Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Vie Sep 04, 2020 12:23 am

Aquiles07 escribió: Y otra cosa, para los que analizan números en forma absoluta. Los índices del periodo 2003/2007 son de los mejores de la historia económica argentina, por crecimiento de pbi, demanda agregada y demás....sin embargo, ni por las tapas fueron buenos. Tan sólo una época de precios de comodities exhorbitantes...que coadyuvaron a eternizar a un grupo de mediocres. Ojo con analizar datos en forma absoluta, no son concluyentes.

Me estás jodiendo, no?
Yo le tengo profundo respeto a los números, no me podés pedir que crea en los reyes magos...
Es decir que validas los datos de inflación que expuse pero por alguna causa que no querés mencionar los debemos descartar??

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 04, 2020 12:06 am

hernan1974 escribió: Si yo estudie Economia, no Contabilidad que no es una ciencia.

mucho bla bla, pero no explicas como un billete de 100 pesos de 1880 aguanto 90 años, Fabio te dio ese ejemplo y quedaste girando... si es q hubo taaantos periodos de alta inflacion "galopantes" como le decis vos, la inflacion comenzo realmente durante el gobierno de Peron. De hecho encarcelaba a los "especuladores" ademas de los opositores.

Un pais puede tener muchos o pocos habitantes y la inflacion puede ser nula o explotar en hiper, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
La inflacion es en todo lugar y momento un fenomeno monetario, sino explicame como puede haber inflacion en una economia de trueque.

Hernán, yo también estudié economía. Mi carrera está dentro de ciencias económicas...no sé por qué hacés esa comparación.
Bueno, evidentemente te salteaste las crisis monetarias durante el auge de la caja de conversión y el banco de redescuentos.
Realmente creer que la inflación es sólo un fenómeno monetario...es como leer y taparte un ojo.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 04, 2020 12:02 am

fabio escribió: De ninguna manera dije eso, solo mostré las consecuencias monetarias de la inflación.

Desde 1870/1929: Auge y caída del modelo agroexportador argentino. Periodos de estabilidad, otros de graves inflaciones...y hasta periodos deflacionarios.
Desde 1935 hasta hoy: Periodo de industrialización intermedio y desarrollo agro (espectacular a partir del 2000). Periodos de restricción de divisas continuos, por oferta y demanda...que dan origen y sostenimiento al fenómeno inflacionario permanente. Restricción de divisas y crecimiento constantes.

Hasta ahora nadie lo puede resolver. Adecuar la generación de renta al modelo de administración. Un país con 24 provincias falsamente federado y al pe**. Caro e indeficiente.

hernan1974
Mensajes: 12940
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 03, 2020 11:57 pm

Aquiles07 escribió: Si el conocimiento no se divulga o se da a conocer, no podemos argumentar en las mismas condiciones.
http://www.mariorapoport.com.ar/uploads ... en_pdf.pdf

La creación del BCRA, JNC, JNG....era para sostenimiento de precios por la profunda y abrupta caída de precios que tuvieron en aquellos años. El modelo agroexportador argentino tuvo su momento y sostenimiento de la mano de la otrora superpotencia Reino Unido....ya en 1933, con la creación el Commonwealth, Argentina y su modelo quedan desarticuladas y sin sostén...por algo el tratado de carnes Roca-Runcinan, oprobioso para el campo argentino, pero única forma de absorber la oferta que producíamos a nivel mundial.
A nivel monetario, Argentina tuvo varios cracks de su banca por estar bajo el patrón oro y la caja de conversión. Produjo momentos de inflación galopantes, y deflación absurda....por ser una economía "abierta" al mundo. Fue la forma que el país encontró para desarrollarse, ni buena ni mala, la que había. Ahora, decir que fue óptima y la mejor....es sencillamente, pecar de ignorante. Argentina tenía menos de 5 millones de habitantes. Los problemas comienzan con las pujas distributivas y el nivel de industrialización...políticas de stop and go...hay problemas de demanda...y también de oferta inelástica. Pensar los mercados (trabajo, dinero, bienes y servicios) como funcionamiento bajo competencia perfecta es un ERROR básico...o de alguien que en su vida estudió ciencias económicas.

Si yo estudie Economia, no Contabilidad que no es una ciencia.

mucho bla bla, pero no explicas como un billete de 100 pesos de 1880 aguanto 90 años, Fabio te dio ese ejemplo y quedaste girando... si es q hubo taaantos periodos de alta inflacion "galopantes" como le decis vos, la inflacion comenzo realmente durante el gobierno de Peron. De hecho encarcelaba a los "especuladores" ademas de los opositores.

Un pais puede tener muchos o pocos habitantes y la inflacion puede ser nula o explotar en hiper, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
La inflacion es en todo lugar y momento un fenomeno monetario, sino explicame como puede haber inflacion en una economia de trueque.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 11:50 pm

TURCABARBUDA escribió: BUENOS AIRES COMPETIA CON NEW YORK!!!!
LA GANSADA DEL MES!!!
Y ROSARIO CON CHICAGO!!!!
ME CAIGO Y ME LEVANTO!!!
NO SABIAMOS HACER UN CLAVO Y COMPETIAMOS CON U.S.A.!!!
CERRAME LA 8 Y ME VOY A DORMIR!!!
:lol: :lol:

Anda...a dormir mejor.. ..que después desapareces por una semana :mrgreen:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 11:49 pm

Aquiles07 escribió: En serio....estás comparando momentos no comparables. Argentina padece de inflación estructural por motivos varios....decir que la inflación se produce solamente por motivos monetaristas, es sencillamente, no conocer la historia y los motivos reales que gestaron y gestan la inflación en este país. Lo mismo que atribuírsela al peronismo. Es de una ignoracia supina....pero bueno...

De ninguna manera dije eso, solo mostré las consecuencias monetarias de la inflación.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 03, 2020 11:48 pm

revelde escribió: Ay ay ay...
Mirá, acá esta detallado por período...
De 1890 a 1935: 1,3%
De 1935 a 1945: 4,5%
De 1946 a 2019: 144%

Imagen

Te dejo la info completa aquí abajo...
http://www.maureinmobiliaria.com/wp-con ... invecq.png

Y otra cosa, para los que analizan números en forma absoluta. Los índices del periodo 2003/2007 son de los mejores de la historia económica argentina, por crecimiento de pbi, demanda agregada y demás....sin embargo, ni por las tapas fueron buenos. Tan sólo una época de precios de comodities exhorbitantes...que coadyuvaron a eternizar a un grupo de mediocres. Ojo con analizar datos en forma absoluta, no son concluyentes.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 03, 2020 11:44 pm

revelde escribió: Ay ay ay...
Mirá, acá esta detallado por período...
De 1890 a 1935: 1,3%
De 1935 a 1945: 4,5%
De 1946 a 2019: 144%

Imagen

Te dejo la info completa aquí abajo...
http://www.maureinmobiliaria.com/wp-con ... invecq.png

Los índices punta a punta no sirven demasiado en el análisis...en serio pensas refutar con un dibujito? En serio? Sin ofender, te veo muchas ganas de estudiar ciencias económicas, da ese paso.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 03, 2020 11:42 pm

hernan1974 escribió: Maestro, que son momentos no comparables? si tuviste un billete durante 90 años, es que gran parte (en especial la primera mitad) de esos años no tuviste inflacion o tuviste muy baja... las causas podran ser multiples, pero la inflacion se refleja monetariamente, o conoces inflacion en una economia de trueque ?
ergo se emiten billetes de mayor denominacion o se les sacan ceros... con Peron fue la primera vez que la inflacion supero el 50% anual.

Si el conocimiento no se divulga o se da a conocer, no podemos argumentar en las mismas condiciones.
http://www.mariorapoport.com.ar/uploads ... en_pdf.pdf

La creación del BCRA, JNC, JNG....era para sostenimiento de precios por la profunda y abrupta caída de precios que tuvieron en aquellos años. El modelo agroexportador argentino tuvo su momento y sostenimiento de la mano de la otrora superpotencia Reino Unido....ya en 1933, con la creación el Commonwealth, Argentina y su modelo quedan desarticuladas y sin sostén...por algo el tratado de carnes Roca-Runcinan, oprobioso para el campo argentino, pero única forma de absorber la oferta que producíamos a nivel mundial.
A nivel monetario, Argentina tuvo varios cracks de su banca por estar bajo el patrón oro y la caja de conversión. Produjo momentos de inflación galopantes, y deflación absurda....por ser una economía "abierta" al mundo. Fue la forma que el país encontró para desarrollarse, ni buena ni mala, la que había. Ahora, decir que fue óptima y la mejor....es sencillamente, pecar de ignorante. Argentina tenía menos de 5 millones de habitantes. Los problemas comienzan con las pujas distributivas y el nivel de industrialización...políticas de stop and go...hay problemas de demanda...y también de oferta inelástica. Pensar los mercados (trabajo, dinero, bienes y servicios) como funcionamiento bajo competencia perfecta es un ERROR básico...o de alguien que en su vida estudió ciencias económicas.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Jue Sep 03, 2020 11:39 pm

Aquiles07 escribió: Me estás hablando en serio???? Por favor, no quiero ofenderte. Leé que hay profusa bibliografía...si querés, con gusto te la paso. Estás comparando peras con melones

Ay ay ay...
Mirá, acá esta detallado por período...
De 1890 a 1935: 1,3%
De 1935 a 1945: 4,5%
De 1946 a 2019: 144%

Imagen

Te dejo la info completa aquí abajo...
http://www.maureinmobiliaria.com/wp-con ... invecq.png

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 11:33 pm

Pocoyo escribió: Yo no hablé de vos. Dije que algunos no saben que hay dólar BLUE mayorista, esos que no tienen calle, no lo conocen. Buscá un posteo específico en el cual te nombré

Pensé me tenían en mudo.

Última vez que te contesto. Bye

nooo me arruinarte la noche no voy a poder dormir, vos no hables de mi y no hablaré de ti
si me buscas te atiendo y punto

hernan1974
Mensajes: 12940
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 03, 2020 11:32 pm

Aquiles07 escribió: En serio....estás comparando momentos no comparables. Argentina padece de inflación estructural por motivos varios....decir que la inflación se produce solamente por motivos monetaristas, es sencillamente, no conocer la historia y los motivos reales que gestaron y gestan la inflación en este país. Lo mismo que atribuírsela al peronismo. Es de una ignoracia supina....pero bueno...

Maestro, que son momentos no comparables? si tuviste un billete durante 90 años, es que gran parte (en especial la primera mitad) de esos años no tuviste inflacion o tuviste muy baja... las causas podran ser multiples, pero la inflacion se refleja monetariamente, o conoces inflacion en una economia de trueque ?
ergo se emiten billetes de mayor denominacion o se les sacan ceros... con Peron fue la primera vez que la inflacion supero el 50% anual.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 03, 2020 11:29 pm

TURCABARBUDA escribió: BUENOS AIRES COMPETIA CON NEW YORK!!!!
LA GANSADA DEL MES!!!
Y ROSARIO CON CHICAGO!!!!
ME CAIGO Y ME LEVANTO!!!
NO SABIAMOS HACER UN CLAVO Y COMPETIAMOS CON U.S.A.!!!
CERRAME LA 8 Y ME VOY A DORMIR!!!
:lol: :lol:

Perdonáme, no me quiero meter con vos. Pero Buenos Aires tuvo un estandar de vida similar a Paris y New York...aclarando que esos países soportaron "guerras mundiales" e inflaciones siderales. Fueron los momentos de las "mieles" del modelo agroexportador Argentino....que feneció en 1929, por suerte o desgracia

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 03, 2020 11:27 pm

fabio escribió: Es cierto, pero cuanta inflación.. .si el billete de 100 pesos lanzado en 1880...recien perdió dos 00 en 1969...casi 90 años...pero desde el 69 a hoy perdió.. .13...

En serio....estás comparando momentos no comparables. Argentina padece de inflación estructural por motivos varios....decir que la inflación se produce solamente por motivos monetaristas, es sencillamente, no conocer la historia y los motivos reales que gestaron y gestan la inflación en este país. Lo mismo que atribuírsela al peronismo. Es de una ignoracia supina....pero bueno...

TURCABARBUDA
Mensajes: 5216
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TURCABARBUDA » Jue Sep 03, 2020 11:24 pm

fabio escribió: Hasta el año 1944 no se conocía la inflación.. .de echo se usó la misma moneda durante décadas.. inclusive el billete de 100 pesos argentinos hace 100 años en 1920 era el de mayor valor en el mundo...era cuando buenos aires y nueva york..pujaban por ser la ciudad económica más importante del mundo...cosa que se ven reflejadas..cuando uno visita nueva york..compio la estación central de trenes de buenos aires.

BUENOS AIRES COMPETIA CON NEW YORK!!!!
LA GANSADA DEL MES!!!
Y ROSARIO CON CHICAGO!!!!
ME CAIGO Y ME LEVANTO!!!
NO SABIAMOS HACER UN CLAVO Y COMPETIAMOS CON U.S.A.!!!
CERRAME LA 8 Y ME VOY A DORMIR!!!
:lol: :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfaro, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, Cohiue, Google [Bot], Kamei, mamerto, pignin, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w, Traigo y 755 invitados