Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marcos1601
Mensajes: 60
Registrado: Mar Jun 18, 2019 10:31 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor marcos1601 » Jue Dic 12, 2019 11:44 am

paisano escribió: A ver si entiendo, lo tenes afuera, lo estas trayendo, si te sacuden con BBPP lo metes en colchoneta.
¿Porque la colchoneta la tenes que hacer acá y no afuera donde ya la tenes? ¿o es que la razón de traerla es ese 4% (que en realidad es menos si le descontas lo que pagaste para sacarla, 2%, 3%,.......) y después veremos?

Es decir, por no pagar BP te metes los usd en el colchón? Blanquear guita sale por encima del 50% sin embargo y en este caso haces el camino inverso para no pagar 1 o 2%? Cual es la lógica?

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 12, 2019 11:43 am

09ezemarq escribió: Perdón, me refiero al Riesgo País

pero es logico eze y no porque estos sean buenos, es como dijo peron, es que los otros que me sucedieron eran muuuuy malos!!!

ademas, vos te pensas que yo quiero ser kirnerista o que adhiero al choreo ?
pasa que los globertos fueron peores y por eso era mi desesperacion ... parafraseando a otro dicho que dice mas o menos...
yo quisiera no ser peronista, pero estos no me dejan!

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Dic 12, 2019 11:41 am

09ezemarq escribió: Para abajo también Dieguito. No me agradan los K pero estoy abierto a todo, espero que le den en la tecla porque sino nos vamos al bombo

Perdón, me refiero al Riesgo País

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Dic 12, 2019 11:40 am

DiegoYSalir escribió: si si la unica solucion es devaluar a la mitad nuestra moneda anualmente como hicieron practicamente tus adorados macristas
entonces el morfi y todos los demas bienes los vamos, eso si los mil o 2mil que exportan se lleeeenan los bolsillos???
:lol:
ya fue tu momento es ante ayer, ahora agua y ajo derse ...
sino podes mirar la pantalla, por ahora a ese "pobre chico" no lo tomo tan mal el mercado, el dolar futuro de nuevo otro 2 o 3% abajo y capaz siga mañana tambien... :respeto: el riesgo no lo mire, pero estoy seguro que va tambien para abajo viendo el comportamiento de los bonos... y podemos seguir, pero por ahora todo me hace pensar que ...
ltba

Para abajo también Dieguito. No me agradan los K pero estoy abierto a todo, espero que le den en la tecla porque sino nos vamos al bombo

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 12, 2019 11:37 am

fabio escribió: Este buen chico pasará..un tiempo y en unos meses nadie se acordará.. .es más de lo mismo..hablo una hora sin decir nada...en 10 años vas a preguntar quien es sandaleris y nadie se va a acordar...este pasa a lo mismo...si no haces lo que tenes que hacer...en un año es sólo un recuerdo...y muchos ni lo van a registrar te puedo asegurar...pregunta un día en la calle cuantos se acuerdan de Fernández ministro de economía de Cristina?...de 100 , a lo sumo 2...

si si la unica solucion es devaluar a la mitad nuestra moneda anualmente como hicieron practicamente tus adorados macristas
entonces el morfi y todos los demas bienes los vamos, eso si los mil o 2mil que exportan se lleeeenan los bolsillos???
:lol:
ya fue tu momento es ante ayer, ahora agua y ajo derse ...
sino podes mirar la pantalla, por ahora a ese "pobre chico" no lo tomo tan mal el mercado, el dolar futuro de nuevo otro 2 o 3% abajo y capaz siga mañana tambien... :respeto: el riesgo no lo mire, pero estoy seguro que va tambien para abajo viendo el comportamiento de los bonos... y podemos seguir, pero por ahora todo me hace pensar que ...
ltba

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Dic 12, 2019 11:28 am

inge escribió: "a este pobre chico" , no es a todas luces este calificativo de buena leche , si de despojarnos de fanatismos se trata , te doy la derecha , pero no es con esta clase de apreciaciones que lo vamos a lograr

Este buen chico pasará..un tiempo y en unos meses nadie se acordará.. .es más de lo mismo..hablo una hora sin decir nada...en 10 años vas a preguntar quien es sandaleris y nadie se va a acordar...este pasa a lo mismo...si no haces lo que tenes que hacer...en un año es sólo un recuerdo...y muchos ni lo van a registrar te puedo asegurar...pregunta un día en la calle cuantos se acuerdan de Fernández ministro de economía de Cristina?...de 100 , a lo sumo 2...

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor inge » Jue Dic 12, 2019 11:11 am

fabio escribió: Hace un año me causaba gracia cuando sandaleris decía que yo vendería los dólares.. .jaja y todos aca y si..conviene hacer tasa y bla bla..todos sabemos que con la suba de tasa generas más inflación.. porque va a costo..economia de la secundaria. Y bueno..termino con más inflación.. nada nuevo..ayer lo escuche a este pobre chico diciendo que no se puede hacer ajuste fiscal en el 2020...y bueno terminaremos el 2020 con más inflación..mi hija de 12 años se dio cuenta...emitir emitir...y cobrar más impuestos...mas inflación.. .

"a este pobre chico" , no es a todas luces este calificativo de buena leche , si de despojarnos de fanatismos se trata , te doy la derecha , pero no es con esta clase de apreciaciones que lo vamos a lograr

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2570
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Jue Dic 12, 2019 10:52 am

Coincido totalmente.
El unico ajuste que debe realizarse es el politico.
700000 puestos de presidente a consejero vecinal o escolar en remoto pueblo.
Debe ser llevado a la mitad o tercera parte y se acaba el deficit.
El problema es que los que tienen que realizar el ajuste son los que tienen el poder para no realizarlo y compensarlo agregando impuestos o no pagar obligaciones a los que trabajan o invierten en el pais.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Dic 12, 2019 10:50 am

inge escribió: Cuando la Política está por encima de la economía , las "leyes" ecónomicas que pregona la ortodoxia dejan de cumplirse.
Y digo "leyes" así entre comillas porque no son cuestiones impuestas x la naturaleza , sino que surgen de las relaciones sociales.
Según las negociaciones políticas y los factores de poder se puede emitir y no generar inflación tan alta como la que vamos a tener este año a pesar de todo lo que hicieron para contenerla.
Estos liberales que se fueron quemaron todos los libros de la economía ortodoxa que pregonaron durante años.
Vimos luego de la crisis subprime en la década pasada cómo en USA y en Europa , en el corazón del capitalismo , se emitió
sin generar inflación descontrolada. Ahí , ante una crisis mayúscula , primó la Política.
Este tipo de predicciones acerca de que la inflación del 2020 va a ser mayor que la del 2019 es , cuanto menos , temeraria y falta de sustento a la vista de los hechos recientes.
Y cuanto mas , cargada de ideología malaleche.
Creo que algunos tendrían que formatear el rígido mental y pensar en base a los hechos prácticos que nos demuestra la historia y no con tanta ideología ortodoxa que se comprobó una vez mas que no sirve .

Si vos decís que va a ver menos inflación yo te voy a tratar de mala leche?..por favor despojate de fanatismo...es mi opinión.. puedo estar equivocado si, ahora decir que veo más inflación es mala leche?..bueno estamos perdiendo todo ya como sociedad.. .saludos

inge
Mensajes: 1394
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor inge » Jue Dic 12, 2019 10:43 am

fabio escribió: Hace un año me causaba gracia cuando sandaleris decía que yo vendería los dólares.. .jaja y todos aca y si..conviene hacer tasa y bla bla..todos sabemos que con la suba de tasa generas más inflación.. porque va a costo..economia de la secundaria. Y bueno..termino con más inflación.. nada nuevo..ayer lo escuche a este pobre chico diciendo que no se puede hacer ajuste fiscal en el 2020...y bueno terminaremos el 2020 con más inflación..mi hija de 12 años se dio cuenta...emitir emitir...y cobrar más impuestos...mas inflación.. .

Cuando la Política está por encima de la economía , las "leyes" ecónomicas que pregona la ortodoxia dejan de cumplirse.
Y digo "leyes" así entre comillas porque no son cuestiones impuestas x la naturaleza , sino que surgen de las relaciones sociales.
Según las negociaciones políticas y los factores de poder se puede emitir y no generar inflación tan alta como la que vamos a tener este año a pesar de todo lo que hicieron para contenerla.
Estos liberales que se fueron quemaron todos los libros de la economía ortodoxa que pregonaron durante años.
Vimos luego de la crisis subprime en la década pasada cómo en USA y en Europa , en el corazón del capitalismo , se emitió
sin generar inflación descontrolada. Ahí , ante una crisis mayúscula , primó la Política.
Este tipo de predicciones acerca de que la inflación del 2020 va a ser mayor que la del 2019 es , cuanto menos , temeraria y falta de sustento a la vista de los hechos recientes.
Y cuanto mas , cargada de ideología malaleche.
Creo que algunos tendrían que formatear el rígido mental y pensar en base a los hechos prácticos que nos demuestra la historia y no con tanta ideología ortodoxa que se comprobó una vez mas que no sirve .

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Julio3725 » Jue Dic 12, 2019 10:27 am

fabio escribió: Hace un año me causaba gracia cuando sandaleris decía que yo vendería los dólares.. .jaja y todos aca y si..conviene hacer tasa y bla bla..todos sabemos que con la suba de tasa generas más inflación.. porque va a costo..economia de la secundaria. Y bueno..termino con más inflación.. nada nuevo..ayer lo escuche a este pobre chico diciendo que no se puede hacer ajuste fiscal en el 2020...y bueno terminaremos el 2020 con más inflación..mi hija de 12 años se dio cuenta...emitir emitir...y cobrar más impuestos...mas inflación.. .

Tal cual... con solo mirar Bolivia, Paraguay, Chile o Uruguay... decime como tienen tan baja inflacion siendo paises tan diminutos es sus economias exportadoras... la unica clase es el tamaño del estado! pero aca son pan imbeciles que siguen dandole a la maquinita para alimentar el horno...

El dia que cambien el tamaño del congreso, les pongan tope de ingresos y asesores, eliminen los planes sociales y reduzcan demas dependencias del Estado a la minima expresion... ese dia estaremos en camino a ser un pais viable... sino es mas de lo mismo :pared:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Dic 12, 2019 10:10 am

Hace un año me causaba gracia cuando sandaleris decía que yo vendería los dólares.. .jaja y todos aca y si..conviene hacer tasa y bla bla..todos sabemos que con la suba de tasa generas más inflación.. porque va a costo..economia de la secundaria. Y bueno..termino con más inflación.. nada nuevo..ayer lo escuche a este pobre chico diciendo que no se puede hacer ajuste fiscal en el 2020...y bueno terminaremos el 2020 con más inflación..mi hija de 12 años se dio cuenta...emitir emitir...y cobrar más impuestos...mas inflación.. .

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Dic 12, 2019 10:04 am

DiegoYSalir escribió: pero no, la gente quiere seguir comiendo y el productor quiere libre mercado y poder cobrar a precios internacionales, esas 2 cosas no pueden convivir
al menos en lo que refiere a exportación primaria y mucho menos si son productos alimentarios, porque tenemos gente con hambre o no te enteraste?

entonces el productor tendrá que aguantar de ganar un poco menos y tenemos que darle de comer al que hoy no morfa, todo lo demás es secundario

si devalúas 50% tenes pastrouh de 50% no hay magia o vos productor de trigo vas a vender al molino a la mitad de lo que te compran afuera????

olvidaaaate, por las buenas nunca va a pasar eso, no hay forma de hacerla por las buenas...

Es que vos sólo querés atacar las consecuencias.. .lo mismo que los k y macri...lo que tenes que atacar son los que nos ocasiona estar con inflación.. .y es la emisión para cubrir el déficit....no hay mucho secretos.. .ahora es facil siempre echarle la culpa al que produce..y dicen quiere ganar mucho?..los que ganan muchos sin los que viven del estado...casi 20 millones, pero a esos nada...no garpa...queda más lindo echarle la culpa a unos pocos...van derecho al fracaso.. ayer lo escuche a este pobre pibe Guzmán.. .uno más que pasa repitiendo las mismas pavadas.. .

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 12, 2019 10:00 am

fabio escribió: si nunca devaluamos, solo sigue la inflación, ese es el problema, vivimos con atraso cambiario hace 8 años, hoy vemos las consecuencias ....

pero no, la gente quiere seguir comiendo y el productor quiere libre mercado y poder cobrar a precios internacionales, esas 2 cosas no pueden convivir
al menos en lo que refiere a exportación primaria y mucho menos si son productos alimentarios, porque tenemos gente con hambre o no te enteraste?

entonces el productor tendrá que aguantar de ganar un poco menos y tenemos que darle de comer al que hoy no morfa, todo lo demás es secundario

si devalúas 50% tenes pastrouh de 50% no hay magia o vos productor de trigo vas a vender al molino a la mitad de lo que te compran afuera????

olvidaaaate, por las buenas nunca va a pasar eso, no hay forma de hacerla por las buenas...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Dic 12, 2019 9:48 am

DiegoYSalir escribió: pedis algo diferente y pedis devaluar en el mismo parrafo?
que vamos a ganar devaluando ?
en 4 años multiplicaron POR SEIS EL DOLAR DE 9 A 60 Y QUERES MAS DEVALUACION?

noóo.... ahora al oficial enceapdo lo vamos a tener a 60 o bajando x un año o mas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

si nunca devaluamos, solo sigue la inflación, ese es el problema, vivimos con atraso cambiario hace 8 años, hoy vemos las consecuencias ....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, carrizochernan, D10s, Desdeabajo, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fernando9248, Google [Bot], inge, ironhide, jose enrique, leo_84, Majestic-12 [Bot], pacorabit, Rodion, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, Wan Chan Kein y 983 invitados