Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Marcelo
Mensajes: 273
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:20 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcelo » Vie Nov 15, 2019 4:14 pm

Dejen de decir pavadas, el DICA no se puede tocar es un bono del canje pasado. Esos bonos se tienen que pagar tal cual sino se cae el canje

sl.agustinperez
Mensajes: 834
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sl.agustinperez » Vie Nov 15, 2019 3:44 pm

freddiebipo escribió: Mirá, eso es muy difícil. Pero te doy mi visión y la apoyo en un ej. Tomemos dicad. El mkt hoy garpa un 42% del nominal. Si le tenemos algo de "confianza" al adelanto del mkt y teniendo en cuenta que en casos así el factor de cobertura es generoso, tendríamos que la intuición del mkt asigna un 40% de quita. Y a eso le aplica un factor riesgo del tipo 0,70 (30% adicional de cobertura). Con eso tenés maso 140*0,60*0,70=60. Debés comprender que es todo muy al boleo. Y que los numeros finales no dependen solo de quitas al nominal. Hay gente que mira solo el nominal. Pero juegan además plazos (alargamiento de los vencimientos), nuevas tasas de interés (a la baja), períodos de gracia (sin amortizaciones), capitalización ó no durante esos períodos de gracia, etc. Ah, también la tasa de interés implicita pretendida en los mercados para tener papelitos argie. Dicho todo a modo contribución con el foro y sin pretensión de ser gurú. Slds. (por cierto, estoy ensartado como tantos otros pero esas serían maso mis cuentas si estuviera por comprar bonos a los ladris).


Gracias por tu respuesta, yo coincido con vos pero tmb hay que tener en cuenta que argentina va a seguir necesitando financiamiento y si hay una reestructuracion agresiva...quien te presta despues? Teniendo en cuenta esto un 20% de quita cono mucho no seria irracional pero anda a saber en que termina. Nunca mas compro un bono.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Nov 15, 2019 3:44 pm

freddiebipo escribió: No, el dica y el dicy amortizan en 10 años empezando en el 24.

es otro presidente..

guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Nov 15, 2019 3:43 pm

czekajlo escribió: la desconfianza hoy es al sistema no a la entidad, el plan bonex fue para los bancos chicos, los grandes, los oficiales, los extranjeros.
l

Hoy cobré la lecap que hice el 31/07 pasado. La habia comprado en la bolsa CI, si lo hacia a 48 horas me abrochaban lindo. Lo puse a pf al 50%. Todo así. No mas que 30 dias en $ y u$s

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Vie Nov 15, 2019 3:40 pm

alfil escribió: el DICA fue reestructurado con una quita monumental en su momento , no se puede realizar otra quita y seria una pelot.. venciendod espues del 2030 ..

Coincido, es de sentido común lo que planteas, ademas lo que necesitan es despejar los próximos años, AO20 y AY24 son los que te apretan el zapato por el capital que vence. Estamos viendo como una mega reestructuración que no debería ser así, si quizás acomodar vencimientos y bajar algunos cupones pero ir por todo es penar varios años, ir por algo es reacomodar vencimientos, bajar carga de intereses. Para que meterse con el DICA /Y que pagan 1000 palos por año entre ambos y parte lo tiene el FGS, recién empiezan a amortizar en 2024 y en súper cómodas cuotas.

Antifáz
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Antifáz » Vie Nov 15, 2019 3:37 pm

PAPU:
Que estás haciendo con los uSs de la letra vencida hoy?

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 15, 2019 3:37 pm

sebas027 escribió: Lindo sería, no??? Vinieron, sacaron el cepo, normalizaron el INDEC.. y se van con cepo y mintiendo como las anteriores??... Lo del cepo ya está, pero lo otro?? La verdad que sería el papá de todos los colmos.

Que sucede para los que viajan al exterior y necesitan euros ? ?
Que sucede con los que venden un departamento ( comprador a credito ) ? ? Generalmente el banco paga pesos equivalentes y se hace la compra en dolares ( al menos en el CIUDAD )
Todo esta en nebulosa. . . . . . por cuanto tiempo ? El 11 de DIC nada sera resuelto :mrgreen:

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 15, 2019 3:30 pm

gstnbrtl escribió: 5.25% Nación 180 días PFU$D. Lo mejor.

Pero hay que abrir cuenta en U$ y te cobran mantenimiento MENSUAL
x 2.6 % en dólares en . . . . MEDIO AÑOOOOO :114: me quedo como estoy. Tal vez y solo tal vez, ( mas adelante) pueda hacerse "algo bueno" con los bonos ( asumiendo un riesgo tolerable ) :117:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Nov 15, 2019 3:29 pm

zequi73 escribió: En U$S no lo hago ni en pe**, si la tasa es alta yo desconfiaría, en $ depende el plazo pero tendría que ser muy conveniente, Caución en U$S o $ o FCI T+0 para pesos, no hay money market en verdes, sino buscar los etf de treasure bonds.

la desconfianza hoy es al sistema no a la entidad, el plan bonex fue para los bancos chicos, los grandes, los oficiales, los extranjeros.
l

freddiebipo
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 20, 2015 1:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor freddiebipo » Vie Nov 15, 2019 3:27 pm

alfil escribió: el DICA fue reestructurado con una quita monumental en su momento , no se puede realizar otra quita y seria una pelot.. venciendod espues del 2030 ..

No, el dica y el dicy amortizan en 10 años empezando en el 24.

guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Nov 15, 2019 3:27 pm

zequi73 escribió: En U$S no lo hago ni en pe**, si la tasa es alta yo desconfiaría, en $ depende el plazo pero tendría que ser muy conveniente, Caución en U$S o $ o FCI T+0 para pesos, no hay money market en verdes, sino buscar los etf de treasure bonds.

Sabes que le creo a AF ? No creo que ataquen lo unico bueno que tiene el sistema. Claro que el riesgo es si hay desbande. La tasa 3% no me parece alta, es mas hay bancos que la han bajado, como el Macro que para montos grandes paga 0.5%

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Nov 15, 2019 3:14 pm

bueno, con los billetes depositados en la comitente, puedo decir que ya no soy acreedor del estado argentino. :respeto: :respeto:

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Nov 15, 2019 3:11 pm

freddiebipo escribió: Mirá, eso es muy difícil. Pero te doy mi visión y la apoyo en un ej. Tomemos dicad. El mkt hoy garpa un 42% del nominal. Si le tenemos algo de "confianza" al adelanto del mkt y teniendo en cuenta que en casos así el factor de cobertura es generoso, tendríamos que la intuición del mkt asigna un 40% de quita. Y a eso le aplica un factor riesgo del tipo 0,70 (30% adicional de cobertura). Con eso tenés maso 140*0,60*0,70=60. Debés comprender que es todo muy al boleo. Y que los numeros finales no dependen solo de quitas al nominal. Hay gente que mira solo el nominal. Pero juegan además plazos (alargamiento de los vencimientos), nuevas tasas de interés (a la baja), períodos de gracia (sin amortizaciones), capitalización ó no durante esos períodos de gracia, etc. Ah, también la tasa de interés implicita pretendida en los mercados para tener papelitos argie. Dicho todo a modo contribución con el foro y sin pretensión de ser gurú. Slds. (por cierto, estoy ensartado como tantos otros pero esas serían maso mis cuentas si estuviera por comprar bonos a los ladris).

el DICA fue reestructurado con una quita monumental en su momento , no se puede realizar otra quita y seria una pelot.. venciendod espues del 2030 ..

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Nov 15, 2019 3:06 pm

zequi73 escribió: En U$S no lo hago ni en pe**, si la tasa es alta yo desconfiaría, en $ depende el plazo pero tendría que ser muy conveniente, Caución en U$S o $ o FCI T+0 para pesos, no hay money market en verdes, sino buscar los etf de treasure bonds.


czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Nov 15, 2019 3:02 pm

guilleg escribió: El Nacion da el 3% a 30 días por home banking. Hay que abrir una caja de ahorro que sale 10 u$s por mes. Plazo mas largo no quiero.
Ayer hice uno al 3% en un banco privado.
La mitad la tengo en billete esperando el momento para volver al redil antes del 31/12.

ves cero posibilidad de "plan bonex"? (mirá que fue a fin de año)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], cad845, carlos_2681, Desdeabajo, Diamante.., el aprendiz, Google [Bot], Hayfuturo, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 962 invitados