Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18027
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Dic 15, 2019 8:09 pm

udA escribió: El blue siempre estaba arriba del dólar tarjeta.

Si no recuerdo mal había como un 15% de diferencia más o menos...

De lo único que estoy seguro es que tanto el blue como el meo y el cll están regalados, y hay que aprovechar el veranito lechuguero.

Yo todo lo que me entra semanalmente, lo que sobra es para comprar lechugas... Ya estoy vegetariano!


El tarjeta tiene que ser más bajo que el ccl, porque con la tarjeta podes sacar plata del cajero afuera, y depositarla en un banco, tiene todo su costo de logística y riesgo.

CCL>TARJETA

Es más seguro andar con una tarjeta de débito crédito que con dolares encima, por lo que el dolar tarjeta sin embargo el gobierno te lo subsidia dejandote que sea más barato como hace con el oficial.

El orden es así.

CCL>MEP>BLUE>TARJETA>OFICIAL

La suba del dolar tarjeta va a empujar al blue y el blue al mep y el mep al ccl.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Dic 15, 2019 8:05 pm

lehmanbrothers escribió: El dolar tarjeta no tiene cepo, o tiene el límite de 200u$d?

No imposible...ahi ya juega la ley..como te van a prohibir consumir...no existe eso...

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Dom Dic 15, 2019 7:54 pm

Siphoning Sequence escribió: El blue siempre se va a mantener por debajo del nuevo-viejo dólar tarjeta.

El blue siempre estaba arriba del dólar tarjeta.

Si no recuerdo mal había como un 15% de diferencia más o menos...

De lo único que estoy seguro es que tanto el blue como el meo y el cll están regalados, y hay que aprovechar el veranito lechuguero.

Yo todo lo que me entra semanalmente, lo que sobra es para comprar lechugas... Ya estoy vegetariano!

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Dom Dic 15, 2019 7:51 pm

lehmanbrothers escribió: El dolar tarjeta no tiene cepo, o tiene el límite de 200u$d?

Técnicamente se podría, pero se arriesgan a un quilombo importante, y de hecho no sé si sería hasta inconstitucional.

Una cosa es compra de divisas, y otra muy distinta es sistemas de pago.

No podes dejar en el exterior a un argentino sin poder pagar, ya sea un producto o cualquier cosa.

Le pueden cargar impuestos, que por cierto debería pasar por una ley, pero bueno, estamos en Argentina... De ahí a congelar el poder de gasto, ya es otro tema muy distinto.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Dom Dic 15, 2019 7:45 pm

lehmanbrothers escribió: El dolar tarjeta no tiene cepo, o tiene el límite de 200u$d?

Antes no tenia. Hay q ver agora.
Si ponen cepo a eso, agarrate catalina.

lehmanbrothers
Mensajes: 18027
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Dic 15, 2019 7:39 pm

El dolar tarjeta no tiene cepo, o tiene el límite de 200u$d?

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Dom Dic 15, 2019 7:25 pm

Siphoning Sequence escribió: El blue siempre se va a mantener por debajo del nuevo-viejo dólar tarjeta.

SIEMPRE?????
CON LOS K SIEMPRE ESTUVO ARRIBA DEL DOLAR TURISMO.
NO ESTARIA TAN CONFIADO

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Siphoning Sequence » Dom Dic 15, 2019 7:18 pm

ugo38 escribió: 30% recargó tarjeta.

82 el blue mañana.

El blue siempre se va a mantener por debajo del nuevo-viejo dólar tarjeta.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Dic 15, 2019 7:10 pm

alzamer escribió: Antes, y hay que tener presente que van a bajar las tasas.

El mejor ejemplo es dic 90, aunque hubo otros previos.
El dólar terminó abajo de 5000 australes .
Hacia mediados de enero vinieron los pesos emitidos en diciembre .
El dólar subió el 31 de enero a 10 mil.
Cavallo reemplazo a Erman (era cuando Cavallo estaba cuerdo), mantuvo el dólar en 10000 dos meses , y largo la convertibilidad que duró 10 años.

Es cierto eso alzamer, pero la emisión fue descomunal..tiene camino alcista pero no lo veo en 100 por ahora, para mi va a ser lenta la suba.

alzamer
Mensajes: 17477
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 15, 2019 6:16 pm

2PAC1950 escribió: MARZO DIRIA QUE VUELVEN LOS PESOD EMANMDADOS POR FUIESTAS TE OLVIDAS QUE ENERRO Y FEBRERO SON VAVCIONES NECESITAN PESOSOOSOSOSSS MARZO AHIES EL BAILEEE

Antes, y hay que tener presente que van a bajar las tasas.

El mejor ejemplo es dic 90, aunque hubo otros previos.
El dólar terminó abajo de 5000 australes .
Hacia mediados de enero vinieron los pesos emitidos en diciembre .
El dólar subió el 31 de enero a 10 mil.
Cavallo reemplazo a Erman (era cuando Cavallo estaba cuerdo), mantuvo el dólar en 10000 dos meses , y largo la convertibilidad que duró 10 años.

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 2PAC1950 » Dom Dic 15, 2019 4:55 pm

alzamer escribió: Correcto, es la señal de disparo, no se si mañana mismo, porque hay que aprobar la ley y la demanda de dólar “turista” , que es una barabasada, debe en contrar volumen suficiente considerando que también hay una correntada contraria en busca de pesos.

Creo que va a subir mañana pero no tanto.

Ya en enero cuando vuelven los pesos demandados de diciembre a la calle, la brecha será del 30% y los incentivos a la corrupcion del dólar oficial versus los libres serán fabulosos.

Es un esquema que deprimirá las exportaciones oficiales , promoviendo el contrabando exportador.

Se reducirá el superávit comercial ya que además hay una suba en las retenciones oficiales.

Hay que reducir la tenencia de pesos pasándose a acciones o consumiéndolos.

Una alternativa de preservación del ahorro es el plazo fijo indexado.

Considero que no tiene riesgo porque hay pocos actualmente, y el estado no tiene incentivos para saciar su depredación.

MARZO DIRIA QUE VUELVEN LOS PESOD EMANMDADOS POR FUIESTAS TE OLVIDAS QUE ENERRO Y FEBRERO SON VAVCIONES NECESITAN PESOSOOSOSOSSS MARZO AHIES EL BAILEEE

paisano
Mensajes: 15349
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Dic 15, 2019 4:18 pm

Se reducirá el superávit comercial ya que además hay una suba en las retenciones oficiales.

¿Acaso se van a modificar los precios FOB de importación y exportación? algo de importación va a caer porque va a disminuir el turismo en el exterior, el resto seguirá igual.

alzamer
Mensajes: 17477
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Dic 15, 2019 3:47 pm

ugo38 escribió: 30% recargó tarjeta.

82 el blue mañana.

Correcto, es la señal de disparo, no se si mañana mismo, porque hay que aprobar la ley y la demanda de dólar “turista” , que es una barabasada, debe en contrar volumen suficiente considerando que también hay una correntada contraria en busca de pesos.

Creo que va a subir mañana pero no tanto.

Ya en enero cuando vuelven los pesos demandados de diciembre a la calle, la brecha será del 30% y los incentivos a la corrupcion del dólar oficial versus los libres serán fabulosos.

Es un esquema que deprimirá las exportaciones oficiales , promoviendo el contrabando exportador.

Se reducirá el superávit comercial ya que además hay una suba en las retenciones oficiales.

Hay que reducir la tenencia de pesos pasándose a acciones o consumiéndolos.

Una alternativa de preservación del ahorro es el plazo fijo indexado.

Considero que no tiene riesgo porque hay pocos actualmente, y el estado no tiene incentivos para saciar su depredación.

ezerol2k
Mensajes: 73
Registrado: Jue Feb 02, 2017 2:56 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ezerol2k » Dom Dic 15, 2019 3:31 pm

Mañana MEP CCL Y BLUE :arriba: :arriba: :arriba:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Dom Dic 15, 2019 2:28 pm

gastons escribió: AHora tendrian q liberar un poco el oficial para que podamos comprar los blancos x lo menos hasta 1000 o 1500 x mes

SOÑAR SOÑAR


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, Cohiue, D10s, ElNegro, ELQUILMEÑO, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, licantropus, Majestic-12 [Bot], mcv, Naponico, Onore, picadogrueso, pik, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 810 invitados