Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Jue Nov 05, 2020 12:08 pm

IMPUGNACION!!!
PREPARENSE!!!

Preparense Mercados!!!
Adjuntos
Impugnacion-Paren TODO-.jpeg
Impugnacion-Paren TODO-.jpeg (36.68 KiB) Visto 1450 veces

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Jue Nov 05, 2020 12:03 pm

Dagua escribió: ni idea si siguió bajando hoy.. ayer lo vi a 161

gracias dagua

Dagua
Mensajes: 555
Registrado: Lun Ago 03, 2020 7:47 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dagua » Jue Nov 05, 2020 12:03 pm

ardilla1 escribió: y el blue estimado tenes puntas?

ni idea si siguió bajando hoy.. ayer lo vi a 161

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Jue Nov 05, 2020 12:02 pm

Dagua escribió: sigue bajando el ccl de los cedears/ADR y subiendo un poco el de los bonos... para mi cuando se encuentren en aprox 150 repuntan para arriba

y el blue estimado tenes puntas?

Dagua
Mensajes: 555
Registrado: Lun Ago 03, 2020 7:47 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dagua » Jue Nov 05, 2020 11:59 am

sigue bajando el ccl de los cedears/ADR y subiendo un poco el de los bonos... para mi cuando se encuentren en aprox 150 repuntan para arriba

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Jue Nov 05, 2020 11:31 am

Si ponés el dólar a 105 te bañan con compras de TC, es un regalo

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alejandro » Jue Nov 05, 2020 10:33 am

DaniV escribió: Bienvenidos estos planteos. Me parecen mucho mas interesante debatir estas cosas que las chicanas de Gato Vs K, o si uno acertó en la prediccion y el otro erró, que muchas veces es el 90% del foro. En muchas cosas parece una primaria. Pero en cuanto a tu planteo me parece acertado. No creo que liberen cupo, dejarían todas las restricciones, pero sacarían el 35%. Si es muy poco lo que venden por esa vía, no les sirve ni siquiera a los fines fiscales. Además este dolar oficial mas "alto", haría de piso al blue, es posible que la interpretación del mercado con un blue arrimandose al oficial es que "se pone barato", y tengan nueva demanda. Eso los llevaría a bajar el oficial a 102-103. La razon de esto es la inflación, ya se les empezaba a ascelerar y no tienen tiempo. Si arranca la asceleración de inflación es como un tren, no lo paras en seco jamas, y hasta se puede desmadrar. Si se desmadra la inflación peligran las legislativas de 2021. Me da esa sensación, blue para abajo, oficial para abajo. Lo que no se es el tema de los financieros. Si bien el publico de bo..(como han dicho aca) se renueva, y pueden seguir imprimiendo bonos, entiendo que en algun momento se le tendrían que terminar. Pero no se cuando será eso. Con el oficial y el blue en baja, y los financieros más o menos calmos, no debería descontrolarseles el tema. Por otro lado y con respecto al blue, trataba de pensar en sentido sociologico: la gente a 150 (cuando deberia comprarse), no compra...a 155 no compra..a 165 no compra..cuando llega a 175 y esta super caliente todo el mundo se desespera por comprar, llegando logicamente tarde. En la baja me parece que puede ser igual..a 170 no venden..a 160 no venden..a 150 no venden..pero si lo arriman a 140 salen todos desesperados a vender y la espiral de descenso se exacerba. El unico limite a esto, es el piso que le da el oficial, por eso digo que veo probable que puedan bajarlo. Ojo, muy posible que este re mil errado. Pero me parece mucho mejor debatir sobre estos temas que sobre K Vs MM. Saludos


DaniV
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DaniV » Jue Nov 05, 2020 9:56 am

pik escribió: Cuál es el problema de fondo: no hay dólares en el BCRA para ninguna de las operaciones de cambio que se hace vía central: vender al público dólares ahorro, pagar deuda vieja de importaciones, bancar nuevas importaciones, pagar deuda gobierno, bancar viajes al exterior y/o gastos de tarjeta en el exterior.
Supongamos sacan el 35% y el dólar oficial baja, van a sacar el cepo? Van a crear un mercado libre para que el que tenga dólares(privado) venda a quien quiera dólares(privado) convalidando un mercado legal de dólar a valor libre y se van a arriesgar a que el mercado le ponga el precio del dolar libre , sin que ellos puedan intervenir porque no tienen dolares? Que harán entonces, le ponen cepo al nuevo libre para manejar su precio? O sea cepo al dolar libre del cepo del dolar oficial.
No va a pasar, hasta que no tengan dólares en el BCRA van a seguir restringiendo la compra de todas las maneras posibles, para manejar la cotización. Hoy están interviniendo y haciendo mie*** el mercado de bonos para bajarlo un poquito, pero en un tiempo más, empieza de nuevo a subir.

Coincido, creo que estamos diciendo lo mismo. Bajan el oficial por quita de 35%, pero NO liberan ni a ganchos. Si liberan, se le recontra desmadra. Pero lo que quieren es la foto. La foto que diga que el dolar oficial es 102 y que no hay razon para la inflación, aunque a ese dolar no llegue nadie. Pero lo que me parece es que la baja del dolar se puede exacerbar (si te decia que en 10 dias bajaba 34 mangos cuando estaba en 195, que me decias? que era viable? o que cambie de dealer?). Esta corrección no se la esperaba nadie, y cuando te comes la curva ya vas con mas cautela. Pero si no bajas el oficial, cuando el blue se le arrima te va jugar en contra. Vuelos internacionales? mmm no se cuanto turismo va salir...creo que esa balanza va ser favorable, porque para el mundo estamos re baratos. Dps coincido en que no tienen dolares y demas, pero alguna vuelta evidentemente le encontraron, porque eso tmb era así con el dolar a 195.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Nov 05, 2020 9:03 am

DaniV escribió: Bienvenidos estos planteos. Me parecen mucho mas interesante debatir estas cosas que las chicanas de Gato Vs K, o si uno acertó en la prediccion y el otro erró, que muchas veces es el 90% del foro. En muchas cosas parece una primaria. Pero en cuanto a tu planteo me parece acertado. No creo que liberen cupo, dejarían todas las restricciones, pero sacarían el 35%. Si es muy poco lo que venden por esa vía, no les sirve ni siquiera a los fines fiscales. Además este dolar oficial mas "alto", haría de piso al blue, es posible que la interpretación del mercado con un blue arrimandose al oficial es que "se pone barato", y tengan nueva demanda. Eso los llevaría a bajar el oficial a 102-103. La razon de esto es la inflación, ya se les empezaba a ascelerar y no tienen tiempo. Si arranca la asceleración de inflación es como un tren, no lo paras en seco jamas, y hasta se puede desmadrar. Si se desmadra la inflación peligran las legislativas de 2021. Me da esa sensación, blue para abajo, oficial para abajo. Lo que no se es el tema de los financieros. Si bien el publico de bo..(como han dicho aca) se renueva, y pueden seguir imprimiendo bonos, entiendo que en algun momento se le tendrían que terminar. Pero no se cuando será eso. Con el oficial y el blue en baja, y los financieros más o menos calmos, no debería descontrolarseles el tema. Por otro lado y con respecto al blue, trataba de pensar en sentido sociologico: la gente a 150 (cuando deberia comprarse), no compra...a 155 no compra..a 165 no compra..cuando llega a 175 y esta super caliente todo el mundo se desespera por comprar, llegando logicamente tarde. En la baja me parece que puede ser igual..a 170 no venden..a 160 no venden..a 150 no venden..pero si lo arriman a 140 salen todos desesperados a vender y la espiral de descenso se exacerba. El unico limite a esto, es el piso que le da el oficial, por eso digo que veo probable que puedan bajarlo. Ojo, muy posible que este re mil errado. Pero me parece mucho mejor debatir sobre estos temas que sobre K Vs MM. Saludos

Cuál es el problema de fondo: no hay dólares en el BCRA para ninguna de las operaciones de cambio que se hace vía central: vender al público dólares ahorro, pagar deuda vieja de importaciones, bancar nuevas importaciones, pagar deuda gobierno, bancar viajes al exterior y/o gastos de tarjeta en el exterior.
Supongamos sacan el 35% y el dólar oficial baja, van a sacar el cepo? Van a crear un mercado libre para que el que tenga dólares(privado) venda a quien quiera dólares(privado) convalidando un mercado legal de dólar a valor libre y se van a arriesgar a que el mercado le ponga el precio del dolar libre , sin que ellos puedan intervenir porque no tienen dolares? Que harán entonces, le ponen cepo al nuevo libre para manejar su precio? O sea cepo al dolar libre del cepo del dolar oficial.
No va a pasar, hasta que no tengan dólares en el BCRA van a seguir restringiendo la compra de todas las maneras posibles, para manejar la cotización. Hoy están interviniendo y haciendo mie*** el mercado de bonos para bajarlo un poquito, pero en un tiempo más, empieza de nuevo a subir.

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jok » Jue Nov 05, 2020 8:45 am

https://www.cronista.com/columnistas/Me ... -0056.html

una nota muy interesante que habla sobre el tema dólar de luis Secco

DaniV
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 24, 2020 8:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DaniV » Jue Nov 05, 2020 8:22 am

alejandro escribió: Yo lo que digo si consideran potable este razonamiento,si sacan el impuesto al solidario ,se iria a 102 masomenos,esto no le daria aire para que sigan bajando el mep,el ccl,y logicamente el blue,y achicaran la brecha a minimos impensables y de esa manera metieran una devaluacion mucho mas chica de lo que se piensa y unificaran el mercado en todas sus lineas y lo liberaran totalmente,lo pregunto para los que saben,si esto no se podria dar y los comprados en billetes que son muchos vieran licuados sus ahorros de precios altos pagados por billetes que en su momento en su valor intrinseco no fueron reales sino de fantasia,y de especulacion,tiro esta inquietud con animo de dicernimiento y discusion sobre el tema

Bienvenidos estos planteos. Me parecen mucho mas interesante debatir estas cosas que las chicanas de Gato Vs K, o si uno acertó en la prediccion y el otro erró, que muchas veces es el 90% del foro. En muchas cosas parece una primaria. Pero en cuanto a tu planteo me parece acertado. No creo que liberen cupo, dejarían todas las restricciones, pero sacarían el 35%. Si es muy poco lo que venden por esa vía, no les sirve ni siquiera a los fines fiscales. Además este dolar oficial mas "alto", haría de piso al blue, es posible que la interpretación del mercado con un blue arrimandose al oficial es que "se pone barato", y tengan nueva demanda. Eso los llevaría a bajar el oficial a 102-103. La razon de esto es la inflación, ya se les empezaba a ascelerar y no tienen tiempo. Si arranca la asceleración de inflación es como un tren, no lo paras en seco jamas, y hasta se puede desmadrar. Si se desmadra la inflación peligran las legislativas de 2021. Me da esa sensación, blue para abajo, oficial para abajo. Lo que no se es el tema de los financieros. Si bien el publico de bo..(como han dicho aca) se renueva, y pueden seguir imprimiendo bonos, entiendo que en algun momento se le tendrían que terminar. Pero no se cuando será eso. Con el oficial y el blue en baja, y los financieros más o menos calmos, no debería descontrolarseles el tema. Por otro lado y con respecto al blue, trataba de pensar en sentido sociologico: la gente a 150 (cuando deberia comprarse), no compra...a 155 no compra..a 165 no compra..cuando llega a 175 y esta super caliente todo el mundo se desespera por comprar, llegando logicamente tarde. En la baja me parece que puede ser igual..a 170 no venden..a 160 no venden..a 150 no venden..pero si lo arriman a 140 salen todos desesperados a vender y la espiral de descenso se exacerba. El unico limite a esto, es el piso que le da el oficial, por eso digo que veo probable que puedan bajarlo. Ojo, muy posible que este re mil errado. Pero me parece mucho mejor debatir sobre estos temas que sobre K Vs MM. Saludos

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Crimsonking » Mié Nov 04, 2020 11:52 pm

lehmanbrothers escribió: El dolar blue llegó a 195....
venía de 195x0.618=120$
¿cuanto valía el mayorista? 195x(1-0.618)=74.5$

74.5(1.618)^0=74.5
74.5(1.618)^1=120
74.5(1.618)^2=195
74.5(1.618)^3=315 ( target matemático)


Juajuajuajuajua

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 04, 2020 11:28 pm

El dolar blue llegó a 195....
venía de 195x0.618=120$
¿cuanto valía el mayorista? 195x(1-0.618)=74.5$

74.5(1.618)^0=74.5
74.5(1.618)^1=120
74.5(1.618)^2=195
74.5(1.618)^3=315 ( target matemático)

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Mié Nov 04, 2020 11:05 pm

fabio escribió: Se están.. Armando de pesos para la próxima corrida...el dólar.. no baja..solo toma impulso...hace cuanto tiempo vemos lo mismo...

Jaja sabes como va a saltar? Se va a ir a 400 sin escalas

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Nov 04, 2020 11:04 pm

alejandro escribió: Si pero semejante baja tampoco se hizo vendiendo 500 millones por dia ,de una manera u otra se la ingeniaron para bajarlo ,34 pesos y aca yo veo que toda esta baja,es muy llamativa,y la seguridad con que se expresan con respecto a la devaluacion aun mas.

Se están.. Armando de pesos para la próxima corrida...el dólar.. no baja..solo toma impulso...hace cuanto tiempo vemos lo mismo...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlienDJR, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Marty, redtoro, Semrush [Bot] y 856 invitados