Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
correntino
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jun 17, 2019 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor correntino » Jue Jun 04, 2020 9:22 am

Dadan escribió: Buen dia, alguien tiene la resolucion de AFIP de donde surge esta info?
Gracias.

Hola ,esta en la pàgina de AFIP......acta 22 del espacio de diàlogo con las càmaras empresarias

guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Jun 04, 2020 9:16 am

Leandritus escribió: Me parece que siempre es mejor vender unos pelpas y a lo sumo sacrificar algo de ganancia que no sabemos si se dara que dps comerse un empome que te saque todo lo ganado. Como dijeron algunos x ahi, siempre mejor pajarito en mano.. :respeto:

Salu2

Y paso paso la jodita esta de los bonos d, a quedarse un par de años hasta que haya que huir de vuelta viteh.

Salu2

Dadan
Mensajes: 322
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dadan » Jue Jun 04, 2020 9:10 am

correntino escribió:
Para todo el 2019:

intereses de plazos fijos en pesos (sin clausula de ajuste): EXENTOS. También aplicable a cauciones bursátiles en pesos.
intereses de plazos fijos en pesos con clausula de ajuste o en moneda extranjera: CEDULAR al 15%. También aplicable a cauciones bursátiles en moneda extranjera.
intereses y resultados por compraventa de títulos públicos argentinos y obligaciones negociables argentinas (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.

Para todo el 2020:

Te puede interesar
La AFIP anunció que comienza a funcionar este lunes el Padrón Federal de Impuestos
intereses de plazos fijos en pesos (sin clausula de ajuste): EXENTOS. También es aplicable a cauciones bursátiles en pesos.
intereses de plazos fijos en pesos con clausula de ajuste o en moneda extranjera: gravados a la escala del artículo 94. También es aplicable a cauciones bursátiles en moneda extranjera.
intereses y resultados por compraventa de títulos públicos argentinos y obligaciones negociables argentinas (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.

Buen dia, alguien tiene la resolucion de AFIP de donde surge esta info?
Gracias.

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Jun 04, 2020 7:10 am

paisano escribió: Que habrá detrás de la reiterada insistencia del FMI para que los fondos acepten la oferta que propuso Argentina, a mi me llama la atención.

en la nacion lo explica pagni..

paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue Jun 04, 2020 6:19 am

Viruela escribió: Hay una torta que se tiene que repartir entre los fondos y el fmi.
Cuanto menos torta les den a los fondos, más porciones se podrá llevar el fmi.

Eso es de dominio publico, todos ya lo sabemos, para mi hay algo más que eso.

nucleo duro
Mensajes: 5735
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nucleo duro » Jue Jun 04, 2020 6:13 am

paisano escribió: Que le sirven como desayuno a Letjman, en la nota que publicó hoy dice entre otras cosas:

Alberto Fernández asumió que debe ocupar el centro de la mesa de negociaciones y ya impuso su modalidad de trabajo al momento de ejecutar su poder institucional.

Obligó al CEO de BlackRock, Larry Fink, a desplazar a su principal negociador latino porque ironizaba a Guzmán, y no dudó en discutir fuerte con Martínez -CEO de Fintech- cuando comprendió que la negociación no estaba fluyendo a su gusto y piacere.

A mi Letjman me gusta, perfil bajo, no pelea con nadie , no apela a fanfarrias berretas para contar sus verdades , nunca una nota teñida de fanatismo ideológico ...
A la vez me aburre un poco y no le saco la ficha .
Pero parece que hoy arrancó con el tratamiento de caña con ruda para palear el invierno

paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue Jun 04, 2020 6:04 am

Que le sirven como desayuno a Letjman, en la nota que publicó hoy dice entre otras cosas:

Alberto Fernández asumió que debe ocupar el centro de la mesa de negociaciones y ya impuso su modalidad de trabajo al momento de ejecutar su poder institucional.

Obligó al CEO de BlackRock, Larry Fink, a desplazar a su principal negociador latino porque ironizaba a Guzmán, y no dudó en discutir fuerte con Martínez -CEO de Fintech- cuando comprendió que la negociación no estaba fluyendo a su gusto y piacere.

Floyd
Mensajes: 37
Registrado: Jue Mar 10, 2016 10:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Floyd » Mié Jun 03, 2020 10:26 pm

Mr_K escribió: Gracias Floyd, es para analizar.
En cedears tengo ba y pfe

Yo creo que lo más barato hoy son las letes reperfiladas a estos valores.

Te cuento que ayer mismo analicé BA y me pregunté quién compraría hoy un avión, si todas,todas las empresas de aviación están en re-crisis, sólo le queda vender repuestos, entonces ayer NO compré. Hoy aumento 12 % EN UN DÍA. Peeero, sigo pensando lo mismo, que es cierto que esta por el piso, pero que va a tardar en subir y a la larga va a subir, Yo, si me permitís opinar en lo tuyo, diría que te vallas con el Diego bajo el brazo feliz de la vida ( ademas que según la relación precio /valor de la empresa no es buena. ). Su precio supera el valor ,peeero como el mercado no es racional,yo quizá compre un 1 % de mi cartera, para ir acumulando a muy muy largo.
PFE creo que es una lotería que depende casi exclusivamente de la vacuna covid , solo suerte si te toca, a mi me gusta acompañar la suerte con algún análisis y no lo veo tampoco en esta.
Con respecto a letes, quizás alguien que sepa más del tema pueda opinar, yo paso por ahora.

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Mié Jun 03, 2020 10:19 pm

criacuervos escribió: La insistencia del Fondo para que se esquilme al inversor privado tiene por finalidad lograr que ese botin se utilice para pagarle al propio Fondo ... No es nada nuevo, más aún ya lo hicieron con Néstor, a quien le cobraron cash luego de apoyarlo fiasco que fue su fracasado canje . Si ya lo hicieron con Néstor , como no lo van a hacer hoy nuevamente con los Salieris de Néstor

Por eso, entonces que los financie magoya en un futuro cercano. Si son unos estafadores, te pidan que seas bueno y financies para dps romperte el alma. Malagradecidos, no pidas sino la podes devolver ladron

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 03, 2020 10:03 pm

paisano escribió: Que habrá detrás de la reiterada insistencia del FMI para que los fondos acepten la oferta que propuso Argentina, a mi me llama la atención.

La insistencia del Fondo para que se esquilme al inversor privado tiene por finalidad lograr que ese botin se utilice para pagarle al propio Fondo ... No es nada nuevo, más aún ya lo hicieron con Néstor, a quien le cobraron cash luego de apoyarlo fiasco que fue su fracasado canje . Si ya lo hicieron con Néstor , como no lo van a hacer hoy nuevamente con los Salieris de Néstor

correntino
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jun 17, 2019 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor correntino » Mié Jun 03, 2020 10:00 pm

ironhide escribió: Como es eso?
No lo vi

La AFIP responde dudas sobre Ganancias, anticipos, renta financiera y planes de pago
La AFIP responde dudas sobre Ganancias, anticipos, renta financiera y planes de pago
La AFIP puso a disposición de los contribuyentes el acta 22 del Espacio de Diálogo con las Cámaras Empresariales llevado a cabo el pasado 22 de mayo
...
03.06.2020 • 05.24hs •IMPUESTOS
La AFIP puso a disposición de los contribuyentes el acta 22 del Espacio de Diálogo con las Cámaras Empresariales llevado a cabo el pasado 22 de mayo en forma virtual.

El organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont respondió consulta sobre el Impuesto a las Ganancias, renta financiera, anticipos, planes de pago y precios de transferencia.

A continuación, el acta completa publicada en el sitio web de la AFIP:


Te puede interesar
Extienden a junio la ayuda para el pago de sueldos: cuáles son las nuevas condiciones
Entre los principales temas tratados se destaca la respuesta sobre el alcance del impuesto cedular para el período fiscal 2019, señalan desde el Blog del Contador.

A tal fin se planteó que la página de la AFIP define el alcance del impuesto sobre los intereses y rendimientos y correctamente elimina toda referencia a depósitos a plazo fijo en pesos no ajustables y a las obligaciones negociables, pero mantiene la referencia a los rendimientos de títulos públicos, cuando el reestablecimiento de la vigencia de los puntos 3 y 4 del artículo 36 bis de la Ley 23.576 implica reestablecer igual tratamiento para los títulos públicos según esta última norma. Corresponde adecuar la redacción de esa definición en el alcance.

La AFIP en respuesta a este punto dijo que la observación es técnicamente correcta. Ello por cuanto debido al restablecimiento de algunas franquicias, han quedado exentos en el impuesto a las ganancias los rendimientos de títulos públicos -artículo 36 bis Ley 23.576-.

La AFIP responde dudas sobre Ganancias, renta financiera y planes de pago
La AFIP responde dudas sobre Ganancias, renta financiera y planes de pago
Te puede interesar
El kirchnerismo analiza ampliar la base para que más personas paguen el impuesto a la riqueza
Por lo tanto, el alcance del impuesto quedaría de la siguiente manera:

Para todo el 2019:

intereses de plazos fijos en pesos (sin clausula de ajuste): EXENTOS. También aplicable a cauciones bursátiles en pesos.
intereses de plazos fijos en pesos con clausula de ajuste o en moneda extranjera: CEDULAR al 15%. También aplicable a cauciones bursátiles en moneda extranjera.
intereses y resultados por compraventa de títulos públicos argentinos y obligaciones negociables argentinas (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
resultados obtenidos por rescates de FCI colocados por oferta pública (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
resultados obtenidos por intereses y resultados por compraventa de títulos de deuda de Fideicomisos Financieros colocados por oferta pública (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
Para todo el 2020:

Te puede interesar
La AFIP anunció que comienza a funcionar este lunes el Padrón Federal de Impuestos
intereses de plazos fijos en pesos (sin clausula de ajuste): EXENTOS. También es aplicable a cauciones bursátiles en pesos.
intereses de plazos fijos en pesos con clausula de ajuste o en moneda extranjera: gravados a la escala del artículo 94. También es aplicable a cauciones bursátiles en moneda extranjera.
intereses y resultados por compraventa de títulos públicos argentinos y obligaciones negociables argentinas (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
resultados obtenidos por rescates de FCI colocados por oferta pública (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
resultados obtenidos por intereses y resultados por compraventa de títulos de deuda de Fideicomisos Financieros colocados por oferta pública (en pesos y en moneda extranjera): EXENTOS.
Asimismo, se volvió a confirmar que se encuentra en proyecto una norma modificatoria de la Resolución General 4003 para actualizar el monto de $1.500.000 que determina la obligación de efectuar la presentación de las declaraciones juradas informativas Ganancias / Bienes Personales en el caso de empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Jun 03, 2020 9:54 pm

paisano escribió: Que habrá detrás de la reiterada insistencia del FMI para que los fondos acepten la oferta que propuso Argentina, a mi me llama la atención.

Desesperación.. ..si están.. cerca de un arreglo..como se lee en todos los medio...o tw...porque tanto comunicado?.... para mi están.. lejos y el 12 se confirma el default..ojale está vez me equivoque...pero....

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Mié Jun 03, 2020 9:54 pm

paisano escribió: Que habrá detrás de la reiterada insistencia del FMI para que los fondos acepten la oferta que propuso Argentina, a mi me llama la atención.

Hay una torta que se tiene que repartir entre los fondos y el fmi.
Cuanto menos torta les den a los fondos, más porciones se podrá llevar el fmi.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié Jun 03, 2020 9:49 pm

Floyd escribió: Buenas tardes, terminada la rueda de hoy, les cuento que en estos días desarmé toda mi posición en títulos públicos (Menos los Ay24 que los tengo comprados a u$s 60 aprox, esperando reestructuración) decidí que por ahora ,tanto para largo Como para tradear según conveniencia, compre tanto la semana pasada cómo está : cedear y acciones arg. 50 y 50, Wfc , At& T, bbd,Gazprom, Galicia , hipot, Y tgn. . Con objetivos cumpliéndose. ( si a alguien le interesa les podría decir cuáles son estos objetivos ). Con respecto a títulos Públicos no volveré a comprar hasta que aclare. Y según estabilidad argentina solo para renta fija. ( Jure que no me arriesgo más como lo hice con ay24 el año pasado. Los precios de hoy en bonos me parecen que no merecen el riesgo. Gracias a todos pues muchas de mis decisiones que me hicieron ganar bastante (excepto ay24, 25 % de mi anterior cartera ) fueron analizando vuestros comentarios ( no los de todos, pues a algunos los june de entrada , pero hasta sus comentarios sirven para el análisis )

Muy bien, de eso se trata esto :respeto:

(De hacer guita digo)

paisano
Mensajes: 15317
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Jun 03, 2020 9:37 pm

Que habrá detrás de la reiterada insistencia del FMI para que los fondos acepten la oferta que propuso Argentina, a mi me llama la atención.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], matute05, Mongo Aurelius, Mustayan, Onore, oudine2, Ra's al Ghul, Scrat, sebara, Semrush [Bot] y 891 invitados