Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
uben
Mensajes: 379
Registrado: Jue May 12, 2011 4:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor uben » Mar May 05, 2020 7:54 am

Hola gente, alguien sabe si se puede comprar dolar solidario y hacer Mep inverso con bonos en stock ? O sea vender en $ y comprar en U$S ??

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor facuramo » Mar May 05, 2020 1:30 am

Chicos técnicamente si tenés lechuga el litro de nafta en verdad te vale 0.50 usd, cuál es el problema? Así funciona la cosa..

Por cierto, en México por ejemplo el litro de nafta está 0.45 centavos de usd. Y así en muchos otros países debido debido a la recesión.
Y no tienen diez tipos de cambio paralelos, cómo cualquier país normal , bah.

Por último acá no olvidemos subsidiamos al famoso barril criollo.

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc) --DUDA

Mensajepor Juanjo01 » Mar May 05, 2020 12:28 am

revelde escribió: Mirá, yo interpreto que podés hacer cualquier cosa, comprar solidarios o mep, aunque me queda la duda sobre la liquidación a las 48hs, pero la operación la hiciste el mes pasado. (Yo lo interpreto así, sino iré a reclamarle a mi maestra de primaria :roll: )

Esta es la declaración que hay que hacer sugún el broker:

"Por medio de la presente declaro bajo juramento que ningún titular de la cuenta comitente: (i) mantiene vigente un “Crédito a Tasa Cero” acordado en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/20; (ii) mantiene vigente un crédito MiPYME al 24% (Comunicación "A" 6937 del BCRA); o (iii) en los últimos 30 días corridos (sin considerar al efecto operaciones previas al 01/05/20), ha accedido al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera (egreso), incluyendo canjes o arbitrajes."

Alguien lo interpreta de otra manera??

EL tema es que desde el banco, me sale en la declaracion jurada que referente a la comunicación 7001 punto 3 presto juramente que en esta fecha y durante los 30 dias corridos anteriores no he efectuado ventas de titulos valores con liquidacion en moneda extranjera...

basicamente MEP... por eso creo que estoy como tarzan en constitucion, en bolas y a los gritos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun May 04, 2020 11:52 pm

Martinm escribió: Estaba hablando del precio de algunos bienes por ejemplo aceite, autos .
Para que veas que el oficial importa, si voy a tomar 120, por ej dolar blue, entonces te diría que alberto tiene el litro de nafta mas barato del mundo, 0.50 centavos de dolar. El oficial importa y eso es lo que cuenta para devaluar

Dale..pasame tu cbu...te giró.. 68mil pesos así me compras 1000 dólares.. .el dólar vale...lo que se paga por tenerlo en mano...todo lo otro..es bla bla..yo también te puedo decir que hace un año valía 25...si me preguntas cuantos compre..ninguno...pirque nadie me vendi a a eso...peto valía 25...

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Lun May 04, 2020 11:44 pm

Martinm escribió: Estaba hablando del precio de algunos bienes por ejemplo aceite, autos .
Para que veas que el oficial importa, si voy a tomar 120, por ej dolar blue, entonces te diría que alberto tiene el litro de nafta mas barato del mundo, 0.50 centavos de dolar. El oficial importa y eso es lo que cuenta para devaluar

Al ángulo, el arquero se estira pero no llega!

Golazo!

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc) --DUDA

Mensajepor Martinm » Lun May 04, 2020 11:44 pm

Juanjo01 escribió: Gente, con las nuevas medidas, teniendo en cuenta que el mes pasado compre los 200 en el banco y ademas compre mep en bolsa. Que puedo hacer este mes?
Ademas, vendi bonos en dolares el jueves a 48hs, y se me acreditan mañana en la cuenta. Cuando puedo vovler a comprer y mediante que via?
Desde ya gracias! :cry: :cry: :cry:

Yo estoy igual, el mep lo habia echo con bonos que habia pagado con dolares..

Vos decis que no se puede comprar mas solidario en mayo?

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun May 04, 2020 11:38 pm

fabio escribió: De 10 a 100?...de que hablas.. ..

Estaba hablando del precio de algunos bienes por ejemplo aceite, autos .
Para que veas que el oficial importa, si voy a tomar 120, por ej dolar blue, entonces te diría que alberto tiene el litro de nafta mas barato del mundo, 0.50 centavos de dolar. El oficial importa y eso es lo que cuenta para devaluar

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun May 04, 2020 11:17 pm

La verdad..pierde sentido el foro...uno que te dicen en dos años y gobernó 4...oyro te dice que se fue con dólar de 100...y ahira vale 68...buenas noches muchachos...las realidad se los lleva por delante..sigan..inventando números.. cuando este en 200...te van a decir que macri lo dejo en 120...no vale la pena..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun May 04, 2020 11:14 pm

Martinm escribió: Lo que manda es el oficial, macri agarro con una aceite a 10 pesos y cuando se fue estaba 100.
Por otra parte los k pisaron tanto el dolar que la gente se compraba 2 y 3 okm por hogar.
Cuanto estaba un okm con macri? Gente pagando para poder vender sus planes de ahorro para poder salir de ese kilombo ja
Con los k viajaba la gente por todo el mundo con dolar subsidiado y con macri te vas a cordoba de pe**.
Por otra parte cristina cepo de 2500 usd y macri cepo de 200 . Ja no se puede comparar.
Alberto dijo a 60 esta bien, y todavia no pasa de 70

De 10 a 100?...de que hablas.. ..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun May 04, 2020 11:11 pm

TURCABARBUDA escribió: Un 60 % en 6 meses . No es nada.
MM lo llevo de marzo18 de 20 pesos a 65 en 19 meses.
DOS DESASTRES.
TODAVIA ESTA BARATO !!!
ESTANDO EN DEFAULT
:2222: :2224: :2229:

En 4 años...si gobernó.. 4..

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc) --DUDA

Mensajepor Viruela » Lun May 04, 2020 10:45 pm

revelde escribió: Mirá, yo interpreto que podés hacer cualquier cosa, comprar solidarios o mep, aunque me queda la duda sobre la liquidación a las 48hs, pero la operación la hiciste el mes pasado. (Yo lo interpreto así, sino iré a reclamarle a mi maestra de primaria :roll: )

Esta es la declaración que hay que hacer sugún el broker:

"Por medio de la presente declaro bajo juramento que ningún titular de la cuenta comitente: (i) mantiene vigente un “Crédito a Tasa Cero” acordado en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/20; (ii) mantiene vigente un crédito MiPYME al 24% (Comunicación "A" 6937 del BCRA); o (iii) en los últimos 30 días corridos (sin considerar al efecto operaciones previas al 01/05/20), ha accedido al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera (egreso), incluyendo canjes o arbitrajes."

Alguien lo interpreta de otra manera??

No, está perfecto asi. Sino alguien que haya comprado dólar solidario y haya hecho mep en abril que¿? Lo sancionan? Le impiden operar? Esa resoluci9n corre a partir de la publicaci9n.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc) --DUDA

Mensajepor revelde » Lun May 04, 2020 10:42 pm

Juanjo01 escribió: Gente, con las nuevas medidas, teniendo en cuenta que el mes pasado compre los 200 en el banco y ademas compre mep en bolsa. Que puedo hacer este mes?
Ademas, vendi bonos en dolares el jueves a 48hs, y se me acreditan mañana en la cuenta. Cuando puedo vovler a comprer y mediante que via?
Desde ya gracias! :cry: :cry: :cry:

Mirá, yo interpreto que podés hacer cualquier cosa, comprar solidarios o mep, aunque me queda la duda sobre la liquidación a las 48hs, pero la operación la hiciste el mes pasado. (Yo lo interpreto así, sino iré a reclamarle a mi maestra de primaria :roll: )

Esta es la declaración que hay que hacer sugún el broker:

"Por medio de la presente declaro bajo juramento que ningún titular de la cuenta comitente: (i) mantiene vigente un “Crédito a Tasa Cero” acordado en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/20; (ii) mantiene vigente un crédito MiPYME al 24% (Comunicación "A" 6937 del BCRA); o (iii) en los últimos 30 días corridos (sin considerar al efecto operaciones previas al 01/05/20), ha accedido al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera (egreso), incluyendo canjes o arbitrajes."

Alguien lo interpreta de otra manera??

Martinm
Mensajes: 4199
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun May 04, 2020 10:31 pm

fabio escribió: Jaja...el gato lo llevo de 15 a 68 en 48 meses.. .la gente cree que esto va a tener la misma dinámica.. .en menos de 5 meses..ya vimos que subió 52 pesos...casi lo mismo que en los 4 años...si te dicen..que en dos años el dólar.. vale 1000...no hay que asustarse...

Lo que manda es el oficial, macri agarro con una aceite a 10 pesos y cuando se fue estaba 100.
Por otra parte los k pisaron tanto el dolar que la gente se compraba 2 y 3 okm por hogar.
Cuanto estaba un okm con macri? Gente pagando para poder vender sus planes de ahorro para poder salir de ese kilombo ja
Con los k viajaba la gente por todo el mundo con dolar subsidiado y con macri te vas a cordoba de pe**.
Por otra parte cristina cepo de 2500 usd y macri cepo de 200 . Ja no se puede comparar.
Alberto dijo a 60 esta bien, y todavia no pasa de 70

El..Ronin
Mensajes: 18512
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor El..Ronin » Lun May 04, 2020 10:22 pm

13,6 fue el primer día que abrió el cepo, gracias Gato, ahí estuve yo comprando para apoyarte, espero vuelvas. :2231:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun May 04, 2020 10:20 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: A ver, y contame,, como conoces el negocio de los farmer??? sos productor, contratista o exportador??? te escucho, dale

Lo leyo en el destape web, lo confirmo en c5N y lo ratificó en radio 10


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Arquero, Bing [Bot], D10s, eman3671, Ezex, Google [Bot], jose enrique, Kamei, Klas, MILTONabc, roberto-z, Semrush [Bot], stolich y 1004 invitados