Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 27, 2019 6:43 pm

Luis XXXIV escribió: Mientras ajusten el tipo de cambio junto a la inflación los dólares los abastecerá Comex y el BCRA podrá comprar el superavit comercial, como lo viene haciendo ahora.

Superavit comercial
Septiembre 2019 - u$s1.740M
Octubre 2019 - u$s1.768M
Proyectado anual 2019 - u$s14.000M
Proyectado anual 2020 - u$s20.000M (de darse será récord histórico)

claro a eso me refiero, seguirá con este comportamiento a partir del 10/12 ? esa es la gran duda, de aquí al 10 es fácil predecirlo creo que nadie sabe con certeza que ira a pasar a partir de ahí...

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Nov 27, 2019 6:26 pm

DiegoYSalir escribió: yo quiero escuchar teorias de quien se supone que va a abastecer este encepado mercado de dolar cuando nos acerquemos al 10/12, solo faltan 7 u 8 ruedas y todos sabeoms que los exportadores ahora estan liquidando xq saben que se vienen las retenciones, pero una vez el hecho consumado, quien va a vender'???? alzameir??? papi'??? facturamo??? :roll:

Mientras ajusten el tipo de cambio junto a la inflación los dólares los abastecerá Comex y el BCRA podrá comprar el superavit comercial, como lo viene haciendo ahora.

Superavit comercial
Septiembre 2019 - u$s1.740M
Octubre 2019 - u$s1.768M
Proyectado anual 2019 - u$s14.000M
Proyectado anual 2020 - u$s20.000M (de darse será récord histórico)

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Siphoning Sequence » Mié Nov 27, 2019 6:11 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:
te va a ver fabio y se enoja xq se nota que estas fumando de la mala!!!
:lol:

No consumo droga. Mucho peor, me volví peronista ahora. Estoy a favor de la redistribución de lo tuyo.

El capitalismo no trajo nada bueno, salvo las comunicaciones, las vestimentas, producción masiva de alimentos, avances tecnológicos, avances en salud, etcétera.
Los logros del comunismo son mejores, como el holodomor, los gulags, el muro de Berlín y el perro de dos cabezas.

Viva Perón.

lehmanbrothers
Mensajes: 17795
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 27, 2019 6:07 pm

el billete se acaba tarde o temprano , es un mercado muy chico. Y hay mucha gente que lo atesora y no lo devuelve. :mrgreen:

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 27, 2019 6:03 pm

Siphoning Sequence escribió: Qué asco. ¿Para qué querés la moneda del imperialismo yanqui? Necesitamos rublos y yuanes nomás, y formar el eje La Habana - Palacio de Miraflores - Isla Demarchi. Ya cayó el capitalismo.

para con esas flores no ... al menos te pido no conduzcas, estos chicos :golpe:

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 27, 2019 6:01 pm

Siphoning Sequence escribió: Qué asco. ¿Para qué querés la moneda del imperialismo yanqui? Necesitamos rublos y yuanes nomás, y formar el eje La Habana - Palacio de Miraflores - Isla Demarchi. Ya cayó el capitalismo.

:lol:
te va a ver fabio y se enoja xq se nota que estas fumando de la mala!!!
:lol:

lehmanbrothers
Mensajes: 17795
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 27, 2019 5:52 pm

Siphoning Sequence escribió: Qué asco. ¿Para qué querés la moneda del imperialismo yanqui? Necesitamos rublos y yuanes nomás, y formar el eje La Habana - Palacio de Miraflores - Isla Demarchi. Ya cayó el capitalismo.

El bitcoin es la moneda del anarquismo, es el presente y el futuro. En bitstamp mueve diariamente entre 60 y 70 veces más volumen que la BCBA.

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Siphoning Sequence » Mié Nov 27, 2019 5:31 pm

DiegoYSalir escribió: yo quiero escuchar teorias de quien se supone que va a abastecer este encepado mercado de dolar cuando nos acerquemos al 10/12, solo faltan 7 u 8 ruedas y todos sabeoms que los exportadores ahora estan liquidando xq saben que se vienen las retenciones, pero una vez el hecho consumado, quien va a vender'???? alzameir??? papi'??? facturamo??? :roll:

Qué asco. ¿Para qué querés la moneda del imperialismo yanqui? Necesitamos rublos y yuanes nomás, y formar el eje La Habana - Palacio de Miraflores - Isla Demarchi. Ya cayó el capitalismo.

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor facuramo » Mié Nov 27, 2019 2:36 pm

ahí no caben dudas Diego, el USD es un bien con escasa oferta en este país; lógicamente muy demandado, por eso a la larga o a la corta, no cabe duda don franklin va a subir.
Los únicos que pueden traer usd son las casas matrices de grandes empresas que ven oportunidad de entrar a 70 y pico de pesos para financiar las empresas locales que acceden a ciertos bienes a cambio oficial o que simplemente necesitan financiarse ya que aquí el crédito es casi inexistente y el poco que existe suele ser muy caro / riesgoso.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Nov 27, 2019 2:06 pm

DiegoYSalir escribió: yo quiero escuchar teorias de quien se supone que va a abastecer este encepado mercado de dolar cuando nos acerquemos al 10/12, solo faltan 7 u 8 ruedas y todos sabeoms que los exportadores ahora estan liquidando xq saben que se vienen las retenciones, pero una vez el hecho consumado, quien va a vender'???? alzameir??? papi'??? facturamo??? :roll:

Papu va a vender sus dólares a 60...alzamer creo que no tiene..dice el que es pésimo negocio tener billetes.. .

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 27, 2019 2:04 pm

yo quiero escuchar teorias de quien se supone que va a abastecer este encepado mercado de dolar cuando nos acerquemos al 10/12, solo faltan 7 u 8 ruedas y todos sabeoms que los exportadores ahora estan liquidando xq saben que se vienen las retenciones, pero una vez el hecho consumado, quien va a vender'???? alzameir??? papi'??? facturamo??? :roll:

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor facuramo » Mié Nov 27, 2019 1:23 pm

buen dato papu, opino igual.

buen análisis alzamer, para mí también el MEP puede que se vaya para arriba del CCL puntualmente por esta restricción de los usd locales que decís, pero lo veo muy puntual y para eso debería haber muchos USD entrando de afuera primero.

No recuerdo haber visto alguna vez el MEP arriba del CCL, pero por esta escasez de USD blanco local, puede que al menos empaten la coti en el corto plazo. Ya se está viendo algo de eso, habiendo hecho piso el MEP en 70.20 y subiendo.

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc) BLUE 73 $ cortisimo

Mensajepor PAPU07 » Mié Nov 27, 2019 12:40 pm

TIRO DATA

BLUE separandose hasta 10 :arriba: mangos del oficial ( previa asuncion del Albert ) 8)
CUIDADO AMIGOS con los negocios :102:

Avisoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Nov 27, 2019 12:11 pm

dop escribió: Hola, te pregunto por que decís que el ccl va a ser menor que el mep, no sería al revés, por que el ccl no tendría el costo implícito de sacarlo afuera del país. (a lo mejor yo estoy diciendo una burrada pero es lo que siempre creí o me supuse)
Salu2

Creo que va a ocurrir en algún momento, por una cuestión de flujo.
La necesidad de traer dólares del exterior genera un flujo depresor del ccl.
En el mep la fuente de dólares es menor, son solo parte de los dólares del sitema bancario local.
Y en el blue , tenemos un Mercado abastecido.
De todos modos , como alguien dijo, es pendular y puntual.
El objetivo final es cero brecha.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Nov 27, 2019 12:05 pm

ugo38 escribió: Don Alzamer, la brecha se va a ir al 50%.

En mi opinion, es clara la oportunidad de compra via MEP.

Puede fallar.

Ojo, no confundir con la brecha del oficial.

Me refiero a la brecha entre los dólares libres que no para de cerrarse.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, javi, jorgeb19, Klas, Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 839 invitados