DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor rojo » Mar Feb 18, 2020 11:06 am

no tenes porque enterrar tu patrimonio en un papel pero si arriesgar unos huevos de la canasta . Es mas que atractivo el potencial que tiene para subir la Bolsa. Despues de las paso cayo una atomica , sin dudas que es para comprar y guardar

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Exequiel » Mar Feb 18, 2020 10:54 am

rojo escribió: hay mucho pesimismo y depresion en el mercado. Eso es muy bueno para comprar baratijas

Si. Obvio.
Esta fuera de discusion que esta barata. En dolares es un chiste el precio pero sabes el tiempo que puede permanecer asi o mas barata?. Te quedas atado aca por Dios sabe cuanto tiempo.
Aca hay que pagar cuando este el camino despejado aunque sea mas arriba. Imho

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor rojo » Mar Feb 18, 2020 10:51 am

Exequiel escribió: Si. Pero tiempo es dinero.
Sp en maximos y aca al borde del default. Nadie dice que no este barata pero dejas dormido el capital cuanto tiempo?
Jugas con fuego aunque este barata sin ser Venezuela.
Macd semanal Merval por dar venta.
Yo pagaria una vez que arreglen aunque este barata y pague 10 o 15% mas arriba.
Si invertis a 10 años es otra cosa.

hay mucho pesimismo y depresion en el mercado. Eso es muy bueno para comprar baratijas

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Exequiel » Mar Feb 18, 2020 10:25 am

rojo escribió: En el tiempo los precios se acomodan . Si Argentina va a Venezuela esta cara y si arregla con el FMI y toma una senda de "cierta normalidad" esta regalada. "elige tu propia aventura"

Si. Pero tiempo es dinero.
Sp en maximos y aca al borde del default. Nadie dice que no este barata pero dejas dormido el capital cuanto tiempo?
Jugas con fuego aunque este barata sin ser Venezuela.
Macd semanal Merval por dar venta.
Yo pagaria una vez que arreglen aunque este barata y pague 10 o 15% mas arriba.
Si invertis a 10 años es otra cosa.

nucleo duro
Mensajes: 5735
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor nucleo duro » Mar Feb 18, 2020 10:19 am

rojo escribió: En el tiempo los precios se acomodan . Si Argentina va a Venezuela esta cara y si arregla con el FMI y toma una senda de "cierta normalidad" esta regalada. "elige tu propia aventura"


Muy bueno rojo ,
Es así como usted dice.
Argentina no fue nunca , ni va a ser Venezuela. Con Peronia, kukas , alberticos o kiccilofismo.
Así que dgcu es una papa sin dudas, puede valer la mitad ?
si claro, tambien hay que ver cuantos papeles compra a mitad de precio..
Pero como dice el Pelado nadie tiene la bola de cristal, así que es comprar y esperar que vaya a 2 usd al menos

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor rojo » Mar Feb 18, 2020 9:56 am

PELADOMERVAL escribió: nadie lo discute eso que puede estar mas barata pero como no tengo la bola de cristal voy comprando,,,, pague 1 pague 0.5 pague 0.25 usd aca,, y asi en varias



un mes mas cara un dia mas barata y asi,,,

lo que toca toca la suerte es loca jaja

En el tiempo los precios se acomodan . Si Argentina va a Venezuela esta cara y si arregla con el FMI y toma una senda de "cierta normalidad" esta regalada. "elige tu propia aventura"

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Feb 18, 2020 9:32 am

nadie lo discute eso que puede estar mas barata pero como no tengo la bola de cristal voy comprando,,,, pague 1 pague 0.5 pague 0.25 usd aca,, y asi en varias



un mes mas cara un dia mas barata y asi,,,

lo que toca toca la suerte es loca jaja

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor fabio » Mar Feb 18, 2020 7:57 am

PELADOMERVAL escribió: No se con cuantas haces un cuadro..pero tengo..y quiero para hacer dulce de leche

Quiero mas y mas nominales


De varias no solo de aca

Imaginate que acumule de varias durante la decada ganada (auso.tgn.cepu.capx.dgc.tran.oest..etc)y cuando la bolsa se volo me fui y no silbando bajito..al bille..y ahora hace un año o un poco mas de a poco recuperando nominales a precios baratitos

Imaginte que sali a 3usd el promedio general de dgc y empece a entrar a un usd

Auso me fui promedio 4.5 usd y eso que se fue a 6usd..pero bueno nadie compra en minimo ni vende en máximos y asi en todas


Ahora estamos en txar dgc lede ceco y capx mas reducida la cartera
Tranqui fabio que para mi ningun papel es y fue empome..
Sino todo lo contratio

Tengo 42...si en unos 10 años se repite el ciclo..cantamos bingo..y sino la visa sigie

Pero ya usd no compro..y todo pesito va a la bolsa
Buen martes buena semana buen año buena vida

Esta cara la bolsa...vas a comprar mucho más barato en dólares.. la mayoría de los papeles por la mitad de estos precios...

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Feb 18, 2020 7:20 am

No se con cuantas haces un cuadro..pero tengo..y quiero para hacer dulce de leche

Quiero mas y mas nominales


De varias no solo de aca

Imaginate que acumule de varias durante la decada ganada (auso.tgn.cepu.capx.dgc.tran.oest..etc)y cuando la bolsa se volo me fui y no silbando bajito..al bille..y ahora hace un año o un poco mas de a poco recuperando nominales a precios baratitos

Imaginte que sali a 3usd el promedio general de dgc y empece a entrar a un usd

Auso me fui promedio 4.5 usd y eso que se fue a 6usd..pero bueno nadie compra en minimo ni vende en máximos y asi en todas


Ahora estamos en txar dgc lede ceco y capx mas reducida la cartera
Tranqui fabio que para mi ningun papel es y fue empome..
Sino todo lo contratio

Tengo 42...si en unos 10 años se repite el ciclo..cantamos bingo..y sino la visa sigie

Pero ya usd no compro..y todo pesito va a la bolsa
Buen martes buena semana buen año buena vida

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor fabio » Mar Feb 18, 2020 4:18 am

PELADOMERVAL escribió: ES TIEMPODE SUMAR CUANDO SE PUEDE,,, y guardar y guardar uno dos o mas años

Con todas las que tenes guardadas ya...laa fe dos dólares un dólar..50 centavos...tenes para hacer un cuadro...que empome este papel...

Yayo
Mensajes: 74
Registrado: Lun Jul 13, 2015 8:43 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Yayo » Mar Feb 18, 2020 12:10 am

PELADOMERVAL escribió: Kulfas el congelamiento no sera permanente

:2230: Esta es la notica que necesitábamos!! Más un BCE fuerte en 20 días!!! :respeto:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Feb 17, 2020 8:00 pm

Kulfas el congelamiento no sera permanente

Coltrane
Mensajes: 478
Registrado: Vie Jul 12, 2013 11:41 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Coltrane » Lun Feb 17, 2020 6:15 pm

Análisis DGCU

El Enterprise value con este dólar MEP da 28millones de dólares (superó los 600m en 2018).
Tiene USD 25m en la caja, que deberían distribuir a los accionistas, están sobrecapitalizados. Sería políticamente incorrecto hacerlo y me imagino ámbito o página doce llorando si lo hacen.
Empresa que pagó dividendos por más de 40m en 2018 y que en 2015 pagó dividendos por 15m de usd(a CCL).
Empresa que tiene mas de 500mil clientes.
Empresa que tiene concesión hasta 2027 estirable 10 años más.
Los costos fijos son bajos, el precio del gas no le afecta.
En la Resolución Tarifaria Integral le dijeron que sus activos valían casi USD 300m y le remunerarían casi 10% el costo del capital, a este tipo de cambio real de hoy es mucho menos.
Este gobierno pesifica tarifas pero dijeron que no quieren congelar precios, y de hecho quieren dejar ganar plata a estas empresas y que sigan invirtiendo(lo dicen públicamente).
Por ahora readecúan inversiones (es decir bajan) y mantienen rentabilidad así, no sabemos por cuánto tiempo ganarían.
Su comparable metrogas si no quiebra, nosotros, nuestra acción debería subir. La trampita es que a METR le renuevan los prestamos porque son subsidiaria de ypf.

Esperemos no perder de largo plazo.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Feb 14, 2020 3:14 pm

vamos a 19.5 que escupe el 35 y cuando vedne vende

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Feb 13, 2020 6:43 pm

Que siga el baile

20.25 le entramls lindo


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, elcipayo16, ElNegro, Google [Bot], Mustayan, sebara, Semrush [Bot] y 938 invitados