Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Sep 23, 2020 2:46 pm

wolf escribió: Supongo y espero que lo hayan evaluado sino sería peor.
Quizá piensan que en un par de semanas esto se estabiliza y volvemos a dónde estábamos el martes, el BCRA deja de perder tantas reservas como venía perdiendo desde Julio. Qué se yo, no sé qué es lo que piensan porque hay muchas visiones diferentes adentro.

No..creo...se vienen nuevas medidas en unas semanas.. .

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Sep 23, 2020 2:40 pm

John Sunday escribió:si estaba macri llegabamos al 5400 de RP.....mínimo, porrrfa
prefiero al joven discípulo de Joseph Stiglitz....... esperemos el 2do semestre, la vez pasada esperamos 8 semestres....que lo parió....
:115:

Ya no está más el gato Johny, está albertitere y el gato ya hizo su jugada, piloteo como un maestro sus 4 años de excelente gobierno, y le entrego la máquina funcionando en perfecto estado a estos inútiles, por lo visto esto han demostrado no saben manejar y ya la estrellaron 100 vexes en apenas 8 meses.
Digerirlo, acéptalo y sigan che que falta. Más de 3 años de gobierno, esto recien empieza

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hub » Mié Sep 23, 2020 2:36 pm

Hub escribió: De eso no hay dudas que es un fenomeno mundial, pero que es temporario, o al menos eso se estima en todo el mundo. Además, no es lo mismo financiar este deficit presuntamente transitorio en el mundo con deuda (como mayoritariamente todos los emergentes) que con emisión (que lo hacen sólo los que pueden emitir reserva de valor; fed, bce), salvo que nos creamos que podemos ser como la fed, el nivel del monetización actual termina pésimo, y más si queres tapar todos los precios relativos como dólar o tarifas de sspp, completamente explosivo realmente, es lo que en parte se pricea hoy creo yo

a lo que me refiero; el gradualismo ya se probó en este país, y hacer consistente esa baja gradual con mayor nivel de monetización del deficit te dice que si o si vas a meterle a la gente más impuesto inflacionario, por ende mayor nominalidad, y si no mejoras la credibilidad con medidas bien estrictas y que pasen un test minimo de compatibilidad de incentivos (como pedir que te liquiden los agrodolares cuando tenes una brecha del 100%), el dólar va a subir más que proporcionalmente que la infla futura. Entiendo que quieran una salida gradualista del bolonqui en que está el mundo, pero las medidas acá no dan ni un gramo de certeza, es desidia pura, pibes de 16 años le corren la politica cambiaria al banco central, hermoso berenjenal. Y justamente por eso no veo que esto sea piso, como tampoco lo veía hace 5 meses cuando todo valía practicamente lo mismo que hoy, no veo drivers en el corto o mediano plazo (tal vez un arreglo del FMI? no cambia mucho, pero hace 2 meses pagaban 50% arriba de valores de hoy por que se pensaba que se arreglaba el país)

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hub » Mié Sep 23, 2020 2:23 pm

wolf escribió: Quizá el 4,5 % sea para empezar a negociar con el FMI. Igual, lo importante es que lo cumplan. Después de este horrible 2020 un 4,5 % de déficit en 2021 que se cumpla pero con la economía en marcha permite que se pueda pensar en mejorar en el 2022 que no es electoral, quizá ahí ya el FMI pida un 2 o 1,5 para cerrar en 2023 tendiendo a cero. Lo cierto es que todo el mundo va a estar con déficits elevados.

De eso no hay dudas que es un fenomeno mundial, pero que es temporario, o al menos eso se estima en todo el mundo. Además, no es lo mismo financiar este deficit presuntamente transitorio en el mundo con deuda (como mayoritariamente todos los emergentes) que con emisión (que lo hacen sólo los que pueden emitir reserva de valor; fed, bce), salvo que nos creamos que podemos ser como la fed, el nivel del monetización actual termina pésimo, y más si queres tapar todos los precios relativos como dólar o tarifas de sspp, completamente explosivo realmente, es lo que en parte se pricea hoy creo yo

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Sep 23, 2020 2:15 pm

Que barato voy a comprar en 2022 :115:

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Mié Sep 23, 2020 2:15 pm

Viruela escribió: Si se va alverso y entra la kukatrap.... all out. Todos a las balsas. Quizás nos permiten ingresar en Uruguay. Pero lo veo difícil.

:lol: Alguien priceó ese escenario? jaja

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Sep 23, 2020 2:13 pm

El tren de la alegría descarrilado, caucionado, fundido :mrgreen:

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mié Sep 23, 2020 2:13 pm

fabio escribió: Es un foro de bolsa...no es necesario, yo te respeto.. no le faltes el respeto al resto..si nosotros ya el martes a la noche sabíamos de las consecuencias, no me podes decir...que no evaluaron..bien..las consecuencias.. .

Supongo y espero que lo hayan evaluado sino sería peor.
Quizá piensan que en un par de semanas esto se estabiliza y volvemos a dónde estábamos el martes, el BCRA deja de perder tantas reservas como venía perdiendo desde Julio. Qué se yo, no sé qué es lo que piensan porque hay muchas visiones diferentes adentro.

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Sep 23, 2020 2:10 pm

John Sunday escribió: si estaba macri llegabamos al 5400 de RP.....mínimo, porrrfa
prefiero al joven discípulo de Joseph Stiglitz....... esperemos el 2do semestre, la vez pasada esperamos 8 semestres....que lo parió....
:115:

Jajajajaja .....YPF ya vale 4 dólares y siguen aguantando los trapos, vamos Argenzuela ..:lol:

davinci
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mié Sep 23, 2020 2:04 pm

Viruela escribió: Si se va alverso y entra la kukatrap.... all out. Todos a las balsas. Quizás nos permiten ingresar en Uruguay. Pero lo veo difícil.

:lol: :respeto:

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mié Sep 23, 2020 2:04 pm

DavidBowman escribió: La situación actual no tiene ni punto de comparación con 2008/2009, en ese momento el país tenía superavit comercial y fiscal y venía de años de significativo crecimiento económico, el nivel de incertidumbre era mucho menor al actual a pesar de cierto fogoneo mediático. En ese momento me cansé de ganar plata, multiplicar por 3: te quedás corto, fue mucho más y sin caución. Ahora no toco un bono ni con un palo.

Si claro que se multiplicó por mucho más pero, quise ser conservador.
Es cierto lo de los superávit, pero también es cierto que en ese momento estaba la crisis internacional y la estatización de las AFJP y los vencimientos en USD eran muy altos (ahora se patearon para después del 2024), también estaba la crisis del campo, etc.

davinci
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mié Sep 23, 2020 2:03 pm

wolf escribió: Evidentemente no supieron aprovechar el envión del resultado del canje. Hay que ver si logran frenar la sangria del BCRA primero y después si empiezan a acomodar de a poco las variables macro. No parece que hayan evaluado bien la reacción que iban a tener estas medidas.

imagino que lo decis en joda.
la sangria viene de hace 9 o 10 años.. no paro nunca, porque se cortaria ahora?? al reves... ya con lo poco que queda estan yendo los pocos ingenuos que dejaron algo en los bancos..
para colmo esta gente hace todo lo posible para que el qeu tenga algo lo saque o lo fuge .. desde las leyes imp a lso ricos etc.
no se arregla acomodando .. porque tenes un desastre, ya lo vimos varias veces con algunos matices, pero esto se viene a pique.. no lo acomodas salvo con uan crisis nivel hecatombe y ahi puede que todo se resetee y volvamos a arrancar..

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Mié Sep 23, 2020 2:02 pm

facuramo escribió: Si se va Alberso ALL IN ARGY

Si se va alverso y entra la kukatrap.... all out. Todos a las balsas. Quizás nos permiten ingresar en Uruguay. Pero lo veo difícil.

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Mié Sep 23, 2020 2:01 pm

davinci escribió: se va alverso :2230:

Si se va Alberso ALL IN ARGY

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Mié Sep 23, 2020 2:00 pm

Hub escribió: Si, pero habrá que ver como dibujan el giro fiscal... Guzmán habla mucho de consistencia fiscal pero a la vez pide gasto público alto para estimular demanda... me da que pierdo :mrgreen:

Pago por ver el ajuste que les va a pedir el FMI, y de que se van a disfrazar para aceptarlo sin que su tropa se les desmadre. Recemos por que siga Guzmi, si toma fuerzas el lado Kulfas de la vida ya sabemos el destino

Quizá el 4,5 % sea para empezar a negociar con el FMI. Igual, lo importante es que lo cumplan. Después de este horrible 2020 un 4,5 % de déficit en 2021 que se cumpla pero con la economía en marcha permite que se pueda pensar en mejorar en el 2022 que no es electoral, quizá ahí ya el FMI pida un 2 o 1,5 para cerrar en 2023 tendiendo a cero. Lo cierto es que todo el mundo va a estar con déficits elevados.
Con respecto a lo último, parece que en esta última discusión se impuso el lado MMDP que es la madrina económica de MK por sobre la visión de MG. No sé cómo quería lidiar con esto MG, pero claramente la opción elegida complicó el asunto.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, Bing [Bot], candado8, Carlose, Covenant, el aprendiz, El Calificador, elcipayo16, excluido, Exequiel, Google [Bot], Inversor Pincharrata, jose enrique, MarkoJulius, Naponico, sebara, Semrush [Bot] y 697 invitados