Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elcipayo16
Mensajes: 7576
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcipayo16 » Mié Oct 14, 2020 1:24 pm

yo tengo una situacion medio rara en otro foro un forista creo que lehman me recomendo la siguiente movida y que ya la estoy por poner en marcha..
Resulta que tengo mi suegro que cobra su jubilacion en peru y se retira por cajero en argentina lo saca a cambio oficial, sin embargo puede comprar con su tarjeta peruana criptos en binance. La idea seria que compre que mande a binance y luego acredite en un echange local y venda a valor de dolar mas alto.

La pregunta es la siguiente tiene alguna implicancia impositiva esa movida? estaria moviendo su propia plata nada mas
por que lo otro es que alguien le retire alla y lo envie aca por alguna agencia que trabajan con dolar mep, mas alguna comision claro.

es mucha la diferencia entre oficial mep y cripto como para no hacer ninguna movida .. por eso consulto jeje

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor fonsecar » Mié Oct 14, 2020 1:12 pm

Ojo que Binance informa a AFIP, eh. Si quieren "salir del sistema" lo mejor es P2P.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Patan » Vie Oct 09, 2020 1:06 pm

robocop escribió: Buen dia patan. te recomiendo si utilizas ripio, el exchange del mismo, a este momento tenes el dai a 155 $, y en la plataforma para la compra esta a 161.43 $. para cambiarte a verdes. buenbit o satoshitango, las dos te cobran comisiones. te los transfieren a tu caja de ahorro en dolares. Para escapar de la regulacion local, te recomiendo transferir a binance. saludos

Gracias Crack! voy a investigar el exchange y Binance... tratando de alcanzar la tortuga no le he dedicado tiempo

robocop
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 07, 2020 11:23 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor robocop » Vie Oct 09, 2020 9:05 am

Patan escribió: buenas gente, estoy empezando con unas fichas en cripto, un poco para timba y un poco para resguardo cambiario.
Abrí cuenta en Ripio... pero veo que no permite pasarme a billete verde...
Puedo transferir de esa billetera a otra? Qué recomiendan?

Y también me genera algo de desconfianza la regulación local... a ver si de un día para otro prohiben operatoria :pared:
QUé forma ven de escapar de ese riesgo?

Mis disculpas si son preguntas repetidas... no me reten cheee!!

Buen dia patan. te recomiendo si utilizas ripio, el exchange del mismo, a este momento tenes el dai a 155 $, y en la plataforma para la compra esta a 161.43 $. para cambiarte a verdes. buenbit o satoshitango, las dos te cobran comisiones. te los transfieren a tu caja de ahorro en dolares. Para escapar de la regulacion local, te recomiendo transferir a binance. saludos

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Patan » Jue Oct 08, 2020 8:35 pm

buenas gente, estoy empezando con unas fichas en cripto, un poco para timba y un poco para resguardo cambiario.
Abrí cuenta en Ripio... pero veo que no permite pasarme a billete verde...
Puedo transferir de esa billetera a otra? Qué recomiendan?

Y también me genera algo de desconfianza la regulación local... a ver si de un día para otro prohiben operatoria :pared:
QUé forma ven de escapar de ese riesgo?

Mis disculpas si son preguntas repetidas... no me reten cheee!!

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alfista » Jue Oct 08, 2020 7:57 pm

elcipayo16 escribió: consulta hoy se puede comprar dai pasarlo a verde y trasnferir al banco habiendo comprado el solidario o por ser dos transferencias se pudre? encima el verde los compre en + cambio eso cuenta como trasnferencia? que pais cho** :2230:

En mi caso compré en Dolaria y no me contó como movimiento de dolares. Santander Rio por el paquete que tengo puedo hacer hasta 5 transferencias por mes, no sé como será tu caso. Por lo general es 1.

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alfista » Jue Oct 08, 2020 7:55 pm

diegomagarinoslp escribió: El buenbit es una estafa. Te afana por todos lados con comisiones y cobros de cheques y otros impuestos.

Jamás me cobraron nada.

elcipayo16
Mensajes: 7576
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcipayo16 » Jue Oct 08, 2020 11:00 am

consulta hoy se puede comprar dai pasarlo a verde y trasnferir al banco habiendo comprado el solidario o por ser dos transferencias se pudre? encima el verde los compre en + cambio eso cuenta como trasnferencia? que pais cho** :2230:

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pocoyo » Jue Oct 08, 2020 12:12 am

Fulano de Tal escribió: Yo en buenbit compre dai en pesos, vendi en dólares, volvi con los dolares al.banco y jamas me cobraron nada. Y lo hice varias veces

Este año hice lo mismo que vos describís. Cero comisión (obvio que ganan con el spread). Pesos a DAI, DAI a USD, USD al banco y luego a la blindada.

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Oct 07, 2020 11:48 pm

diegomagarinoslp escribió: El buenbit es una estafa. Te afana por todos lados con comisiones y cobros de cheques y otros impuestos.

Yo en buenbit compre dai en pesos, vendi en dólares, volvi con los dolares al.banco y jamas me cobraron nada. Y lo hice varias veces

diegomagarinoslp
Mensajes: 126
Registrado: Dom Abr 30, 2017 12:02 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor diegomagarinoslp » Mié Oct 07, 2020 11:41 pm

alfista escribió: Algun exchange aparte de Buenbit que me permita tener el dolar fisico en la cuenta bancaria?

El buenbit es una estafa. Te afana por todos lados con comisiones y cobros de cheques y otros impuestos.

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor alfista » Dom Oct 04, 2020 4:27 pm

Algun exchange aparte de Buenbit que me permita tener el dolar fisico en la cuenta bancaria?

Garamond
Mensajes: 562
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Garamond » Dom Oct 04, 2020 3:42 pm

Fulano de Tal escribió: Yo las DAI las estoy dejando en buenbit al 8%

Ojo que la letra chica dice "El rendimiento es calculado según rendimientos pasados y no garantiza rendimientos futuros."
Nexo sí, 8% taca taca, interés compuesto diario.
La posibilidad de quedar out es similar (básicamente, no hay a quién reclamar), pero Buenbit además tiene que lidiar con las regulaciones locales... no me gusta un catzo

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Pocoyo » Dom Oct 04, 2020 2:22 pm

edumdq escribió: Por?alguna experiencia?

Ni loco dejo saber a una moto cuantos dólares tengo en casa por una determinada transacción aún cuando las llevo a la caja de seguridad luego. Nadie está exento de un robo pero mientras menos se sepa, mejor

elcipayo16
Mensajes: 7576
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor elcipayo16 » Dom Oct 04, 2020 2:12 pm

alfista escribió: :114: buen interes

En nexo si les compras el token supuestamente el 10 anual en stablecoin y se acreditan diariamente. Pero como todo el miedo es que un fia entres y diga error por siempre :2230: ja por eso queria saber experiencias ya me estoy metiendo de a poco en este mundillo


Volver a “Foro Bursatil”