Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 06, 2020 9:04 pm

PARECÍA que iba a dar cierre pero no, que tortura China Dios. Mismo gráfico de siempre. Perfiles demasiado agresivos. Pd: Estúpida pero sensual Galicia...
Adjuntos
GALICIA.jpg
GALICIA.jpg (605.61 KiB) Visto 1600 veces

djordan
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor djordan » Mié Jul 29, 2020 9:34 am

aleelputero(deputs) escribió: solo si operas criptos, sino no. :100:

Genial!! Gracias por la respuesta.
Estoy en breve a empezar a operar criptos, así que me servirá.

Abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 29, 2020 9:25 am

djordan escribió: Ale, consulta, tengo la 4ta edicion y una anterior, creo que la segunda.
Agregaste algo en esta 6ta? Asi sea cualquier cosa me interesa.
Perdon la pregunta, jajaja pero vale la pena? Si es asi, ya la compro!

Abrazo

solo si operas criptos, sino no. :100:

djordan
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 21, 2014 1:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor djordan » Mié Jul 29, 2020 8:57 am

aleelputero(deputs) escribió: "Difficult, not impossible..." (Rocco Lampone)

Ale, consulta, tengo la 4ta edicion y una anterior, creo que la segunda.
Agregaste algo en esta 6ta? Asi sea cualquier cosa me interesa.
Perdon la pregunta, jajaja pero vale la pena? Si es asi, ya la compro!

Abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 29, 2020 8:42 am

A veces las señales de compra o de venta del sistema que aplicamos suelen tener mayor, menor, nula y hasta negativa trascendencia,desgraciadamente no podemos dilucidar con anticipación cual será la que nos toque. Sin embargo un indicio muy importante, es cuando las diferentes herramientas que utilizamos, convergen en una misma señal CASI al mismo tiempo. Como vemos en el gráfico de nuestro querido Bitcoin, después de un período de lateralización, tenemos una señal de compra, con muchas posibilidades de que sea redituable, ya que digámoslo así todos los indicadores tiran para el mismo lado, igual que nuestros Políticos jajajajja. Sigamos, El 21 de julio nos dio entrada, en los 9.287 Usd, hoy 8 días después con el activo cotizando a 11.065 usd, refleja hasta ahora una muy buena Ganancia de +19.15% en Usd en 9 días ( Tome nota Señora y deje ya de pagar 150$ por su Dólar Blue.) Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
BITCOIN AL 29 DE JULIO.png
BITCOIN AL 29 DE JULIO.png (147.7 KiB) Visto 1456 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Jul 26, 2020 10:15 am

Kamei escribió: Ale, tengo la 4ta edición, en la 5ta agregaste sobre bitcoins (no la tengo), en esta 5ta tiene alguno nuevo?

Saludos!

Sino vas a operar btc quédate con laque tenés y no compres nada. La 5ta y está que es la sexta tienen esa actualización. Fuera de eso contactame por mail y te paso unas cosas que por ahí pueden servirte un fuerte abrazo

Kamei
Mensajes: 7363
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Kamei » Dom Jul 26, 2020 1:53 am

aleelputero(deputs) escribió: "Difficult, not impossible..." (Rocco Lampone)

Ale, tengo la 4ta edición, en la 5ta agregaste sobre bitcoins (no la tengo), en esta 5ta tiene alguno nuevo?

Saludos!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 25, 2020 7:18 pm

"Difficult, not impossible..." (Rocco Lampone)
Adjuntos
IMG-20200724-WA0062.jpg
IMG-20200724-WA0062.jpg (107.2 KiB) Visto 1366 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 23, 2020 9:52 am

Voy a retomar el gráfico del 22 de Mayo de 2.020, Abril, y todos los anteriores que vengo posteando desde el año pasado.. Con el mismo activo de siempre GGAL Bs As., el más liquido de nuestra Bolsa Argentina y las mismas herramientas de siempre, Vale decir que este análisis y el gráfico lleva ya bastante tiempo con los resultados a la vista. Algo importante, si bien aquí el cruce óptimo se da con medias de 2 y 33 (lo digo así no me preguntan de nuevo) de Volumen, uno debe testear que es lo que funciona mejor o viene funcionando mejor cada vez que se va a tomar posición, complementar el uso de herramientas con lo que ustedes crean conveniente. Inclusive Opciones Financieras y más en este contexto de M que estamos atravesando. Como siempre menciono esto no es el Santo Grial, solamente un sistema de trabajo, que puede adaptarse (al perfil), mejorarse o inclusive ignorarse, lo que no puede hacerse es "acomodarse". Hay varios análisis técnicos que se van acomodando a la evolución del precio o de acuerdo a que activo sube etc. Acá no es así. Ya que es el mismo activo de siempre y las mismas herramientas de siempre (Insisto). Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones .
Adjuntos
GGAL Bs As.jpg
GGAL Bs As.jpg (735.8 KiB) Visto 1362 veces
GGAL.Bs As 1.jpg
GGAL.Bs As 1.jpg (843.21 KiB) Visto 1362 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jul 14, 2020 1:28 pm

Entre ayer 13 de julio y hoy 14 afuera del dicp en pesos precio promedio 1595, habíamos comprado a 1499$, pero pago renta cortó cupón etc. dándonos una ganancia aproximada del +10%. Agradezco nuevamente a Martín, Rubén, Marcelo y Mariano, por hacerme reflexionar bastante sobre la Renta fija, y así colocar este y otro activos en mi banco de pruebas, aunque algo tarde, muy provechoso en definitiva. Saludos y Buenas Inversiones.

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Dom Jun 28, 2020 10:07 am

Ya lista la Revista Mensual y Gratuita de https://cuadernillosdebolsa1.blogspot.com/

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 24, 2020 10:05 pm

Dr.Dolittle escribió: Hola Alejandro como estás tanto tiempo? Estoy analizando comprar cedears pero tengo una duda y quizas me puedas ayudar, el precio del cedear se modifica por el cambio de cotización de la accion en usa por supuesto, pero también por el ccl verdad? Mi duda es que hoy por ejemplo el cedear de apple sube alrededor del 2 % coincidiendo aprox con la suba en usa pero el ccl está cayendo bastante hoy entonces no se si lo estoy analizando mal, saludos Silvio

hola querido, si es como tedicen, contradiciendo un poco al amigo de abajo si bien hay que mirar siempre lo que pasa el usa, yo gatillaria con la cotizacion del papel de aca, ya que al comprar esa ya lleva implicita la suba o no del dolar cable. hay ejemplos, de que el papel estuvo apatico o lateral en usa y aca exploto, claro es suba del dolar pero es suba al fin viste y mas que uno busca siempre estar del lado del dolar, inclsuive cuando te baja, para mi la perdida o ganancia es perdida o ganancia al fin, el dolar cable bajo ahora casi un 25% de maximos nadie ve ni analiza eso, todos te dicen mira USA Esa es la que manda, ta bien es la que manda pero si queda igual y te baja aca terminas perdiendo o no? igualmente en esto ya sabes que nadie tiene la verdad absoluta yo solo brindo mi opinion fundamentada que lla perdida o ganancia es perdida o ganancia en pesos naranjas o cacahuates lo importante es ganarle a la inflacion de tu pais un abrazo

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Jun 24, 2020 9:06 am

PabloD123 escribió: Hola, respecto a cedears que conviene analizar la gráfica de la acción en New York o la del cedear?

Siempre la gráfica del papel en NY. Que es el que manda.
El gráfico en pesos está todo empapado por el CCL, que es algo muy local y que tiene fundamentos diferentes a los del papel subyacente.

fakir
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 05, 2015 10:23 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fakir » Mar Jun 23, 2020 8:20 pm

Hola gente !

Tengo algunas dudas con los Cedear / Adr

1_ Hoy, por ejemplo el ADR de GGAL subió 4%
y en el Merval sólo 1.4% pero el MEP bajó sólo 0.4%
(Creo que hoy todos los ADR se comportaron así)

2_ La diferencia en pesos entre el precio arbitrado de los ADR / CEDEAR y la
cotización en dólares convertida al mismo valor dólar, hoy anda alrededor de 15%
(estaría más caro el ADR)
¿ Eso sería sólo expectativa de suba del MEP ?

Saludos !

PabloD123
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2019 2:32 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor PabloD123 » Mar Jun 23, 2020 9:49 am

Hola, respecto a cedears que conviene analizar la gráfica de la acción en New York o la del cedear?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carrizochernan, Cohiue, D10s, exe_86, Google [Bot], Inversor Pincharrata, nusito, Onore, pignin, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w, Traigo y 819 invitados