Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Nov 27, 2019 12:05 pm

ugo38 escribió: Don Alzamer, la brecha se va a ir al 50%.

En mi opinion, es clara la oportunidad de compra via MEP.

Puede fallar.

Ojo, no confundir con la brecha del oficial.

Me refiero a la brecha entre los dólares libres que no para de cerrarse.

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Nov 27, 2019 10:14 am

JagPanzer escribió: la falopa tambien es ilegal sin embargo se consume libremente

:lol:

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoseso » Mié Nov 27, 2019 10:14 am

Con frecuencia en este mercado los movimientos son pendulares y exagerados. Cuando hay muchos queriendo fugar, el CCL es alto. Cuando hay gente queriendo retornar $$$ que sacó antes o ingresar pagos por fuera del circuito de exportaciones, el CCL baja. Cosas de los cepos y las vicisitudes económicas.

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 27, 2019 9:51 am

dop escribió: Hola, te pregunto por que decís que el ccl va a ser menor que el mep, no sería al revés, por que el ccl no tendría el costo implícito de sacarlo afuera del país. (a lo mejor yo estoy diciendo una burrada pero es lo que siempre creí o me supuse)
Salu2

ninguna burrada ahi se equivoco, claramente siempre debería ser mayor ccl que mep incluso es bastante discutible el blue que lugar ocuparía, yo no estoy tan seguro que abajo de los otros, ahora por el empacho de dolares de la gente de a pie, te quiero ver en condiciones normales...

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ugo38 » Mié Nov 27, 2019 9:44 am

alzamer escribió: Ahora la brecha ccl blue es 7% :114:

Brecha tiende a cero a pesar de la ilegalidad del blue.

Pronostico : habrá un tiempito (poco , pero como muestra de la ignorancia , servirá ) , en que el blue (promedio) será mayor al ccl, y el ccl menor al mep.

Es decir ccl<MEP<blue.

Les guste o no.

Mientras, los que compraron ccl se quieren tirar por la venta. :114:

Don Alzamer, la brecha se va a ir al 50%.

En mi opinion, es clara la oportunidad de compra via MEP.

Puede fallar.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Mié Nov 27, 2019 7:20 am

lehmanbrothers escribió: El blue legal?
Según el Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359 y 22.338), serán sancionadas las personas que hagan “toda negociación de cambio sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones” y quienes operen “sin estar autorizado a tal efecto”. De esta forma, quien compre o venda sin permiso queda en ojo de los organismos de control y de la Justicia.

Tampoco deberiamos manejar sin registro...pero le meto la llave al auto y arranca...
la falopa tambien es ilegal sin embargo se consume libremente
Al finalizar la ley seca en EEUU sabes quienes salieron fortalecidas? Las destiladoras clandestinas...
a la oferta y a la demanda les importa un bledo la legalidad

dop
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:08 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dop » Mié Nov 27, 2019 7:03 am

alzamer escribió: Ahora la brecha ccl blue es 7% :114:

Brecha tiende a cero a pesar de la ilegalidad del blue.

Pronostico : habrá un tiempito (poco , pero como muestra de la ignorancia , servirá ) , en que el blue (promedio) será mayor al ccl, y el ccl menor al mep.

Es decir ccl<MEP<blue.

Les guste o no.

Mientras, los que compraron ccl se quieren tirar por la venta. :114:

Hola, te pregunto por que decís que el ccl va a ser menor que el mep, no sería al revés, por que el ccl no tendría el costo implícito de sacarlo afuera del país. (a lo mejor yo estoy diciendo una burrada pero es lo que siempre creí o me supuse)
Salu2

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Nov 26, 2019 6:15 pm

alzamer escribió: El oficial es “legal”, el blue no, y ?

Hay millones de argentinos muy preocupados por sus dólares blue ilegales, en el colchón , en cajas de zapatos , en cajas de seguridad. :116:

Cuando se hizo el cepo , el blue siguió en 60/62, mientras el ccl valía más de 80, récord a 81,5.

Un sobre precio del 30%.
Ahora es 11%.

Entendes ?

Cuando se van a dar cuenta que una cosa son las teorías, o las leyes de bos** de nuestro país, y otra

LAS COSAS, LAS COSAS COMO SON, NO COMO LAS PIENSAN, COMO SON.


Hubo una serie de descerebrados que se dejaron llevar por el pánico, y perdieron , perdieron forever.

Todavía hoy ocurre al 11%.

En épocas de cepo Moreno, el blue, el mep y el ccl valían LO MISMO.

Ahora la brecha ccl blue es 7% :114:

Brecha tiende a cero a pesar de la ilegalidad del blue.

Pronostico : habrá un tiempito (poco , pero como muestra de la ignorancia , servirá ) , en que el blue (promedio) será mayor al ccl, y el ccl menor al mep.

Es decir ccl<MEP<blue.

Les guste o no.

Mientras, los que compraron ccl se quieren tirar por la venta. :114:

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jok » Mar Nov 26, 2019 5:59 pm

lehmanbrothers escribió: El blue legal?
Según el Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359 y 22.338), serán sancionadas las personas que hagan “toda negociación de cambio sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones” y quienes operen “sin estar autorizado a tal efecto”. De esta forma, quien compre o venda sin permiso queda en ojo de los organismos de control y de la Justicia.

Con los K vuelve este show de operativos en el microcentro, persiguiendo arbolitos con la afip y la policía. Lo que seguramente va a disparar el precio del blue. Todas cosas que ya hemos visto

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 26, 2019 5:28 pm

Quienes compran o vendan ilegalmente divisas pueden ser sancionadas, según la ley, con multas de hasta 10 veces la operación de la infracción, si se tratara de la primera vez que se viola esta norma.

Mientras tanto, si fuera la primera vez que se reincide, la ley contempla penas de 1 a 4 años de prisión, o multas de 3 a 10 veces el monto de la operación.

Finalmente, la pena de prisión podría ser de 1 a 8 años, si se reincidiera por segunda vez. La multa, en este caso, podría agregarse a la condena.

https://www.apertura.com/economia/Podes ... -0010.html

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 26, 2019 5:27 pm

El blue legal?
Según el Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359 y 22.338), serán sancionadas las personas que hagan “toda negociación de cambio sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones” y quienes operen “sin estar autorizado a tal efecto”. De esta forma, quien compre o venda sin permiso queda en ojo de los organismos de control y de la Justicia.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Nov 26, 2019 4:07 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:
yase q dijo, las 2 cosas , para mi lo trascendente fue que son activos de diferente riesgo, y coincidimos el blue tiene todo esos riesgos, ademas vos podes gastar en ny cuanto??? mil 10mil? 20??? pero si tenes que pasar a verdes la venta de una chacrita como haces???

Nunca vi alguien vender una chacra que no sea en dólares.. .

DiegoYSalir
Mensajes: 13646
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 26, 2019 2:53 pm

fabio escribió: Esa barata que compras te está matando...ya no podes leer un post bien...menos razonarlo...

:lol:
yase q dijo, las 2 cosas , para mi lo trascendente fue que son activos de diferente riesgo, y coincidimos el blue tiene todo esos riesgos, ademas vos podes gastar en ny cuanto??? mil 10mil? 20??? pero si tenes que pasar a verdes la venta de una chacrita como haces???

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Nov 26, 2019 2:34 pm

Esa barata que compras te está matando...ya no podes leer un post bien...menos razonarlo...

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Nov 26, 2019 2:33 pm

DiegoYSalir escribió: se refiere, como dijo, a lo que todos ya sabemos, choreo, que se te incendie el canuto, etc, enserio flabio te sentis bien???

Lee...dice además de ser ilegal.. .


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, pepelui, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 769 invitados