Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
vgvictor
Mensajes: 1204
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Lun Mar 09, 2020 1:01 pm

alfil escribió: Nunca entendí bien la causion y el impacto, porque les pega tanto, alguien puede explicarlo fácilmente con un caso?

Por lo que se, en alic de bs.as. te dejan caucionarte bastante mas de lo que sucede por ejemplo en mardel aca no me dan mas de 50% de la tenencia y tenes que ser amigo sino hasta un 30%
con lo cual por mas que bajen tus activos siempre tenes garantia suficiente
pero si estas en el limite del aforo y to alic tambien tiene un cupo estas al horno por que te pediran que cubras por quedar debajo del aforo permitido por mercado entiendo que el problema biene por ese lado

Viruela
Mensajes: 3893
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Lun Mar 09, 2020 1:00 pm

alfil escribió: Nunca entendí bien la causion y el impacto, porque les pega tanto, alguien puede explicarlo fácilmente con un caso?

Si vos compraste con plata que te dieron por caución cuando ellos crean conveniente te liquidan todas tus acciones hasta que cubras lo que debes. Les chupa un huevo si vos sabes que en 2 hs hay un rebote. Ellos te liquidan al precio de mercado sin titubear.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun Mar 09, 2020 12:51 pm

zequi73 escribió: El tema son los caucionados, sino reponen, empiezan a liquidarlos, estas bajas caóticas tienen ese condimento.

Nunca entendí bien la causion y el impacto, porque les pega tanto, alguien puede explicarlo fácilmente con un caso?

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Mar 09, 2020 12:50 pm

alfil escribió: a no ser que el coronavirus acabe con nuestra especie el momento de comprar es ahora , en medio del pánico, el que no sabe eso que salga del mercado de valores...el capital de riesgo que todo inversionista tienen lo estoy metiendo en grandes cias que hoy parecen que no vamos a neecsitar papel higienico, crema de afeitar y que dejaremos de usar lso celulares e internet .. fabuloso..
,

Aun falta correr mucha agua....

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Lun Mar 09, 2020 12:15 pm

Diyarbakir escribió: El dia del caucionado sera mañana, ya que las garantias se van a valorar mañana al precio de cierre de hoy.
Obvio q muchos empiezan hoy a juntar los pesos q necesitan vendiendo a estos precios, pero a los otros mañana los llama el agente para decirles q cubran...como sea....es decir, vende a cualquier precio

Si eso lo se, pero he visto que prefieren cerrar antes que los liquiden

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Lun Mar 09, 2020 12:12 pm

gstnbrtl escribió: Ya los vendí...

Ah ok, buen trade!

Diyarbakir
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 10, 2020 4:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Diyarbakir » Lun Mar 09, 2020 12:11 pm

zequi73 escribió: El tema son los caucionados, sino reponen, empiezan a liquidarlos, estas bajas caóticas tienen ese condimento.

El dia del caucionado sera mañana, ya que las garantias se van a valorar mañana al precio de cierre de hoy.
Obvio q muchos empiezan hoy a juntar los pesos q necesitan vendiendo a estos precios, pero a los otros mañana los llama el agente para decirles q cubran...como sea....es decir, vende a cualquier precio

Kamikaze77
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 7:36 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kamikaze77 » Lun Mar 09, 2020 12:06 pm

Con lo del a2m2 el viernes compré Citigroup. Si sigue bajando aún más vendo lo que tengo en DICA (comprado antes de las PASO) y todo lo argento. A saber lo que nos depare el invierno.

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Lun Mar 09, 2020 11:58 am

Peterpan escribió: Gracias por la aclaración, supongo que para el Mep estás considerando el parking, es decir que lo vas a tener hasta la semana próxima.
En mi caso, tengo otra visión, pienso que estamos al inicio de una corrección en el mercado global, la excusa va a ser el coronavirus, pero el mercado se va a depurar bastante porque la suba fue muy grande. Eso va a afectar argentina, no creo que se puedan cumplir los plazos de renegociación de la deuda que planteó el gobierno. Seguramente van a correr los plazos hasta cerca de mediados de año, la excusa puede ser que con un mercado tan volátil no se puede avanzar con las negociaciones. Tal vez paguen intereses, posiblemente caigamos en default.
No creo que los peores escenarios esten descontados en los precios aún, imho.

Ya los vendí...

Eibursatil
Mensajes: 171
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eibursatil » Lun Mar 09, 2020 11:53 am

Peterpan escribió: Gracias por la aclaración, supongo que para el Mep estás considerando el parking, es decir que lo vas a tener hasta la semana próxima.
En mi caso, tengo otra visión, pienso que estamos al inicio de una corrección en el mercado global, la excusa va a ser el coronavirus, pero el mercado se va a depurar bastante porque la suba fue muy grande. Eso va a afectar argentina, no creo que se puedan cumplir los plazos de renegociación de la deuda que planteó el gobierno. Seguramente van a correr los plazos hasta cerca de mediados de año, la excusa puede ser que con un mercado tan volátil no se puede avanzar con las negociaciones. Tal vez paguen intereses, posiblemente caigamos en default.
No creo que los peores escenarios esten descontados en los precios aún, imho.

No hay parking para comprar dolar MEP

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Lun Mar 09, 2020 11:52 am

gstnbrtl escribió: El intradiario, lo ví muy exagerado -7% cuando abrió, de última hago Mep.

Gracias por la aclaración, supongo que para el Mep estás considerando el parking, es decir que lo vas a tener hasta la semana próxima.
En mi caso, tengo otra visión, pienso que estamos al inicio de una corrección en el mercado global, la excusa va a ser el coronavirus, pero el mercado se va a depurar bastante porque la suba fue muy grande. Eso va a afectar argentina, no creo que se puedan cumplir los plazos de renegociación de la deuda que planteó el gobierno. Seguramente van a correr los plazos hasta cerca de mediados de año, la excusa puede ser que con un mercado tan volátil no se puede avanzar con las negociaciones. Tal vez paguen intereses, posiblemente caigamos en default.
No creo que los peores escenarios esten descontados en los precios aún, imho.

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Mar 09, 2020 11:40 am

Tierra arrasada escribió: Por lo que se ve 2500 de Riesgo país no asusta a nadie, creo que alrededor de 4000 va haber compras, me parece que arriba de 5000 por un largo tiempo ....recién ahí van a empezar a entrar en pánico lentamente :115:

Esto lo puse la otra semana...

vencer las emociones juegan un papel fundamental, tener los dólares sigue siendo la inversión más extraordinaria que se tenga uso de razón, (si supiste vender a tiempo por supuesto) ahora a estar atentos y mucha frialdad, la misma que tuvieron hace un par de años para vender arriba :roll:

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Lun Mar 09, 2020 11:35 am

Peterpan escribió: Por que razón ves atractiva la inversión en AY24? Me refiero, si no te molesta comentar, cual es tu escenario base de inversión.
Saludos.

El intradiario, lo ví muy exagerado -7% cuando abrió, de última hago Mep.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Lun Mar 09, 2020 11:34 am

ralliv escribió: Los bonos ya tienen incorparadas las siete plagas. No regalen nominales

a no ser que el coronavirus acabe con nuestra especie el momento de comprar es ahora , en medio del pánico, el que no sabe eso que salga del mercado de valores...el capital de riesgo que todo inversionista tienen lo estoy metiendo en grandes cias que hoy parecen que no vamos a neecsitar papel higienico, crema de afeitar y que dejaremos de usar lso celulares e internet .. fabuloso..
,

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Lun Mar 09, 2020 11:32 am

lo dije la semana pasada,,,,hay que contactar a los buitres y hacer negocios con ellos juntos somos mas,,,,


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, Gon, Google [Bot], Onore, Semrush [Bot] y 793 invitados