AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Jue Mar 12, 2020 7:14 am

Chulete escribió: Fabio, el mejor de los mundos seria no tener cabinas. Ausol tiene 1300 empleados aprox de los cuales el grueso es empleado de peaje. Son varios turnos y bastante cara esa mano de obra para un trabajo que no agrega valor. En unos años posiblemente lleguemos a implementar lo que ya funciona en países más avanzados como chile, EEUU y varias ciudades en europa: sistema de lectura de patentes, sin cabinas ni empleados. Todo el que ingresa a la autopista paga y se evita cortar el tránsito. Se le cobran a más autos por minuto a un costo sustancialmente menor.

El valor de este negocio no está en las cabinas.

Hola Chulete.
Coincido plenamente con vos.
Los peajes seguiran.
Si te convence, compras.
Si NO te convence NO compras.
NO veo la utilidad de hablar mal de un papel q no se tiene o criticar a los q compran.
Si cada uno es libre de hacer lo que quiere con su comitwnte.
Por ultimo chulete, espero que los.desvios en el foro, no hagan que al igual que sucedio con otros foristas, abandonaron y dejaron de aportar.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Mar 12, 2020 1:29 am

fabio escribió: Por suerte mis dos padres viven..

Te la regalaron en vida, para que jueges a la bolsa y después compres cientos de hectáreas de campos entre los 22 y los 27 años... vos no la hiciste trabajando y capitalizándote con inversiones como la mayoría de los que escribimos acá. Nada para aprender de vos, todo para aprender de otros foristas que sí la hicieron por su cuenta.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 11:42 pm

lestat escribió: Ah mirá vos, entonces sí que la heredaste.

Por suerte mis dos padres viven..

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Mar 11, 2020 11:25 pm

fabio escribió: Y que pensas que tengo sólo 200 hectáreas.. ..?...tampoco te voy a dar detalles de locales comerciales...desarrollos inmobiliarios..o turísticos.. .no los tiene la AFIP.. .te los voy a dar a vos?

Ah mirá vos, entonces sí que la heredaste.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 10:37 pm

Consolidacion escribió: La mudanza es posible, el dilema esta en que dejas los campos o contratas a un ejercito de delivery para llevartelos.

En los 80 mis padres compraron una hermosa casa en el este...por supuesto...a la mitad de lo que valían en Argentina.. por una cuestión de cercanía pasábamos muchos días al año...despues compro depto ..en los 90...cuando punta era el 15%..de lo que es hoy.. .yo también en el 2011..lo hice...tengo domicilio y ciudadanía uruguaya..somos vecinos..nos divide un río que atravesamos en 5 minutos en lancha...cometi un error por no hacer caso a un amigo de mi.papa...que vendió todo en los 90 y compro campos en el Uruguay...y un primo hizo lo mismo en el 2007 y hoy tiene edificios entero en punta. De echo paso m7chos meses en el este...por su tranquilidad..y tuve la suerte de viajar a Europa...el Caribe.. y nada se le parece, porque te digo esto, porque si los tengo que dejar..los dejo , total con pocos dólares se vive muy bien con todo los lujos en el este...y en unos años...todos los que se quedan con esos campos.. están muertos de hambre...si total no saben trabajar...ademas los míos no están en la Pampa húmeda.. .la Argentina vive del campo..hace 18 años...antes no..pirque se gastaba apenas el 20% del PBI, hoy sostiene el 47% el campo...un año que el campo no produzca...el pobrerio se come entre ellos...pensar que el gobierno..se queda a través sólo de retenciones..los otros tributos no los subo..con comida para 120 millones de personas...

Consolidacion
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 11:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Consolidacion » Mié Mar 11, 2020 9:43 pm

fabio escribió: Nos vamos...a otro país y listo...total...podemos vivir años...ellos con ese campo al año se mueren de hambre.. .

La mudanza es posible, el dilema esta en que dejas los campos o contratas a un ejercito de delivery para llevartelos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 9:33 pm

PELÉ escribió: FABIO: Ojo que este gobierno también puede llegar a expropiar los campos, y en ese momento de qué nos disfrazamos???????? :116: :116:

Nos vamos...a otro país y listo...total...podemos vivir años...ellos con ese campo al año se mueren de hambre.. .

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Mar 11, 2020 9:30 pm

fabio escribió: Los campos que se inundan.. pueden valer 0..porque estan sobrevaluado en la Pampa húmeda.. .pero no te confíes.. .de..una empresa que sólo tiene cabinas y un tipo cobrando un peaje...porque vamos a una situación.. critica en nuestro país.. .

FABIO: Ojo que este gobierno también puede llegar a expropiar los campos, y en ese momento de qué nos disfrazamos???????? :116: :116:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 8:10 pm

lestat escribió: O sea en los 90s pusiste plata en la bolsa y perdiste, prestaste a comercios y perdiste, pero igual a los 27 años te compraste un campo, que creo que habrás dicho que eran 200 hectáreas. Por más baratas que estuvieran a 750 dólares en 2002, serían 150 lucas verdes en 2002. Parece bastante para un pibe de 27 años que pierde plata con negocios financieros. Habrás heredado ese capital inicial... entonces no chamuyes más con lo que tenés y lo ******* que sos, porque no lo ganaste trabajando. Buena compra del campo, sí. Ahora, no sé qué venís a enseñar sobre bolsa, porque si hubieras invertido esas 150 lucas en una selección de buenas empresas en 2002 hoy habrías multiplicado por mucho más que x10 (sí, incluso hoy, GGAL respecto de 2002 es un x100, Aluar, Siderar, Cepu, lo mismo) y tendrías una renta muy superior a lo que te da el campo después de retenciones y cepo.

Y que pensas que tengo sólo 200 hectáreas.. ..?...tampoco te voy a dar detalles de locales comerciales...desarrollos inmobiliarios..o turísticos.. .no los tiene la AFIP.. .te los voy a dar a vos?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Mar 11, 2020 8:04 pm

fabio escribió: No te enseño..mas gratis.. .seguí comprado..en una cabina sobre una autopista.. gran capital...mira si sacan los peajes, cuanto cotiza esto?

O sea en los 90s pusiste plata en la bolsa y perdiste, prestaste a comercios y perdiste, pero igual a los 27 años te compraste un campo, que creo que habrás dicho que eran 200 hectáreas. Por más baratas que estuvieran a 750 dólares en 2002, serían 150 lucas verdes en 2002. Parece bastante para un pibe de 27 años que pierde plata con negocios financieros. Habrás heredado ese capital inicial... entonces no chamuyes más con lo que tenés y lo ******* que sos, porque no lo ganaste trabajando. Buena compra del campo, sí. Ahora, no sé qué venís a enseñar sobre bolsa, porque si hubieras invertido esas 150 lucas en una selección de buenas empresas en 2002 hoy habrías multiplicado por mucho más que x10 (sí, incluso hoy, GGAL respecto de 2002 es un x100, Aluar, Siderar, Cepu, lo mismo) y tendrías una renta muy superior a lo que te da el campo después de retenciones y cepo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 7:44 pm

Chulete escribió: Fabio, el mejor de los mundos seria no tener cabinas. Ausol tiene 1300 empleados aprox de los cuales el grueso es empleado de peaje. Son varios turnos y bastante cara esa mano de obra para un trabajo que no agrega valor. En unos años posiblemente lleguemos a implementar lo que ya funciona en países más avanzados como chile, EEUU y varias ciudades en europa: sistema de lectura de patentes, sin cabinas ni empleados. Todo el que ingresa a la autopista paga y se evita cortar el tránsito. Se le cobran a más autos por minuto a un costo sustancialmente menor.

El valor de este negocio no está en las cabinas.

Coincido...en EEUU hay 20 cabinas y 2 empleados...el tránsito es super ágil.. .acá las cabinas molestan..parecemos África.. .lo único que producimos comida para 400 millones..
Y el estado se queda con 150...millones..para robar y mantener el resto del pais...saca la cuenta que ahora también vamos a pagar con impuestos los sueldos de los petroleros.. .pero te lo firmo ya, el gobierno de esta trampa en cuál se metió.. no sale más.. .. saludos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Mar 11, 2020 7:37 pm

Fabio, el mejor de los mundos seria no tener cabinas. Ausol tiene 1300 empleados aprox de los cuales el grueso es empleado de peaje. Son varios turnos y bastante cara esa mano de obra para un trabajo que no agrega valor. En unos años posiblemente lleguemos a implementar lo que ya funciona en países más avanzados como chile, EEUU y varias ciudades en europa: sistema de lectura de patentes, sin cabinas ni empleados. Todo el que ingresa a la autopista paga y se evita cortar el tránsito. Se le cobran a más autos por minuto a un costo sustancialmente menor.

El valor de este negocio no está en las cabinas.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 7:27 pm

Consolidacion escribió: Es posible aunque no creo que sea probable que saquen los peajes, en todo caso veo posible y mas probable que se derritan los hielos de la polo y los campos inundados valgan cero.

Los campos que se inundan.. pueden valer 0..porque estan sobrevaluado en la Pampa húmeda.. .pero no te confíes.. .de..una empresa que sólo tiene cabinas y un tipo cobrando un peaje...porque vamos a una situación.. critica en nuestro país.. .

Consolidacion
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 18, 2009 11:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Consolidacion » Mié Mar 11, 2020 6:49 pm

fabio escribió: No te enseño..mas gratis.. .seguí comprado..en una cabina sobre una autopista.. gran capital...mira si sacan los peajes, cuanto cotiza esto?

Es posible aunque no creo que sea probable que saquen los peajes, en todo caso veo posible y mas probable que se derritan los hielos de la polo y los campos inundados valgan cero.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Mar 11, 2020 6:04 pm

No te enseño..mas gratis.. .seguí comprado..en una cabina sobre una autopista.. gran capital...mira si sacan los peajes, cuanto cotiza esto?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Bing [Bot], D10s, Desdeabajo, eltaliban, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Marsi, napolitano, Ra's al Ghul, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 908 invitados