Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rey-inca
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rey-inca » Jue Dic 05, 2019 3:24 pm

hernan1974 escribió: bien, pero ojo con los cedears y el overshooting, hoy pagaron guasadas en algunos... entre hoy y el lunes se puede disparar y despues en una semana o dos calmar..

puede ser pero la tendencia es alcista y ademas creo que se viene un brusca devaluacion tipo post paso... eso es lo que creo...

Lucas004
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 09, 2019 1:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Lucas004 » Jue Dic 05, 2019 3:02 pm

JagPanzer escribió: no, lejos de ser contador

200 dolares hoy son 12mil pesos...eso no enciende la alarma de nada o sea podes hacer transferencias por ese monto sin inconvenientes y sin justificaciones, luego el que recibe ese monto puede comprar los dolares en la financiera y enviarlos a cualquier cuenta que tenga asociada...vos decis que si yo vendo una propiedad en dolares no me van a dejar transferir mas de 200? llevo transferidos en la semana mas de 3000 U$ y los retire por ventanilla sin inconvenientes

El dijo varias cuentas, por lo que no son 200 usd.

Si vos vendes una propiedad tenes la escritura de respaldo, podes hacer lo que quieras con tu plata.

Respecto de los 3000 transferidos y retirados, la afip no es instantanea, tiene 5 años para fiscalizar.

Por ahi nunca te pasa nada...por ahi si...el riesgo esta. No digan que no hay riesgo

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


hernan1974
Mensajes: 12866
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Dic 05, 2019 2:54 pm

rey-inca escribió: esto recien empieza... si van a imprimir 100 mil millones eso empujara cotizaciones por eso estoy en cedears y veo como se multiplica mi dinero... saludos

bien, pero ojo con los cedears y el overshooting, hoy pagaron guasadas en algunos... entre hoy y el lunes se puede disparar y despues en una semana o dos calmar..

rey-inca
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rey-inca » Jue Dic 05, 2019 2:33 pm

ugo38 escribió: 75,60 mep

Se volo

esto recien empieza... si van a imprimir 100 mil millones eso empujara cotizaciones por eso estoy en cedears y veo como se multiplica mi dinero... saludos

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Dic 05, 2019 2:28 pm

Lucas004 escribió: Sos contador??

Si no esta instrumentado ese prestamo afip de minimo puede suponer que son ventas no declaradas, tener cuidado si hay monotributo o ganancias e iva.
Por otro lado tenes la ley cambiaria, que esta en clara infracción.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

no, lejos de ser contador

200 dolares hoy son 12mil pesos...eso no enciende la alarma de nada o sea podes hacer transferencias por ese monto sin inconvenientes y sin justificaciones, luego el que recibe ese monto puede comprar los dolares en la financiera y enviarlos a cualquier cuenta que tenga asociada...vos decis que si yo vendo una propiedad en dolares no me van a dejar transferir mas de 200? llevo transferidos en la semana mas de 3000 U$ y los retire por ventanilla sin inconvenientes

Lucas004
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 09, 2019 1:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Lucas004 » Jue Dic 05, 2019 2:19 pm

JagPanzer escribió:
En teoria si vos transferis dinero a otra cuenta (no tuya) y luego desde esas cuentas hacen los revoleos entre el broker y tu cuenta nuevamente no deberias tener ningun problema ya que fue todo hecho por la via legal, todo en blanco, dentro de los limites y la forma en que vos recibis ese dinero que "prestaste" a amigos y familiares no es asunto del sistema. Los unicos que tendrian inconvenientes son esos amigo o familiares si quisieran ellos volver a comprar dolares dentro del mismo mes. (como te dijo el amigo Lehman, aun que sea llevales una sidra y un pan dulce Imagen )

Respecto a si hay riesgo de que esos dolares queden atrapados en alguna especie de corralito yo no lo creo al corto plazo, hoy el banco central tiene liquidez en dolares y gracias al cepo estan recomprando. Yo particularmente retire una parte y lo tengo en fisico y otra aun en el banco y broker para cualquier eventual inversion

Saludos

Sos contador??

Si no esta instrumentado ese prestamo afip de minimo puede suponer que son ventas no declaradas, tener cuidado si hay monotributo o ganancias e iva.
Por otro lado tenes la ley cambiaria, que esta en clara infracción.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ugo38 » Jue Dic 05, 2019 1:10 pm

75,60 mep

Se volo

Garamond
Mensajes: 561
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Garamond » Jue Dic 05, 2019 8:56 am

hernan1974 escribió: para comprar dolares es inmediato
para vender tenes 5 dias habiles de parking

Gracias Hernán

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Jue Dic 05, 2019 7:50 am

Valrek escribió: Buenas noches Foreros!
quería hacerles dos consultas de alguien que comenzó hace poco en este mundo :) :(
vengo comprando desde el cepo Hard con varias cuentas de amigos/familiares,transfiero $, esos se transfieren a donde se compran mas baratos y una vez en la cuenta los USS los mando de nuevo a mi cuenta(2000 usd mensual), tengo la mitad de la compra en esas cuentas aun por estar con estas dudas.

podría llegar a tener algún inconveniente?

la otra, tengo los verdes en el banco,hay riesgo real de que pase algo similar al 2001?
tengo gran parte sin movimiento por mi inexperiencia , solo vengo invirtiendo un 10% .

desde ya muchas gracias a todos y les agradezco por tantos post, se aprende mucho!!!


En teoria si vos transferis dinero a otra cuenta (no tuya) y luego desde esas cuentas hacen los revoleos entre el broker y tu cuenta nuevamente no deberias tener ningun problema ya que fue todo hecho por la via legal, todo en blanco, dentro de los limites y la forma en que vos recibis ese dinero que "prestaste" a amigos y familiares no es asunto del sistema. Los unicos que tendrian inconvenientes son esos amigo o familiares si quisieran ellos volver a comprar dolares dentro del mismo mes. (como te dijo el amigo Lehman, aun que sea llevales una sidra y un pan dulce :lol: )

Respecto a si hay riesgo de que esos dolares queden atrapados en alguna especie de corralito yo no lo creo al corto plazo, hoy el banco central tiene liquidez en dolares y gracias al cepo estan recomprando. Yo particularmente retire una parte y lo tengo en fisico y otra aun en el banco y broker para cualquier eventual inversion

Saludos

lehmanbrothers
Mensajes: 17800
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Dic 05, 2019 7:11 am

Valrek escribió: Buenas noches Foreros!
quería hacerles dos consultas de alguien que comenzó hace poco en este mundo :) :(
vengo comprando desde el cepo Hard con varias cuentas de amigos/familiares,transfiero $, esos se transfieren a donde se compran mas baratos y una vez en la cuenta los USS los mando de nuevo a mi cuenta(2000 usd mensual), tengo la mitad de la compra en esas cuentas aun por estar con estas dudas.

podría llegar a tener algún inconveniente?

la otra, tengo los verdes en el banco,hay riesgo real de que pase algo similar al 2001?
tengo gran parte sin movimiento por mi inexperiencia , solo vengo invirtiendo un 10% .

desde ya muchas gracias a todos y les agradezco por tantos post, se aprende mucho!!!

son 10 familiares, que familión, ellos pierden la oportunidad de comprar dólares en el mes. No pasa nada. Que copado es que te banquen con esta, probablemente ni sepan que te están regalando plata con su derecho. Al menos llevales un pan dulce y una sidra "la farruca"

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Jue Dic 05, 2019 1:53 am

Valrek escribió: Buenas noches Foreros!
quería hacerles dos consultas de alguien que comenzó hace poco en este mundo :) :(
vengo comprando desde el cepo Hard con varias cuentas de amigos/familiares,transfiero $, esos se transfieren a donde se compran mas baratos y una vez en la cuenta los USS los mando de nuevo a mi cuenta(2000 usd mensual), tengo la mitad de la compra en esas cuentas aun por estar con estas dudas.

podría llegar a tener algún inconveniente?

la otra, tengo los verdes en el banco,hay riesgo real de que pase algo similar al 2001?
tengo gran parte sin movimiento por mi inexperiencia , solo vengo invirtiendo un 10% .

desde ya muchas gracias a todos y les agradezco por tantos post, se aprende mucho!!!

Viola la ley cambiaria porque estás usando otras cuentas para comprar divisas que no es para ahorro. En concepto de qué te están enviando 1800 U$S ? El excedente de los 200 U$S habilitados. No necesariamente vas a tener quilombo, pero va contra la ley cambiaria sin lugar a dudas.

Valrek
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 31, 2019 3:42 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Valrek » Jue Dic 05, 2019 1:06 am

Buenas noches Foreros!
quería hacerles dos consultas de alguien que comenzó hace poco en este mundo :) :(
vengo comprando desde el cepo Hard con varias cuentas de amigos/familiares,transfiero $, esos se transfieren a donde se compran mas baratos y una vez en la cuenta los USS los mando de nuevo a mi cuenta(2000 usd mensual), tengo la mitad de la compra en esas cuentas aun por estar con estas dudas.

podría llegar a tener algún inconveniente?

la otra, tengo los verdes en el banco,hay riesgo real de que pase algo similar al 2001?
tengo gran parte sin movimiento por mi inexperiencia , solo vengo invirtiendo un 10% .

desde ya muchas gracias a todos y les agradezco por tantos post, se aprende mucho!!!

lehmanbrothers
Mensajes: 17800
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Dic 04, 2019 9:44 pm

el 10 de diciembre o el 11 van haber medidas de shock, cuales van a ser, ni idea.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Mié Dic 04, 2019 8:28 pm

dalmata escribió: Gracias Lehmanbrothers
En realidad es para hacerme de Pesos. No es un rulo

Para pasar de dolares a pesos el parking sigue vigente.
Lo que vos querés hacer es "medio rulo".
Yo estoy en la misma.

dalmata
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 22, 2019 2:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dalmata » Mié Dic 04, 2019 7:38 pm

lehmanbrothers escribió: Si pensas en el rulo con parking, vas a caer despues del 10 de diciembre. Una variable interesante, yo no lo haría, saludos!

Gracias Lehmanbrothers
En realidad es para hacerme de Pesos. No es un rulo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 779 invitados