CEPU Central Puerto

Panel líder
ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Lun Ago 31, 2020 5:18 pm

Pueden poner mil palabras... pero que desempeño LAMENTABLE este papel.. es de lo peor en serio...

Du41-D
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Lun Ago 31, 2020 5:17 pm

EFFE escribió: Eran todos millonarios jaja...

Eran... :mrgreen:

lalobranca1
Mensajes: 2651
Registrado: Mié Feb 05, 2020 2:29 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lalobranca1 » Lun Ago 31, 2020 10:57 am

Cepu sigue en modo mini rally alcista...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 10:39 pm

lestat escribió: Sí, yo compro hace ya varios años, no sólo para mejorar el precio promedio sino para juntar la mayor cantidad de nominales posibles. Ya no postea más hace rato por cómo se desvirtuó el foro, pero acá escribía un forista que tenía papeles desde los 90s. Lo podrían haber gastado mil veces como hacen acá, que se comió el 2001, el 2009, el cepo de 2012, que la caída de ahora... pero resulta que así son las caídas de la bolsa Argentina, el dólar se duplica y las acciones dividen por 2... las valuaciones se vuelven insólitas... por las fechas que mencionaba este forista donde había aumentado la compra fuertemente (con las bajas), los dividendos que pagó la empresa y el crecimiento que tuvieron sus negocios a lo largo del tiempo... con que esa persona haya tenido los ingresos de un profesional medio en Argentina, ya puede vivir de los dividendos más que cómodamente. Sin ir más lejos, con los dividendos que estimo cobrar yo con lo que tengo entre acá y Ausol, creo que ya tengo más que el sueldo medio de un profesional... imposible que lo hubiera conseguido con inmuebles o campos, que además no se venden en cuotas fijas en pesos como me venden acá Cepu jajaja. Me pueden gastar todo lo que quieran, pero mi estrategia es en verdad de largo plazo y por lo que estudié del historial de cotizaciones y dividendos, resulta que el largo plazo en nuestro mercado da excelentes tasas de retorno cash, si uno tiene manejos de cartera razonables como puede ser un equal-weigth entre papeles pagadores de dividendos. Parece mentira y es muy difícil rastrear la historia pero es así.

Podes ser el mejor analista del mundo, pero te falta lo más importante, humildad, sin humildad sólo vas a reincidir en errores...si seguís pensando que pagar 20 o 15 dólares no estabas equivocado..nunca vas a aprender...estos errores te tienen que dejar una enseñanza.. me paso a mi a comienzos de los 90, vos sos muy nuevo en esto, te lei que empezaste por el 2014, encima en un mercado Bull, super Bull.. .si no entendes que en esto se puede perder dinero...no entendiste nada. Saludos.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Dom Ago 30, 2020 10:12 pm

EFFE escribió: Claro, entiendo y respeto tu postura. La realidad, lamentablemente por supuesto, es que entre 2016 y 2020 hubiera convenido amarrocar usd o cedears y ahora pasarse a activos locales, que entiendo están en zonas de mínimos (digo zonas xq nadie sabe los mínimos de acá a 6 meses).
AUSO la analicé varias veces y nunca me cierra, ahora menos con todas las causas que tiene dando vuelta, prefiero evitarla en mi radar, pero tuvo buen upside y dividendos en su momento.

Iré abriendo posición aquí, éxitos y buena semana a todos!

Sumale bancos de Europa y USa... la destrucción de valor que se comieron equivale a 100 años de tasa al 0 %... :100: la rotación de carteras desde tecnologicas va a empezar .

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 8:22 pm

lestat escribió: Sí, yo compro hace ya varios años, no sólo para mejorar el precio promedio sino para juntar la mayor cantidad de nominales posibles. Ya no postea más hace rato por cómo se desvirtuó el foro, pero acá escribía un forista que tenía papeles desde los 90s. Lo podrían haber gastado mil veces como hacen acá, que se comió el 2001, el 2009, el cepo de 2012, que la caída de ahora... pero resulta que así son las caídas de la bolsa Argentina, el dólar se duplica y las acciones dividen por 2... las valuaciones se vuelven insólitas... por las fechas que mencionaba este forista donde había aumentado la compra fuertemente (con las bajas), los dividendos que pagó la empresa y el crecimiento que tuvieron sus negocios a lo largo del tiempo... con que esa persona haya tenido los ingresos de un profesional medio en Argentina, ya puede vivir de los dividendos más que cómodamente. Sin ir más lejos, con los dividendos que estimo cobrar yo con lo que tengo entre acá y Ausol, creo que ya tengo más que el sueldo medio de un profesional... imposible que lo hubiera conseguido con inmuebles o campos, que además no se venden en cuotas fijas en pesos como me venden acá Cepu jajaja. Me pueden gastar todo lo que quieran, pero mi estrategia es en verdad de largo plazo y por lo que estudié del historial de cotizaciones y dividendos, resulta que el largo plazo en nuestro mercado da excelentes tasas de retorno cash, si uno tiene manejos de cartera razonables como puede ser un equal-weigth entre papeles pagadores de dividendos. Parece mentira y es muy difícil rastrear la historia pero es así.

Claro, entiendo y respeto tu postura. La realidad, lamentablemente por supuesto, es que entre 2016 y 2020 hubiera convenido amarrocar usd o cedears y ahora pasarse a activos locales, que entiendo están en zonas de mínimos (digo zonas xq nadie sabe los mínimos de acá a 6 meses).
AUSO la analicé varias veces y nunca me cierra, ahora menos con todas las causas que tiene dando vuelta, prefiero evitarla en mi radar, pero tuvo buen upside y dividendos en su momento.

Iré abriendo posición aquí, éxitos y buena semana a todos!

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ProfNeurus » Dom Ago 30, 2020 8:21 pm

lestat escribió: Sí, yo compro hace ya varios años, no sólo para mejorar el precio promedio sino para juntar la mayor cantidad de nominales posibles. Ya no postea más hace rato por cómo se desvirtuó el foro, pero acá escribía un forista que tenía papeles desde los 90s. Lo podrían haber gastado mil veces como hacen acá, que se comió el 2001, el 2009, el cepo de 2012, que la caída de ahora... pero resulta que así son las caídas de la bolsa Argentina, el dólar se duplica y las acciones dividen por 2... las valuaciones se vuelven insólitas... por las fechas que mencionaba este forista donde había aumentado la compra fuertemente (con las bajas), los dividendos que pagó la empresa y el crecimiento que tuvieron sus negocios a lo largo del tiempo... con que esa persona haya tenido los ingresos de un profesional medio en Argentina, ya puede vivir de los dividendos más que cómodamente. Sin ir más lejos, con los dividendos que estimo cobrar yo con lo que tengo entre acá y Ausol, creo que ya tengo más que el sueldo medio de un profesional... imposible que lo hubiera conseguido con inmuebles o campos, que además no se venden en cuotas fijas en pesos como me venden acá Cepu jajaja. Me pueden gastar todo lo que quieran, pero mi estrategia es en verdad de largo plazo y por lo que estudié del historial de cotizaciones y dividendos, resulta que el largo plazo en nuestro mercado da excelentes tasas de retorno cash, si uno tiene manejos de cartera razonables como puede ser un equal-weigth entre papeles pagadores de dividendos. Parece mentira y es muy difícil rastrear la historia pero es así.

Lestat con todo respeto, parte de crecer es aprender de los errores... la terquedad de pensamiento nunca llevan a buen puerto... vos tenes una gran capacidad de analisis de fundamentals de empresas... lastima que no la conbinas con analisis tecnico, porque mas que tener algo similar a lo que gana un profesional medio podrias tener un capital inmensamente mayor para vos y tus hijos de por vida.. va con onda. El promedio es no ver la realidad del momento, es creer el ideal de rendimiento de un activo que esta inmerso en un pais que destruye su moneda ciclicamente. De mi parte nunca estuvo ni esta la actitud de burla, yo estuve ahi y entendi que no sirve para Arg.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Dom Ago 30, 2020 8:08 pm

EFFE escribió: Lestat buen día, siempre aprecio tu visión, aprovecho para preguntarte: seguis comprando CEPU y mejorando el PPC o solamente mantienes lo adquirido? Te pregunto porque sé que venis comprando hace años y lamentablemente el precio como todo activo Argie vino derrapando. Abrazo

Sí, yo compro hace ya varios años, no sólo para mejorar el precio promedio sino para juntar la mayor cantidad de nominales posibles. Ya no postea más hace rato por cómo se desvirtuó el foro, pero acá escribía un forista que tenía papeles desde los 90s. Lo podrían haber gastado mil veces como hacen acá, que se comió el 2001, el 2009, el cepo de 2012, que la caída de ahora... pero resulta que así son las caídas de la bolsa Argentina, el dólar se duplica y las acciones dividen por 2... las valuaciones se vuelven insólitas... por las fechas que mencionaba este forista donde había aumentado la compra fuertemente (con las bajas), los dividendos que pagó la empresa y el crecimiento que tuvieron sus negocios a lo largo del tiempo... con que esa persona haya tenido los ingresos de un profesional medio en Argentina, ya puede vivir de los dividendos más que cómodamente. Sin ir más lejos, con los dividendos que estimo cobrar yo con lo que tengo entre acá y Ausol, creo que ya tengo más que el sueldo medio de un profesional... imposible que lo hubiera conseguido con inmuebles o campos, que además no se venden en cuotas fijas en pesos como me venden acá Cepu jajaja. Me pueden gastar todo lo que quieran, pero mi estrategia es en verdad de largo plazo y por lo que estudié del historial de cotizaciones y dividendos, resulta que el largo plazo en nuestro mercado da excelentes tasas de retorno cash, si uno tiene manejos de cartera razonables como puede ser un equal-weigth entre papeles pagadores de dividendos. Parece mentira y es muy difícil rastrear la historia pero es así.

sebara
Mensajes: 5003
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor sebara » Dom Ago 30, 2020 6:48 pm

CEPU – CENTRAL PUERTO S.A.
Generación de Energía Eléctrica.

El 2T/2020 acumula un saldo positivo de 3197 millones de pesos, el segundo trimestre da un superávit de 2189,4 millones de pesos. Estos montos son una caída -17% con respecto al acumulado del 2019, y un incremento del 13,4% comparado con el 2T/2019.

La variación y el repunte del trimestre, se justifican, con: Mayores ingresos en actividades de energía con fuentes renovables, por el parque eólico Manque en Córdoba con una potencia hasta 57 WM, y la puesta en marcha del parque eólico Los Olivos (Córdoba) con una potencia de 22,8 MW. Mayor resultado en diferencia de cambio, por los créditos de Central Vuelta de Obligado (impulsados por FONINVEMEM I y II). Menores compras de gas natural. Compensado todo por desvalorización de PP&E (turbinas)

Los ingresos por actividades ordinarias acumulan 15618,9 millones de pesos, una caída del -13,5% interanual, se redujeron las ventas por resoluciones del ME, y se incrementaron la ventas por contratos por centrales térmicas. Los costos de ventas acarrean 6872 millones de pesos, es decir, un ahorro del -24%, las compras de gas se redujeron un -78%. El margen de EBITDA sobre ventas da 92,9%, el año pasado era un 70,2%.

Por ingresos por segmentos se tiene que la generación eléctrica (57% del total) cayó un -23,4%. Transporte y distribución de gas (27,7% del total) cayó un -60%. Las energías renovables (12,45% del total) se incrementaron un 97,8%. El volumen de ventas cayó un -3,15% con respecto al acumulado del 2T/2019.

Los gastos de administración y comercialización acumulados son 1214,4 millones de pesos, que es una baja del -7,4%. Las remuneraciones registran una caída interanual del -9,4%.

Los resultados financieros dan un deficit de -7963,2 millones de pesos. El año pasado dieron un positivo de -1632 millones de pesos, por mayor perjuicio en diferencia de cambio, mayores intereses pagados por préstamos. El flujo de caja da 2132,3 millones de pesos, un 84% más que el año pasado, la deuda total es de 40856,6 millones de pesos, una reducción del -9,8%.

El 11/06/2020 se desarrolló un prospecto para ONs de hasta 1000 millón de dólares, que fue tratado en detalle en la asamblea del 31/07/2020, se resolvió que el máximo sea 500 millones de dólares, lo cual queda a determinar, las clases, la moneda, la fecha de emisión y vencimiento de cada clase, la tasa de interés
En relación de las obras, y enviando múltiples comunicaciones a CAMMESA, por el impacto de fuerza mayor sobre los proyectos de inversión y las acciones protocolares por la pandemia, se reformuló que, la terminal se San Lorenzo se atrase seis meses y la puesta en marcha en marzo del 2021, como el Parque Eólico La Genoveva prevista para junio, sea en septiembre del 2020. La empresa estima llegar a tener 460 MW adicionales para este año. Además puede haber retrasos para el desarrollo del parque solar en la central térmica Brigadier Lopez. Por último quedan prohibidos la suspensión de cortes, por no pago del suministro de GAS, lo cual hay que mitigar los efectos de la crisis de la pandemia en las operaciones, proyectos y finanzas.

La liquidez pasa de 1,45 a 1,25. La solvencia sube de 0,99 a 1,13
El VL es de 44,8. La Cotización es de 32,95
La ganancia por acción que acumula es de 2,11. El PER promediado es de 5,28 años. 

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 6:07 pm

Ah, son todos de River ahora por acá! Eran todos millonarios jaja... en mi caso sanaron las pérdidas de cepu (2018) y la de Boca también. La vida, la bolsa y el fútbol, siempre da revancha, SIEMPRE!

Esta semana iré comprando cepu, cresud y Loma con un desarme de Pfizer que hice. Voy avisando cuando entro y cuando salgo así dps no me dicen que gano siempre jaja.

Mustayan
Mensajes: 2533
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mustayan » Dom Ago 30, 2020 3:06 pm

mec123 escribió: Los únicos que murieron y nunca se van a sanar son los bosteros... desde el 9 de diciembre

:respeto: :respeto: :respeto:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Ago 30, 2020 12:47 pm

mec123 escribió: Los únicos que murieron y nunca se van a sanar son los bosteros... desde el 9 de diciembre

Amén.

mec123
Mensajes: 703
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mec123 » Dom Ago 30, 2020 12:46 pm

RusoLocoSuelto escribió: Me sumo a la sensación general, si uno se confunde y compro Cepu en 16 o 20 (yo compré en $40 en 2018 por ejemplo). Me enterraron vivió la parte a cepu, si, es dato. Vendí y seguí con mi vida.
Eso me anula a volver a comprar a Cepu a 31$? No creo que nadie acierte el 100% de los trade, sino no estarían en este foro muchachos.
Aburre que siempre que alguien poste algo de Cepu y salen con que compraron en 20 usd. Ya sabemos que ese fue un mal trade, que hacemos dejamos de operar por un error?
Saben porque no hay más 20 hojas de posteos en Cepu? Es monótono este topic, no importa si compraste en 20 y vendiste, anulado para opinar por siempre.
Ya pasó un año, ya todos sanamos o no la cola, hay que seguir. Espero que lo entiendan, sino el golpe fácil deja de ser gracioso la verdad.

Los únicos que murieron y nunca se van a sanar son los bosteros... desde el 9 de diciembre

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Ago 30, 2020 12:40 pm

Me sumo a la sensación general, si uno se confunde y compro Cepu en 16 o 20 (yo compré en $40 en 2018 por ejemplo). Me enterraron vivió la parte a cepu, si, es dato. Vendí y seguí con mi vida.
Eso me anula a volver a comprar a Cepu a 31$? No creo que nadie acierte el 100% de los trade, sino no estarían en este foro muchachos.
Aburre que siempre que alguien poste algo de Cepu y salen con que compraron en 20 usd. Ya sabemos que ese fue un mal trade, que hacemos dejamos de operar por un error?
Saben porque no hay más 20 hojas de posteos en Cepu? Es monótono este topic, no importa si compraste en 20 y vendiste, anulado para opinar por siempre.
Ya pasó un año, ya todos sanamos o no la cola, hay que seguir. Espero que lo entiendan, sino el golpe fácil deja de ser gracioso la verdad.

Du41-D
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Sab Ago 29, 2020 8:38 pm

Y como vienen barats


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, choke, D10s, DON VINCENZO, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, hernan1974, Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Onore, pampeano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA y 912 invitados