USO Petroleo (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Abr 20, 2020 9:09 am

Hablando de petróleo, alguien vio los futuros? :mrgreen:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor tgn1usd » Lun Abr 20, 2020 9:06 am

Gracias pi. Dicen q acaban de rollear, no es un bueno momento???

PiConsultora
Mensajes: 8976
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun Abr 20, 2020 8:46 am

murddock escribió: Si quieren entender como funciona el USO, esta nota es muy buena. Explica los problemas del contango, que implica que para hacer el rolleo de contratos de Mayo a Junio existe un peaje de aprox +30% al momento de la nota, por lo que eso puede aumentar las perdidas del fondo o capear el rendimiento si sube ya que te comiste el spread en el pase.

Ya que basicamente el ETF invierte todo en contratos cortos, ahora parece que un 20% lo van a pasar a Julio si es que ya no lo hicieron, ya estan 80% en Junio, el rolleo el fondo lo hace siempre 2 semanas antes de que venza el contrato, quiza eso explique la venta masiva del de Mayo que lo hizo aumentar fuerte el spread contra Junio.

https://www.etf.com/sections/features-a ... etfcom-rss

Gracias.

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor murddock » Lun Abr 20, 2020 8:38 am

tgn1usd escribió: Pi me quiero jugar a un rebote en el wti, recomendas este instrumento??? No lo entiendo bien

Si quieren entender como funciona el USO, esta nota es muy buena. Explica los problemas del contango, que implica que para hacer el rolleo de contratos de Mayo a Junio existe un peaje de aprox +30% al momento de la nota, por lo que eso puede aumentar las perdidas del fondo o capear el rendimiento si sube ya que te comiste el spread en el pase.

Ya que basicamente el ETF invierte todo en contratos cortos, ahora parece que un 20% lo van a pasar a Julio si es que ya no lo hicieron, ya estan 80% en Junio, el rolleo el fondo lo hace siempre 2 semanas antes de que venza el contrato, quiza eso explique la venta masiva del de Mayo que lo hizo aumentar fuerte el spread contra Junio.

https://www.etf.com/sections/features-a ... etfcom-rss

PiConsultora
Mensajes: 8976
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun Abr 20, 2020 8:30 am

tgn1usd escribió: Pi me quiero jugar a un rebote en el wti, recomendas este instrumento??? No lo entiendo bien

Yo tampoco los entiendo bien a los ETF. Siempre me da la sensación que sube de menos cuando se trata de subir que bajan de más cuando se trata de bajar y que en un mercado flat siempre pierdo. No te puedo recomendar nada, y menos en estos momentos tan complejos.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor tgn1usd » Lun Abr 20, 2020 7:51 am

Pi me quiero jugar a un rebote en el wti, recomendas este instrumento??? No lo entiendo bien

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Viruela » Lun Abr 20, 2020 12:40 am

RIS escribió: Ee. UU. No piensa como latino looser

Latino looser o yankee winner no importa. Cuando colapsen los sistemas de salud la culpa será del gobierno de turno.

RIS
Mensajes: 1890
Registrado: Mié Dic 18, 2019 1:44 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor RIS » Lun Abr 20, 2020 12:38 am

Exequiel escribió: El tema que se te murio la demanda por anda a saber cuanto tiempo para esa V.

Descontado

RIS
Mensajes: 1890
Registrado: Mié Dic 18, 2019 1:44 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor RIS » Lun Abr 20, 2020 12:37 am

Viruela escribió: No, por eso estamos frente a un dilema nunca antes visto a nivel mundial.
Los gobiernos tendrán que elegir el mal menor que es reactivar la economía a costa de la población.
Esa decisión en muchos casos será el fin de su gobierno.
Los que están aplaudiendo a trump por levantar el lockdown probablemente lo puteen cuando familiares mueran en el transcurso del año por el covid19. Lo mismo en el resto de los países.
A alguien hay que colgarle los muertos y no hay espalda que aguante estos números de decesos.

Ee. UU. No piensa como latino looser

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Viruela » Lun Abr 20, 2020 12:33 am

No, por eso estamos frente a un dilema nunca antes visto a nivel mundial.
Los gobiernos tendrán que elegir el mal menor que es reactivar la economía a costa de la población.
Esa decisión en muchos casos será el fin de su gobierno.
Los que están aplaudiendo a trump por levantar el lockdown probablemente lo puteen cuando familiares mueran en el transcurso del año por el covid19. Lo mismo en el resto de los países.
A alguien hay que colgarle los muertos y no hay espalda que aguante estos números de decesos.

PiConsultora
Mensajes: 8976
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun Abr 20, 2020 12:30 am

Es mi escenario para tomar decisiones. Por supuesto puedo entrar conceptos y plazos. Cada uno se hace su escenario.

PiConsultora
Mensajes: 8976
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun Abr 20, 2020 12:28 am

Viruela escribió: En V tendría que ser si se reactiva la economía mundial. De lo contrario no hay justificación para subir el precio. Mucha oferta, demanda inexistente. Reservas a tope

Estamos de acuerdo. Tampoco veo lockdowns mucho más largos, por qué el daño económico será inimaginable. Ningún estado puede privarse de recaudar y asistir ilimitadamente

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Viruela » Lun Abr 20, 2020 12:03 am

PiConsultora escribió: A estos valores el Oil tiene que salir en V. Muchísima baja de producción corto plazo por política y largo plazo por capex. No le sirve a nadie producir a estos precios.

En V tendría que ser si se reactiva la economía mundial. De lo contrario no hay justificación para subir el precio. Mucha oferta, demanda inexistente. Reservas a tope

Exequiel
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Exequiel » Lun Abr 20, 2020 12:02 am

PiConsultora escribió: A estos valores el Oil tiene que salir en V. Muchísima baja de producción corto plazo por política y largo plazo por capex. No le sirve a nadie producir a estos precios.

El tema que se te murio la demanda por anda a saber cuanto tiempo para esa V.

PiConsultora
Mensajes: 8976
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun Abr 20, 2020 12:00 am

Exequiel escribió: Porque una V?...

A estos valores el Oil tiene que salir en V. Muchísima baja de producción corto plazo por política y largo plazo por capex. No le sirve a nadie producir a estos precios.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arnevic, arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, cuchocho, DireStraits, el cazador, elushi, GastonM, Google [Bot], guilmi, Kamei, mcv, Mustayan, napolitano, Naponico, pipioeste22, sebara, Semrush [Bot], Tinsshhh... y 1199 invitados