Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17136
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Dic 16, 2019 5:14 pm

Primero tiene que salir del congreso la ley de emergencia,,no pueden aplicar un impuesto asi por que si,,,y despues,,cual es problema??? compras hoy,,si mañana o la semana que viene te salen con un martes trece anulas la compra y listo :100:

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:12 pm

juan8883 escribió: Si lo pagas hoy no hay tal impuesto!! se aplica POSTERIOR a la fecha que se dicte la resolucion! no podes aplicar una ley retroactiva. cerralo hoy mismo con TC y listo. si se implementa el miercoles tu compra sera con fecha de hoy...

Dale, gracias por la respuesta.Igual ya estoy en el baile.

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:11 pm

fabio escribió: compras posteriores, te imaginas gravar un compra de hace 8 meses?

Me hace dudar que usen el resumen y no la fecha de la transacción, pero ojalá sea como decís porque creo que hoy me mando. Tampoco tengo muchas opciones.

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Lun Dic 16, 2019 5:10 pm

drummer_m3 escribió: Ok, el agente también acepta transferencias bancarias. Es posible realizar transferencias en dólares a cuentas terceras en el exterior? Es para terminar de cerrar un viaje que ya tengo practicamente organizado, pero son unos us$900 adicionales, y no me hace gracia pagar 270 más de impuestos.

Si lo pagas hoy no hay tal impuesto!! se aplica POSTERIOR a la fecha que se dicte la resolucion! no podes aplicar una ley retroactiva. cerralo hoy mismo con TC y listo. si se implementa el miercoles tu compra sera con fecha de hoy...

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:09 pm

juan8883 escribió: Hola! no es correcto esa afirmacion. si la medida supongamos que se aplica el miercoles, pero el resumen aun esta vigente, todas las compras posteriores al miercoles SI le corresponderan el impuesto. Las compras que efectues HOY luenes 16, bajo ningun punto de vista puede aplicarse un impuesto de manera retroactiva. no importa el resumen importa la fecha de la compra si es posterior o anterior a la resolucion por boletin oficial. esto ya paso cuando paso del 20 al 35% no se aplicaba a todo el resumen. de tal fecha hasta que cambio al 35 se le aplico el 20 y posterior la modificacion se le aplico el 35.

Uff, ojalá sea así, mucha incertidumbre todavía.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Dic 16, 2019 5:07 pm

drummer_m3 escribió: En la Nación leí que el 30% el dólar tarjeta se implementaría a partir de este miércoles. Es posible tan pronto?
Por otro lado, alguien sabe si entrarían compras realizadas antes del "miércoles" o cualquier día X que termine siendo, pero cuyo cierre de tarjeta sea posterior? Es decir, qué valdría para determinar si tiene 30% extra, la fecha de la transacción o del resumen?
Slds,

compras posteriores, te imaginas gravar un compra de hace 8 meses?

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 5:07 pm

reincidente escribió: todo lo que se pague con TC, se hará en el resumen de la misma, ergo, si todavia no pagaste....y se aplica el miercoles, seguramente te lo cobren

Ok, el agente también acepta transferencias bancarias. Es posible realizar transferencias en dólares a cuentas terceras en el exterior? Es para terminar de cerrar un viaje que ya tengo practicamente organizado, pero son unos us$900 adicionales, y no me hace gracia pagar 270 más de impuestos.

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Lun Dic 16, 2019 5:05 pm

reincidente escribió: todo lo que se pague con TC, se hará en el resumen de la misma, ergo, si todavia no pagaste....y se aplica el miercoles, seguramente te lo cobren

Hola! no es correcto esa afirmacion. si la medida supongamos que se aplica el miercoles, pero el resumen aun esta vigente, todas las compras posteriores al miercoles SI le corresponderan el impuesto. Las compras que efectues HOY luenes 16, bajo ningun punto de vista puede aplicarse un impuesto de manera retroactiva. no importa el resumen importa la fecha de la compra si es posterior o anterior a la resolucion por boletin oficial. esto ya paso cuando paso del 20 al 35% no se aplicaba a todo el resumen. de tal fecha hasta que cambio al 35 se le aplico el 20 y posterior la modificacion se le aplico el 35.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor reincidente » Lun Dic 16, 2019 4:40 pm

drummer_m3 escribió: En la Nación leí que el 30% el dólar tarjeta se implementaría a partir de este miércoles. Es posible tan pronto?
Por otro lado, alguien sabe si entrarían compras realizadas antes del "miércoles" o cualquier día X que termine siendo, pero cuyo cierre de tarjeta sea posterior? Es decir, qué valdría para determinar si tiene 30% extra, la fecha de la transacción o del resumen?
Slds,

todo lo que se pague con TC, se hará en el resumen de la misma, ergo, si todavia no pagaste....y se aplica el miercoles, seguramente te lo cobren

drummer_m3
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2015 6:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor drummer_m3 » Lun Dic 16, 2019 4:38 pm

En la Nación leí que el 30% el dólar tarjeta se implementaría a partir de este miércoles. Es posible tan pronto?
Por otro lado, alguien sabe si entrarían compras realizadas antes del "miércoles" o cualquier día X que termine siendo, pero cuyo cierre de tarjeta sea posterior? Es decir, qué valdría para determinar si tiene 30% extra, la fecha de la transacción o del resumen?
Slds,

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Lun Dic 16, 2019 4:05 pm

garralaucha2 escribió: Tan hablando de 200 dls
Son mas laucha q yo

Ya no sé qué hacer con tantos pesos che, al menos 400 al bolso a precio vil. El resto, pastillita :115:

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 16, 2019 3:40 pm

ugo38 escribió: Estan regalando el MEP CCL o me parece.

Oooo hay gato encerrado?

Lleva un tiempito....

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 16, 2019 3:39 pm

PAPU07 escribió: Justamente, el 30 % se aplica al valor del dolar, en pesos, por los gastos CON TARJETA
No hay rulo posible con esas condiciones

Q no comprendiste ? ? :mrgreen:


El impuesto no esta sancionado.

Lee bien lo que puse.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Lun Dic 16, 2019 3:39 pm

garralaucha2 escribió: Tan hablando de 200 dls
Son mas laucha q yo

estamos hablando de esto por 200 dolares. Que tristeza viejo jajaja

dop
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:08 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dop » Lun Dic 16, 2019 3:37 pm

Pocoyo escribió: Exacto, ambos entramos por HB y pudimos (400 al bolso, con precios suicidados, :115: algo es algo), asi que creo que son 200 por DNI/CUIT por mes.

Gracias.

La entrada al HB tuvo que ser con usuario distinto, por que sino estas en el horno, para que figure el CUIL de cada comprador.
yo me asegure el mes pasado comprando 100 cada uno, y me iva fijado en el afip en nuestra parte haste que se iva agregando los pesos, que el mes pasado era 6200,00 por cada uno y como a los 5 dia figuro en el afip, entonce volvi acomprar los 100 dolares que falto por persona. y me asegure de nuevo en el afip que se lo acreditaran a cada uno. Y este mes ya compre los 200 directo.
Esto solo pasa en Peronia


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 842 invitados