esa es una de las claves si se mantendra la politica de dividendos, define su cotizacion...quienes fueron a las asambleas saben algo de eso? desde ya agradecido
AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
esa es una de las claves si se mantendra la politica de dividendos, define su cotizacion...quienes fueron a las asambleas saben algo de eso? desde ya agradecido
Re: AUSO Autopistas del Sol
En febrero paga unos 5 pesos por accion , ahora la pregunta es si seguira pagando dividendos en 2020 y si seran significativos
Re: AUSO Autopistas del Sol
Einlazer84 escribió: ↑ Persona normal: Pero que país de m.... el peaje esta re caro, transito por todos lados y la autopista con pozos......... impagable el peaje te cobran una fortuna por hacer 20KM.
Persona comprada en AUSO: Pero que país de m... solo aca regalan tanto el peaje, no debería estar $150.... debería tener que salir USD 150 el peaje y sería barato encima, habría que cortar todas las calles aleadañas para que solo se pueda circular por Autopistas.
Pero compará con los otros peajes. El de la Autopista Buenos Aires-La Plata (60Km) son dos veces $29,7 a la ida, más otros $21 si querés hacer un tramito de la 25 de Mayo de 20 cuadras, o sea $80, para ir y venir de una zona que es de bastantes bajos ingresos. El congestionamiento que hay no tiene nombre, es incomparable la poquería esa de 3 carriles con la PANA, cuya área de concesión son 120 Km, y cuesta $60 para moverse entre CABA y San Isidro, Pilar, etc.
¿Cuánto debería ser el peaje de la PANA por contrato? 80 mangos. Sería el mismo precio por algo que sigue siendo muchísimo mejor que BsAs-LP donde nunca nadie puso un mango, mucho menos los 900 millones de dólares que costó la obra de la PANA. Pero claro, la caja de la BsAs-LP la cobra el Estado que es el que fija los precios. Lo mejor es que si se cumpliera el contrato, la PANA vuelve a manos del Estado al final de la concesión y ahí sí podrían cobrar lo que quisiera. El peaje a $60 de la PANA es un subsidio a los ricos.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Einlazer84 escribió: ↑ Persona normal: Pero que país de m.... el peaje esta re caro, transito por todos lados y la autopista con pozos......... impagable el peaje te cobran una fortuna por hacer 20KM.
Persona comprada en AUSO: Pero que país de m... solo aca regalan tanto el peaje, no debería estar $150.... debería tener que salir USD 150 el peaje y sería barato encima, habría que cortar todas las calles aleadañas para que solo se pueda circular por Autopistas.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Persona normal: Pero que país de m.... el peaje esta re caro, transito por todos lados y la autopista con pozos......... impagable el peaje te cobran una fortuna por hacer 20KM.
Persona comprada en AUSO: Pero que país de m... solo aca regalan tanto el peaje, no debería estar $150.... debería tener que salir USD 150 el peaje y sería barato encima, habría que cortar todas las calles aleadañas para que solo se pueda circular por Autopistas.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ladretta se sumo al congelamiento de peajes pero hasta sus hijos saben que es una caja que no puede congelar por mucho tiempo no tiene asidero no se hace justicia social congelando el peaje ademas el que no quiere pagar tiene la colectora
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió: ↑ Buen dia a todos.
Mi vision es que aun es prematuro hablar de extensión del contrato, cuando recien se firmó el actual hace apenas 18 meses y vence dentro de 11. En argie eso es muchisimo tiempo como para adelantarse.
Aca tenemos un contrato cuyo derecho a cobro a lo largo del tiempo esta medido en dolares, pero con tarifa en pesos y con ajuste de CER, con un compromiso de inversiones por parte del concesionario durante la vigencia del contrato.
El estado no pone aun subsidios ahi., al menos por ahora. Sin embargo, si sigue incumpliendo el contrato, aumenta el riesgo para el estado de que se quiera retomar la demanda en el CIADI. Como vengo diciendo hace tiempo, es mas caro arreglarlo por eso via para el Estado, que haciendo cumplir el contrato.
La tarifa está flat desde hace 12 meses, contra una inflación del 55% y con costos operativos que subieron por encima de lo que subió la tarifa. Eso se deberia empezar a corregir. Obviamente, la situacion actual paraliza las inversiones futuras y le impide a la empresa cumplir con lo establecido en el contrato.
Ahora, si el planteo es esperar hasta el mes de junio, mientras tanto seguir haciendo malavares para manejar los costos y a partir de ahi te empiezo a reconocer tarifa, el flujo operativo puede ir mejorando rapido. Para ver el tema de la extension del plazo hay tiempo.
Mirando para atras, hubo años de traifas congeladas. En empresas con deuda asumida en dolares, como le pasó a Ausol en su momento, podian llevarla a la quiebra. Ahora en mi opinion el escenario es muy diferente. Primero, porque la empresa sabiamente se fue desendeudando y no tiene mas deuda financiera. Segundo, porque viene haciendo un manejo muy eficiente en cuanto al incremento de costos y logrando aun con escenario de tarifa freezada, FCF en cada trimestre. Tercero, porque tiene un nuevo contrato que rige desde Julio de 2018, a cambio de dar de baja una demanda millonaria en el CIADI con altusimas chances de perderla por parte del estado. Y cuarto, porque los peajes tienen un impacto inflacionario muy acotado. Tenemos los precios relativos hiper distorsionados. Cuesta mas caro un litro de combustible que la tarifa promedio de peaje en Ausol/Oeste, o un litro de leche. Un cafe o una hora de estacionamiento en CABA cuesta el doble que la tarifa del peaje. Esas distorsiones no creo se mantengan por mucho tiempo. Saludos,
hasta un alfajor esta mas caro que la tarifa promedio, ridículo. Encima para un servicio que de por sí implica tener un auto y muchos gastos asociados como ser patente, seguro , mantenimiento etc.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Buenos aportes. Todavía no hay declaraciones de la nueva autoridad para el sector, Meoni, que por lo visto viene atajando otras papas más calientes como transporte de colectivos (donde las tarifas quedan frizadas 120 días) y la situación en el aeropuerto del Palomar. A esperar un poco, el tipo llegó hace 20 días.
Re: AUSO Autopistas del Sol
BarbasV escribió: ↑ No falta mucho para tener novedades, ya se van a cumplir 2 semestres consecutivos sin la actualización que corresponde por contrato. Debería poner el dinero faltante el estado, sino se rompería el contrato y la empresa estaría habilitada para volver al CIADI.. Lo menos costoso para el estado es autorizar los aumentos, todo el país menos CABA los aumento hasta 3 veces en 2019..
buen dia de ninguna manera es chicana, pero por seis meses no las van a tocar, se iniciara una nueva negociacion respecto del contrato?
Re: AUSO Autopistas del Sol
No falta mucho para tener novedades, ya se van a cumplir 2 semestres consecutivos sin la actualización que corresponde por contrato. Debería poner el dinero faltante el estado, sino se rompería el contrato y la empresa estaría habilitada para volver al CIADI.. Lo menos costoso para el estado es autorizar los aumentos, todo el país menos CABA los aumento hasta 3 veces en 2019..
Re: AUSO Autopistas del Sol
Buen dia a todos.
Mi vision es que aun es prematuro hablar de extensión del contrato, cuando recien se firmó el actual hace apenas 18 meses y vence dentro de 11. En argie eso es muchisimo tiempo como para adelantarse.
Aca tenemos un contrato cuyo derecho a cobro a lo largo del tiempo esta medido en dolares, pero con tarifa en pesos y con ajuste de CER, con un compromiso de inversiones por parte del concesionario durante la vigencia del contrato.
El estado no pone aun subsidios ahi., al menos por ahora. Sin embargo, si sigue incumpliendo el contrato, aumenta el riesgo para el estado de que se quiera retomar la demanda en el CIADI. Como vengo diciendo hace tiempo, es mas caro arreglarlo por eso via para el Estado, que haciendo cumplir el contrato.
La tarifa está flat desde hace 12 meses, contra una inflación del 55% y con costos operativos que subieron por encima de lo que subió la tarifa. Eso se deberia empezar a corregir. Obviamente, la situacion actual paraliza las inversiones futuras y le impide a la empresa cumplir con lo establecido en el contrato.
Ahora, si el planteo es esperar hasta el mes de junio, mientras tanto seguir haciendo malavares para manejar los costos y a partir de ahi te empiezo a reconocer tarifa, el flujo operativo puede ir mejorando rapido. Para ver el tema de la extension del plazo hay tiempo.
Mirando para atras, hubo años de traifas congeladas. En empresas con deuda asumida en dolares, como le pasó a Ausol en su momento, podian llevarla a la quiebra. Ahora en mi opinion el escenario es muy diferente. Primero, porque la empresa sabiamente se fue desendeudando y no tiene mas deuda financiera. Segundo, porque viene haciendo un manejo muy eficiente en cuanto al incremento de costos y logrando aun con escenario de tarifa freezada, FCF en cada trimestre. Tercero, porque tiene un nuevo contrato que rige desde Julio de 2018, a cambio de dar de baja una demanda millonaria en el CIADI con altusimas chances de perderla por parte del estado. Y cuarto, porque los peajes tienen un impacto inflacionario muy acotado. Tenemos los precios relativos hiper distorsionados. Cuesta mas caro un litro de combustible que la tarifa promedio de peaje en Ausol/Oeste, o un litro de leche. Un cafe o una hora de estacionamiento en CABA cuesta el doble que la tarifa del peaje. Esas distorsiones no creo se mantengan por mucho tiempo. Saludos,
Mi vision es que aun es prematuro hablar de extensión del contrato, cuando recien se firmó el actual hace apenas 18 meses y vence dentro de 11. En argie eso es muchisimo tiempo como para adelantarse.
Aca tenemos un contrato cuyo derecho a cobro a lo largo del tiempo esta medido en dolares, pero con tarifa en pesos y con ajuste de CER, con un compromiso de inversiones por parte del concesionario durante la vigencia del contrato.
El estado no pone aun subsidios ahi., al menos por ahora. Sin embargo, si sigue incumpliendo el contrato, aumenta el riesgo para el estado de que se quiera retomar la demanda en el CIADI. Como vengo diciendo hace tiempo, es mas caro arreglarlo por eso via para el Estado, que haciendo cumplir el contrato.
La tarifa está flat desde hace 12 meses, contra una inflación del 55% y con costos operativos que subieron por encima de lo que subió la tarifa. Eso se deberia empezar a corregir. Obviamente, la situacion actual paraliza las inversiones futuras y le impide a la empresa cumplir con lo establecido en el contrato.
Ahora, si el planteo es esperar hasta el mes de junio, mientras tanto seguir haciendo malavares para manejar los costos y a partir de ahi te empiezo a reconocer tarifa, el flujo operativo puede ir mejorando rapido. Para ver el tema de la extension del plazo hay tiempo.
Mirando para atras, hubo años de traifas congeladas. En empresas con deuda asumida en dolares, como le pasó a Ausol en su momento, podian llevarla a la quiebra. Ahora en mi opinion el escenario es muy diferente. Primero, porque la empresa sabiamente se fue desendeudando y no tiene mas deuda financiera. Segundo, porque viene haciendo un manejo muy eficiente en cuanto al incremento de costos y logrando aun con escenario de tarifa freezada, FCF en cada trimestre. Tercero, porque tiene un nuevo contrato que rige desde Julio de 2018, a cambio de dar de baja una demanda millonaria en el CIADI con altusimas chances de perderla por parte del estado. Y cuarto, porque los peajes tienen un impacto inflacionario muy acotado. Tenemos los precios relativos hiper distorsionados. Cuesta mas caro un litro de combustible que la tarifa promedio de peaje en Ausol/Oeste, o un litro de leche. Un cafe o una hora de estacionamiento en CABA cuesta el doble que la tarifa del peaje. Esas distorsiones no creo se mantengan por mucho tiempo. Saludos,
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió: ↑ Según el contrato vigente, este tipo de medidas que impiden el ajuste por inflación generan un saldo a favor para la concesión que el Estado debería abonar en dólares. Me parece que ese saldo va a ser objeto de una negociación, que podría saldarse en términos de más años de concesión. Eso sería en gran medida equivalente a lo que decís, bajar la rentabilidad y aumentar los años de contrato. Se terminará haciendo lo que sea políticamente viable.
Muchas gracias por la respuesta, muy atento estimado lestat.
Sería interesante saber que opinan Chulete, PELÉ y otros foristas entendidos en la empresa.
Re: AUSO Autopistas del Sol
MJS1977 escribió: ↑ Con el anuncio de hoy del congelamiento de los peajes por 180 días, ¿puede ocurrir acá un "reperfilamiento" del contrato?
Se me ocurre, por ejemplo: respetan el monto del capital original, pero bajan el interés del 8% al 6% y extienden el contrato por 5 años más hasta el 2035, llevando la amortización al 6,25% anual (100/16 años).
¿Que opinan, es factible que ocurre algo así o es un delirio?
Según el contrato vigente, este tipo de medidas que impiden el ajuste por inflación generan un saldo a favor para la concesión que el Estado debería abonar en dólares. Me parece que ese saldo va a ser objeto de una negociación, que podría saldarse en términos de más años de concesión. Eso sería en gran medida equivalente a lo que decís, bajar la rentabilidad y aumentar los años de contrato. Se terminará haciendo lo que sea políticamente viable.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Con el anuncio de hoy del congelamiento de los peajes por 180 días, ¿puede ocurrir acá un "reperfilamiento" del contrato?
Se me ocurre, por ejemplo: respetan el monto del capital original, pero bajan el interés del 8% al 6% y extienden el contrato por 5 años más hasta el 2035, llevando la amortización al 6,25% anual (100/16 años).
¿Que opinan, es factible que ocurre algo así o es un delirio?
Se me ocurre, por ejemplo: respetan el monto del capital original, pero bajan el interés del 8% al 6% y extienden el contrato por 5 años más hasta el 2035, llevando la amortización al 6,25% anual (100/16 años).
¿Que opinan, es factible que ocurre algo así o es un delirio?
Re: AUSO Autopistas del Sol
El congelamiento que salió es para gas y electricidad, de peajes no resolvieron nada. Si los jubilados que ganan más de 20 mil pesos son privilegiados, los automovilistas ni te cuento.
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