DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Mié Abr 01, 2020 9:39 am

Coronavirus. Martin Wolf: "Es una catástrofe de la que acaso no nos recuperemos realmente por décadas"

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/ma ... template-1
El art. de La Nación de hoy parece escrito para los que se creen GORDON GEKKO
(película emblemática sobre Wall Street)
Dejen de analizar los mercados desde lo técnico, vean LA CRISIS HUMANITARIA

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ixnaymat » Mié Abr 01, 2020 9:25 am

esponja escribió: Si, también de 100 ñatos que experimentan poniéndose un restaurant, 90 se funden antes del año..
Esto hay que aprender a hacerlo como lo hace cualquiera que triunfa en algo..
No existe un "natural born" trader..

Si, hace un tiempo lei una nota (o informe, no recuerdo) que decia, que por una causa judiacial, habian obligado a ciertos brokers de usa a entregar informes de todas las cuentas, y mostraba que solo el 8% de las cuentas daban ganancias...

Es una profesion y hay aprender al maximo para porder triunfar en esto...

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Mié Abr 01, 2020 3:46 am

gonza_inv escribió: Yo shorteo bastante en TD AMD. El fee es muy bajo. A décadas luz diría que está nuestro mercado.

Si vas a seguir acciones para shortear, te sugiero antes mires si pueden shortearse en ese momento (para no perder tiempo).

No se como en IB pero en ThinkorSwim (plataforma de AMD) hay un flag de cada acción llamado "HTB/ETB".

Las ETB (Easy to Borrow) o las que no dicen nada, son las que se pueden shortear. HTB (Hard to Borrow) son difícil de shortear y NTB (Not to Borrow) directamente imposible. Algunas de las HTB a veces te deja shortear, pero es difícil. Este indicador es dinámico en algunas acciones, pero no cambia con frecuencia.

Gracias Gonza, estoy esperando me habiliten la apertura de cuenta en TD para mudarme ahí, ese cero de comi es muy tentador

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mar Mar 31, 2020 8:02 pm

newbie escribió: Gracias esponja, ahi justo me vi un tutoría de IB, y es tal cual decis. No sabia que era tan simple shortearse en nyse, por dios estamos a años luz. La verdad que fue un error y justo en un papel que ya esta muy cerca del piso, así que a primera hora cerrare la posición, menos mal fueron pocos papeles. Ahora ya se como shortearme en adrs argentos siendo que son los que mas conozco :lol:

Sabes de cuanto es la tasa que te cobran por alquilarte los papeles para shortearte?

Yo shorteo bastante en TD AMD. El fee es muy bajo. A décadas luz diría que está nuestro mercado.

Si vas a seguir acciones para shortear, te sugiero antes mires si pueden shortearse en ese momento (para no perder tiempo).

No se como en IB pero en ThinkorSwim (plataforma de AMD) hay un flag de cada acción llamado "HTB/ETB".

Las ETB (Easy to Borrow) o las que no dicen nada, son las que se pueden shortear. HTB (Hard to Borrow) son difícil de shortear y NTB (Not to Borrow) directamente imposible. Algunas de las HTB a veces te deja shortear, pero es difícil. Este indicador es dinámico en algunas acciones, pero no cambia con frecuencia.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Mar 31, 2020 7:24 pm

elushi escribió: Si lo decis por el acceso a la data y las herramientas disponibles si puede ser...pero igual siempre son muchos mas los q pierden q los q ganan

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Si, también de 100 ñatos que experimentan poniéndose un restaurant, 90 se funden antes del año..
Esto hay que aprender a hacerlo como lo hace cualquiera que triunfa en algo..
No existe un "natural born" trader..

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Mar 31, 2020 7:19 pm

Si lo decis por el acceso a la data y las herramientas disponibles si puede ser...pero igual siempre son muchos mas los q pierden q los q ganan

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor chewbaca » Mar Mar 31, 2020 7:16 pm

me gustaria poder decir " que buen hilo" ...
pero como soy tan ignorante, como saber que es "bueno"?
aun asi, siento que es bueno
lo unico q sigo lately

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Mar 31, 2020 7:16 pm

Q raro el contra jaja. Para un trader puede ser, se puso picante la cosa. Para mi facil es cuando hasta doña rosa hace plata, 2013 en adelante. Si se decreta el bear mkt..? ahi capaz doña rosa compro cuando esponja le dijo, empieza a perder plata se asusta y vende mal jajjaja.
No se para mi facil es cuando el mkt entra en piloto automatico, slow, volatilidad baja...todo smooth, asi no me hace pensar ni me hace hacer cagadas jaja

Abz de oso

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Mar 31, 2020 7:08 pm

newbie escribió:
Sabes de cuanto es la tasa que te cobran por alquilarte los papeles para shortearte?

Depende del broker. No tengo IB. Y no shorteo nunca.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Mar Mar 31, 2020 7:05 pm

esponja escribió: Si te aparecen en Positions -100 shares de AAPL (x ejemplo), quiere decir que estás shorteado. Si fue un error mañana cerrás la posición y listo.

Gracias esponja, ahi justo me vi un tutoría de IB, y es tal cual decis. No sabia que era tan simple shortearse en nyse, por dios estamos a años luz. La verdad que fue un error y justo en un papel que ya esta muy cerca del piso, así que a primera hora cerrare la posición, menos mal fueron pocos papeles. Ahora ya se como shortearme en adrs argentos siendo que son los que mas conozco :lol:

Sabes de cuanto es la tasa que te cobran por alquilarte los papeles para shortearte?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Mar 31, 2020 6:58 pm

elushi escribió: son tiempos complejos che para tomar decisiones.

Sin querer sonar pedante, y en base a una charla que tuve con un trader de casi 40 años de experiencia me animo a decir que nunca fue tan fácil como ahora ganar en los mercados..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Mar 31, 2020 6:52 pm

newbie escribió:

Estaba cargando ordenes de venta al cierre del mercado y me olvide dar una de baja que ya tenia con anterioridad, justo al cierre esa orden también se ejecuto y ahora la posición de ese papel me aparece en negativo por la cantidad vendida en la ultima orden que no estaba dentro de los planes.

Si te aparecen en Positions -100 shares de AAPL (x ejemplo), quiere decir que estás shorteado. Si fue un error mañana cerrás la posición y listo.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Alrosario » Mar Mar 31, 2020 6:05 pm

Qué placer leer comentarios y debates como los de elushi, esanpi, esponja y otros...
Gracias!

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor newbie » Mar Mar 31, 2020 5:37 pm

Muchachos alguien se shortea en td o IBrokers?

Estaba cargando ordenes de venta al cierre del mercado y me olvide dar una de baja que ya tenia con anterioridad, justo al cierre esa orden también se ejecuto y ahora la posición de ese papel me aparece en negativo por la cantidad vendida en la ultima orden que no estaba dentro de los planes. Saben si eso es un short o ahora me cancelan la orden que se ejecuto de más porque ya no tenia mas posición en ese papel. Pense que era como acá en byma que no te dejan cargar orden si no tienes posición. Cualquier comentario será agradecido

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Mar 31, 2020 5:33 pm

son tiempos complejos che para tomar decisiones. posicionarse no es seguro para ningun lado. la volatilidad esta caliente
desde la GFC que no se mantiene tantos dias en tan alto nivel
los vol. spikes ocurrieron, pero a este nivel, y tantos dias...esta peliagudo dirian los mayores :116:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Bing [Bot], CorEduard, Desdeabajo, El Calificador, elushi, Google [Bot], leo_84, Nickyto, Onore, OVASAN, Ra's al Ghul, Roadrunner, Semrush [Bot] y 940 invitados