TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Jun 17, 2020 2:05 pm

La peluquería de Don Mateo suele abrir cuando el papel baja...

Es decir, casi nunca :100:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié Jun 17, 2020 12:20 am

rafa escribió: Por un lado, viste como son las estadisticas, depende de como las analizas.
Si pones en vez desde 1993, desde 1988, te va a dar que lo mejor del mundo es la bolsa Argentina...
Pero mas alla de eso, si ARGENTINA es un pais estancado, decadente, con pobreza creciente, ejemplo mundial
de lo que no hay que hacer, es claro
que si ESTAS TODO EL TIEMPO invertido y tomas un periodo largo te va a dar que estas empatado o perdiendo.
No estamos en USA que si compras una accion y te dormis 20 años, te despertas millonario.
Ahora si sos una persona que analiza, ve los precios y compra cuando esta barato y vende mas o menos caro
esta bolsa es maravillosa.

Rafa, esto lo discutí aca y en otros papeles. Al inversor de largo jamas le podes discutir porque te corre el arco o lo acomoda a su gusto. Cualquier estadística la lees según donde te pares, quizas desde el 88 fué buen negocio pero si me paro hace 5 años cuando este papel andaba por los 0,70 verdes me quiero pegar un tiro sabes donde. Cuando uno habla lo hace en general, nadie hizo el total de compra en el 88 ni en el 2016 a 0,70. Lo lindo de los foros y vos sos bolsero de años, es que muchos defienden su posición y no la realidad y buscan cualquier cosa para justificar esa posición, desde los despachos de acero, dividendos, balances y demas que me habras leido cuestionar en estos años en este papel que no le mueven la aguja. Personalmente como lo conozco bien, lo utilizo para hacer movimientos que pueden durar dias o años, lo tuve desde el 2013 en que entre al foro hasta el 2016 sin mover y comprando, ahí empece a desarmar pero siempre por cariño algo tengo. Me comí las paso y perdí el laburo de 4 años en 24hs, por eso te digo que es un mercado tercermundista para no ir de largo. Si tenes suerte le hacer un 50% en días pero tenes que saber que lo podes dejar en 24Hs.Hay mejores lugares para la guita de verdad, te lo dice alguien que apostó por el país y lo empomaron mas de una vez. Mas que nada para los pibes que estan haciendo sus primeras armas, pegaron 2 trades y se la creen.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Jun 16, 2020 8:24 pm

tb es cierto, pero para los grandes tenedores, es mucha plata la que se hizo (ayer suchoviki diciendo q el market cap de aluar subio de 1000 a 1500 musd, nose a q dolar ni si hay rigor pero para hacer el punto), van a forzarlo emo, maxime drivers y coyuntura inflacionaria etc

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Mar Jun 16, 2020 7:31 pm

chewbaca escribió: totalmente, en pesos, es posible hacer arbitraje temporal o swing trading ... para mi en pesos esta caro todo

Chewbaca, esto que voy a decir no lo digo `por TXAR, sino por el mercado en general.
Los precios de las acciones argentinas van de la mano de como se desempeñan los mercados
emergentes, aunque estgo resulte increible es asi.
Y lo que esta sucediendo es ingreso de dinero a EEM. La baja de Argentina en marzo coincidio
con la crisis de USA y el grafico del merval es un calco al del BOVESPA.
Por otro lado Argentina ha emitido un Tsunami de Pesos y eso va a empezar a verse en los proximos
meses. Lo que va a faltar es activos para comprar y huir de los pesos, asi que a tener cuidado con las salidas tempranas.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Jun 16, 2020 7:16 pm

rafa escribió: Por un lado, viste como son las estadisticas, depende de como las analizas.
Si pones en vez desde 1993, desde 1988, te va a dar que lo mejor del mundo es la bolsa Argentina...
Pero mas alla de eso, si ARGENTINA es un pais estancado, decadente, con pobreza creciente, ejemplo mundial
de lo que no hay que hacer, es claro
que si ESTAS TODO EL TIEMPO invertido y tomas un periodo largo te va a dar que estas empatado o perdiendo.
No estamos en USA que si compras una accion y te dormis 20 años, te despertas millonario.
Ahora si sos una persona que analiza, ve los precios y compra cuando esta barato y vende mas o menos caro
esta bolsa es maravillosa.

totalmente, en pesos, es posible hacer arbitraje temporal o swing trading ... para mi en pesos esta caro todo

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Mar Jun 16, 2020 7:10 pm

jmario escribió: Buenas a los mienbros del circo. Charlando en uno de los grupos vip :mrgreen: subieron este gráfico y me acordé de los inversores de valor en papeles locales con los que tanto discutí. No se si queda alguno escribiendo o leyendo aún ya que esto no es mas un foro de bolsa, la Porota lo destruyó y lo transformo en el circo de txar. Por si queda algun bolsero de verdad les dejo algo que suponiendo que este bien confirma que para emplear ciertos libritos que leemos hay que ir a otros mercados.
hasta el mes que viene gente y Porota.....tu papa te contó que en una del planeta de los simios , los monos tenían a los humanos de mascota. Es ciencia ficción pibe !!!!!!!!!!!!!!!!

Por un lado, viste como son las estadisticas, depende de como las analizas.
Si pones en vez desde 1993, desde 1988, te va a dar que lo mejor del mundo es la bolsa Argentina...
Pero mas alla de eso, si ARGENTINA es un pais estancado, decadente, con pobreza creciente, ejemplo mundial
de lo que no hay que hacer, es claro
que si ESTAS TODO EL TIEMPO invertido y tomas un periodo largo te va a dar que estas empatado o perdiendo.
No estamos en USA que si compras una accion y te dormis 20 años, te despertas millonario.
Ahora si sos una persona que analiza, ve los precios y compra cuando esta barato y vende mas o menos caro
esta bolsa es maravillosa.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Mar Jun 16, 2020 4:54 pm


Ivar79
Mensajes: 300
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ivar79 » Mar Jun 16, 2020 2:11 pm

Por favor no lo citen más a Oaky que después se pone muy denso

alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Jun 15, 2020 4:28 pm

alzamer escribió: Debo decirle a la peluquera que desde el 93 a la fecha , en verdes me da otro numerito .
Para estas situaciones personales se necesita atención profesional, ya que se ve un cuadro cuasi irreversible. :116:

“En verdes me da otro numerito ...a mi ..(comprensión de textos).”

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Jun 15, 2020 12:27 pm

alzamer escribió: Debo decirle a la peluquera que desde el 93 a la fecha , en verdes me da otro numerito .
Para estas situaciones personales se necesita atención profesional, ya que se ve un cuadro cuasi irreversible. :116:

Tota....de ud no esperaba otra respuesta ya que maneja sus propios números. Sabemos que tiene una forma peculiar de sacar cuentas, no digo acomodrlas a su gusto para no sentirse mal ante una pérdida( recuerdo su forma de calcular el dolar......pero igual, nada que un profesional de la salud no lo pueda ayudar a resolver) pero permitame decirle por lo menos que es "novedosa" su matemática. En lo que si le doy la derecha puede ser en la veracidad de los datos graficados, pero no cambia mucho el fondo del debate. Si ud me pone 10 ejemplos de fechas donde las acciones le ganaron a otras inversiones yo le pongo 20 para mostrarle lo contrario. En síntesis elija 10 fechas para mostrar que el largo es ganador y yo duplico los ejemplos suyos mostrando lo contrario. Quiero decirle que con ud es divertido intercambiar opiniones, no asi con su partener que ademas de limitado es irrespetuoso, tiene mal gusto y tan chiquito y fanfarron....fijese si lo puede educar en la vida, no en la bolsa por favor, ahí que busque mejores fuentes. :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Jun 15, 2020 11:58 am

jmario escribió: Buenas a los mienbros del circo. Charlando en uno de los grupos vip :mrgreen: subieron este gráfico y me acordé de los inversores de valor en papeles locales con los que tanto discutí. No se si queda alguno escribiendo o leyendo aún ya que esto no es mas un foro de bolsa, la Porota lo destruyó y lo transformo en el circo de txar. Por si queda algun bolsero de verdad les dejo algo que suponiendo que este bien confirma que para emplear ciertos libritos que leemos hay que ir a otros mercados.
hasta el mes que viene gente y Porota.....tu papa te contó que en una del planeta de los simios , los monos tenían a los humanos de mascota. Es ciencia ficción pibe !!!!!!!!!!!!!!!!

Debo decirle a la peluquera que desde el 93 a la fecha , en verdes me da otro numerito .
Para estas situaciones personales se necesita atención profesional, ya que se ve un cuadro cuasi irreversible. :116:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Jun 15, 2020 11:19 am

Buenas a los mienbros del circo. Charlando en uno de los grupos vip :mrgreen: subieron este gráfico y me acordé de los inversores de valor en papeles locales con los que tanto discutí. No se si queda alguno escribiendo o leyendo aún ya que esto no es mas un foro de bolsa, la Porota lo destruyó y lo transformo en el circo de txar. Por si queda algun bolsero de verdad les dejo algo que suponiendo que este bien confirma que para emplear ciertos libritos que leemos hay que ir a otros mercados.
hasta el mes que viene gente y Porota.....tu papa te contó que en una del planeta de los simios , los monos tenían a los humanos de mascota. Es ciencia ficción pibe !!!!!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
photo_2020-06-15_11-17-18.jpg
photo_2020-06-15_11-17-18.jpg (73.73 KiB) Visto 1635 veces

latino curtido
Mensajes: 1228
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Vie Jun 12, 2020 3:17 pm

PAPU07 escribió: A.T. y A.F. horribles. :114: OBJETIVO $ 30 :abajo: ( DE CORTO )
:abajo:

No le des bola a los grafos, no hay donde poner la guita, la tasa de caución esta semana al 20% anual, jajajajjjj...

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Jun 11, 2020 6:18 pm

En la corrección llegaron las mascotas, me falta uno que no debe tardar mucho en aparecer, cual será?
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (33.27 KiB) Visto 1949 veces

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Jun 11, 2020 5:19 pm

fijate la hora que lo escribí y todavía no salio el informe de joaquin, no sea cosa que después diga que lo copie :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Google [Bot], Hayfuturo, instigador, Nickyto, nl, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, yepun y 949 invitados