Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 15, 2019 10:54 pm

Evilsito escribió:
Si compraste 10k usd a 60 el 26 de octubre antes del cepo. Gastaste 600.000
Vos decís que es un empome.
Pero si querés comprar ahora 10k usd, compras 200 a 60, son 12.000. Los otros 9800 te cuestan 71.50 x unidad.
712.700 en total
Casi un 20% más caro, que no lo conseguís haciendo tasa en 2 semanas.
Para que sea rentable quedarse en pesos hasta enero y no haber comprado a fines de octubre, el mep tendría que estar 65 pesos. Porque el 26 de octubre en lugar de comprar usd a 60, haces tasa durante noviembre y diciembre y le sacas un 8% aprox suponiendo que no las bajan.

Eso es correcto en caso de operar mal.
Pero antes , digamos las cosas como son.
Hable del 12 de agosto, y no del 26 de octubre.
Dado que te hiciste el tonto con eso, quedas IGNORADO por elementales razones de honestidad intelectual.

Se hace así :

Hacias un depósito indexado (porque es elemental que la inflación desde agosto estaba súper atrasada respecto al dólar),
Por ejemplo hasta hoy.
Cobras los pesos en el banco, ponele 13% más o algo más , un total de 678 mil, aunque yo esperaría a antes de navidad.
Con esos pesos , te vas a la calle y te compras billetes de esos que son de color verde , esos que el gato actual y el kk futuro dicen que si lo haces te da un chas chas en la cola.

Hoy esos tenebrosos billetes los conseguís en una tenebrosa cueva a 65,5, y ganaste 20 mil pesitos hoy.
Si los dejas más tiempo es mejor, porque la argentina se encarecerá en dólares ante el aluvión verde de los turistas extranjeros y el superávit comercial , unos 20 mil millones de dólares.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Nov 15, 2019 9:43 pm

alzamer escribió: Al chiquitaje quien le compra 500 usd ?

oiaaaa escucho voces... alguien del mas alla que me habia puesto en ignorados ... buuuuuuh :mrgreen:

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eldesignado » Vie Nov 15, 2019 9:35 pm

Estoy negociando con el Dr. Nick Riviera para que me mande la historia clínica de los clientes de mi nueva empresa de seguros de viajeros. Tienen tanta mala suerte que llegan todos lesionados.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Nov 15, 2019 9:02 pm

lehmanbrothers escribió: La única vez que recuerde que garcaron a alguien comprando dólares fue a mediados de 2002, a 3,6$ recién en el 2009 recuperó el valor, son 5 años. Pero el dolar siguió valiendo lo mismo lo que subió fue el peso.

Que sabes si lo garcaron?..el comprador de dólares compro a 1 a 1.20 a 1.80 y también a 3.60..pero tal vez con esos dólares compro un dpto con 40 mil dólares en punta o en su ciudad...un Dpto que hoy vale 150 mil...no creo que haya comprado con pesos...algo..

lehmanbrothers
Mensajes: 18017
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 15, 2019 8:54 pm

fabio escribió: Alzamer...nunca embocaron a alguien comprando dólares.. el que compro el Blue a 75..tambien compro a 44 antes de las paso , a 20 en marzo del 18..a 10 en enero del 2014..y así sucesivamente.. .pensar que el mercado o el estado va a embocar al que compra dólares es de inocente total...en enero seguro me vas a decir que embocan gente que paga 90...y así sucesivamente...yo todavía no conozco a alguien..qye se siente en la 5ta avenida tomar un café y pague con una acción de aluar..o mirgor...siempre dólar.. .y en cualquier parte del mundo...pensar que en argentina van a embocar gente con el dólar.. .es como pensar..que los perros cruzan el Atlántico volando.. .hoy sólo se agacha para volver a pegar un salto...

La única vez que recuerde que garcaron a alguien comprando dólares fue a mediados de 2002, a 3,6$ recién en el 2009 recuperó el valor, son 5 años. Pero el dolar siguió valiendo lo mismo lo que subió fue el peso.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Nov 15, 2019 8:38 pm

alzamer escribió: Estas en lo cierto !

Los que compraron a 82 son testigos.

Los dólares se pegan.

Si no dejan atrasar el oficial , también se pegaran al oficial.

En 1966/7 , Kriguer Vasena devaluó fuerte a 350 moneda nacional.

El dólar oficial se mantuvo unos tres años con buen equilibrio fiscal y el billete en la mano , ídem.

Es una cuestión de oferta y demanda, de velocidad de circulación , baja por la confianza, de precios internos normales o bajos, de baja emisión.

Dato : hace 4 meses que la suma de base más leliqs más pases está QUIETA en 2,6 billones.

Los que compraron cualquier dólar después del 12 de agosto , fueron prolijamente embocados.

Hasta mediados de diciembre esta queda por acá.

Alzamer...nunca embocaron a alguien comprando dólares.. el que compro el Blue a 75..tambien compro a 44 antes de las paso , a 20 en marzo del 18..a 10 en enero del 2014..y así sucesivamente.. .pensar que el mercado o el estado va a embocar al que compra dólares es de inocente total...en enero seguro me vas a decir que embocan gente que paga 90...y así sucesivamente...yo todavía no conozco a alguien..qye se siente en la 5ta avenida tomar un café y pague con una acción de aluar..o mirgor...siempre dólar.. .y en cualquier parte del mundo...pensar que en argentina van a embocar gente con el dólar.. .es como pensar..que los perros cruzan el Atlántico volando.. .hoy sólo se agacha para volver a pegar un salto...

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Vie Nov 15, 2019 8:32 pm

alzamer escribió: Estas en lo cierto !

Los que compraron a 82 son testigos.

Los dólares se pegan.

Si no dejan atrasar el oficial , también se pegaran al oficial.

En 1966/7 , Kriguer Vasena devaluó fuerte a 350 moneda nacional.

El dólar oficial se mantuvo unos tres años con buen equilibrio fiscal y el billete en la mano , ídem.

Es una cuestión de oferta y demanda, de velocidad de circulación , baja por la confianza, de precios internos normales o bajos, de baja emisión.

Dato : hace 4 meses que la suma de base más leliqs más pases está QUIETA en 2,6 billones.

Los que compraron cualquier dólar después del 12 de agosto , fueron prolijamente embocados.

Hasta mediados de diciembre esta queda por acá.

Supongamos.
Si compraste 10k usd a 60 el 26 de octubre antes del cepo. Gastaste 600.000
Vos decís que es un empome.
Pero si querés comprar ahora 10k usd, compras 200 a 60, son 12.000. Los otros 9800 te cuestan 71.50 x unidad.
712.700 en total
Casi un 20% más caro, que no lo conseguís haciendo tasa en 2 semanas.
Para que sea rentable quedarse en pesos hasta enero y no haber comprado a fines de octubre, el mep tendría que estar 65 pesos. Porque el 26 de octubre en lugar de comprar usd a 60, haces tasa durante noviembre y diciembre y le sacas un 8% aprox suponiendo que no las bajan.

alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 15, 2019 8:26 pm

hernan1974 escribió: hubo mucha compra de Oficial durante el cepo light, especialmente la ultima semana... y son los que hoy buscan vender en el blue. No falta oferta.. al contrario.. Estoy en muchos foros, paginas y grupos de inversiones de todo tipo, y la mayoria postea para vender 500-1000 usd.. cuando el chiquitaje descargue todo y salgan nuevos pesos a la calle pasa los 70$ comodo... 90$ para fin de año.. zic zic

Al chiquitaje quien le compra 500 usd ?

alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 15, 2019 8:25 pm

udA escribió: Exacto. Solo resta saber cuando, si antes o después, pero lo que es seguro, es que el CCL en algún momento va a agarrar carrera :arriba: :arriba: :arriba:

La lechuga congelada mientras la inflación presiona al alza, en algún momento va a implosionar... Me cuesta creer lo del blue, acá ya no es que no hay pesos para cambiar... Si bien está empezando a subir, el nivel es muy pobre por ahora, y no creo que dure mucho tiempo a estos saldos de oferta.

Si cualquier activo, producto, materia prima, ante la falta de oferta sube... Como el blue, el mep y el CCL se mantienen con anestesia? En algún momento se va a terminar la morfina.

Qué país es más barato ?

Uruguay
Argentina
Usa
Brasil

alzamer
Mensajes: 17437
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 15, 2019 8:24 pm

fabio escribió: La historia del ccl..
En abril del 2018 se fue a 25...ya está, nos comimos la devaluación pero ya fue...se fue a 32...nos volvimos a comer la devaluación pero ahora no está atrasado...se fue a 40...listo ahora ponemos la tasa al 100 con las leliqs..se fue a 63...bueno es el precio justo, el mercado ya tiene priceado la victoria de alberto...se fue a 76..ahora si , el que apuesta al dólar pierde...en las acciones argentinas los mataron...vale lo mismo en pesos que con el dólar de 20...en enero se va a 95 el ccl...y te van a decir que está vez si....si siempre era la última vez y nunca ocurrió.. .quien puede pensar que el ccl a 76 puede durar mucho?...

Estas en lo cierto !

Los que compraron a 82 son testigos.

Los dólares se pegan.

Si no dejan atrasar el oficial , también se pegaran al oficial.

En 1966/7 , Kriguer Vasena devaluó fuerte a 350 moneda nacional.

El dólar oficial se mantuvo unos tres años con buen equilibrio fiscal y el billete en la mano , ídem.

Es una cuestión de oferta y demanda, de velocidad de circulación , baja por la confianza, de precios internos normales o bajos, de baja emisión.

Dato : hace 4 meses que la suma de base más leliqs más pases está QUIETA en 2,6 billones.

Los que compraron cualquier dólar después del 12 de agosto , fueron prolijamente embocados.

Hasta mediados de diciembre esta queda por acá.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Nov 15, 2019 8:10 pm

udA escribió: Exacto. Solo resta saber cuando, si antes o después, pero lo que es seguro, es que el CCL en algún momento va a agarrar carrera :arriba: :arriba: :arriba:

La lechuga congelada mientras la inflación presiona al alza, en algún momento va a implosionar... Me cuesta creer lo del blue, acá ya no es que no hay pesos para cambiar... Si bien está empezando a subir, el nivel es muy pobre por ahora, y no creo que dure mucho tiempo a estos saldos de oferta.

Si cualquier activo, producto, materia prima, ante la falta de oferta sube... Como el blue, el mep y el CCL se mantienen con anestesia? En algún momento se va a terminar la morfina.

hubo mucha compra de Oficial durante el cepo light, especialmente la ultima semana... y son los que hoy buscan vender en el blue. No falta oferta.. al contrario.. Estoy en muchos foros, paginas y grupos de inversiones de todo tipo, y la mayoria postea para vender 500-1000 usd.. cuando el chiquitaje descargue todo y salgan nuevos pesos a la calle pasa los 70$ comodo... 90$ para fin de año.. zic zic

lehmanbrothers
Mensajes: 18017
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Nov 15, 2019 5:52 pm

rey-inca escribió: Hoy no entiendo la baja del ccl y la suba considerable de los cedears??
Alguien sabe porque tanta diferencia

los cedears dependen del mercado de acá nomas, y el ccl de 2 mercados distintos, es muy raro que sean iguales.

rey-inca
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 13, 2019 11:33 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rey-inca » Vie Nov 15, 2019 5:34 pm

Hoy no entiendo la baja del ccl y la suba considerable de los cedears??
Alguien sabe porque tanta diferencia

jose enrique
Mensajes: 7253
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jose enrique » Vie Nov 15, 2019 1:31 pm

udA escribió: Exacto. Solo resta saber cuando, si antes o después, pero lo que es seguro, es que el CCL en algún momento va a agarrar carrera :arriba: :arriba: :arriba:

La lechuga congelada mientras la inflación presiona al alza, en algún momento va a implosionar... Me cuesta creer lo del blue, acá ya no es que no hay pesos para cambiar... Si bien está empezando a subir, el nivel es muy pobre por ahora, y no creo que dure mucho tiempo a estos saldos de oferta.

Si cualquier activo, producto, materia prima, ante la falta de oferta sube... Como el blue, el mep y el CCL se mantienen con anestesia? En algún momento se va a terminar la morfina.

Estoy de acuerdo pero el Beto ya dijo que 60 esta de acuerdo asi que no sera que se va a mantener alrededrr? Como van a exportar con el atraso que va a tener en Dic 2019?? no me cierra tiene que subir pero no pasa nada :pared:

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Vie Nov 15, 2019 1:28 pm

Exacto. Solo resta saber cuando, si antes o después, pero lo que es seguro, es que el CCL en algún momento va a agarrar carrera :arriba: :arriba: :arriba:

La lechuga congelada mientras la inflación presiona al alza, en algún momento va a implosionar... Me cuesta creer lo del blue, acá ya no es que no hay pesos para cambiar... Si bien está empezando a subir, el nivel es muy pobre por ahora, y no creo que dure mucho tiempo a estos saldos de oferta.

Si cualquier activo, producto, materia prima, ante la falta de oferta sube... Como el blue, el mep y el CCL se mantienen con anestesia? En algún momento se va a terminar la morfina.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w, wal772 y 909 invitados