TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Oct 20, 2020 8:50 pm


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Oct 20, 2020 8:33 pm

Clinty escribió: Atrevido y el Excel...

Arme Bolseros Emergentes en watsap.

Hicimos una seleccion de los mejores economistas , af y at . 150 personas.

Hicimos 35 reuniones de meet y zoom. Asados , encuentros reales tambien. Zucho, Neffa, Spotorno, Pasquali, Otalora, Dr Mercado.....y grandes at y af

Creamos una estructura de 6 grupos que es una maravilla. Hemos creado infinidad de planillas, cocientes,
Watsap y telegram permiten otra comunicacion.
Esto sirvio para iniciarnos. ya fue.
Saludos!

faivel
Mensajes: 629
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:29 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor faivel » Jue Oct 15, 2020 4:17 pm

Fulano, lamento mucho lo de tu viejo.
Sin conocerlo, me apenó tanto que fui a buscar esos posteos que tanto me hacían cagar de risa.
Y los busqué acá. En el foro de cupones, donde creo que más nos divertimos esos años. (bueno... a veces no tanto)
Lejos de eso, encontré esto, que si bien se lo escribió a otro pibe, mostrando su sensiblidad y calidad de buen tipo, podría tranquilamente ser para vos o alguno de tu familia.
Te mando un abrazo.

Roque Feler escribió: Seba, lamento que tengas que pasar este día soportando tan ingrata contingencia. Pero dejame decirte que, dadas las características de su enfermedad, tu madre dejó de morir esta semana.

Todo lo demás que agregue no sirve de mucho, pero pasado un tiempo podrás comprender que a pesar de todo el universo se desenvuelve con la adecuada armonía, y llegado el momento oportuno podrás volver a reconciliarte con la vida y su contracara ineludible representada por la muerte.

Un abrazo sincero, Roque Feler.


josemga76
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:38 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor josemga76 » Lun Sep 14, 2020 10:44 pm

Super claro Paisano, mil gracias. Sds

paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Lun Sep 14, 2020 12:38 pm

Sabes que pasa chelo a nadie le interesa porque esto es una lotería y estamos muy lejos de que pueda haber un pago de cupón.

Veamos una cosa es tradear y otra cosa es querer cobrar la renta que ofrece el cupon.

Tradear, podes hacerlo, siempre hay gente que piensa que van a pagar y empieza a comprar porque dice que esta barato y cuando alcanza cierto valor lo vende para tomar la ganancia.

Cobro de renta, como ya te dijeron tienen que suceder 3 cosas.

Cosa 1, el monto acumulado a pagar no debe exceder el 48% del valor nominal del cupon, cosa que no ha sucedido aún, por lo que potencialmente y llegado el caso el cupon tiene resto para seguir cobrando renta.

Cosa 2, el PBI del año 2020 tiene que ser como mayor al 3% que el PBI del año 2019.

Cosa 3, el PBI del año 2020 tiene que ser mayor al PBI definido en las condiciones de emisión, en las condiciones de emisión el PBI 2020 es 458555,87 base 1993, si usas el factor del año 2004 para llevarlo a base 2004 esos 458555, 87 se transforman en 796916,94, si en cambio se usara el factor del año 2012 los 458555,87 se transforman en 688846,74.

Al margen de que se cumpla la condición 2, ¿vos ves que el PBI 2020 vaya a dar un valor superior a los 688846,74 o más aun para estar seguros e independizarte de lo que decidan en el Ministerio de Economía a los 796916,94?

Te adelanto que en el 1erT 2020, el PBI según informe de Indec tuvo un valor de 629398 y que todo el 2019 fue de 692977.

Con los números que te tire para que se cumpla el punto 2 el PBI 2020 tiene que ser mayor que 692977 x 1.03 = 713766.

Y para que se cumpla el punto 3, el PBI 2020 tiene que ser mayor que 688846.74 x 1.03 = 709512,14 si se usa el factor del año 2012 o 796916.94 x 1.03 = 820824,44 si se usa el factor del año 2004.

O sea si se cumple el punto 2 también se cumple para el caso de usar el factor del año 2012 pero no se cumpliría si se usa el factor del año 2004.

Si se cumple lo establecido en el punto 3 para el factor del año 2004, se cumple también el punto 2.

Ahí tenes todas las alternativas, adivinar que va a pasar o que puede pasar, no es mi especialidad.

Pongalo en un cuadrito y cada tanto denle una leída para refrescar como era la cosa y no embalarse cuando vean que el precio sube, salvo que vean a la economía andar como el tren bala, si no es el caso, es solo tradearlo cuando vean la oportunidad de hacer una diferencia puntual en la compra-venta.

Suerte.

chelo
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor chelo » Lun Sep 14, 2020 11:01 am

josemga76 escribió: Disculpen la ignorancia pero si no entiendo mal y el año de empalme es 2012 y el crecimiento es mayor a 3% en 2021 habría pago no ??


NO TE VAN A RESPONDER, ACÁ VIENEN A TIRAR MALA ONDA PARA BAJARLA. ESTAN ANUNCIANDO DESASTRES Y HACE UN MES PUSE 200 MILLONES A LA VENTA, ME FUÍ A COCINAR Y ME COMIERON 80 PALOS.

PERO SEGÚN LOS QUE SABEN ESTO NO VALE NADA.

:116: :116:

josemga76
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2017 10:38 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor josemga76 » Dom Sep 13, 2020 2:33 pm

Disculpen la ignorancia pero si no entiendo mal y el año de empalme es 2012 y el crecimiento es mayor a 3% en 2021 habría pago no ??

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jackal » Lun Sep 07, 2020 3:46 pm

Danver escribió: Chelo, te contesto no porque tenga mayor interés en debatir con vos, sino porque aunque tengamos libertad de expresarnos como decís, si en un foro escribís desde el desconocimiento podes confundir a algún forista poco avezado en el tema, y solo por esto ultimo contesto.
Los cupones atados al PBI constituyen un warrant y para que se dispare el pago se tienen que cumplir 3 condiciones a la vez:
1º Los pagos acumulados no deben superar el 48 % según la moneda del instrumento ( quedan $ 24,5 para el TVPP y alrededor de 30 para los de moneda dura)
2º El valor del crecimiento del PBI real debe ser mayor al crecimiento del año base ( 3 % a partir del año 2015)
3º El monto del PBI real debe exceder al PBI del año base, y precisamente expuse en de mi anterior posteo como esa diferencia se esta haciendo cada vez menor
ESAS TRES CONDICIONES SE TIENEN QUE DAR A LA VEZ PARA QUE SE GATILLE EL PAGO.
Espero haber aclarado el tema

Yo aunque parezca loco entre a al Tpvpy hace unos meses a 77 pesos (0,6 usd en ese momento), le tengo fe, desde que los compre llegaron a estar en pesos un 60% (130 pesos), es plata que pienso que dentro de unos años se va multiplicar mínimo por 300%. Pero en fin a lo sumo lo vuelvo a vender en dolares e hice Mep. Saludos.

chelo
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor chelo » Lun Sep 07, 2020 12:46 pm

debenede escribió: Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .


Ja ja ja parece que debenede está queriendo comprar barato, no entiendo para que mencionas el juicio en NY. Los tvpp son en moneda local.

Después el que mal informa y confunde es uno :100: :D

chelo
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor chelo » Vie Sep 04, 2020 3:10 pm

debenede escribió: Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .

A CUANTO COMPRASTE :?: :?:

Danver
Mensajes: 204
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Danver » Jue Sep 03, 2020 4:53 pm

Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .
[/quote]

Una estafa aquel día que hablo el Kici :pared:

chelo
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor chelo » Jue Sep 03, 2020 3:42 pm

debenede escribió: Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .

MUY BIEN COMO TE DISTE CUENTA ?

NO PENSASTE EN LABURAR DE INVESTIGADOR PRIVADO, POR AHÍ TE VA MEJOR QUE EN LA BOLSA :respeto:

debenede
Mensajes: 494
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Jue Sep 03, 2020 3:24 pm

Danver escribió: Ojala los inversores lo cobren pero quien te dice que van a cobrar el resto del facial. Ni entendes la metodología porque terminaste hablando del superavit...Mira el exel y fijate como podrían darse les escenarios de pago. Una lastima como gente como vos arruinan el foro, antes este lugar era un lujo y le servia a la gente para hacer buenas inversiones.... de mi parte doy por terminado aca este intercambio, que con vos no fue de ideas precisamente.

Me parece que Chelo está buscando incautos para vender. Una lástima que se use el Foro para confundir, yo estoy engranpado y como dije solo tengo esperanzas en el juicio en NY por el fraude Moreno Kiciloff .

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tanque » Jue Sep 03, 2020 2:47 pm

Incrédulo recuerdo que fue quien comenzó a analizar seriamente los cupones,
Apolo y Martin son como los beatles para este tópic y el de bonos .
Una lástima no contar más con sus análisis

Danver
Mensajes: 204
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Danver » Jue Sep 03, 2020 2:43 pm

chelo escribió: CLARÍSIMO HERMANO ES LO QUE YO ESTABA DICIENDO, GRACIAS POR LA PEDAGOGÍA - QUEDAN POR COBRAR $24,50 Y HOY SE PUEDE COMPRAR A $1,80 - NEGOCIÓN !!!

Ojala los inversores lo cobren pero quien te dice que van a cobrar el resto del facial. Ni entendes la metodología porque terminaste hablando del superavit...Mira el exel y fijate como podrían darse les escenarios de pago. Una lastima como gente como vos arruinan el foro, antes este lugar era un lujo y le servia a la gente para hacer buenas inversiones.... de mi parte doy por terminado aca este intercambio, que con vos no fue de ideas precisamente.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, choke, D10s, DON VINCENZO, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Montag, Onore, pampeano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 923 invitados