COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Lun Mar 23, 2020 9:34 pm

jjt escribió: Hola,
Alejandro puede ser, es un escenario con altas probabilidades el que mencionas si rápidamente se encuentra un tratamiento efectivo contra el virus ahí comparto, caso contrario estamos ante un acontecimiento sin precedentes por el contexto en el que se desarrolla, globalización con paralización de la mayoría de actividades.
Pensa que esas empresas son elefantes y les cuesta mover su estructura ante acontecimientos mundiales tan dinámicos.
Esta crisis no es comparable a 2001 (crisis local) o 2008 (crisis global pero cuantificable-medible), el mundo está paralizado o tiende a eso, no lo viví pero entiendo lo actual se podría comparar a las crisis de las guerras mundiales donde c/país producía según las necesidades del mismo y en base a sus ventajas competitivas con el resto, no obstante no me termina de cerrar.
Si se demora el tratamiento no tengo dudas que el virus pasara a un segundo plano pero lamentablemente por la crisis social que se puede generar, imagínese un país como el nuestro con una infraestructura sumamente pobre, cuantos días se puede mantener a la gente sin ingresos y sin que salga de su casa?, claramente el virus pasa a un segundo plano, comenzaran los saqueos y ahí los cierres de super y por ende desabastecimiento. El estado de sitio será inminente y ahí si se complica, se imagina a los militares con poder en la calle, en tanto nuestra clase política denostada intentando dar órdenes…
Insisto el gobierno debe actuar rápido, si bien muestra evidentes signos de asi hacerlo, no puede demorarse en las medidas y anticiparse, actuar reorientando la producción a las necesidades del país y en todo lo que considere necesario, en este escenario el mundo cambio.
Yendo al globo lo mismo puede ocurrir en otros paises por eso hablaba de un cambio de paradigmas, EUA esta actuando lentamente, para mi va a ser un caos ese país, y allá no te perdonan, son sociedades con una idiosincrasia muy particular imagínate el adn de estas generaciones de americanos nunca estuvieron mal, por eso tardan las medidas.
Hasta podría perder la hegemonía económica, evidencias podrían ser empezar a ver índices mundiales no tan pendiente de los principales indicadores de ese país y descolgándose, y ver la evolucion de los distintnos t/c.
Europa es un caso aparte una comunidad atada a una moneda pidiendo permiso cada gobierno para poder actuar, por mas que el BCE inyecte no pueden actuar con libertad, otra que brexit, Ante este escenario las naciones deben reorganizar sus producciones en base a sus necesidades
Volviendo a lo que nos atañe. A mi entender las mejores opciones podrían estar en el panel general, sobre todo en agro y construcción donde claramente atacaras dos frentes, el social a través de la producción de alimentos y el laboral a través de la construcción, este holding si se mueve con agilidad puede safar, por un lado recompra de acciones mostrando seriedad y voluntad y por otro pegarse al gobierno caso contrario puede valer cero, te imaginas aguantar el costo de semejante estructura con escasas ventas.
Es mi pensamiento sobre este escenario que describo probabilidades de ocurrencia… quizás pocas, pero quería compartirlo.
Espero salga cuanto antes un tratamiento efectivo.

Coincido que hay un potencial estallido social, la informalidad en el trabajo es una bomba de tiempo y es muy grande; sumado a la desocupación más todavía.
Usted piensa como el ingeniero, papa fritas y cerro negro.
Con respecto al papel no veo en el corto plazo una valorización, aunque tenga verdes y gane guita. Debe ser único en el mundo o de los pocos

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Lun Mar 23, 2020 9:27 pm

El Conde escribió: Al cierre del ejercicio 2001 había 260 millones de acciones y el cierre del ultimo día hábil de Diciembre fue $ 0,44, ojo porque están sacando una cuenta equivocada, el mínimo de 0.028 es ajustado por splits y ampliación de capital, nunca opero por debajo de 0,44 hasta la ampliación de capital.

O sea, al 31 de Diciembre de 2001 en el minimo valor que alguna vez haya llegado, su capitalización bursatil era de 114 palos verdes (del 1 a 1) y su patrimonio neto era 162 palos verdes.

Hoy vale en dolares menos de la mitad de entonces, en lo peor de la crisis del 2001.

Si hay muchas variables, para mí no cuentan porque solo se cristalizan cuando se quiera liquidar la empresa. La cotización depende de muchos otros factores.
En el 2001 la ví en 0.05 que eran dólares y no se si llegó a 0.03. En el 2008 cuando todavía no había ampliado capitalizando la deuda la mayoría las compré a $0.28 / $0.30. No se si todavia tengo las órdenes impresas. El dolar andaba por 5 mangos creo

FACU7
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor FACU7 » Lun Mar 23, 2020 9:05 pm

El papel está regalado ......que baje nomas así llevo más :115:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Lun Mar 23, 2020 7:52 pm

Al cierre del ejercicio 2001 había 260 millones de acciones y el cierre del ultimo día hábil de Diciembre fue $ 0,44, ojo porque están sacando una cuenta equivocada, el mínimo de 0.028 es ajustado por splits y ampliación de capital, nunca opero por debajo de 0,44 hasta la ampliación de capital.

O sea, al 31 de Diciembre de 2001 en el minimo valor que alguna vez haya llegado, su capitalización bursatil era de 114 palos verdes (del 1 a 1) y su patrimonio neto era 162 palos verdes.

Hoy vale en dolares menos de la mitad de entonces, en lo peor de la crisis del 2001.
Adjuntos
come.jpg
come.jpg (69.97 KiB) Visto 1136 veces

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Lun Mar 23, 2020 7:09 pm

Hayfuturo escribió: En 2001 tenía 260 millones de papeles hoy tiene 2600 millones. Entonces la cuenta sería que hoy estaría valiendo u$0.16 entonces podría bajar casi a la décima parte.

Esta comparación parece inconducente SI NO MEDÍS SIMULTÁNEAMENTE la Inflación
Acumulada desde 2001 hasta Marzo de 2020 hacerlo y te sorprenderás de cuanto más debería ser el Capital de COME. Reitero mi comentario responde solamente al tuyo!!

Estamos de acuerdo, desde ya que es inconducente, pero el que compara es usted. Yo le aporté un dato nada más, usted lo hizo sin siquiera ese dato. Su comentario adolece de lo que me acusa

jjt
Mensajes: 2164
Registrado: Mié Nov 23, 2016 10:42 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jjt » Lun Mar 23, 2020 2:35 pm

alejandroB escribió: jjt me olvidé escribir que esta crisis creo es otra más de concentración de capital, donde las quiebras benefician a las empresas más grandes que tienen mayores recursos para comprar a precios de liquidación

Hola,
Alejandro puede ser, es un escenario con altas probabilidades el que mencionas si rápidamente se encuentra un tratamiento efectivo contra el virus ahí comparto, caso contrario estamos ante un acontecimiento sin precedentes por el contexto en el que se desarrolla, globalización con paralización de la mayoría de actividades.
Pensa que esas empresas son elefantes y les cuesta mover su estructura ante acontecimientos mundiales tan dinámicos.
Esta crisis no es comparable a 2001 (crisis local) o 2008 (crisis global pero cuantificable-medible), el mundo está paralizado o tiende a eso, no lo viví pero entiendo lo actual se podría comparar a las crisis de las guerras mundiales donde c/país producía según las necesidades del mismo y en base a sus ventajas competitivas con el resto, no obstante no me termina de cerrar.
Si se demora el tratamiento no tengo dudas que el virus pasara a un segundo plano pero lamentablemente por la crisis social que se puede generar, imagínese un país como el nuestro con una infraestructura sumamente pobre, cuantos días se puede mantener a la gente sin ingresos y sin que salga de su casa?, claramente el virus pasa a un segundo plano, comenzaran los saqueos y ahí los cierres de super y por ende desabastecimiento. El estado de sitio será inminente y ahí si se complica, se imagina a los militares con poder en la calle, en tanto nuestra clase política denostada intentando dar órdenes…
Insisto el gobierno debe actuar rápido, si bien muestra evidentes signos de asi hacerlo, no puede demorarse en las medidas y anticiparse, actuar reorientando la producción a las necesidades del país y en todo lo que considere necesario, en este escenario el mundo cambio.
Yendo al globo lo mismo puede ocurrir en otros paises por eso hablaba de un cambio de paradigmas, EUA esta actuando lentamente, para mi va a ser un caos ese país, y allá no te perdonan, son sociedades con una idiosincrasia muy particular imagínate el adn de estas generaciones de americanos nunca estuvieron mal, por eso tardan las medidas.
Hasta podría perder la hegemonía económica, evidencias podrían ser empezar a ver índices mundiales no tan pendiente de los principales indicadores de ese país y descolgándose, y ver la evolucion de los distintnos t/c.
Europa es un caso aparte una comunidad atada a una moneda pidiendo permiso cada gobierno para poder actuar, por mas que el BCE inyecte no pueden actuar con libertad, otra que brexit, Ante este escenario las naciones deben reorganizar sus producciones en base a sus necesidades
Volviendo a lo que nos atañe. A mi entender las mejores opciones podrían estar en el panel general, sobre todo en agro y construcción donde claramente atacaras dos frentes, el social a través de la producción de alimentos y el laboral a través de la construcción, este holding si se mueve con agilidad puede safar, por un lado recompra de acciones mostrando seriedad y voluntad y por otro pegarse al gobierno caso contrario puede valer cero, te imaginas aguantar el costo de semejante estructura con escasas ventas.
Es mi pensamiento sobre este escenario que describo probabilidades de ocurrencia… quizás pocas, pero quería compartirlo.
Espero salga cuanto antes un tratamiento efectivo.

Hayfuturo
Mensajes: 3604
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Hayfuturo » Lun Mar 23, 2020 1:31 pm


Hayfuturo
Mensajes: 3604
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Hayfuturo » Lun Mar 23, 2020 1:24 pm

En cuanto a BAJAR :abajo: ciertamente puede bajar diez veces como Vos decís o SUBIR :arriba: 10 veces -

Hoy el Mundo está en pánico y en panico mal vendes y mal compras, porque a la verdad solo la tiene el tiempo. El viernes a $ 1.21 solo me dieron 15.000 papeles s te sirve de referencia. Tambien mañana si quieren la abren a $ 1.00. lo Importante es que aca pierde el el vende NO el que acumula y GUARDA.

Hayfuturo
Mensajes: 3604
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Hayfuturo » Lun Mar 23, 2020 1:20 pm

En 2001 tenía 260 millones de papeles hoy tiene 2600 millones. Entonces la cuenta sería que hoy estaría valiendo u$0.16 entonces podría bajar casi a la décima parte.

Esta comparación parece inconducente SI NO MEDÍS SIMULTÁNEAMENTE la Inflación
Acumulada desde 2001 hasta Marzo de 2020 hacerlo y te sorprenderás de cuanto más debería ser el Capital de COME. Reitero mi comentario responde solamente al tuyo!!

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Lun Mar 23, 2020 8:31 am

FACU7 escribió: Mínimo histórico anterior noviembre del 2001 0.019 U$s y estaba en convocatoria quebrada .....hoy vale 0.016 U$s empresa sana sin deuda y con liquidez en moneda fuerte .....es una de las grandes posibilidades de hacer gran diferencia que está dando este triste momento mundial .....que baje nomas para acumular. La guerra contra el coronavirus es una guerra ganada ...la única variable incierta es el tiempo y el costo humano ......En 6 meses la pandemia pasó y la mayoría de la población mundial va a quedar inmunizada naturalmente. Es mi humilde análisis . :!:

En 2001 tenía 260 millones de papeles hoy tiene 2600 millones. Entonces la cuenta sería que hoy estaría valiendo u$0.16 entonces podría bajar casi a la décima parte.

Creo que en este papel puede pasar cualquier cosa, lo más probable para mí es que no se valorice como puedan hacerlo otros papeles del merval; puedo equivocarme pero es mi opinión.

Los motivos, que siempre hay que aclarar para los ilusos como yo, el manejo arbitrario del controlante y la composición accionaria que tiende a seguir licuándose tal como dijo el ingeniero. Supongamos que alguien quiere acumular sin lanzar una opa, se va a encontrar antes de mitad de camino que el precio se dispara y no va a tener posibilidad de seguir creciendo (todos sabemos que no puede valer menos de 50 palos verdes con 25 por cobrar más cgc con tgn y los bagayos de cerro negro, las hectáreas, etc); para qué arriesgarse a una cruzada sin saber qué hay adelante.
Una opa sería para negociar con el controlante y sabemos que vende caro, entonces las posibilidades se reducen al manejo de la plaza por parte de algún agente mediano o algunos que tienen la capacidad de oferta y demanda para poner el precio. Esto último son especulaciones.

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor SIM0N1 » Dom Mar 22, 2020 11:37 pm

FACU7 escribió: Come no solo que es una empresa sin ningún tipo de deuda sino que tiene liquidez en moneda fuerte.....si baja es para llevar y llevar y llevar ....y si llega a 0.50 como dice algún colega forista mejor que llegue ....es una acción para hacerse rico en el largo plazo .....sólo una reflexión no un consejo . :102:

Lo q está claro q a estos precios es para fundirse y llegada la primavera ese precio lo tendrás en bandeja...

FACU7
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor FACU7 » Dom Mar 22, 2020 10:49 pm

Gracias por personalizar el saludo Cogote ! :wink:

Cogote
Mensajes: 659
Registrado: Jue May 28, 2015 7:54 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Cogote » Dom Mar 22, 2020 10:00 pm

Hola a todos y al Principal de FACU7... :lol: Te olvido decir la gran frase del Maestro :2228: TE VAN A MATAR DE A POCO :2224:

FACU7
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:41 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor FACU7 » Dom Mar 22, 2020 8:51 pm

Mínimo histórico anterior noviembre del 2001 0.019 U$s y estaba en convocatoria quebrada .....hoy vale 0.016 U$s empresa sana sin deuda y con liquidez en moneda fuerte .....es una de las grandes posibilidades de hacer gran diferencia que está dando este triste momento mundial .....que baje nomas para acumular. La guerra contra el coronavirus es una guerra ganada ...la única variable incierta es el tiempo y el costo humano ......En 6 meses la pandemia pasó y la mayoría de la población mundial va a quedar inmunizada naturalmente. Es mi humilde análisis . :!:

alejandroB
Mensajes: 1976
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Mar 22, 2020 5:18 pm

El ingeniero en twitter:

" Argentina necesita aumentar sus exportaciones y terminar con los “empresarios ricos y empresas pobres” que tanto mal hacen al país! "

Es un crack, si por lo menos hubiese vendido la papafritera y no fuera ahora el controlante por intermedio de scp por ahí le creo. Bien argento, has lo que yo digo y no lo que yo hago. Copia hasta la repartija de papeles de los políticos que critica


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], debenede, el indio, el_Luqui, fonsiola, gapegito, Google [Bot], jose enrique, Kamei, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, paisano, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, torino 380w y 882 invitados