Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Dic 11, 2019 7:43 pm

ugo38 escribió: Timing amigo.. Se pudo entrar y salir en ambos papeles para el que quiso hacer una gran diferencia.

Pero si estoy de acuerdo que a largo plazo, siempre manda el dolar.

Saludos

Ni hablar...ese papel no hace mucho tiempo cotizaba casi un dólar.. .hoy 25 centavos de dólar.. .y le fue bastante bien...te imaginas el resto..en procesos inflacionarios jamás ningún instrumento le ganó y le va a ganar al dólar...jamas...hay que leer cada barbaridades.. pero jamás.. .

paisano
Mensajes: 15195
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Dic 11, 2019 7:43 pm

09ezemarq escribió: Una vez que este mas claro que piensan hacer con BBPP vemos que hacemos, si se zarpan con algo que considere confiscatorio (mas del 2%) ira viniendo sin prisa pero sin pausa todo a colchoneta....

A ver si entiendo, lo tenes afuera, lo estas trayendo, si te sacuden con BBPP lo metes en colchoneta.
¿Porque la colchoneta la tenes que hacer acá y no afuera donde ya la tenes? ¿o es que la razón de traerla es ese 4% (que en realidad es menos si le descontas lo que pagaste para sacarla, 2%, 3%,.......) y después veremos?

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ugo38 » Mié Dic 11, 2019 7:39 pm

fabio escribió: Dos papeles..por un tiempo esporádico...estas mirando el árbol y no el bosque...cuanto cotizaba txar hace dos años y ahora?...

Timing amigo.. Se pudo entrar y salir en ambos papeles para el que quiso hacer una gran diferencia.

Pero si estoy de acuerdo que a largo plazo, siempre manda el dolar.

Saludos

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Dic 11, 2019 7:19 pm

ugo38 escribió: Situaciones distintas. Papeles como txar y aluar subieron mas que el dolar. En esa epoca tenias bastante mas reservas. Ahira no hay un dolar y le van a dar a la maquinita hasta que reviente todo. Vas entendiendo?

Dos papeles..por un tiempo esporádico...estas mirando el árbol y no el bosque...cuanto cotizaba txar hace dos años y ahora?...

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ugo38 » Mié Dic 11, 2019 7:16 pm

fabio escribió: vas entendiendo ugo, por allá por mayo o junio te decía que ibamos a una devaluacion, no me equivoque, mientras la mayoría te decía que a 40 era un dolar competitivo, bueno ahora vemos a gente que nos dice que el dolar de 62 es competitivo, en unos meses sin duda nos dirán que el de 80 es competitivo, y en un año que el de 100 es competitivo......

Situaciones distintas. Papeles como txar y aluar subieron mas que el dolar. En esa epoca tenias bastante mas reservas. Ahira no hay un dolar y le van a dar a la maquinita hasta que reviente todo. Vas entendiendo?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Dic 11, 2019 6:52 pm

ugo38 escribió: Blue mep y ccl estan baratos. Muy baratos.

vas entendiendo ugo, por allá por mayo o junio te decía que ibamos a una devaluacion, no me equivoque, mientras la mayoría te decía que a 40 era un dolar competitivo, bueno ahora vemos a gente que nos dice que el dolar de 62 es competitivo, en unos meses sin duda nos dirán que el de 80 es competitivo, y en un año que el de 100 es competitivo......

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ugo38 » Mié Dic 11, 2019 6:48 pm

Blue mep y ccl estan baratos. Muy baratos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Dic 11, 2019 6:42 pm

DiegoYSalir escribió: en la teoria de alzameil se desinflo porque hay gente que se la llevo pensando que el dolar se iba a 100 y algo de logica tiene sino porque estaría en 76 (segun vos yo no lo vengo siguiendo xq no tengo ni un cobre afuera) pero si me acuerdo que paso de 80 y porque baja sino es porque se pasaron de largo???

porque como cualquier cotización tiene serruchos, hace 4 meses estaba en 43...que pretenden que suba de 43 a 100? sin escalas?, sinceramente pensas eso?, me estas gastando

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Dic 11, 2019 6:36 pm

fabio escribió: quien te dijo que que la están entrando?, si fuera así cotizaría debajo del mayorista, yo lo veo en 76 pesis

en la teoria de alzameil se desinflo porque hay gente que se la llevo pensando que el dolar se iba a 100 y algo de logica tiene sino porque estaría en 76 (segun vos yo no lo vengo siguiendo xq no tengo ni un cobre afuera) pero si me acuerdo que paso de 80 y porque baja sino es porque se pasaron de largo???

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 11, 2019 6:25 pm

DiegoYSalir escribió: querido, no entendi un pomo o medio que me estas dando la razon
lo que intento decir es que no me imagino tanta gente en camiones sacando plata para estarla trayendo de vuelta así tan alegremente todo en este período desde las paso hasta aquí, como vos describis, si te tomaste toooooda la molestia y costas de sacarla, sera para pasar el invierno o ver que pasa como decis, ver que pasa es vista a 6 meses maso... que cambia si te ponen 2% de BBPP ??? yo creo que se sarpen o no se sarpen ya estas afuera, esa plata esta afuera o si salen el 30 /12 con algo que no te guste vas a ir corriendo a llenar toda la papeleta y garpar lo que sea para traerla y dejarla en caja de ahorro???
y no te vas a gastar mas del 2% en toda la maniobra???? no no me cierra, menos si la colchoneteas... no entiendo!!!

El asunto de Bienes Personales es el problema, hablan de tasas confiscatorias, que según la ley sería recién para el año que viene, pero en este país nunca se sabe. El que la sacó lo hizo sin imaginarse el tema este. De todos modos, vuelvo a aclarar, puede ser todo humo, no veo mal que aumenten BBPP ya que el gato la había bajado demasiado para mi gusto, pero se habla alegremente de alícuotas que te dejan sin un mango en 12 o 15 años... Como no se si es humo, simplemente hice esta entrada vía BMA para ir "aceitando" el sistema (o sea aprender como merda se trae la guita)... Te estoy diciendo que trayendola no solo no pagas un pomo, sino que además ganas aprox. un 4% dependiendo del papel que uses... Por otro lado, aun si hubiera un costo como decis, eso es por unica vez, lo otro sería año a año regalarle al gobierno parte de tus ahorros, se entiende ahora? De todos modos, si la tasa fuera del 2% seguramente la pague y me quede en el molde, manejable, veré que tasa es y ahi evaluaré... Saludos Dieguito!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Dic 11, 2019 6:18 pm

DiegoYSalir escribió: estimado, te confieso que me cuesta aceptarlo aunque a juzgar por las evidencias tenias razon, no puedo entender como la gente que la saca con ccl la vuelve a entrar, esa es la que me cuesta...
entiendo que se emparejen ademas siempre paso con el cepo, estar bastante a la par entre mep y blue, incluso tambien hubo mucho tiempo donde se le sacaba un diego a ese arbitraje, pero tambien estaba el dolar oficial y que se yo hoy como quedara...

pero no entiendo al tipo que gasta jugosas comisiones para salir via ccl y tenga que volver... muy nabo!

quien te dijo que que la están entrando?, si fuera así cotizaría debajo del mayorista, yo lo veo en 76 pesis

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Dic 11, 2019 6:14 pm

09ezemarq escribió: Yo estoy metiendo via adrs de Banco Macro, un 15% aprox de lo que tengo arafue, sólo para ver como merda es el tema de los formularios y estar preparado si tengo que meter mas, no me parece que sea como decís, para sacarla (por banco) pagué comisiones mucho mas baratas que lo que le pagas al broker de aca para comprar lo que sea (bonos, acciones, etc.). Traerla de nuevo tiene una ganancia implicita en el spread que se esta achicando pero sigue vigente, y no cobran nada, por traer claro esta, para sacar es otro asunto. El unico drama es que es un chino mal, para estar cubierto mientras dura toda la historieta tuve que shortearme de BMA (o sea que tengo los papeles, pero por otro lado los debo). Eso va a caja de ahorro para pasar las fiestas y despues van junto a sus compañeros a la colchoneta :D
Una vez que este mas claro que piensan hacer con BBPP vemos que hacemos, si se zarpan con algo que considere confiscatorio (mas del 2%) ira viniendo sin prisa pero sin pausa todo a colchoneta, a lo sumo compre algunar TXAR mas (lo unico que tengo en argentina de bolsa) y me la ire "gastando" de a poco, no pienso regalar los ahorros de mi vida a nadie...

querido, no entendi un pomo o medio que me estas dando la razon
lo que intento decir es que no me imagino tanta gente en camiones sacando plata para estarla trayendo de vuelta así tan alegremente todo en este período desde las paso hasta aquí, como vos describis, si te tomaste toooooda la molestia y costas de sacarla, sera para pasar el invierno o ver que pasa como decis, ver que pasa es vista a 6 meses maso... que cambia si te ponen 2% de BBPP ??? yo creo que se sarpen o no se sarpen ya estas afuera, esa plata esta afuera o si salen el 30 /12 con algo que no te guste vas a ir corriendo a llenar toda la papeleta y garpar lo que sea para traerla y dejarla en caja de ahorro???
y no te vas a gastar mas del 2% en toda la maniobra???? no no me cierra, menos si la colchoneteas... no entiendo!!!

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 11, 2019 5:59 pm

DiegoYSalir escribió: estimado, te confieso que me cuesta aceptarlo aunque a juzgar por las evidencias tenias razon, no puedo entender como la gente que la saca con ccl la vuelve a entrar, esa es la que me cuesta...
entiendo que se emparejen ademas siempre paso con el cepo, estar bastante a la par entre mep y blue, incluso tambien hubo mucho tiempo donde se le sacaba un diego a ese arbitraje, pero tambien estaba el dolar oficial y que se yo hoy como quedara...

pero no entiendo al tipo que gasta jugosas comisiones para salir via ccl y tenga que volver... muy nabo!

Yo estoy metiendo via adrs de Banco Macro, un 15% aprox de lo que tengo arafue, sólo para ver como merda es el tema de los formularios y estar preparado si tengo que meter mas, no me parece que sea como decís, para sacarla (por banco) pagué comisiones mucho mas baratas que lo que le pagas al broker de aca para comprar lo que sea (bonos, acciones, etc.). Traerla de nuevo tiene una ganancia implicita en el spread que se esta achicando pero sigue vigente, y no cobran nada, por traer claro esta, para sacar es otro asunto. El unico drama es que es un chino mal, para estar cubierto mientras dura toda la historieta tuve que shortearme de BMA (o sea que tengo los papeles, pero por otro lado los debo). Eso va a caja de ahorro para pasar las fiestas y despues van junto a sus compañeros a la colchoneta :D
Una vez que este mas claro que piensan hacer con BBPP vemos que hacemos, si se zarpan con algo que considere confiscatorio (mas del 2%) ira viniendo sin prisa pero sin pausa todo a colchoneta, a lo sumo compre algunar TXAR mas (lo unico que tengo en argentina de bolsa) y me la ire "gastando" de a poco, no pienso regalar los ahorros de mi vida a nadie...

lehmanbrothers
Mensajes: 17955
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Dic 11, 2019 5:43 pm

alzamer escribió: Tener cedears de empresas americanas es bastante suicida, considerando el nivel de la bolsa americana, en una burbuja universal.

así nadie invertiría nunca en nada, si no vas a invertir en usa, menos en argentina.

rey-inca
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rey-inca » Mié Dic 11, 2019 5:35 pm

alzamer escribió: Tener cedears de empresas americanas es bastante suicida, considerando el nivel de la bolsa americana, en una burbuja universal.

Y quien dijo que sean empresas americanas... hay bastantes para diversificar.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Bochaterow, caballo, carlo58, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, chewbaca, cuchocho, el indio, el_Luqui, elcipayo16, eman3671, exe_86, Flechanegra, ggaapp, Gold Silver, Gon, Google [Bot], Josi, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, MarkoJulius, Martinm, Napoleón, Oportunista, Profe32, Rodion, sebara, Semrush [Bot], titofunes, topaco, Traigo, WhitteMT y 716 invitados