DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ricardete » Dom Mar 22, 2020 7:27 pm

Hub escribió: por favor gente... basta de hacerle analisis tecnico al VIX, o de pensar que es un inverso de los indices...
o por lo menos lean qué es lo que replica... y se van a dar a cuenta que es la manganeta más grande la historia

Te referis a que short contra VIX siempre se gano en la historia?

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Dom Mar 22, 2020 7:26 pm

revelde escribió: Estoy viendo el VIX del S&P 500 y me parece que se está tornando en tendencia bajista.
Comparando con 2008 veo que después de hacer máximo el vix bajó y dió rebote en el S&P que duró una semana.
Es posible que tengamos un lindo rebote esta misma semana.
El que va de largo abstenerse de comprar porque vendrán mejores precios. :116:
El que se anime que aproveche a comprar para el rebote. :115:
Alguien ve algo similar??
vix.jpg

por favor gente... basta de hacerle analisis tecnico al VIX, o de pensar que es un inverso de los indices...
o por lo menos lean qué es lo que replica... y se van a dar a cuenta que es la manganeta más grande la historia

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ricardete » Dom Mar 22, 2020 7:20 pm

revelde escribió: Estoy viendo el VIX del S&P 500 y me parece que se está tornando en tendencia bajista.
Comparando con 2008 veo que después de hacer máximo el vix bajó y dió rebote en el S&P que duró una semana.
Es posible que tengamos un lindo rebote esta misma semana.
El que va de largo abstenerse de comprar porque vendrán mejores precios. :116:
El que se anime que aproveche a comprar para el rebote. :115:
Alguien ve algo similar??
vix.jpg

-4 % abajo SP. VIX ni miro, va a subir.. Oro bajando..
Todo similar a sem pasada.

El..Ronin
Mensajes: 18518
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El..Ronin » Dom Mar 22, 2020 6:49 pm

El plan de apoyo de EEUU incluye 3.000 dólares para las familias y 4 billones para la Fed
https://es.investing.com/news/economic- ... ed-1981604

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Dom Mar 22, 2020 4:55 pm

revelde escribió: Estoy viendo el VIX del S&P 500 y me parece que se está tornando en tendencia bajista.
Comparando con 2008 veo que después de hacer máximo el vix bajó y dió rebote en el S&P que duró una semana.
Es posible que tengamos un lindo rebote esta misma semana.
El que va de largo abstenerse de comprar porque vendrán mejores precios. :116:
El que se anime que aproveche a comprar para el rebote. :115:
Alguien ve algo similar??
vix.jpg

El viernes cayo duro el SP con Vix cayendo...
No sea cosa que bajen ambos. No deberian

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor revelde » Dom Mar 22, 2020 4:47 pm

Estoy viendo el VIX del S&P 500 y me parece que se está tornando en tendencia bajista.
Comparando con 2008 veo que después de hacer máximo el vix bajó y dió rebote en el S&P que duró una semana.
Es posible que tengamos un lindo rebote esta misma semana.
El que va de largo abstenerse de comprar porque vendrán mejores precios. :116:
El que se anime que aproveche a comprar para el rebote. :115:
Alguien ve algo similar??
vix.jpg
vix.jpg (94.4 KiB) Visto 1023 veces

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Hub » Dom Mar 22, 2020 3:23 pm

esponja escribió: Hace años que no estoy al tanto del mercado argentino pero tengo la sensación de que va a bajar mucho mas y se va a poder comprar a centavos porque Argentina va rumbo a la crisis mas grande de su historia..
Para mi la reestructuración de deuda es un detalle menor. Aún sin deuda, en estas condiciones, Argentina no va a crecer..
De todos modos, aún comprando a precios mas bajos que estos, vas a tener años de acumulación antes de subir. Está detonada la Argentina, no sé que espectativa se pueda generar como para tener un nuevo bull market acá..
Saludos

Olvidate, el combo de deuda + estanflación + pandemia es áspero
quedan varios años de recesion como vos decis, pero bueno, falta que se acomoden variables, licuar gasto... etc
drivers hay siempre, para la suba o a la baja, sino se inventan/autogeneran... hace 3 meses nadie creía que ibamos a estar acá, todo por una sopa de murciégalos en china :mrgreen:
además no soy averso al riesgo, por eso la preferencia por arg, además de la facilidad impositiva

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor goyo » Dom Mar 22, 2020 8:48 am

cascoteLibre escribió: Si tenia abierta una en TD Ameritrade pero creo me la cerraron hace poco por que no la use. Y la fondeabas via ADR solamente?

si. solo con ADR

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Sab Mar 21, 2020 10:50 pm

Tambien estaba mirando las empresas de salud, o mejor dicho el XLV
:116:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Sab Mar 21, 2020 3:35 pm

esponja escribió: Biotecnológicas con pipeline en Phase 2 y 3 muy castigadas con esta baja, algo de empresas de servicios médicos y BABA. Vendí puts de XLE porque pagaban una huevada, de última si me ejercen compro muy abajo. Empecé a llevar TQQQ. Estoy 3/4 líquido todavía.
Saludos

Gracias !!!!

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Mar 21, 2020 1:04 pm

elushi escribió: ah si, el quiebre de tendencia es espantoso. eso si se confirma en todos los indices.

como siempre en los cracks, hay eventos que se desencadenan y que impactan fuerte, pero solo cuando estan las condiciones dadas. cuando las cosas estan mal. en mi caso veo que las cosas estan mal hace rato
en su momento las condiciones era la alta exposicion a los derivados de hipotecas sub-prime.
hoy hay desequilibrios, el nivel de emision, el nivel de deuda mundial, las tasas negativas, pero lo peor, el nivel de deuda privada. como siempre lo que puede romper todo es el mercado de credito y sus derivados

el virus esta parando la economia mundial, por ahora un par de meses pero no se sabe cuanto tiempo mas.
baja el revenue brutalmente, las empresas no pueden hacer frente al servicio de deuda (que es mucha), y entran en default. el riesgo de default privado se disparo. eso es lo que teme el mercado. por suerte el nivel de tasas actual no es alto, sino ya hubiese quebrado wall street hace rato 8)
pero el bajo nivel de tasas durante años fue a su vez el combustible para el nivel de deuda actual...las bolas de nieve de la macroeconomia

Si, el virus es el disparador pero aún las consecuencias no se saben, todavía no se llevo a nadie "puesto".
Acá va el 2008:
Creo que todos estamos igual hoy en día, atrincherados con el capital esperando que el mounstruo muestre la cara.
Adjuntos
2008.png
2008.png (70.77 KiB) Visto 1530 veces

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Mar 21, 2020 12:39 pm

Exequiel escribió: Ok olvidate el volumen. Buen dato.
Pero esa figura es espantosa. Si te muestro la que formo antes de la caida de 2008 es similar y fue abajo de la base de la misma.

Hoy no se me ocurre que deberia suceder para una baja asi. Pero todos los viernes la repaso y me convenzo mas...

ah si, el quiebre de tendencia es espantoso. eso si se confirma en todos los indices.

como siempre en los cracks, hay eventos que se desencadenan y que impactan fuerte, pero solo cuando estan las condiciones dadas. cuando las cosas estan mal. en mi caso veo que las cosas estan mal hace rato
en su momento las condiciones era la alta exposicion a los derivados de hipotecas sub-prime.
hoy hay desequilibrios, el nivel de emision, el nivel de deuda mundial, las tasas negativas, pero lo peor, el nivel de deuda privada. como siempre lo que puede romper todo es el mercado de credito y sus derivados

el virus esta parando la economia mundial, por ahora un par de meses pero no se sabe cuanto tiempo mas.
baja el revenue brutalmente, las empresas no pueden hacer frente al servicio de deuda (que es mucha), y entran en default. el riesgo de default privado se disparo. eso es lo que teme el mercado. por suerte el nivel de tasas actual no es alto, sino ya hubiese quebrado wall street hace rato 8)
pero el bajo nivel de tasas durante años fue a su vez el combustible para el nivel de deuda actual...las bolas de nieve de la macroeconomia

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Mar 21, 2020 11:59 am

bigbang escribió: 10 mil 1ero y si no aparece la "vacuna" 6.500?
y..... volvemos a empezar. Saludos a todos.

No se..
Capaz es una boludes. Parece demasiado jaja. Pero como le decia al elushi. Antes del 2008 hizo lo mismo y fue abajo incluso de la base.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Mar 21, 2020 11:57 am

elushi escribió: no amigo. quedaba muy lindo si, pero estas confundiendo el analisis.
el aumento de volumen a partir de 2017 fue porque modificaron la forma de reportar el volumen para el Dow, y a partir de dic 2016 empezaron a tomar el volumen de todos los mercados de USA
fijate que no se replica dicho comportamiento en ningun otro indice ni ETF

abrazo!

Ok olvidate el volumen. Buen dato.
Pero esa figura es espantosa. Si te muestro la que formo antes de la caida de 2008 es similar y fue abajo de la base de la misma. Hoy no se me ocurre que deberia suceder para una baja asi. Pero todos los viernes la repaso y me convenzo mas...

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Mar 21, 2020 11:48 am

Exequiel escribió: Tremenda distributa de volumen se mandaron y ahora caída libre Dow.
El tema es hasta donde llegaría de acuerdo a la figura :116:
Un tren a 400 km por hora de frente

no amigo. quedaba muy lindo si, pero estas confundiendo el analisis.
el aumento de volumen a partir de 2017 fue porque modificaron la forma de reportar el volumen para el Dow, y a partir de dic 2016 empezaron a tomar el volumen de todos los mercados de USA
fijate que no se replica dicho comportamiento en ningun otro indice ni ETF

abrazo!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], cad845, carlos_2681, davinci, Desdeabajo, el aprendiz, Google [Bot], guilleg, Hayfuturo, hipotecado, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 991 invitados