antes q eso explota el central.. si sigue asi la infla , el dolar pegara un salto arriba de 200.

satoonce
Mensajes: 465
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor satoonce » Lun Nov 23, 2020 10:18 pm

Tiene déficit
Toma deuda a 10 años a menos de uno
Crece a 2.5/3
En 50 años no tiene mas deuda

satoonce
Mensajes: 465
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor satoonce » Lun Nov 23, 2020 10:15 pm

Con respecto al dólar en el mundo no creo que pierda valor
Segun con que lo midas.
El euro vale 1.18 hace no mucho valía 1.6
Y todavía BCE no emitió lo que tiene planeado de 1.900.000 millones.

Estados Unidos sigue siendo y seguirá siendo la mejor económia x que tiene cualidades que no existen en el resto del mundo.
Respeto a los contratos y propiedad privada.
Poderío militar
Democracia ininterrumpida y republicana.
Desarollos e innovación tecnología continúa
Educación superior
Mayor clase media consumidora del mundo.
Nadie tiene todas esas características juntas.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alejandro » Lun Nov 23, 2020 10:13 pm

Yo no se para que discuten tanto aca ,si las cosas y los sueldos cada dia que pasa estan mas baratas cambio los dolares y cada dia compro mas,todo es mas barato,viva la rosa que sabe como ahorrar,sigan esperando la baja que yo vendi mi megane 2000 en 6000 verdolagas,y ahora me compre 2 y me quede con 1500 verdolagas mas :lol: :lol: :lol:

satoonce
Mensajes: 465
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor satoonce » Lun Nov 23, 2020 10:06 pm

Está claro
Pero vos qué pensas
Yo creo en un buen gobierno 225 pesos el contado.
X que creo que la inflación va a ser del 50 porciento si el déficit es de 3/4 porciento
Ahora eso es moderado y haciendo ajuste

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Nov 23, 2020 10:03 pm

satoonce escribió: A cuanto ven el dólar contado a diciembre del 2021?

Puede seguir valiendo 150..quemando títulos públicos.. y sin importaciones.. eso si..olvidate del crecimiento del 4.5 % del pbi...o puede valer 300...o más.. depende del camino.que tomen.si siguen.. con el modelo empobrecidos que la gente solo se conforme con comer o cambian el rumbo..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Nov 23, 2020 10:00 pm

alzamer escribió: Es claro , es otra muestra , y habrá muchas más, de la continua pérdida de poder de compra del dólar.

Nadie..discute se pierde.. mucho o poco de poder de compra, porque si es por eso..el peso perdió mucho más o no?.. pero si alguien..tiene casa , dos autos..locales..alguna propiedad afuera..ni le interesa lo que pierde de poder de compra.. o acaso..va a cenar en el exterior..con los pesos..o viajar a Europa con los pesos..y sin embargo..aca la mayoría desde los 6 pesos por dolar..te dicen..que pierdes por tener dolares...

satoonce
Mensajes: 465
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor satoonce » Lun Nov 23, 2020 9:59 pm

La nafta subió menos del 25% en el año
Siempre el equilibrio fue un dólar y de ese dólar la mitad es impuesto.
Eso para tener una idea de lo atrasado que está

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Nov 23, 2020 9:58 pm

Surero escribió: No me preocupa el relato en si, lo que me preocupa es que alguien realmente lo crea. Siempre hay que releer lo que escribió Huxley en 1984 sobre el doble pensar.
En lo personal no creo que nadie opere según el relato, lo pueden militar con la palabra pero no con la acción. Y éso es bien vertical, o acaso los dirigentes hacen lo que recomiendan? Ni a palos, se funden en un año.
En este mundo de la inversión soy una mojarra, pero entiendo que todo fanatismo es malo. Uno no se puede casar con los activos ni con los gobiernos. Hay que tratar de estar al tanto de la realidad y obrar en consecuencia, por más desalentadora que sea hoy día. Podés subirte al tren o dejarlo pasar pero nunca ponerte adelante por qué te pasa por arriba.

No fue Huxley el autor de 1984, pero está bien dicho.

La realidad marca que el dólar estaba carísimo en 195.
El relato era que convenía comprarlos, y es relato comprarlos ahora.

Van a perder continuo poder de compra mientras se crean ESE RELATO.

satoonce
Mensajes: 465
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor satoonce » Lun Nov 23, 2020 9:57 pm

A cuanto ven el dólar contado a diciembre del 2021?

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Nov 23, 2020 9:53 pm

hernan1974 escribió: ahi aumentaron los combustibles anoche otro 2.5% ya es piso para la infla de noviembre, que vendra cerca de 5% sino dibujan

Es claro , es otra muestra , y habrá muchas más, de la continua pérdida de poder de compra del dólar.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Nov 23, 2020 9:52 pm

fabio escribió: La verdad.. no me interesa.. hablar de macri..lo digo sinceramente, siempre miro el presente y trato de adivinar el futuro.. era criticado..cuando anunciaba la devaluacion de macri..soy criticado ahora.. cuandp recomendaba en diciembre pagar blue 67...este gobirtno..esta pidiendo de rodillas un préstamo al fmi..porque nadie le quiere prestar..en medio de una inflación.. que toma vuelo.. nunca vista para la matofia..en un festival de deuda e emisión.. sin precedente en la historia argentina. Con decir que tan solo en 11 meses emitió la misma cantidad de pesos que se emitirron..del 1991 a diciembre del 2019..datos..no relato.

Tu razonamiento no tiene lógica , excepto haber comprado dólares a 67 en dic 19.
Los que lo hicieron no ganaran nada en el mediano plazo ya que ese precio no era barato, pero es cierto que es el momento más ventajoso para hacer la cuenta , lo cual no es aceptable, ya que fueron muy pocos días.
Lo de la emisión , te invito a que releas lo que escribí e intentes refutarlo.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Nov 23, 2020 9:47 pm

hernan1974 escribió: y dale con la matematica... decime cuanto se emitio el fin de semana del 11 de agosto..
ademas el q tiene dolares... q puede perder? 5 puntos de poder de compra? corriendo un riesgo infimo..

con respecto a las monedas mundiales estoy de acuerdo con vos, pero sera un proceso largo , por eso migre bastante a stable coins , bitcoin y otras

La matemática es irrefutable, es dura.

El que tiene dólares pierde poder de compra , dependiendo desde cuando.
Está más o menos empatado desde que en mayo llegó a 130.
El que compró en 195 ha pedido un 27% de poder de compra.

Los que hoy tienen dólares ( me incluyo) tienen una pérdida mensual del 5% aproximadamente hasta que el dólar llegue a 120 a valores actuales .

Tripero22
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 20, 2019 1:47 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tripero22 » Lun Nov 23, 2020 8:03 pm

reta71 escribió: 168$ en florida cave , regalo de navidad

Estaba eso hoy?

Surero
Mensajes: 826
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Surero » Lun Nov 23, 2020 6:58 pm

fabio escribió: Mejor..dicho..todos sabemos..por donde sale el tiro..mas inflación más devaluacion..recuerdo..cuandp por el 2014..pagaba dolar a 10..y me decían.. estas loco..paga ypf a 500 que es un regalo...en campaña..macri va a poner el dolar en 20..era un horror..a los meses...era..ya esta la devaluacion 25..te vas a empomar..en agosto era fabio..estas empomado..con tus dolates a 40..en diciembre el relato era..como vas a pagar dolar a 67..si ahora el negocio.. es comprar acciones.pre arreglo..redrado..y los fanáticos.. k..y mep..en 105.ahora esta el nuevo cazabobos...del dolar a 120/130...lo mismo de siempre..deseos y deseos...relato.. y relato...cuando este en 200..saldrá un nuevo relato..pero con dolar de 160...

No me preocupa el relato en si, lo que me preocupa es que alguien realmente lo crea. Siempre hay que releer lo que escribió Huxley en 1984 sobre el doble pensar.
En lo personal no creo que nadie opere según el relato, lo pueden militar con la palabra pero no con la acción. Y éso es bien vertical, o acaso los dirigentes hacen lo que recomiendan? Ni a palos, se funden en un año.
En este mundo de la inversión soy una mojarra, pero entiendo que todo fanatismo es malo. Uno no se puede casar con los activos ni con los gobiernos. Hay que tratar de estar al tanto de la realidad y obrar en consecuencia, por más desalentadora que sea hoy día. Podés subirte al tren o dejarlo pasar pero nunca ponerte adelante por qué te pasa por arriba.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], Inversor Pincharrata, RICHI7777, Semrush [Bot], stolich y 979 invitados