PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
sebara
Mensajes: 5004
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor sebara » Mar Nov 10, 2020 2:45 pm

Empresa que otorga sus balances cada seis meses y que Jose Luis Manzano y familia tiene el 4% de las acciones. El que entrega en Octubre, es sobre el primer semestre del 2020 cuyo déficit es de -55,42 millones de dólares. El 1S/2019 arrojó un saldo negativo de -34,92 millones de dólares.

El Covid 19 pegó de lleno a la empresa, desde el mes de abril, luego de la notificación de YPF respecto a que suspendía la compra de petróleo, la compañía tuvo que cerrar, sin opción, su producción de crudo en sus licencias operadas en Puesto Rojas, Atimisqui, Tupungato y otras areas. Además se han parado los proyectos de Areas no operadas, como Chachahuén, Tierra del fuego. La compañía continua tomando todas las medidas necesarias para reactivar su producción, respetando todos los procedimientos de seguridad recomendados.

Los ingresos por ventas del 1S 2020 son de 24,9 millones de dólares, lo que significa una caída anual del -63,7% con respecto al 1S 2019, el 96% de los ingresos son provenientes del petróleo, el resto del gas (Los operados en Vaca Muerta son 45%). La rotunda caída, además del cierre de producción, se debió a la baja del precio del barril con una caída promedio del -25% y los del Brent estuvieron en mínimos históricos. El gobierno Argentino estableció un precio fijo a 45 dólares el barril (barril criollo), solo 10 dias el precio del BRENT superó el precio del barril criollo.

Los costos de ventas insumidos acumulan 38,57 millones de dólares, es decir un ahorro del -42,5%. El EBITDA da un negativo de -31,85 millones de dólares, en el mismo acumulado del 1S/2019 dio un saldo negativo de -5,15 millones de dólares.

La producción total está por debajo del 1S/2019 promedio en un -52,7%. La Cuenca Neuquina está en un -13,45% por debajo del promedio, el Area Puesto Rojas cayó un -50,5% en el interanual, con 762 barriles por dia, el refugio Tupungato produjo en promedio 500 barriles por dia, una caída en el interanual del -44,5%. La caída promedio de la producción entre trimestres fue del 70%. Los despachos de bbl bajaron en el interanual un -46,7%. La de gas cayó un -81,5%.

Los gastos de administración y otros gastos alcanzan los 10,55 millones de dólares, siendo un ahorro interanual de -18,5%. Pero se destaca una la suma imputada de 23,2 millones de dólares por la extinción y deterioro de licencias (Chachahuene estaba potencialmente deteriorada) siendo un incremento en este rubro del 26,4%.
Los resultados financieros acumulan un negativo de -11,34 millones de dólares, en el ejercicio pasado arrojó un negativo de -10 millones de dólares. El flujo de fondos es de 1,43 millones de dólares, un -93% de baja, principalmente por menor fondeo.

En las perspectivas mencionan la importancia de Mercuria, apoyando a la compañía y a la situación actual, reasignando préstamos (hoy con una línea 4%+libor anual), con el derecho de convertir deuda por un coeficiente de acciones.

La liquidez pasó de 0,75 a 0,33. La solvencia bajó de 0,72 a 0,37.
El VL es de 0,37 dólares. La Cotización es 11,45 pesos (0,08 dólares).
La capitalización es 36,6 millones. La pérdida por acción es un negativo de -0,12.

Jean Pierre 07
Mensajes: 957
Registrado: Jue Abr 24, 2014 2:29 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Jean Pierre 07 » Mar Oct 20, 2020 4:32 pm

PGR 13,20 6,02 :arriba: :2230:

eli
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Jul 26, 2012 2:28 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor eli » Vie Oct 02, 2020 2:02 pm

Buenas a todos.. pagaron dividendos aqui??? que pasó?..

Martin718
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 12, 2020 11:50 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Martin718 » Jue Sep 10, 2020 12:48 pm

latino curtido escribió: Las iox esas pagaron bien, tenía algo así como 55.000 y me dieron U$S 2.000.

Muchas gracias por responder Latino, exacto, pagaron bien.

El problema que tengo es que aun me figuran en cartera y no me las liquidaron, el agente no me da una respuesta y caja de valores tampoco.
en ningun momento me enteré de la opción del canje y la tenencia se modificó con el ratio de 36 a 1.
Tengo amigos a los cuales tambien las cambio ese ratio y que cobraron sin hacer ningun tramite, y se que mi agente tiene otras comitentes donde aun hay iox tambien, (quizas algun error administrativo los dejo fuera de la liquidación.)

Mi pregunta es, si es que alguien me puede decir, que codigo de especie tenían las Iox que les liquidaron a uds, el mismo no figura en el PUC, porque no tiene histórico, figura en los agentes pero no todos dejan el historial con detalles de las liquidaciones.
Si alguien me puede dar una mano revisando ese punto, les agradeceria.
Saludos

latino curtido
Mensajes: 1228
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor latino curtido » Mié Sep 09, 2020 10:42 pm

Martin718 escribió: Hola gente! quedará alguien por estos lados que haya tenido en cartera PGR en esos tiempos?
podrian darme una mano?
muchas gracias!



Saludos!

Las iox esas pagaron bien, tenía algo así como 55.000 y me dieron U$S 2.000.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Sep 09, 2020 4:04 pm

se la ve mal baja desde el lunes :abajo:
Adjuntos
CAYENDO.png
CAYENDO.png (96 KiB) Visto 5419 veces

Falconave
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 15, 2020 8:51 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Falconave » Mar Sep 08, 2020 7:49 pm

Que asuma Bizzotto como CEO, viniendo con know how de vaca muerta... no aporta palanca a este papel? Qué dicen?

Martin718
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 12, 2020 11:50 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Martin718 » Mar Sep 08, 2020 4:28 pm

Hola gente! quedará alguien por estos lados que haya tenido en cartera PGR en esos tiempos?
podrian darme una mano?
muchas gracias!

Martin718 escribió: Hola Foristas,soy nuevo por estos lados, no soy asiduo a los foros aunque los he leído bastante buscando información!

Hace tiempo tenia PGR en cartera(tambíen tengo actualmente) y de las mismas me han acreditado cupones IOX, en un principio la cantidad nominal era la misma que las PGR en cartera y luego cambio el ratio.

El tema es que el año pasado no me las han liquidado, y en ningún momento opté por el canje.
La consulta puntual, si es que hay por aca algun tenedor de esos tiempos y es tan amable y con memoria me podria decir...el código de especie de las IOX que se han liquidado era 92931?
(Entiendo que en un principio el código era 92873 y luego cambio a este ultimo cuando cambio el ratio de 36 a 1)
muchas gracias!

Saludos!

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Sep 07, 2020 1:07 pm

+24 en Londres ahora... a contarla completa Alemán joven :mrgreen: :bebe:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor rusell007 » Lun Sep 07, 2020 10:56 am

ATENCION-
-------------

Cae el petróleo: Arabia Saudí baja los precios de manera unilateral

Pacheplus
Mensajes: 702
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:03 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Pacheplus » Mié Sep 02, 2020 10:20 pm

Buenas noches
Actualizo paridad con cotización bolsa de valores de Londres:

Londres 7.68 /100
Libras a USD 1.33
USD 0.102144
contado con liqui 129.51
cotizacion Londres: $13,23 (cotización en mercado local AR $13.30)

Salvo que suceda algo en especial antes, el viernes actualizo gráficos. Por ahora la cotización peleando con el soporte alcista y descomprimiendo indicadores. Muchos agujazos hacia abajo, que en esta acción se permite por el poco volumen. Es fácil llevarla abajo y luego subirla. El tema es no entrar en el juego y seguir conducta. Es inevitable que el precio sufrirá un cambio importante por su compresión en forma inminente. Si respeta tendencia, como comente en otra oportunidad puede ser muy bueno. El mercado no está ayudando. Hay muchas expectativas para el viernes por el canje, pero cuanto puede durar...... no ha cambiado nada, solo que no pagaremos lo que igualmente no íbamos a pagar...... a estar atentos...
Buenas inversiones

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor rusell007 » Mié Sep 02, 2020 4:14 pm

Che nadie saca mas numeros como antes :lol: me parece que no te conviene :lol:

Phoenix Global Resources PLC
LON: PGR
7,80 GBX :abajo:

Pacheplus
Mensajes: 702
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:03 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Pacheplus » Mar Sep 01, 2020 10:43 am

Buen día.
Seguimos con compresión de precios. Es notable en el diario. Durante el canal alcista, esta misma compresión y similares estados de indicadores, generaron un alza en el precio considerable. A niveles comparativos de acuerdo a antecedentes podrían estar en $ 18.
El mercado en general, con la propuesta de canje aceptada, va a generar en el corto plazo positivismo.... Luego volveremos a la cruda realidad....

Esperemos que PGR tenga un buen día. Ojo con los pinchazos hacia abajo para crear pánico (luego el precio se acomoda).

Buenas inversiones.

R1c4rd0
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:44 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor R1c4rd0 » Vie Ago 28, 2020 8:18 pm

Gracias Pacheplus por tomarte el tiempo de publicar tus gráficos y visión del papel.

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk


Pacheplus
Mensajes: 702
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:03 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Pacheplus » Vie Ago 28, 2020 9:21 am

Buen día.
ZONA DE DEFINICION INMEDIATA.

Tanto Semanal como Diario, si gana la tendencia, son buenas noticias. Si el mercado en general se pincha, seguiremos estancados.

Ojala el resto del mercado ayude.

Buenas Inversiones.
Adjuntos
semanal 27-08.png
SEMANAL
semanal 27-08.png (91.4 KiB) Visto 4211 veces
diario 27-08.png
DIARIO
diario 27-08.png (120.85 KiB) Visto 4211 veces


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 965 invitados