OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 15, 2020 3:51 pm

Claro yo por eso entro y salgo mayormente. Tenés que tener un sistema, sino es cualquier cosa. En cuanto a la recesión, y si fíjate que hasta la renta fija que supuestamente no tiene porque sufrir las variaciones de los precios se ve afectada. No te pagan o te garpan cómo se le canta viste. Ni siquiera diversificando, o haciendote el piola, inviertiendo con activos de afuera, te podes salvar cuando hay o pasan estas cosas, ese fue y va a ser uno de los aprendizajes de este kilombo. Creo que la única manera de más o menos sobrellevar situaciones así, es ir viendo y adaptando tus posiciones a lo que va pasando. En mi caso yo no soy adivino pero me voy acomodando de a poco, hace unos días hice una jugada con puts, por si seguía bajando etc.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ferp » Dom Mar 15, 2020 2:26 pm

aleelputero(deputs) escribió: CLARO vivir es una manera de decir, no doy recomendaciones de papeles, por ahí posteo entradas en algunos, explicando el motivo (a veces), hay varias empresas argentinas que el año pasado garparon muchisimo dividendo las autopistass y algunas energeticas, (no se si garparan este año, estas ultimas pero vale la pena el riesgo me parece), ahora los dividendos en moneda dura desde ya que es otro tema. hay que ver el p.. tema impositivo y como queda tu rendimiento final, esta empresa por lo que vi, paga y muy buenos dividendos a diferencia del resto, y tiene la idea de ir aumentándolos. un fuerte abrazo

Estimado Muchas gracias!!!
Tuve muchas empresas argentinas, con esa idea, el problema que empece a acumular en 2018, y me pegué un palo terrible. Creo que las autopistas, VALO, BPAT son excelentes pagadoras, el problema es cuando entras. En cambio las empresas internacionales (excepto estas crisis que suceden cada 10 años) suelen ser mucho más seguras y rápidamente recuperar su valor en la mayoría de los casos. En cambio el merval puede ir de usd 200 a usd 1800 y volver a usd 300 como ahora. Si entraste mal tal vez no recuperes nunca y aparte los dividendos en pesos son licuados por la inflación y el dolar, si miramos OGZP tiene un dividendo creciente y en moneda dura con un negocio que se expande. Mi única duda es como le podrá afectar una posible recesión global.
Un abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 15, 2020 12:40 pm

ferp escribió: Hola Alee
No pretendo vivir de los dividendos, sino en algún momento llegar a tener un ingreso extra.
Por eso al ver semejante baja preguntaba sí era momento de empezar a acumular de a poco a estos precios.
Vos que papeles ves cómo mejores, en base a los patrones que mencionas recién (que gane y tenga un negocio sustentable en el cual vaya a ganar guita por muchos años y que reparta esa guita que gana?
Gracias

CLARO vivir es una manera de decir, no doy recomendaciones de papeles, por ahí posteo entradas en algunos, explicando el motivo (a veces), hay varias empresas argentinas que el año pasado garparon muchisimo dividendo las autopistass y algunas energeticas, (no se si garparan este año, estas ultimas pero vale la pena el riesgo me parece), ahora los dividendos en moneda dura desde ya que es otro tema. hay que ver el p.. tema impositivo y como queda tu rendimiento final, esta empresa por lo que vi, paga y muy buenos dividendos a diferencia del resto, y tiene la idea de ir aumentándolos. un fuerte abrazo

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ferp » Dom Mar 15, 2020 11:48 am

aleelputero(deputs) escribió: Mira con respecto a los dividendos y a intentar vivir de ellos (difícil no imposible), lo importante son 2 cosas, que la empresa gane guita y que reparta esa guita. Cuando más te baje el precio de la acción, paradójicamente te conviene porque podes comprar más y más nominales y sentarte a esperar el garpe. Acá entra a jugar el factor sicológico viste. Un abrazo

Hola Alee
No pretendo vivir de los dividendos, sino en algún momento llegar a tener un ingreso extra.
Por eso al ver semejante baja preguntaba sí era momento de empezar a acumular de a poco a estos precios.
Vos que papeles ves cómo mejores, en base a los patrones que mencionas recién (que gane y tenga un negocio sustentable en el cual vaya a ganar guita por muchos años y que reparta esa guita que gana?
Gracias

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 15, 2020 11:37 am

ferp escribió: Estimados Buenas tardes
Me interesa mucho está empresa, principalmente por los dividendos que paga.
La idea es ir acumulando de a poco e ir reinvirtiendo dividendos, para en un futuro tener un buen ingreso extra producto de los dividendos.
Creo que en un cuanto al pago de dividendos es una de las mejores lejos. Mucho mejor que casi todas las americanas, no solo por el yield que tiene, sino también por el cash flow que genera, sobre todo una vez terminado el power of siberia.
De las americanas creo que la mejor es AT&T.
Ahora bien, quería saber cómo ven ustedes a gazprom en un mundo con tasas cero / negativas como el que de a poco vamos a tener? Cuánto puede impactar en los balances?
Porque uno de los grandes dilemas es, aprovechamos estos precios y compramos? o directamente se compra BARRICK que se supone es la única se va a beneficiar con las consecuencias de las tasas negativas en el mundo.
Desde ya gracias

Mira con respecto a los dividendos y a intentar vivir de ellos (difícil no imposible), lo importante son 2 cosas, que la empresa gane guita y que reparta esa guita. Cuando más te baje el precio de la acción, paradójicamente te conviene porque podes comprar más y más nominales y sentarte a esperar el garpe. Acá entra a jugar el factor sicológico viste. Un abrazo

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ferp » Sab Mar 14, 2020 2:32 pm

Estimados Buenas tardes
Me interesa mucho está empresa, principalmente por los dividendos que paga.
La idea es ir acumulando de a poco e ir reinvirtiendo dividendos, para en un futuro tener un buen ingreso extra producto de los dividendos.
Creo que en un cuanto al pago de dividendos es una de las mejores lejos. Mucho mejor que casi todas las americanas, no solo por el yield que tiene, sino también por el cash flow que genera, sobre todo una vez terminado el power of siberia.
De las americanas creo que la mejor es AT&T.
Ahora bien, quería saber cómo ven ustedes a gazprom en un mundo con tasas cero / negativas como el que de a poco vamos a tener? Cuánto puede impactar en los balances?
Porque uno de los grandes dilemas es, aprovechamos estos precios y compramos? o directamente se compra BARRICK que se supone es la única se va a beneficiar con las consecuencias de las tasas negativas en el mundo.
Desde ya gracias

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor newbie » Vie Mar 13, 2020 2:42 pm

O sea que seguiremos teniendo baja por mayor oferta de petroleo y a su vez menor demanda por la crisis que esta generando el coronavirus :?

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Vie Mar 13, 2020 11:22 am

https://www.youtube.com/watch?v=nyGfwyzkGc8

La jugada maestra de Putin ante EE.UU. y Arabia Saudita para ganar este duelo petrolero

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaymat » Vie Mar 13, 2020 8:43 am

Si terrible guerra de precios y market share. Agrego otra notas seeking alpha interesante.

Russia Explains Why It Killed The OPEC Deal

https://seekingalpha.com/article/433145 ... ent=link-1

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Tony Stark » Vie Mar 13, 2020 6:38 am

ixnaymat escribió: Gazprom Neft incrementará producción de petróleo ante la caída de los precios

Gran jugada.
Con los rusos en cancha, ahora si sera un partido entretenido.
Pongamos los fideos que los grandes llegaron.
Que comience el juego!

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaymat » Vie Mar 13, 2020 6:21 am

Gazprom Neft incrementará producción de petróleo ante la caída de los precios


ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaymat » Vie Mar 13, 2020 6:20 am


Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Jue Mar 12, 2020 5:09 pm

oudine2 escribió: En el corto caemos todos, pero en el largo esto tiene que ser bueno. Vender a estos precios me parece un delirio total. Hasta en los peores momentos pagó dividendos Gazprom. Hasta en el 2008 pagó dividendos, pocos, pero pagó.

Yo creo que si Oudine, aunque nunca se sabe que va a pasar...Depende cuánto dure esta situación, para el que tenga paciencia, más tiempo el WTI esté por debajo de los 40 dólares más yacimientos quedarán afuera (Incluidos nosotros con Vaca Muerta). Gazprom tiene la ventaja que con precios bajos igual gana plata y la agarra en un año con Capex mucho menor a los anteriores. El Brent para abajo puede ir a los 26 calculo, que fue los mínimos que tocó en 2015, pero para arriba puede ser una sorpresa para muchos.

Espero que andes bien y que tus inversiones rindan buenos frutos. Un abrazo

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Jue Mar 12, 2020 12:19 pm

Fabricio escribió: Sunami is coming..

En el corto caemos todos, pero en el largo esto tiene que ser bueno. Vender a estos precios me parece un delirio total. Hasta en los peores momentos pagó dividendos Gazprom. Hasta en el 2008 pagó dividendos, pocos, pero pagó.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Jue Mar 12, 2020 12:13 pm

Fabricio escribió: Les comparto una nota muy interesante y que ratifica lo que se viene rumoreando respecto al Shale de USA. Si en un entorno donde imprimen dólares a lo loco, las tasas son casi nulas y así y todo no pueden financiarse, cuando cambie la situación, de ola esto se convierte en sunami de bancarotas. Encima actualmente tienen precios del GN po debajo de 2 dólares y el WTI en 50. En el mediano-largo plazo, si esto se da, los precios de los hidrocarburos van a subir mucho.

https://oilprice.com/Energy/Energy-Gene ... -2019.html#

Otra nota que salió hace 1 hora:

https://www.investing.com/news/stock-ma ... ax-2066283

Sunami is coming..


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, escolazo21, exe_86, Francodiaz, Gon, Google [Bot], javi, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mazoka, Mustayan, napolitano, Naponico, Ra's al Ghul, Scrat, Semrush [Bot] y 916 invitados