Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 17803
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Oct 30, 2019 5:15 pm

mesopotamia escribió:si liberan el parking le hago llover dolares de la blue al banco y los liquido en mep que paga una fortuna es el rulo invertido jajaa

y AFIP?

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Mié Oct 30, 2019 5:14 pm

mesopotamia escribió:si liberan el parking le hago llover dolares de la blue al banco y los liquido en mep que paga una fortuna es el rulo invertido jajaa

jaja claro pero en igual caso, el problema del rulo era usar reservas del central... que es lo que se quiere cuidar. despues si los pesos y los dolares son tuyos... arbitras en todo caso entre el mep y el blue... pero el estado no pone nada... no hay nada que cuidar ni que restringir. rapidamente se tiene que quitar esto y le va a dar mas fluidez al sistema!

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 30, 2019 5:13 pm

mesopotamia escribió:si liberan el parking le hago llover dolares de la blue al banco y los liquido en mep que paga una fortuna es el rulo invertido jajaa

maque invertido es el rulo blue
decis compras blue y vendes en pesos blancos en la bolsa?

mesopotamia
Mensajes: 206
Registrado: Mié May 15, 2019 9:48 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mesopotamia » Mié Oct 30, 2019 5:11 pm

juan8883 escribió:creo que pasa por ahi eh!!! no entendieron todavia como se hacia, y ahora creen que se puede hacer igual jajja, necesito pesos con mis dolares declarados y que encima los meti al sistema, para llevarme los pesos legalmente y estoy como un bolu.do esperando el parking... hay que ser idiota!!! :pared:

si liberan el parking le hago llover dolares de la blue al banco y los liquido en mep que paga una fortuna es el rulo invertido jajaa

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 30, 2019 5:07 pm

juan8883 escribió:creo que pasa por ahi eh!!! no entendieron todavia como se hacia, y ahora creen que se puede hacer igual jajja, necesito pesos con mis dolares declarados y que encima los meti al sistema, para llevarme los pesos legalmente y estoy como un bolu.do esperando el parking... hay que ser idiota!!! :pared:

no dejemos de tener en cuenta que les sirve, desde ayer lograron derribar el precio del blue arranco arriba de 80 el lunes y hoy en torno a los 65 podes llevar los que quieras casi, mucho empachado como dijo salvador distefano en una nota, segun este a partir del 5/11 comienza otro partido... veremos ami me dio la sensación hoy que el mep capaz reboto en algo como un piso de 72 y cerro casi 75

hernan1974
Mensajes: 12867
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 30, 2019 5:02 pm

czekajlo escribió:por tu pregunta, lo dejo a tu criterio...
el monto que recibirá cada uno estará por debajo de $ 2 millones (por ahora no tienen que informar, a menos que cambien algo o impongan un tributo nuevo...), no es mi caso que sí presento.
respecto del escribano, hacen lo que uno diga mientras pague...en general no tienen mucha idea impositiva, y los contadores, en muchos casos, tampoco...
lo del código, creo que limita a quien recibe la donación de un inmueble, no de $
Entiendo que lo que pienso hacer es algo medianamente común, no de todos los días pero como planificación familiar o de impuestos, por eso apelaba al conocimiento de quien pudiera tener experiencia sobre afip y su mirada.
Gracias por ocuparte del tema

Hace ya varios años hice algo parecido y recuerdo que además de escribano fui al banco y los tickets de depósito se agregaron al documento . Entiendo q hay q bancarizarlo.. el contador debería saber bien ..

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor czekajlo » Mié Oct 30, 2019 4:52 pm

udA escribió:Pensas donarle a los hijos o solo documentarlo? :2230: :mrgreen:

Tene en cuenta que alguien va a tener que presentar eso en concepto de bienes personales, eso si queres hacerlo por derecha... Por izquierda mucha gente no presenta nada y si llega una carta de la afip, vemos.

Igual deberías hablar con un escribano para que te oriente un poco, y si es con un contador, mejor.

Yo en tu lugar buscaría a un contador primero, y después lo charlas con el escribano con el cual hagas el documento...
Habría que mirar el nuevo código para ver que dice en ese aspecto!

por tu pregunta, lo dejo a tu criterio...
el monto que recibirá cada uno estará por debajo de $ 2 millones (por ahora no tienen que informar, a menos que cambien algo o impongan un tributo nuevo...), no es mi caso que sí presento.
respecto del escribano, hacen lo que uno diga mientras pague...en general no tienen mucha idea impositiva, y los contadores, en muchos casos, tampoco...
lo del código, creo que limita a quien recibe la donación de un inmueble, no de $
Entiendo que lo que pienso hacer es algo medianamente común, no de todos los días pero como planificación familiar o de impuestos, por eso apelaba al conocimiento de quien pudiera tener experiencia sobre afip y su mirada.
Gracias por ocuparte del tema

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Mié Oct 30, 2019 4:44 pm

oudine2 escribió:El nivel de retardadez de los que todavía nos gobiernan no tiene límite. Dejaron un montón de normas estúpidas como el parking que ya no sirve para nada. Inmediatamente tendrían que haber sacado esa norma junto al cepo que pusieron de 200 U$S. Son tan tarados que todavía deben tener mied de que se pueda hacer el rulo, porque tal vez todavía ni terminaron de entender cómo se hace. :lol:

creo que pasa por ahi eh!!! no entendieron todavia como se hacia, y ahora creen que se puede hacer igual jajja, necesito pesos con mis dolares declarados y que encima los meti al sistema, para llevarme los pesos legalmente y estoy como un bolu.do esperando el parking... hay que ser idiota!!! :pared:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor czekajlo » Mié Oct 30, 2019 4:42 pm

Metano escribió:¿Por escritura publica o por instrumento privado con certificación de firmas?

la donación por instrumento privado, el tema es si la movida es coherente con el ojo de afip y su interpretación de la justificación patrimonial.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Mié Oct 30, 2019 4:28 pm

El nivel de retardadez de los que todavía nos gobiernan no tiene límite. Dejaron un montón de normas estúpidas como el parking que ya no sirve para nada. Inmediatamente tendrían que haber sacado esa norma junto al cepo que pusieron de 200 U$S. Son tan tarados que todavía deben tener mied de que se pueda hacer el rulo, porque tal vez todavía ni terminaron de entender cómo se hace. :lol:

hernan1974
Mensajes: 12867
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 30, 2019 4:15 pm

letzter Wikinger escribió:Esta subiendo mal gami por fin una buena noticia :respeto:

Vamos carajo !!

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 30, 2019 4:10 pm

Ahi aclare algo en Gami foro porque me la estan confundiendo con Boldt y no tienen nada que ver.
Ojo con caer en esa de creerse que Boldt sale beneficiada en algo-
Boldt por un lado y bgaming de tabanelli y socios por el otro-
Balances separados muchachos-

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 30, 2019 4:08 pm

jok escribió:Como siempre, muy claro en sus conceptos estimado rusell :respeto:

Vos sos de la vieja guardia como yo jok :100:
Un abrazo-

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jok » Mié Oct 30, 2019 4:03 pm

rusell007 escribió:Es como el dolar o cualquier activo ----sucedera lo mismo de siempre---a poca oferta y mucha demanda ya sabemos el final :100:

LOS VIEJOS INVERSORES QUE VENIMOS DESDE LOS 80 Y 90 YA SABEMOS QUE CUANDO HAY POCA VENTA Y MUCHA DEMANDA LO QUE SUCEDE CON EL VALOR DE UN ACTIVO!!!! :arriba:

Como siempre, muy claro en sus conceptos estimado rusell :respeto:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 30, 2019 3:21 pm

Vendes 5 o 10 o 100 nominales como mucho y quieren comprar por 300 o 500 o 700 o 1000,ya sabes lo que sera esto estos dias- :100: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], Guasuncho, guilmi, Kamei, lehmanbrothers, napolitano, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes y 749 invitados