MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Abr 17, 2020 5:06 am

jesus330 escribió: :114: lA MEJOR BOLSA DEL MUNDO EN UNO DE LOS PAISES MAS POBRES.OBVIO LA SUBEN CON 3 PESOS HACEN TREMENDAS DIF.Y LUEGO 7/8 MI PTOS ABAJO Y VUELVEN A ENTRAR. ES HISTORICO :2235:

Estimado sr jesus330 , tenga muy buenas noches , tal vez tenga razón , que seamos una de las bolsa mejor del mundo , en mas hace un tiempo atrás un presidente de este mercado dijo ,,"" hemos hecho ricos y hemos hecho pobres "" si me dice pobres en la bolsa ,,,,todo ok , pero no somos uno de los países mas pobre del mundo , ,,, al contrario somos unos de los países mas rico del mundo , somos una potencia alimenticia y con recursos naturales aun no explotados , fauna y la lista sigue , , gracias a Dios , ahora lo que hoy sucede o sucedió o sucederá en nuestro país , pasa en todos los países que hay en el mundo , y hasta cuando JESUS estuvo en la tierra dijo ,,,los pobres siempre estarán con ustedes , pero a mi no me tendrán , dando a entender que la humanidad nuca resolverá el problema de la pobreza , ya que el problema va mas alla de los alimentos y cosas materiales , …. ..y en cuanto a los que hacen la diferencia , perdóneme estimado , como hombre de mercado que es usted estimado sr jesus330 debe saber que se comercia pura y exclusivamente "DINERO"" Y hay 2 opciones , o acompaña al mercado , o ni siquiera pisa el mercado, porque aquí solo encontrara grandes perdedores y pequeños ganadores o pequeños perdedores y grandes ganadores ,,,, recuerde estimado , que la bolsa es como una piñata llena de caramelos y cuando la revientan los niños corren desesperadamente haber cuantos agarran ,,y usted puede apreciar , que uno agarro mas que otros en mas algunos llenaron bolsas ,otros puñados de la mano y otros apenas 3 0 4 y algunos nada y otros lloran,,,, ,porque no pudieron reaccionar , … estimado amigo siempre hay una forma ,,, saludos y buenas inversiones :mrgreen:

Matt20
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 24, 2020 6:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Matt20 » Jue Abr 16, 2020 8:46 pm

jesus330 escribió: :114: lA MEJOR BOLSA DEL MUNDO EN UNO DE LOS PAISES MAS POBRES.OBVIO LA SUBEN CON 3 PESOS HACEN TREMENDAS DIF.Y LUEGO 7/8 MI PTOS ABAJO Y VUELVEN A ENTRAR. ES HISTORICO :2235:

Consulta como impacta el default si así fuera, en la bolsa, porque en principio todos sabían que era muy probable. Veo sus comentarios. Muchas gracias!

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Jue Abr 16, 2020 7:27 pm

:114: lA MEJOR BOLSA DEL MUNDO EN UNO DE LOS PAISES MAS POBRES.OBVIO LA SUBEN CON 3 PESOS HACEN TREMENDAS DIF.Y LUEGO 7/8 MI PTOS ABAJO Y VUELVEN A ENTRAR. ES HISTORICO :2235:

javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Abr 16, 2020 12:45 pm

Estimados Tengan muy buen Dia ,, según el sr mercado al que lo invite con un café jajajaja :mrgreen: insisti vamos sr mercado que hago , jajaja me dijo Javi , ya te di la escala , pensa en la ultima y recuerda esto ,,,por ahora no ira por debajo de esa escala ni por arriba ,,:shock: jajaja entonces sr mercado la conclusión que saco es esta la escala ultima son los 35.000 p claro si confirma los 30,000p 32.000 , pero si no confirma los 30.000 p la escala es 28.000 p a 33.000 p esto daría paso a los 35,000 ? ¿ no es asi sr mercado ? … ""Tal cual JAVI ""… jaja sr mercado usted siempre tira una soga , quiere decir según usted la escala nueva es de 28,000 a 35,000 y si no va a abajo de 28 ni arriba de 35 los 34.000 serán clave y los 28.000 p también ? … SI JAVI …ahora estimado sr mercado , si confirma los 34 .000 p los 37,000 p ¿ están cerca ? ,,,JAVI yo no dije nada ,,,,,pero sr mercado espere sigamos el cafesito :lol: no se levante por favor ,,plis plis estoy en lo sierto ? ,,no no sr mercado ,,jajajajaj se fue jajajam y ahora el cafe lo pago yo ,,,mozo !!!! bueno muchachos , el sr mercado es asi ,,no hablo mucho ,,,,pero siempre cumple ,,que ? no me creennnn jajajaja ya lo verannnnn :mrgreen:

javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Abr 16, 2020 5:12 am

Matt20 escribió: Que genio! Mis felicitaciones. No solo por el contenido si no por la manera educada de responder y a la vez explicar sabiamente desde la experiencia.
Eso es lo bueno del foro que de todas las idad y vueltas que hay entre comentarios, de todo se aprende.

:respeto:

gracias estimado sr mat20 , disculpe estimado escribo y se borra aprovecho a saludarlo y agradecerle su cortecia :respeto: :respeto:

javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Jue Abr 16, 2020 5:10 am

stolich escribió: Estimado Javi, considero que Ud. pertenece al grupo de los optimistas, de los esperanzados en ganar. Ud. sostiene y lo demostró, que se puede ganar en la Bolsa, tanto en las subas y en las bajas, con su sistema de baldes, o con algún otro modo. En vez los del grupo de los refutadores de leyendas, eso de poder ganar en la Bolsa argentina, es como una leyenda, una fantasía. Para un buen refutador, No hay modo de ganar en la Bolsa haga lo que haga, y si en algún momento, algún forero acierta y gana x porcentaje, el refutador le va a buscar la vuelta con algún dato histórico, o matemático, o estadístico, para demostrarle que en realidad perdió. Y este es el caso en esta última entrada suya y la refutación del otro forero. Para Ud. ganó con la suba a 32 del Merval, y para el otro forero, Ud. perdió por la relación de la suba del dolar CLL.
Obvio que si luego el refutador, por otro lado, hace una operación contraria a lo que pregona, eso ya es otra cosa. Eso ya entra en el terreno de las conjeturas. Yo me refiero a lo que expresa en sus entradas por escrito.
¿Me entiende lo que le digo amigo Javi ? Saludos.-

:respeto: :respeto: :respeto:

Matt20
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 24, 2020 6:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Matt20 » Mié Abr 15, 2020 11:09 pm

javi escribió: [quote=RICHI7777777 post-------------Tomalo en dolares y contame cuanto subio

Estimado sr RICHI7777777 Tenga buenas noches , permítame por favor , contestarle de la misma manera que hace el economista CLAUDIO SUCHOVICKI """cuando le hacen siempre una pregunta """ ,,, hagamos al rebes , yo le hago la pregunta y usted me responde :lol: jajajaja estimado sr richi7777777 si usted pudiera nacer nuevamente , verdad que no cometería los errores que tal vez hizo mal ? en fin ya no seria el mismo ,,verdad ? . En el mercado pasa algo similar , se nace todos los días , y por lo visto usted nació muchas veces , pero sigue desconforme y busca mas respuesta aun en otros que nacieron después que usted :114: ,,, EL mercado no importa si sube en USD o si baja en USD ,, en YPF me preguntaron lo mismo , cuando estaba $730 y yo decía $300 ..y bajo aun mas ,,los hechos terminaron dándome la razón ..¿ de que ? que el mercado no importa si sube en USD o si baja en USD "" EL MERCADO SE ACOMPAÑA """ según en la escala que se encuentre , como se ACOMPAÑA LA VIDA según en los tiempos que se encuentre , usted no va hacer lo que quiere porque no le va a ir muy bien , pero si pude planificar , y ver como le va en la vida , en el mercado es lo mismo , usted no puede hacer lo que quiera , porque le puede ir muy mal , pero si pude planificar, y ver como le va a ir , ,,,, por eso su pregunta sin que se ofenda carece de sentido , porque lo que importa no es cuanto se gana en el mercado o cuanto se pierde en USD , lo que importa es si me sirve o como le puedo ganar al mercado ,acompañando , en el momento en que se encuentra, porque de nada sirve volver a nacer , si no le sirve o no tiene sentido ,,,, …… le deseo muy buenas inversiones y objetivos ,,,,saludos :mrgreen:

Que genio! Mis felicitaciones. No solo por el contenido si no por la manera educada de responder y a la vez explicar sabiamente desde la experiencia.
Eso es lo bueno del foro que de todas las idad y vueltas que hay entre comentarios, de todo se aprende.

:respeto:

stolich
Mensajes: 1899
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mié Abr 15, 2020 10:02 pm

Estimado Javi, considero que Ud. pertenece al grupo de los optimistas, de los esperanzados en ganar. Ud. sostiene y lo demostró, que se puede ganar en la Bolsa, tanto en las subas y en las bajas, con su sistema de baldes, o con algún otro modo. En vez los del grupo de los refutadores de leyendas, eso de poder ganar en la Bolsa argentina, es como una leyenda, una fantasía. Para un buen refutador, No hay modo de ganar en la Bolsa haga lo que haga, y si en algún momento, algún forero acierta y gana x porcentaje, el refutador le va a buscar la vuelta con algún dato histórico, o matemático, o estadístico, para demostrarle que en realidad perdió. Y este es el caso en esta última entrada suya y la refutación del otro forero. Para Ud. ganó con la suba a 32 del Merval, y para el otro forero, Ud. perdió por la relación de la suba del dolar CLL.
Obvio que si luego el refutador, por otro lado, hace una operación contraria a lo que pregona, eso ya es otra cosa. Eso ya entra en el terreno de las conjeturas. Yo me refiero a lo que expresa en sus entradas por escrito.
¿Me entiende lo que le digo amigo Javi ? Saludos.-

stolich
Mensajes: 1899
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mié Abr 15, 2020 9:13 pm

:respeto: :respeto:

javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Abr 15, 2020 9:01 pm

stolich escribió: Acá tenemos un ejemplo de lo que puse antes: están representados los dos grupos, el optimista positivo y quimérico por un lado, y el -- refutador de leyendas-- o para abreviar , refutador a secas, pragmático y frío analista por el otro. - :mrgreen:

Estimado sr stolich tenga buenas noches , no existen 2 grupos , ya que tienen el mismo fin , para mi estimado si es como lo ve usted ,,es mas irreal o imaginativo en su pensamiento o como dice usted quimérico :lol: ya que no tendría significación ser de un grupo u otro, "" SI VE A LOS INVERSORES O EL MERCADO ASI PIERDE DE ENTRADA "" por lo tanto son un solo grupo con un interés según el fin , y creo estimado sr stolich que el mismo grupo dividido en 2 no quiere perder , el fin es ganar ,,,,, y aquí viene el punto , yo no estoy en el grupo que esta dividido yo estoy pura y exclusivamente en el fin ,,,,si se gana abajo voy abajo si se gana arriba voy arriba , pero nunca me quedo quieto :lol: saludos y buenas noches ,,,,
EL FIN IMPORTA.jpg

javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Abr 15, 2020 8:26 pm

[quote=RICHI7777777 post-------------Tomalo en dolares y contame cuanto subio

Estimado sr RICHI7777777 Tenga buenas noches , permítame por favor , contestarle de la misma manera que hace el economista CLAUDIO SUCHOVICKI """cuando le hacen siempre una pregunta """ ,,, hagamos al rebes , yo le hago la pregunta y usted me responde :lol: jajajaja estimado sr richi7777777 si usted pudiera nacer nuevamente , verdad que no cometería los errores que tal vez hizo mal ? en fin ya no seria el mismo ,,verdad ? . En el mercado pasa algo similar , se nace todos los días , y por lo visto usted nació muchas veces , pero sigue desconforme y busca mas respuesta aun en otros que nacieron después que usted :114: ,,, EL mercado no importa si sube en USD o si baja en USD ,, en YPF me preguntaron lo mismo , cuando estaba $730 y yo decía $300 ..y bajo aun mas ,,los hechos terminaron dándome la razón ..¿ de que ? que el mercado no importa si sube en USD o si baja en USD "" EL MERCADO SE ACOMPAÑA """ según en la escala que se encuentre , como se ACOMPAÑA LA VIDA según en los tiempos que se encuentre , usted no va hacer lo que quiere porque no le va a ir muy bien , pero si pude planificar , y ver como le va en la vida , en el mercado es lo mismo , usted no puede hacer lo que quiera , porque le puede ir muy mal , pero si pude planificar, y ver como le va a ir , ,,,, por eso su pregunta sin que se ofenda carece de sentido , porque lo que importa no es cuanto se gana en el mercado o cuanto se pierde en USD , lo que importa es si me sirve o como le puedo ganar al mercado ,acompañando , en el momento en que se encuentra, porque de nada sirve volver a nacer , si no le sirve o no tiene sentido ,,,, …… le deseo muy buenas inversiones y objetivos ,,,,saludos :mrgreen:

stolich
Mensajes: 1899
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mié Abr 15, 2020 7:20 pm

Acá tenemos un ejemplo de lo que puse antes: están representados los dos grupos, el optimista positivo y quimérico por un lado, y el -- refutador de leyendas-- o para abreviar , refutador a secas, pragmático y frío analista por el otro. - :mrgreen:

RICHI7777777
Mensajes: 265
Registrado: Lun Abr 16, 2018 3:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RICHI7777777 » Mié Abr 15, 2020 6:00 pm

javi escribió: Muchisismas gracias SR """"MERCADO"""""" cumplio con los 32.000 :respeto: perdón sr mercado ,,no lo quiero molestar ,,pero ... se que es atrevimiento de mi parte , pero ….si los muchachos me preguntan como sigue que les digo ? SR MERCADO SR ..SR NO SE VAYA ,,PORFAVOR UNA MAS PLIS !!! ….. :lol: Y BUENO USTEDES VEN ES UN SR OCUPADO ,, , se me escapo , sabe que siempre algo me dice jajajajajaja ..pero lo voy a seguir para sacarle algo ,,quien sabe ,,si estoy solo me lodice jajaj que ? no me creennn jajajajaj...……………………………………………………………………………………………………...………………………………...………………….Re: MERVAL Indice Merval
Citar javi
Mensaje por javi » Mar Abr 14, 2020 11:56 am
Tengan muy buenos Días estimados !!! VAMOS SR MERCADO que la escala convalide los 30.000 p ,,,si los confirma pasa a la siguiente escala ,,,, 30.000 32.000 será ? jajaja y el sr mercado siempre tiene la razón ,,,,pero sabemos que el sr mercado dijo , mientras no confirma los 30,000 sigue la escala 23000 a 27,000 pero si confirma los 30.000 atento se vendran los 32.000' '''' jajaj que no me creen ya veran jajaja-------------------------------------------------Re: MERVAL Indice Merval
Citar

Tomalo en dolares y contame cuanto subio.

javi
Mensajes: 16521
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Abr 15, 2020 4:40 pm

Muchisismas gracias SR """"MERCADO"""""" cumplio con los 32.000 :respeto: perdón sr mercado ,,no lo quiero molestar ,,pero ... se que es atrevimiento de mi parte , pero ….si los muchachos me preguntan como sigue que les digo ? SR MERCADO SR ..SR NO SE VAYA ,,PORFAVOR UNA MAS PLIS !!! ….. :lol: Y BUENO USTEDES VEN ES UN SR OCUPADO ,, , se me escapo , sabe que siempre algo me dice jajajajajaja ..pero lo voy a seguir para sacarle algo ,,quien sabe ,,si estoy solo me lodice jajaj que ? no me creennn jajajajaj...……………………………………………………………………………………………………...………………………………...………………….Re: MERVAL Indice Merval
Citar javi
Mensaje por javi » Mar Abr 14, 2020 11:56 am
Tengan muy buenos Días estimados !!! VAMOS SR MERCADO que la escala convalide los 30.000 p ,,,si los confirma pasa a la siguiente escala ,,,, 30.000 32.000 será ? jajaja y el sr mercado siempre tiene la razón ,,,,pero sabemos que el sr mercado dijo , mientras no confirma los 30,000 sigue la escala 23000 a 27,000 pero si confirma los 30.000 atento se vendran los 32.000' '''' jajaj que no me creen ya veran jajaja-------------------------------------------------Re: MERVAL Indice Merval
Citar

stolich
Mensajes: 1899
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Mar Abr 14, 2020 9:06 pm

Hola. Estuve releyendo a Alejandro Dolina, admirado personaje por mí, por sus múltiples facetas, y recordé a determinados personajes de su libro: Crónicas del Angel Gris. allí hay un grupo denominado : los refutadores de leyendas.
Dicho grupo tiene como principal y casi única función, como su nombre lo indica, refutar, negar y descalificar toda leyenda popular, todo pensamiento con visos de ilusión, todo mensaje o postura optimista o esperanzadora, etc. etc...... En su descargo hay que reconocer, que sus refutaciones, las hacen esgrimiendo argumentos muchas veces sólidos y casi diríase irrefutables.
Y releyendo los diversos post de Rava, se me ocurre que hay un grupo que, aclaro con todo el respeto que me merecen, de foreros que bien podrían ser incluidos en ese grupo de Refutadores de leyendas.. Para los asiduos de Rava, creo que es fácil individualizarlos. Son los de continuas flechas rojas,que están atentos en cada acción, en cada bono, u otra inversión hecha en Argentina, en cada mensaje optimista o esperanzador, para refutarlo inmediatamente, Los del . ...yo avisé....... etc... Aclaro que no tengo nada en contra de ellos, ni los considero malintencionados, simplemente son así, y cumplen esmeradamente su cometido. Por eso, yo por una cuestión de comodidad o de abreviación, los denominaré con este término, refutadores de leyendas, cuando haga alguna referencia a ellos o a alguno de su logia. Saludos.- :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Africano, Ahrefs [Bot], AKD, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], Bochaterow, Carlos603, carrizochernan, chelo, ciento11, come60, D10s, danyf1, El Calificador, el indio, ElBenji, excluido, Francodiaz, garok, Gon, Google [Bot], grumete, guilmi, hernan1974, ironhide, Jand, jose enrique, Kamei, Kindred, lehmanbrothers, lukas, Mustayan, Onore, OSALRODO, PGO, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], silverado, stewart, Tecnicalpro, turco71, vgvictor, Vivalalibertad y 1067 invitados