TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuponero
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 31, 2020 5:28 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cuponero » Mié May 06, 2020 4:10 pm

Osqui escribió: Hola, soy novato al cuadrado, que es valor facial? por anticipado, muchas gracias.

Buenas tardes a todos, tantos años...

Osqui, el cupon acorde clausula de emisión, paga hasta 48 centavos por cada cupon, una vez llegado 2035 o que pague todo, expira, lo que suceda primero. Desde 2005 hizo 6 pagos, aca podes ver cada uno de los pagos realizados
https://www.argentina.gob.ar/economia/f ... ladosalpbi

Saludos,

Osqui
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 26, 2009 7:47 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Osqui » Lun May 04, 2020 8:50 pm

triarosario escribió: Hola a todos

les hago una consulta??, tienen a mano el valor facial de los cupones, en pesos, dolares y euros????

saludos y gracias

Hola, soy novato al cuadrado, que es valor facial? por anticipado, muchas gracias.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Centauro » Jue Abr 23, 2020 5:29 pm

Gracias por la respuesta.

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Jue Abr 23, 2020 12:17 pm

Centauro escribió: Hola Cuponeros, tengo una consulta y la verdad no se donde encontrar la respuesta.
En caso de que no se cumplan las condiciones de pago en ninguno de los años hasta el 2035. Que ocurre en la fecha de crecimiento? paga el facial de USD 28 (en el caso del TVPY)? o directamente vence sin pago?
Gracias

Es un cupón no un bono, por lo tanto vence sin pago.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Centauro » Jue Abr 23, 2020 11:42 am

Hola Cuponeros, tengo una consulta y la verdad no se donde encontrar la respuesta.
En caso de que no se cumplan las condiciones de pago en ninguno de los años hasta el 2035. Que ocurre en la fecha de crecimiento? paga el facial de USD 28 (en el caso del TVPY)? o directamente vence sin pago?
Gracias

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jackal » Mié Mar 11, 2020 7:50 pm

Sebastiano escribió: Yo entre por especulación, xq pienso que la argentina va a crecer con arreglo o con default. Es un bono que está en la oscuridad, no está en el radar del mercado, ya lo hicieron pelota y dejaron a muchos empomados. Entre para multiplicar x 4 o para quedarme empomado por años. Tengo una posición del 3% de mi capital. Y si lees abajo, el forista Debenere me dio luz a lo que vale realmente este bono... 100 nominales 28usd
Hoy estas pagando 1.4 usd los 100 nominales.

Gracias por la data, adicionalmente, veo que tiene mucha fluctuación, por lo que podes perder o ganar 20% en un día.

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Mar Mar 10, 2020 11:09 pm

paisano escribió: Todavía quedan sobrevivientes por acá, pasaron 7 años ya desde el último pago.

Eso de crecer más del 3% respecto al año anterior es una de las condiciones, la segunda es que se debe superar al PBI establecido en el prospecto para el año que se este considerando y con eso hay un pequeño problemita, cambiaron el año base y no se sabe cual sera el factor para convertir la tabla del prospecto base 1993 al nuevo año base 2004.

La discusión es empalme 2004 o 2012 . Si empalman 2004 nunca más pagarían, ni siquiera creciendo a tasas Chinas porque anularíamos el crecimiento inflado por Moreno (2007-2011). Si aplican más la letra del prospecto (como interpretan la mayoría de los economistas que opinaron al respecto) y empalman 2012 (año en que se cambió la serie) algo podrían llegar a pagar pero igual es muy difícil. Mi anterior intervención asumía empalme 2012.

paisano
Mensajes: 15589
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Mar Mar 10, 2020 7:28 pm

Todavía quedan sobrevivientes por acá, pasaron 7 años ya desde el último pago.

Eso de crecer más del 3% respecto al año anterior es una de las condiciones, la segunda es que se debe superar al PBI establecido en el prospecto para el año que se este considerando y con eso hay un pequeño problemita, cambiaron el año base y no se sabe cual sera el factor para convertir la tabla del prospecto base 1993 al nuevo año base 2004.

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mar Mar 10, 2020 6:30 pm

triarosario escribió: Hola a todos

les hago una consulta??, tienen a mano el valor facial de los cupones, en pesos, dolares y euros????

saludos y gracias

24, 29 y 31.....respectivamente, si mal no recuerdo.

triarosario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 18, 2016 7:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor triarosario » Mar Mar 10, 2020 6:19 pm

Hola a todos

les hago una consulta??, tienen a mano el valor facial de los cupones, en pesos, dolares y euros????

saludos y gracias

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Sebastiano » Mar Mar 10, 2020 6:06 pm

debenede escribió: Pero lo escribí en un contexto negativo o al menos esa fue mi intención. Tengo más de lo aconsejable de estos Cupones y mi esperanza era que los canjearan por algo cierto de pago, una recompra con otros bonos, pero no se dio, dado que no están incluidos en los Bonos a canjear de Ley Extranjera. Que se den las condiciones que disparen el pago es imposible, tendríamos que crecer a tasas chinas. Por ejemplo, para que pague U$S 0.82 por cada 100 bonos en 2021 tendríamos que crecer 3,1 % este año, pero se sabe que vamos a tener crecimiento negativo (-1,5%), por lo cual empezaremos a correr de atrás al PBI del caso base, precisando luego crecer por ejemplo 5% en 2021 para cobrar U$S 0,22 en el 2022. Esto se va agravando toda vez que crezcamos menos del 3 %.
La última carta será esperar que pasa con los juicios iniciados en NY y luego adherir si son favorables, digo esto porque tengo TVPY.

Quedo mejor explicado Debenede, gracias… por ahora no va a haber canje, veamos como se define la Deuda. Y dsps a esperar los momentos de optimismo. Los precios van y vienen. Lo vi recuperarse 20% usd y volver a caer en dic. Hasta un rulo hice con este bono, y sume mas nominales... saludos y paciencia.

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor debenede » Mar Mar 10, 2020 5:04 pm

Sebastiano escribió: Yo entre por especulación, xq pienso que la argentina va a crecer con arreglo o con default. Es un bono que está en la oscuridad, no está en el radar del mercado, ya lo hicieron pelota y dejaron a muchos empomados. Entre para multiplicar x 4 o para quedarme empomado por años. Tengo una posición del 3% de mi capital. Y si lees abajo, el forista Debenere me dio luz a lo que vale realmente este bono... 100 nominales 28usd
Hoy estas pagando 1.4 usd los 100 nominales.

Pero lo escribí en un contexto negativo o al menos esa fue mi intención. Tengo más de lo aconsejable de estos Cupones y mi esperanza era que los canjearan por algo cierto de pago, una recompra con otros bonos, pero no se dio, dado que no están incluidos en los Bonos a canjear de Ley Extranjera. Que se den las condiciones que disparen el pago es imposible, tendríamos que crecer a tasas chinas. Por ejemplo, para que pague U$S 0.82 por cada 100 bonos en 2021 tendríamos que crecer 3,1 % este año, pero se sabe que vamos a tener crecimiento negativo (-1,5%), por lo cual empezaremos a correr de atrás al PBI del caso base, precisando luego crecer por ejemplo 5% en 2021 para cobrar U$S 0,22 en el 2022. Esto se va agravando toda vez que crezcamos menos del 3 %.
La última carta será esperar que pasa con los juicios iniciados en NY y luego adherir si son favorables, digo esto porque tengo TVPY.

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Sebastiano » Mar Mar 10, 2020 9:58 am

mmartins41 escribió: Hoy lo vendían a 1,3 usd, como no estaba seguro ofrecí 1,05 usd. En realidad honestamente estuve por comprar algo que no entiendo. Este bono solo paga cupones, a finish no paga nada, no?
Aquí los que entran es porque están pensando que el gobierno lo va a canjear?, gracias y disculpas por la molestia.

Yo entre por especulación, xq pienso que la argentina va a crecer con arreglo o con default. Es un bono que está en la oscuridad, no está en el radar del mercado, ya lo hicieron pelota y dejaron a muchos empomados. Entre para multiplicar x 4 o para quedarme empomado por años. Tengo una posición del 3% de mi capital. Y si lees abajo, el forista Debenere me dio luz a lo que vale realmente este bono... 100 nominales 28usd
Hoy estas pagando 1.4 usd los 100 nominales.
Adjuntos
0037427587.jpg
0037427587.jpg (36.8 KiB) Visto 3091 veces

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jackal » Lun Mar 09, 2020 11:27 pm

Sebastiano escribió: Para mi, la Argentina va a crecer en los próximos años, el riesgo es si entran en el canje o en default.
Hoy compré un puchito más TVPY.. te los largan de a puchos acá. Me llevo como un mes armar posicion a buen precio. Por si lee algún novato... ojo, que es plata que quizás no se disponga en años.... bueno... como toda la deuda Argentina Ley NY... las mismas dudas.

Hoy lo vendían a 1,3 usd, como no estaba seguro ofrecí 1,05 usd. En realidad honestamente estuve por comprar algo que no entiendo. Este bono solo paga cupones, a finish no paga nada, no?
Aquí los que entran es porque están pensando que el gobierno lo va a canjear?, gracias y disculpas por la molestia.

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Sebastiano » Lun Mar 09, 2020 2:20 pm

edubra escribió: Estaba leyendo tu reflexión y me parece totalmente razonable. Haciendo cálculos sobre lo que resta pagar y el valor actual, vale la pena el riesgo. Tomando como base un dólar de $ 60, el TVPA cerró el viernes al 4,23% y el TVPY al 6,68% de su valor técnico respectivamente. Solamente falta que haya fuerte crecimiento en los próximos años. Si el acuerdo con los acreedores llega a buen puerto, se puede dar. Depende de este gobierno heterogéneo que no termina de fijar un rumbo adecuado para salir de la crisis.

Para mi, la Argentina va a crecer en los próximos años, el riesgo es si entran en el canje o en default.
Hoy compré un puchito más TVPY.. te los largan de a puchos acá. Me llevo como un mes armar posicion a buen precio. Por si lee algún novato... ojo, que es plata que quizás no se disponga en años.... bueno... como toda la deuda Argentina Ley NY... las mismas dudas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], torino 380w, Vivalalibertad y 713 invitados