Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bochaterow
Mensajes: 11325
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Bochaterow » Vie Feb 14, 2020 5:54 pm

maoz escribió: Timing the market es siempre desaconsejable pero tengo la sensación que los dólares libres van a empezar a volver a subir desde la semana que viene, en especial el Blue que luego de una buena semana hoy pegó una agachada que aproveché para seguir sumando a la posición con pesos que tenía disponibles. A diferencia de algunos en estos foros creo que el Blue tiene que alcanzar al solidario pronto, para luego sobrepasar al Mep y al CCL mas tarde. Si me equivoco con el timing igual me quedo dolarizado que es lo que siempre prevalece a la larga o a la corta en este país.

quiza si en la medida que los que cobraron los bonos o los intereses vayan comprando dolares

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Vie Feb 14, 2020 5:39 pm

Timing the market es siempre desaconsejable pero tengo la sensación que los dólares libres van a empezar a volver a subir desde la semana que viene, en especial el Blue que luego de una buena semana hoy pegó una agachada que aproveché para seguir sumando a la posición con pesos que tenía disponibles. A diferencia de algunos en estos foros creo que el Blue tiene que alcanzar al solidario pronto, para luego sobrepasar al Mep y al CCL mas tarde. Si me equivoco con el timing igual me quedo dolarizado que es lo que siempre prevalece a la larga o a la corta en este país.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Vie Feb 14, 2020 2:09 pm

fabio escribió: Saber cuanto vale es bastante sencillo...te doy cien mil pesos ..o 20mil..y compras...lo que pagues vale...todo lo otro es humo.. para la gilada..yo te puedo decir que vale 9.80...

si, perfecto, estamos de acuerdo que el precio es aquel al que estemos dispuestos a pagar, creo que dije eso varias veces y en varios foros...a partir del momento que estemos comodos con el dolar a 80 deja de ser caro y pasa a ser el valor justo.
El problema ahora es el volumen y el unico lugar donde los podes conseguir con cantidad es el MEP...en la cueva no te venden por cantidad a menos que estes arreglado de antemano y el oficial, ya sabemos, mas de 200 no se puede comprar.
El valor de equilibrio? ese lo vamos a tener cuando quiten el limite de compra

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Feb 14, 2020 1:56 pm

JagPanzer escribió: creo que el gran problema es que no sabemos cuanto vale realmente...60, 70 o 80, en el momento que nos sinceremos respecto al valor entonces si. El tema pasa en como lo hacemos

Saber cuanto vale es bastante sencillo...te doy cien mil pesos ..o 20mil..y compras...lo que pagues vale...todo lo otro es humo.. para la gilada..yo te puedo decir que vale 9.80...

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Vie Feb 14, 2020 1:41 pm

ardilla1 escribió: eso también es verdad jag panzer.pero no creo que este tan mal ese numero anda bien para exportar 68 digo xahora.

creo que el gran problema es que no sabemos cuanto vale realmente...60, 70 o 80, en el momento que nos sinceremos respecto al valor entonces si. El tema pasa en como lo hacemos

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Vie Feb 14, 2020 1:34 pm

eso también es verdad jag panzer.pero no creo que este tan mal ese numero anda bien para exportar 68 digo xahora.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Feb 14, 2020 1:28 pm

Pocoyo escribió: Tal cual. La cag$ada fue el bendito 30% de impuesto, si lo dejaban ir a 82 al oficial, estábamos más que bien.
Estuvo a 59.99 desde Agosto, hasta hace unos días que lo movieron 2%. A 68 no sirve tampoco (exporto) porque te lo frizan y en 3 meses estamos pidiendo de nuevo que lo suban.

TCRM de 150 es la gloria pero mantenelo (no lo pises porque la inflación te camina en un par de meses).

Digamos que si mantuviesen una cultura de actualizar el tipo de cambio, un mayorista de 68 ITCRM 130 también te sirve.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Vie Feb 14, 2020 1:11 pm

ardilla1 escribió: se plancharon las importaciones. creo que con un dólar de 68 se va poder exportar mucho mas.

las importaciones se plancharon por que la industria se plancho...ese es el motivo por ql cual la balanza es positiva...si la industria estuviese pujante la balanza seria negativa

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Vie Feb 14, 2020 12:38 pm

paisano escribió: Mi comentario estaba referido a:

si no miren la balanza comercial. y te da un parámetro de que sirve en 62 imagínate en 68.

se plancharon las importaciones. creo que con un dólar de 68 se va poder exportar mucho mas.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Feb 14, 2020 12:23 pm

paisano escribió: Mi comentario estaba referido a:

si no miren la balanza comercial. y te da un parámetro de que sirve en 62 imagínate en 68.

Estas sugiriendo que la balanza comercial es positiva porque se exporta mucho y que ello sucedería con un dolar a 62.

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Feb 14, 2020 12:19 pm

Mi comentario estaba referido a:

si no miren la balanza comercial. y te da un parámetro de que sirve en 62 imagínate en 68.

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Vie Feb 14, 2020 12:08 pm

las importaciones se cayeron como un piano. en lo ultimo que se midio. y dio positiva la balanza comercial .en varios años superávit comercial. el mas alto en 15 años sino vi mal.te hablo del ultimo dato que salio. el ultimo mes.

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 14, 2020 12:05 pm

reta71 escribió: en la cueva esta 78..

y bueh, no entendiste nada

paisano
Mensajes: 15304
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Feb 14, 2020 11:35 am

ardilla1 escribió: bueno estamos de acuerdo que 80 si lo liberan es precio justo. yo creo que para la economía 68 hoy x hoy esta bien .para exportar y no te inunden de afuera. después hay que irlo subiendo que no se atrase. si se arregla la deuda bien ahí si habría que sacar el impuesto y liberarlo. ahí convergerían todos los dólares cerca de 70 . xq si sale bien la deuda puede entrar mucha plata de afuera. mas lo que se exporta. viene un cosechon terrible. en marzo ya empieza entrar lo de la gruesa. si no miren la balanza comercial. y te da un parámetro de que sirve en 62 imagínate en 68.ya el wti bajo 45 por ciento. x ese lado ya casi estamos bien con los líquidos.

Me parece que el que debería revisar la balanza comercial sos vos, fijate que pasó con las importaciones.

Balanza comercial.PNG
Balanza comercial.PNG (245.04 KiB) Visto 1447 veces

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 14, 2020 11:12 am

Pamping escribió: En el actual contexto, creo que LIBERAR EL DOLAR, es MUY PELIGROSO. No te parece?

Si, pero cuando uno se enfrenta a varios peligros, debe optar por el camino menos peligroso, y que además lleve a algun destino.

El camino actual es como una mala droga, es mucho más peligroso y desemboca en una explosion inflacionaria y cambiaría.

La historia enseña, EN TODOS LOS CASOS QUE SE USO ESTE CAMINO , las cosas explotaron.

Un dólar libre tiene una fuerza estabilizadora FABULOSA.

A mayor dólar más recaudación fiscal y menos demanda de dólares.

Es tan sencillo, claro que en el corto plazo hay que amacarse !


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 878 invitados