Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Lun Dic 16, 2019 6:41 pm

udA escribió: Hasta que no pagues el resumen, no pagas la compra. Fijate que cuando compras en dólares, los pagas al valor del día de cierre.

Cuando entre la ley en vigencia, todo resumen con cierre posterior a esa fecha paga ese 30%, aunque hayas cerrado la compra antes.

Hay que fijarse cuando cierra la tarjeta... Si es en estos días, no entra el 30 seguro, porque van a tardar un poco en darle curso en las dos cámaras... Aunque se apuren, al menos una semana les va a tomar.

Perdon pero me parece que se esta mal informando y creando un caos que no tiene sentido. JAMAS se aplico una ley retroactiva, es algo juridico y legal mas bien te diria constitucional. si vamos a opinar en base a creencias politicas partidarias, es una cosa pero la realidad es que jamas fue asi. cuando te cobraban el 20 y salto al 35, estabas dentro del mismo resumen y sin embargo el 35 se empezo a aplicar luego de cambiaba la medida no afecto a todoooo el resumen. la fecha de compra es la fecha de compra, que tiene que ver el cierre del resumen? vos hiciste una compra a un valor el cual no estaba alcanzado por el impuesto. despues de que sey ley, ya esta ahi si le aplica el impuesto. ojo con ver fantasmas raros..

paisano
Mensajes: 15204
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Dic 16, 2019 6:31 pm

captura 1.jpg
captura 1.jpg (85.51 KiB) Visto 1586 veces
Titular de Infobae, premio si lo traes, cuéntensela a la gente que la trajo para el blanqueo, en este país los gobernantes son lo más cómico que tenemos. jajaja y pensar que hay gente que les cree y la trae.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Dic 16, 2019 6:21 pm

alzamer escribió: No, sin ley no hay impuesto.

cuando voten la ley de emergencia económica, están facultados para hacer lo que quieran, me parece que no la estas entendiendo......no van a necesitar una ley para nada amigo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Dic 16, 2019 6:12 pm

drummer_m3 escribió: Uff, ojalá sea así, mucha incertidumbre todavía.

Mira si el miércoles votan la ley de emergencia...podes esperar cualquier cosa...es la chavizacion total...a vivir a punta del este...van a ir por todos...y la gente pagando en el merval...

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Dic 16, 2019 5:50 pm

drummer_m3 escribió: Me hace dudar que usen el resumen y no la fecha de la transacción, pero ojalá sea como decís porque creo que hoy me mando. Tampoco tengo muchas opciones.

Hasta que no pagues el resumen, no pagas la compra. Fijate que cuando compras en dólares, los pagas al valor del día de cierre.

Cuando entre la ley en vigencia, todo resumen con cierre posterior a esa fecha paga ese 30%, aunque hayas cerrado la compra antes.

Hay que fijarse cuando cierra la tarjeta... Si es en estos días, no entra el 30 seguro, porque van a tardar un poco en darle curso en las dos cámaras... Aunque se apuren, al menos una semana les va a tomar.

alzamer
Mensajes: 17354
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 16, 2019 5:47 pm

Reitero lo de ayer :
alzamer escribió: Correcto, es la señal de disparo, no se si mañana mismo, porque hay que aprobar la ley y la demanda de dólar “turista” , que es una barabasada, debe en contrar volumen suficiente considerando que también hay una correntada contraria en busca de pesos.

Creo que va a subir mañana pero no tanto.

Ya en enero cuando vuelven los pesos demandados de diciembre a la calle, la brecha será del 30% y los incentivos a la corrupcion del dólar oficial versus los libres serán fabulosos.

Es un esquema que deprimirá las exportaciones oficiales , promoviendo el contrabando exportador.

Se reducirá el superávit comercial ya que además hay una suba en las retenciones oficiales.

Hay que reducir la tenencia de pesos pasándose a acciones o consumiéndolos.

Una alternativa de preservación del ahorro es el plazo fijo indexado.

Considero que no tiene riesgo porque hay pocos actualmente, y el estado no tiene incentivos para saciar su depredación.


alzamer
Mensajes: 17354
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 16, 2019 5:43 pm

drummer_m3 escribió: En la Nación leí que el 30% el dólar tarjeta se implementaría a partir de este miércoles. Es posible tan pronto?
Por otro lado, alguien sabe si entrarían compras realizadas antes del "miércoles" o cualquier día X que termine siendo, pero cuyo cierre de tarjeta sea posterior? Es decir, qué valdría para determinar si tiene 30% extra, la fecha de la transacción o del resumen?
Slds,

No, sin ley no hay impuesto.

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17128
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 5:14 pm

Primero tiene que salir del congreso la ley de emergencia,,no pueden aplicar un impuesto asi por que si,,,y despues,,cual es problema??? compras hoy,,si mañana o la semana que viene te salen con un martes trece anulas la compra y listo :100:

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:12 pm

juan8883 escribió: Si lo pagas hoy no hay tal impuesto!! se aplica POSTERIOR a la fecha que se dicte la resolucion! no podes aplicar una ley retroactiva. cerralo hoy mismo con TC y listo. si se implementa el miercoles tu compra sera con fecha de hoy...

Dale, gracias por la respuesta.Igual ya estoy en el baile.

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:11 pm

fabio escribió: compras posteriores, te imaginas gravar un compra de hace 8 meses?

Me hace dudar que usen el resumen y no la fecha de la transacción, pero ojalá sea como decís porque creo que hoy me mando. Tampoco tengo muchas opciones.

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Lun Dic 16, 2019 5:10 pm

drummer_m3 escribió: Ok, el agente también acepta transferencias bancarias. Es posible realizar transferencias en dólares a cuentas terceras en el exterior? Es para terminar de cerrar un viaje que ya tengo practicamente organizado, pero son unos us$900 adicionales, y no me hace gracia pagar 270 más de impuestos.

Si lo pagas hoy no hay tal impuesto!! se aplica POSTERIOR a la fecha que se dicte la resolucion! no podes aplicar una ley retroactiva. cerralo hoy mismo con TC y listo. si se implementa el miercoles tu compra sera con fecha de hoy...

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:09 pm

juan8883 escribió: Hola! no es correcto esa afirmacion. si la medida supongamos que se aplica el miercoles, pero el resumen aun esta vigente, todas las compras posteriores al miercoles SI le corresponderan el impuesto. Las compras que efectues HOY luenes 16, bajo ningun punto de vista puede aplicarse un impuesto de manera retroactiva. no importa el resumen importa la fecha de la compra si es posterior o anterior a la resolucion por boletin oficial. esto ya paso cuando paso del 20 al 35% no se aplicaba a todo el resumen. de tal fecha hasta que cambio al 35 se le aplico el 20 y posterior la modificacion se le aplico el 35.

Uff, ojalá sea así, mucha incertidumbre todavía.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Dic 16, 2019 5:07 pm

drummer_m3 escribió: En la Nación leí que el 30% el dólar tarjeta se implementaría a partir de este miércoles. Es posible tan pronto?
Por otro lado, alguien sabe si entrarían compras realizadas antes del "miércoles" o cualquier día X que termine siendo, pero cuyo cierre de tarjeta sea posterior? Es decir, qué valdría para determinar si tiene 30% extra, la fecha de la transacción o del resumen?
Slds,

compras posteriores, te imaginas gravar un compra de hace 8 meses?

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:07 pm

reincidente escribió: todo lo que se pague con TC, se hará en el resumen de la misma, ergo, si todavia no pagaste....y se aplica el miercoles, seguramente te lo cobren

Ok, el agente también acepta transferencias bancarias. Es posible realizar transferencias en dólares a cuentas terceras en el exterior? Es para terminar de cerrar un viaje que ya tengo practicamente organizado, pero son unos us$900 adicionales, y no me hace gracia pagar 270 más de impuestos.

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Lun Dic 16, 2019 5:05 pm

reincidente escribió: todo lo que se pague con TC, se hará en el resumen de la misma, ergo, si todavia no pagaste....y se aplica el miercoles, seguramente te lo cobren

Hola! no es correcto esa afirmacion. si la medida supongamos que se aplica el miercoles, pero el resumen aun esta vigente, todas las compras posteriores al miercoles SI le corresponderan el impuesto. Las compras que efectues HOY luenes 16, bajo ningun punto de vista puede aplicarse un impuesto de manera retroactiva. no importa el resumen importa la fecha de la compra si es posterior o anterior a la resolucion por boletin oficial. esto ya paso cuando paso del 20 al 35% no se aplicaba a todo el resumen. de tal fecha hasta que cambio al 35 se le aplico el 20 y posterior la modificacion se le aplico el 35.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bartolo, Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, Google [Bot], guilmi, hipotecado, Itzae77, lalot, MarkoJulius, Martinm, Mazoka, napolitano, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, Traigo y 747 invitados