Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Sab Jun 06, 2020 11:18 am

Aquiles07 escribió: Y no, no espero una negociación mala en un contexto muy malo. Argentina tiene un potencial enorme, visto más por extranjeros que por argentinos. Y está perfecto plantear fronteras en una negociación....era más mejor hacer como hizo Alfonsito? Bajarse los lienzos y pagar 4 veces el capital original reclamado? Para que nunca vengan las inversiones que "dijeron" iban a venir? Hay que aprender de los errores....ofrecer y defender posiciones.
Pagar letes "en dólares"....no debió ser habilitado ese nefasto instrumento....otro logro de la gestión anterior....

pero razona algo basico.. si hay un potencial enorme, porque no entra un dolar, no se invierte un peso.. los pesos que hay se pasan a verde y salen.. obviamente no se trata de lo potencial.. se trata de lo real.. somos un ispa sin futuro con gob como los que tenemos.. peronchos, macristas, radicales.. etc..

el gob anterior fue un desastre.. pero al de la porota se le fugaron todas las reservas .. no dejo nada mas que unos yuanes prestados.. con tres años de recesion ya instalada y defaulteado..

entiendo que se puede ser peroncho, de nacimiento, de formacion, etc..

pero no se puede ser un bobina por opcion.. no tenes salida asi...

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Sab Jun 06, 2020 11:07 am

Shibuya escribió: Para mí van a ofrecer el 50% del valor nominal, en pesos, con un bono a 10 o 15 años amortizando todo al final, pero sin tasa, ni siquiera un 1%.

:lol:

no se si tanto pero ya vas entendiendo. .. y los vas digiriendo... :mrgreen:

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Sab Jun 06, 2020 7:26 am

Estimados tienen alguna opinión de este fondo:
En referencia a la colocación que se llevará a cabo la semana próxima del Fondo Común de Inversión cerrado de ADBlik Ganadería, es una buena oportunidad para diversificar la cartera de pesos.

Adjunto el link para poderparticipar del Zoom con la empresa el próximo Lunes 8/6 a las 09.15 hs y participar de la presentación del producto.
Gracias


ZOOM https://us02web.zoom.us/j/82515700808

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Jun 06, 2020 3:39 am

martinargentino escribió: Todo depende del lapso de tiempo en el cual enmarques el bono, pongamos de ejemplo un ley arg. en u$d que paga este año ? nada. Cual es la idea de un bono, que se capitalice en el tiempo y pague un interés no ? Ojo yo soy bonista si en mi opinión fuese un buen negocio llegar a diciembre con estos bonos en cartera lo haría, como paso hasta agosto 2019. Pero hoy no lo veo así. Lógico los verdes en el colchón solo sirven para dormir mas cómodo. Hoy yo estoy mirando otra cosa, ejemplo, la semana pasada me ofrecieron un depto en un country de pilar 45k.

Mira te cuento yo me fui de Bonos a mitad de 2018 apenas arrancaron a bajar, me quede liquido en USD y despues de 2 años me di cuenta que tenia la misma cantidad de USD que en esa epoca que vendi todo. Me meti en paridades de 25% en todo lo que tenia en la comitente AO20, DICA, PARY de todo un poco. Hoy tengo un 40% mas de verdes que en Abril, asi que no me puedo quejar. Los precios de ahora ya no son tan atractivos como hace 1 mes pero de todas formas si tenes USD que no vas a necesitar por un largo tiempo si metes en Ley Extranjera a 40% paridad le vas a ganar a un plazo fijo en USD con las rentas que empiezan a pagar en 2022/23 segun lo que arreglen y te puedo asegurar que mi impresion es que cuando se normalizen los pagos de renta esos bonos van a ir subiendo paridad como minimo al 60%. Decime que otra inversion te puede dar ese rendimiento en 3 4 años? Cuando la sepas decimelo por aca, pensa bien. Mientras tanto este viejo bonista te saluda y te desea buenas inversiones. Salu2

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Sab Jun 06, 2020 3:34 am

Aquiles07 escribió: Despegue magnífico? Me lo dice un abogado devenido en líder? Me hace reír....pero escapa a su pronóstico....si llegan a los porcentajes deseables, va a haber oxigenación. Y despegue del subsuelo va a haber....y haciendo las cosas más o menos bien, salimos....con heridas, pero salimos...

Q? No hay salida. Q cambio? Q se modifico o se modificara? Solo hay salida con desastre, o con devaluacion mundial del dolar como 2004-2007. No pretendas q la cosa cambie si siempre haces lo mismo. Para mi si arreglan, en 2 años estamos en la misma.

martinargentino
Mensajes: 574
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martinargentino » Sab Jun 06, 2020 2:02 am

Leandritus escribió: Con ese razonamiento sino los metes en nada a los verdes y los guardas en el cajon, perdiste el costo de oportunidad y si suben te perdiste sumar otro nada despreciable 20% en USD nada mas y nada menos. Cierto? :respeto:

Salu2

Todo depende del lapso de tiempo en el cual enmarques el bono, pongamos de ejemplo un ley arg. en u$d que paga este año ? nada. Cual es la idea de un bono, que se capitalice en el tiempo y pague un interés no ? Ojo yo soy bonista si en mi opinión fuese un buen negocio llegar a diciembre con estos bonos en cartera lo haría, como paso hasta agosto 2019. Pero hoy no lo veo así. Lógico los verdes en el colchón solo sirven para dormir mas cómodo. Hoy yo estoy mirando otra cosa, ejemplo, la semana pasada me ofrecieron un depto en un country de pilar 45k.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 1:58 am

Leandritus escribió: Con ese razonamiento sino los metes en nada a los verdes y los guardas en el cajon, perdiste el costo de oportunidad y si suben te perdiste sumar otro nada despreciable 20% en USD nada mas y nada menos. Cierto? :respeto:

Salu2

También.. con ese razonamiento en los últimos meses perdieron..un nada despreciable 50%....nada más y nada menos...

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Jun 06, 2020 1:40 am

martinargentino escribió: Si vos queres dejar tus dolares estacionados ahí, por un bono que no paga nada este año y financiar al gobierno gratis,es asunto tuyo, a mi me parece un mal negocio ir a largo incluso con un canje exitosísimo del 80 % y que vuele el bono a 50. Trades cortos si, nada a largo rato, perdes seguro.

Con ese razonamiento sino los metes en nada a los verdes y los guardas en el cajon, perdiste el costo de oportunidad y si suben te perdiste sumar otro nada despreciable 20% en USD nada mas y nada menos. Cierto? :respeto:

Salu2

martinargentino
Mensajes: 574
Registrado: Lun Feb 03, 2020 11:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martinargentino » Sab Jun 06, 2020 1:35 am

ya tachamos otra...cuantas faltaban para carton lleno
Adjuntos
EZzNn4jWoAAJZs_.jpg
EZzNn4jWoAAJZs_.jpg (414.75 KiB) Visto 1761 veces

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Sab Jun 06, 2020 1:22 am

dr.marcos escribió: Me parece que no estás entendiendo, estás comparando un concurso de acreedores con una emisión de deuda. El chapo no busca emitir a la tasa de Paraguay, esta administrando la quiebra para que todos pierdan lo menos posible.
Paraguay y Brasil emitieron deuda acorde a su riesgo país, nosotros estamos haciendo un concurso de acreedores, es como comparar peras con taladros.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Así es. Justamente los famosos uSd 50 surgen de asignar una TIR de 10%. Es decir que se sigue "penalizando" a la Argentina de esta manera, sino los bonos saldrían a cotizar muchos más arriba.

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dr.marcos » Sab Jun 06, 2020 1:07 am

Searched escribió: Lo entiendo. Pero en las mejores épocas nuestro riesgo país eran 2 o 3 puntos más que Brasil. O sea que a 10 años deberíamos emitir a 7. Eso como mínimo. Y ahora el chapo pretende reestructurar una deuda que en 10 años pagaremos cupones menos de 1% por ensima de Brasil. No quiere llegar a 5% con los cupones, y eso con 10 años cupones muchos más bajos.

Un fondo, cualquiera, que quiera deuda latinoamericana por q no iría con Brasil, Chile, Paraguay, o Uruguay? Nosotros por más que podamos reestructurar vamos a tener q volver a emitir, al menos los privados seguro. Yo no veo que esto pinte un futuro de 2 años fácil.
Y después de nación tenemos varias provincias detrás.

Me preguntó, y si se ponen de culo los bonitas y no arreglan? Se pueden cansar de este circo también.

Me parece que no estás entendiendo, estás comparando un concurso de acreedores con una emisión de deuda. El chapo no busca emitir a la tasa de Paraguay, esta administrando la quiebra para que todos pierdan lo menos posible.
Paraguay y Brasil emitieron deuda acorde a su riesgo país, nosotros estamos haciendo un concurso de acreedores, es como comparar peras con taladros.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Searched
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 27, 2020 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Searched » Sab Jun 06, 2020 12:53 am

PiConsultora escribió: Brasil emitió esta semana 3.5b usd. 3% a 5Y y 4% 10Y. Lo hizo para sentar una referencia para los privados. Por eso el monto bajo.

Lo entiendo. Pero en las mejores épocas nuestro riesgo país eran 2 o 3 puntos más que Brasil. O sea que a 10 años deberíamos emitir a 7. Eso como mínimo. Y ahora el chapo pretende reestructurar una deuda que en 10 años pagaremos cupones menos de 1% por ensima de Brasil. No quiere llegar a 5% con los cupones, y eso con 10 años cupones muchos más bajos.

Un fondo, cualquiera, que quiera deuda latinoamericana por q no iría con Brasil, Chile, Paraguay, o Uruguay? Nosotros por más que podamos reestructurar vamos a tener q volver a emitir, al menos los privados seguro. Yo no veo que esto pinte un futuro de 2 años fácil.
Y después de nación tenemos varias provincias detrás.

Me preguntó, y si se ponen de culo los bonitas y no arreglan? Se pueden cansar de este circo también.

PiConsultora
Mensajes: 8945
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Sab Jun 06, 2020 12:37 am

Searched escribió: Acá esta. Tasa promedio 3.9. Guatemala y Paraguay con más cupones.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

Esto último del juicio de YPF

https://www.google.com/amp/s/www.cronis ... -0022.html

Ojala me equivoque pero mientras otros países emiten dinero para dar asistencia, nosotros imprimimos el 70% de la base monetaria en 6 meses.
De una forma u otra veo que saltará el dólar y todos nos volveremos más pobres. Por mi parte con macri estaba mal, pero desde el año pasado no sólo no hay paritarias sino que cobras menos con un dólar al doble. Eso sólo me dice q la pobreza crecerá cuando digan las canastas básicas por escalafones.

Brasil emitió esta semana 3.5b usd. 3% a 5Y y 4% 10Y. Lo hizo para sentar una referencia para los privados. Por eso el monto bajo.

Searched
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 27, 2020 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Searched » Sab Jun 06, 2020 12:31 am

Acá esta. Tasa promedio 3.9. Guatemala y Paraguay con más cupones.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

Esto último del juicio de YPF

https://www.google.com/amp/s/www.cronis ... -0022.html

Ojala me equivoque pero mientras otros países emiten dinero para dar asistencia, nosotros imprimimos el 70% de la base monetaria en 6 meses.
De una forma u otra veo que saltará el dólar y todos nos volveremos más pobres. Por mi parte con macri estaba mal, pero desde el año pasado no sólo no hay paritarias sino que cobras menos con un dólar al doble. Eso sólo me dice q la pobreza crecerá cuando digan las canastas básicas por escalafones.

Searched
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 27, 2020 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Searched » Sab Jun 06, 2020 12:25 am

Para dar contexto salió una nota contando todos los países sudamericanos que emitieron deuda estos meses. La tasa promedio era 3.6 y la más alta apenas por debajo de 5 que fue Paraguay.
El chapo pretende negociar tasas más bajas que cualquiera de esos países y con cupones step up y años de gracia. Nosotros nunca pagaríamos la tasa de Paraguay q es mucho mejor pagador q nosotros en la historia reciente.
Pará más las condiciones legales de esos bonos son basura, básicamente en 5 años te pueden reestructurar de nuevo y casi q no podes hacer juicio.

Yo lo que veo es q no se hará arreglo. Lo que esperaría es que si por algún motivo los fondos aceptan arreglar algo como ese escenario, al país se lo van a cobrar con la tasa de próximas emisiones. Recuerden que el bono que kici no quería cumplir en enero fue emitido por scioli, ese bono paga 10,75% anual. Esos serían cupones obvios después de esto. Y para empresas lo veo más salado por que hay varias on que están entre 8 y 10% y fueron emitidas antes de estos líos.

Me gustaría ser optimista. Pero no puedo. Es algo similar a lo que yo haría con alguien que me pide plata seguido y siempre intenta cagarme.

Pd: salió mal el extenso juicio por ypf y podrían reclamar hasta 9mil millones.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], candado8, CorEduard, D10s, DON VINCENZO, Fabian66, Google [Bot], Hayfuturo, Ra's al Ghul, sebastian2020, Semrush [Bot] y 683 invitados