Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Exequiel » Sab Ene 25, 2020 5:05 pm

ardilla1 escribió: si seguro que si hacen un desastre y se va un cafe a 1000 pesos el peso nuestro se destruye. pero si logran hacer algo bien las cosas. este dolar es carisimo no caro.68 es caro. 65 estaria bien. un solo dolar que haya.libre. pero si hacen un buen plan.

Un buen plan.
Dólar caro.
No se que me causa más risa de las 2.

maoz
Mensajes: 423
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:13 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor maoz » Sab Ene 25, 2020 4:58 pm

ardilla1 escribió: si seguro que si hacen un desastre y se va un cafe a 1000 pesos el peso nuestro se destruye. pero si logran hacer algo bien las cosas. este dolar es carisimo no caro.68 es caro. 65 estaria bien. un solo dolar que haya.libre. pero si hacen un buen plan.

En mi opinión, y no lo tomes como algo personal, te estas equivocando. El dolar esta recontra retrasado. El ITCRM esta en 118.5 que encima por la metodología utilizada esta muy sobrevaluado porque para medirlo tuviste en consideración períodos de muy bajo tipo de cambio, como la convertibilidad, el segundo gobierno de Cristina y los dos primeros años de Macri. Para desarrollarte desde el nivel de pobreza que esta la Argentina ahora, necesitas un tipo de cambio alto, no somos Canadá ni los países escandinavos somos un pais pobre que necesita exportar. Para eso necesitas un dolar competitivo como por ejemplo el del gobierno de Nestor donde el ITCRM (engañoso como mencioné) estaba en 160 promedio y fue cuando crecimos a tasas importantes, luego el Kirchnerismo hizo cualquier cosa en especial con el tipo de cambio retrasándolo como todas las veces que nos equivocamos en la historia económica de este país. Todos los paises del mundo tratan de no tener una moneda fuerte sino que tratan dentro de lo posible mantener una moneda competitiva. Pensá en China, crees que si no hubiesen tenido una moneda debil para exportar se hubiesen desarrollado como lo hicieron volcando sus excedentes en la compra de bonos de USA para que los costos internos se mantuvieran bajos en dolares para poder competir. Nosotros encima partimos de un nivel de deuda en dólares muy alto que tenemos que pagar lo que dificulta mas todavía la situación de donde partimos. Como dije el ITCRM esta recontra retrasado y sin contar que tenés congeladas las tarifas y el combustible con lo cual el indice sería peor, es decir menos competitivo.
Hay que definitivamente desdolarizar la economía a toda costa y tener un tipo de cambio alto para poder exportar todo lo posible y comprar todo el superavit que podamos generar y asi acumular riqueza para pagar la deuda y para desarrollarte. Por lo que acabo de exponer considero que tenés que tener un dolar mayorista un 40% mal alto, o sea que ese sería por lo menos el retraso cambiario en mi opinión.

alzamer
Mensajes: 17455
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Ene 25, 2020 4:47 pm

El 4 de febrero de 1989 teníamos un tipo de cambio de 16 australes por dólar que no estaba atrasado.
La argentina no era cara en dólares.
Sin embargo , 4 meses después , el dólar valia más de 600 australes, 14 veces más.

Deberían saber que una cosa es un tipo de cambio de equilibrio por paridad , y otra el resultante de la dinámica la emsion espurea de moneda.

En ese sentido , la emisión actual , de mantenerse los factores de crecimiento (Compra del superávit comercial, pago de la deuda en pesos y dólares, pago de la deuda del BCRA ),

Desemboca en HIPERINFLACIÓN E HIPERDOLAR.

Los menores de 55 años, aprovechen para aprender y abstenerse de opinar.

Los mayores , pueden hacerlo , a condición , de haber observado el proceso hiper inflacionario de 1989 con atención, sino , no opinen, aunque hayan leído teorías y libros.

Comprenderán que el Chapo (sub 40) y AF (60, pero abogado) no tienen la menor idea de donde estan parados.

El haber viajado a Israel en medio de este despelote demuestra que AF está en Marte.
El Chapo se va a Usa en estos días.....para hablar, está en pe**.

Ni hablemos del FMI.

enrique rodriguez
Mensajes: 239
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor enrique rodriguez » Sab Ene 25, 2020 4:41 pm

Pasa que.a los Peronchos, no les cree nadie.Ni Maduro les cree..es al dope que elaboren seudos programas económicos....no mejoraremos... :pared: :pared:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Sab Ene 25, 2020 3:45 pm

si seguro que si hacen un desastre y se va un cafe a 1000 pesos el peso nuestro se destruye. pero si logran hacer algo bien las cosas. este dolar es carisimo no caro.68 es caro. 65 estaria bien. un solo dolar que haya.libre. pero si hacen un buen plan.

guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Sab Ene 25, 2020 3:42 pm

Pero como dice lehman si vamos al 2001 , 100 minimo.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor chewbaca » Sab Ene 25, 2020 3:42 pm

Tinchito escribió: Comparto al 100%

No seas tro.lo bro

guilleg
Mensajes: 4487
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Sab Ene 25, 2020 3:41 pm

El dolar equilibrio era el de enero 2017 cuando hasta los porteros se iban a punta del este. Estaba igual que mar del plata. 45 pesos de ahora.

Tinchito
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 14, 2019 4:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tinchito » Sab Ene 25, 2020 3:38 pm

pik escribió:Macri siguió haciendo lo que hacia Cristina para que no explote todo. Alberto sigue haciendo lo que hacia Macri para que no explote todo "Gradualismo" y vamos viendo(improvisando). Mientras tanto sigue el exceso del gasto del estado, y como contraparte: ya sin financiamiento ni de cajas del estado dónde manotear guita (afjp,etc) , no poder subir mucho más los impuestos, no poder pedir más guita ni al FMI ni a acreedores privados (podés aspirar solo a rolear deuda intentando pagar menos tasa para ir bajando el flujo), no tener ninguna joya de la abuela para vender y tirar un poco más, y sin inversiones de nadie (locales,dólares en colchón, o extranjeros) porque quién va a poner un mango con la inseguridad jurídica que da un estado defaulteador y encima ahora patotero.
Y para frutilla del postre, sin plan económico y diciendo que primero quieren ver qué pasa con la deuda para después a hacer uno, cuando debería ser al revés: hacer plan de ajuste de gastos estado, mostrar cómo va a pagar lo que debe, y salir a pagar los intereses roleando capital e intentando bajar tasas de los bonos.
No tiene buen fin, van a chocar la calesita.

Comparto al 100%

green arrow
Mensajes: 3804
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor green arrow » Sab Ene 25, 2020 3:38 pm

[quote=fabio Fabio decís que esta atrasado un 40% respecto del oficial o el mep?

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Sab Ene 25, 2020 3:34 pm

en uruguay en la marea sin vino con cerveza. para comparar con di constanzo te sale entre 15 o 20 dolares x persona. el pulpo esta mas barato creo en punta que en pinamar. lo unico mas barato o igual. despues todo mas caro. dejen de fantasear. con que el dolar es barato a 80. es una estafa.e menu infantil en el conrad 35 dolares. en miami comes bien x 25 dolares. en nueva york o ni hablar las capitales no coes x menos de 40 dolares.asi q dejen dejen de hablar al pe**.un vino medio pelo o peor en un crucero 50 dolares. aca vale 5 dolares el mismo vino. dejen de hablar al pe**.ojala algun dia la moneda nuestra valga algo. el inutil de macri destruyo la moneda. noolvidarse que la moneda es uno de los pilares de la soberania. poco patriota en este pais bananero. algun dia cambiaran las cosas. eso espero. la esperanza nunca se pierde. anduve en chile tambien en enero del año pasado. no te aceptan ni dolares ni nada. aca deberiamos aprender un poco. la nafta en chile un 50 mas cara que aca me acuerdo. no me voy acordar mas cosas ahora. un hotel bueno en las condes 150 dolares x dia.todo mas caro que arg

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Sab Ene 25, 2020 3:23 pm

punta del este edificio uruguay clase media. normal. 150 dolares x dia alquilar. antes valia 100. ponele 125 dolares dia. aca x 150 dolares x dia tenes para elegir. en mar del plata pinamar. nose si no alquilas en carilo x 150 dolares x dia un depto. eso que el edificio uruguay es barato. pero es lo que conozco que hace 30 años que fui siempre ahi. x eso lo conozco bien. asi que dejen de hablar al pe** varios aca que el dolar 80 es barato. porque 70 es caro. para la economia. para exportar para todo. pero si hacen un desastre y un cafe se va a 1000 pesos obvio que el dolar sigue a los precios. pero la economia tiene colchon de sobra. ya puse varios ejemplos abajo. somos zimbague

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Sab Ene 25, 2020 3:15 pm

regalada la argentina en dolares u otras monedas. aduve en diciembre en mr del plata fui varias veces a viento en popa y a sur.son de lo mejorcito de mar del plata. en viento en popa se come bien x 1600 pesos 2 personas. con un vino normal. monchenot blanco ( me lo dejan algo mas barato xq conozco al mozo jaja) igual un regalo . 1600 pesos maso cuanto es en dolares?21 dolares. tomado un dolar de 75.10 dolares x persona. otro dia fuimos 6 o 7 pagamos 6000 pesos o 7000.11 dolaresx persona. con el mismo vino 3 botellas. siempre me lo dejan mas barato pero igual no cambia nada.y con entrada y postre. en sur un poco mas caro y dicho sea de paso malo. no es lo que era hace unos años. se ve q e pone de moda y es mas caro y de inferior calidad. lo mismo 2 persona creo que pagamos menos de 2000 pesos. el otro dia estuve en pinamar lo mismo un cafe en un parador en la playa 70 pesos. 0,80 centavos de dolar. un gin tonic con befeeter 200 pesos.serian 2 dolares con cincuenta. el año pasado estuve en la playa en cannes me tome 8 gin tonic. en la playa 11 euros .cada uno. eso ala mañana. al medodia ya adobado me fui a un bar. me tome 3 mas jaj se finish me dijeron xq ya estaba medio ebrio :lol: 12 euros. 6 veces mas caro que pinamar. asi que dejen de fantasear que el dolar a 76 es barato. rifada en dolares argentina. en barelona que es lo mas barato de europa un cafe en la playa 2 o 3 euros. comi todos los dias en pinamar en di constanzo lo mejor de la costa es rotiseria igual. salvo el pulpo una chernia 0.80 centavos de dolar. una brotola o abadejo o lenguado con salsa de limon o a la vasca 400 pesos. (0,60 centavos de dolar.) hay que subir el oficial . y sacar el impuesto al dolar ahorro. y se destruye el blue. igual conozco mas de 1 que estan esperando vender el blue a 82 como el solidario. y el dia del arquero lo van a vender a 82. salvo q les reviente todo a un estos. pero si la hacen bien el peso dolar en 67 68 estaria bien. para exportar para todo.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Sab Ene 25, 2020 2:47 pm

ardilla1 escribió: hay que generar confianza en el peso. para liberr el tipo de cambio. creo que 70 le sirve a los exportadores y los precios de la economia estan bien con dolar de 70. o 75. varios meses van a pasr para que valga 80 el peso dolar. si logran generr confianza y van bajando la inflacion .quien va querer tener moneda guardada que a la larga perdes x todos lados. macri porq hizo un desastre sino el peo dolar hoy estaria 25 .en chile ni te acepta dolares .en europa te matan para vender dolares con el spread. solo aca x la inflacion .el dolar es una forma mas de cubrirse de la inflacion. no solo subio el dolar subio todos los bienes transables. lo que no tiene q atrasarse es el oficial. me parece que 60 los estan cagando a los exportadores. 68 estaria bien. y el blue no existiria. van a perder como perros contra todos.los activos creo. salvo que hagan un desastre. si lo liberan con un plan bueno se parte el blue. estan todos dolarizados ya. conozco varios que venden dolares para irse de vacaciones pagar sueldos impuestos etc. hay que incentivar que se ahorre en moneda local.

Ah jajaja suena a la opinion de un idealista de 17 años. Perdon, pero no es posible. Me encantaria q suceda. Pero no

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Ene 25, 2020 2:12 pm

ardilla1 escribió:hay que generar confianza en el peso. para liberr el tipo de cambio. creo que 70 le sirve a los exportadores y los precios de la economia estan bien con dolar de 70. o 75. varios meses van a pasr para que valga 80 el peso dolar. si logran generr confianza y van bajando la inflacion .quien va querer tener moneda guardada que a la larga perdes x todos lados. macri porq hizo un desastre sino el peo dolar hoy estaria 25 .en chile ni te acepta dolares .en europa te matan para vender dolares con el spread. solo aca x la inflacion .el dolar es una forma mas de cubrirse de la inflacion. no solo subio el dolar subio todos los bienes transables. lo que no tiene q atrasarse es el oficial. me parece que 60 los estan cagando a los exportadores. 68 estaria bien. y el blue no existiria. van a perder como perros contra todos.los activos creo. salvo que hagan un desastre. si lo liberan con un plan bueno se parte el blue. estan todos dolarizados ya. conozco varios que venden dolares para irse de vacaciones pagar sueldos impuestos etc. hay que incentivar que se ahorre en moneda local.

Jajaja.. ahorrar en moneda local, con un estado monstruoso deficitario. Yo que Alberto, haría un decreto sobre "confianza al peso" para obligar a la población a ahorrar en pesos y creer en la moneda que gestionan los políticos argentos., Contate otro dale.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, choke, D10s, DON VINCENZO, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, hernan1974, Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Onore, pampeano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 925 invitados