Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 29, 2019 11:34 am

en el 3 letras te ponen el dolar más barato del país pero no venden, que trucaso no?

Orcio76
Mensajes: 303
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:42 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Orcio76 » Mar Oct 29, 2019 11:26 am

hernan1974 escribió:todavia no probe, lo hacia con paypal en el primer cepo de cfk,

tengo clientes del exterior que les mando el pedido de pago x payoneer y me pagan con tarjeta por ahi... los usd quedan en una cuenta fuera del pais... tengo varias extensiones de mis tarjetas a nombre d familiares.

la idea es autopagarme y sacar verdes al tipo de cambio oficial, despues los saco en el exterior
si funciona les aviso

Podrías dar más detalles? anduvo? Gracias

Chumbi
Mensajes: 9370
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Chumbi » Mar Oct 29, 2019 10:06 am

copero escribió:Quieren tasas a pique...

https://m.ambito.com/el-banco-central-a ... q-n5062501


va al billete en sus diversas formas.

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor copero » Mar Oct 29, 2019 10:01 am


ataner
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 29, 2018 1:20 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ataner » Mar Oct 29, 2019 9:51 am

lehmanbrothers escribió:la restricción es para comprar dólares no para vender. Podes vender todos los dolares que quieras sin problema. Me parece que es una alternativa sin riesgo.

En IB change no me dejaron vender mas de 10k USD cuando instauraron el cepo ( en ese momento dejaba mas que el MEP)

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 29, 2019 8:57 am

juan8883 escribió:Buenas, necesito pesificarme y para no recurrir al blue y poder dejar todo blanqueado lo querria hacer con el viejo rulo que tanto nos dio. Podria hacerlo en CI y esperar el parking de 5. Ven algun riesgo en esto de que se extienda el plazo de parking o luego ya en el medio del baile que no te dejen vender en pesos? Desde ya gracias!!

la restricción es para comprar dólares no para vender. Podes vender todos los dolares que quieras sin problema. Me parece que es una alternativa sin riesgo.

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Mar Oct 29, 2019 12:51 am

Buenas, necesito pesificarme y para no recurrir al blue y poder dejar todo blanqueado lo querria hacer con el viejo rulo que tanto nos dio. Podria hacerlo en CI y esperar el parking de 5. Ven algun riesgo en esto de que se extienda el plazo de parking o luego ya en el medio del baile que no te dejen vender en pesos? Desde ya gracias!!

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mar Oct 29, 2019 12:09 am

Aca no es cuestion de optimismo ,es la realidad que ya se vio en el pasado,en el paquete de 180 dias ya ingresan las tarifas,asi que bueno es la realidad no es que yo vea todo mal,es lo que vendra con este tipo de gobierno.
Hay que tener mucho pero mucho cuidado hacia donde apuntamos los cañones para no salir con el tiro por atras.
Hay que cubrirse y tener paciencia para volver a ingresar al merval.
Yo espero ,me cubro y estudio cual sera en diciembre el plan de fernandez por 180 dias y ahi recien me animaria a pispear alguna accion mientras tanto estoy cubierto ante cualquier problema,duermo tranquilo y que suceda lo que tenga que suceder.
Yo se que cubierto como estoy no corro ningun peligro.
El mismo metodo que utilize en el 2001 y sali super bien de el.
Las cosas cuando van bien no se cambian- :100:

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gastons » Lun Oct 28, 2019 8:20 pm

rusell007 escribió:Con los K de vuelta al poder no tenes opciones en la bolsa local.

Electricas, Gasiferas, Generadoras, Trasportadoras (CECO, CEPU, PAMP, METR, TGNO4, TGSU2, DGCU, etc), los K y Alberto dijeron que pesificarán todo, congelarán tarifas y las mismas medidas de las epocas de los K que llevaron practicamente al borde de la quiebra a todas estas empresas (CECO estuvo 6 meses suspendida en la epoca de los K porque estaba virtualmente quebrada por las medidas K), PAMP era un galpón que valía $0,60 y no podían invertir porque apenas tenían para subsitir con los K, etc. Así que todas estas opciones tachadas.

Empresas relacionadas con Clarín (TECO, CVH, GCLA) ni las menciono, los K con las fuerzas renovadas cargaran contra ellas y si se pone muy jorobada la cosa hasta capaz las desaparecen esas empresas.

Bancos (GGAL, BMA, SUPV, etc). Los K usaban a los bancos privados poco mas como sucursales del BCRA, sacaban resoluciones constantes para atar de manos a los bancos, obligarlos a vender Dolares o comprar Bonos Basura del Gobierno y les regulaban cada peso que podían ganar los bancos y que ningún banco se haga el vivo porque les metían flor de apriete y son capaces de fundirles el negocio.

Bonos, ya sabemos que el Estado esta quebrado incapaz de hacer frente a sus obligaciones, es mas un Bono para mi hoy es mas riesgoso que una acción contrario a lo que dicen los libros, las empresas como pueden sobreviven, el Estado esta quebrado por adentro, tener Bonos en Dolares es posibilidad de no cobrar o perder capital con una quita y Bonos en Pesos ni hablar.

Acciones del MERVAL de afuera (Se han ido todas, APBR y TS) no estan mas dejan de ser opciones.

Acciones inmobiliarias y relacionadas con la Construcción (IRSA, CTIO, TGLT y algunas que les proveen insumos como LOMA) con el Cepo total estas empresas virtualmente estan quebradas, el mercado inmobiliario es todo en Dolares no tendrán ventas pero sí los costos, ademas lo poco que cobren por algún extranjero que compre algo aca y ponga sus Dolares te los valuan a $60 por un Cepo virtual pero tus costos en Pesos suben un 50% por año y no se si me quedo corto.

El resto de las acciones a duras penas tratarán de sobrevivir casi no hay opciones con los K porque joroban a todos, las acciones de Consumo como GRIM, MIRG, LONG, GARO, etc. pueden llegar a andar bien si el Dolar no se les escapa porque los K les tiran Planes a todos y subsidian todos hace que la gente tenga algo mas de plata en su bolsillo y consuma mas, pero no son acciones que muevan una gran cantidad de volumen para que alguien que tenga $5 Millones o mas diga bueno me compro acciones de GRIM y GARO estarías meses para armar posición y años para salir.

Lo que hará la gente con dinero es en primer lugar fugar el Dinero afuera vía CCL, MEP, vías alternativas, etc......... y hasta cambiarse de residencia y pasar a ser de otra nacionalidad incluso........... en segundo lugar los que no puedan hacer eso porque no tienen los medios es Comprar Propiedades o Bienes (Aunque tengan que pagarlas en Pesos a un Dolar CCL carisimo), por lo que al MERVAL no irá nada.................

CEDEAR es lo unico en la bolsa que te puede dar un poco de cobertura no hay mucho mas en la bolsa con lo que se viene.

Ruseel :respeto:
Un optimista del gol!!
:lol:
Faltó Havana... Acordate q ahora vamos a ir todos de vacaciones a mdq... Ahí nos vamos a llevar alfajores para todes... Esa tendría q subir
:lol:

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Oct 28, 2019 7:12 pm

Evilsito escribió:y exportadoras? no mencionaste

En lo único que somos realmente buenos y fabricamos acá son pobres, pero pucha, nadie los quiere!

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Lun Oct 28, 2019 5:58 pm

rusell007 escribió:Con los K de vuelta al poder no tenes opciones en la bolsa local.

Electricas, Gasiferas, Generadoras, Trasportadoras (CECO, CEPU, PAMP, METR, TGNO4, TGSU2, DGCU, etc), los K y Alberto dijeron que pesificarán todo, congelarán tarifas y las mismas medidas de las epocas de los K que llevaron practicamente al borde de la quiebra a todas estas empresas (CECO estuvo 6 meses suspendida en la epoca de los K porque estaba virtualmente quebrada por las medidas K), PAMP era un galpón que valía $0,60 y no podían invertir porque apenas tenían para subsitir con los K, etc. Así que todas estas opciones tachadas.

Empresas relacionadas con Clarín (TECO, CVH, GCLA) ni las menciono, los K con las fuerzas renovadas cargaran contra ellas y si se pone muy jorobada la cosa hasta capaz las desaparecen esas empresas.

Bancos (GGAL, BMA, SUPV, etc). Los K usaban a los bancos privados poco mas como sucursales del BCRA, sacaban resoluciones constantes para atar de manos a los bancos, obligarlos a vender Dolares o comprar Bonos Basura del Gobierno y les regulaban cada peso que podían ganar los bancos y que ningún banco se haga el vivo porque les metían flor de apriete y son capaces de fundirles el negocio.

Bonos, ya sabemos que el Estado esta quebrado incapaz de hacer frente a sus obligaciones, es mas un Bono para mi hoy es mas riesgoso que una acción contrario a lo que dicen los libros, las empresas como pueden sobreviven, el Estado esta quebrado por adentro, tener Bonos en Dolares es posibilidad de no cobrar o perder capital con una quita y Bonos en Pesos ni hablar.

Acciones del MERVAL de afuera (Se han ido todas, APBR y TS) no estan mas dejan de ser opciones.

Acciones inmobiliarias y relacionadas con la Construcción (IRSA, CTIO, TGLT y algunas que les proveen insumos como LOMA) con el Cepo total estas empresas virtualmente estan quebradas, el mercado inmobiliario es todo en Dolares no tendrán ventas pero sí los costos, ademas lo poco que cobren por algún extranjero que compre algo aca y ponga sus Dolares te los valuan a $60 por un Cepo virtual pero tus costos en Pesos suben un 50% por año y no se si me quedo corto.

El resto de las acciones a duras penas tratarán de sobrevivir casi no hay opciones con los K porque joroban a todos, las acciones de Consumo como GRIM, MIRG, LONG, GARO, etc. pueden llegar a andar bien si el Dolar no se les escapa porque los K les tiran Planes a todos y subsidian todos hace que la gente tenga algo mas de plata en su bolsillo y consuma mas, pero no son acciones que muevan una gran cantidad de volumen para que alguien que tenga $5 Millones o mas diga bueno me compro acciones de GRIM y GARO estarías meses para armar posición y años para salir.

Lo que hará la gente con dinero es en primer lugar fugar el Dinero afuera vía CCL, MEP, vías alternativas, etc......... y hasta cambiarse de residencia y pasar a ser de otra nacionalidad incluso........... en segundo lugar los que no puedan hacer eso porque no tienen los medios es Comprar Propiedades o Bienes (Aunque tengan que pagarlas en Pesos a un Dolar CCL carisimo), por lo que al MERVAL no irá nada.................

CEDEAR es lo unico en la bolsa que te puede dar un poco de cobertura no hay mucho mas en la bolsa con lo que se viene.

y exportadoras? no mencionaste

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 5:33 pm

Hay algo que el gobierno no entiende sobre este cepo y que quiere cubrir-
Lo que da mas salida de DOLARES son las importaciones.
O sea para tratar de controlar el DOLAR oficial habría que restringir las importaciones.
Eso ya se hizo en el pasado y eran las DJAIS.
Pero claro el problema es que lo que sucede es que parte de las imporatciones van al blue o ccl-


Y se te van dolares tambien por la tarjeta ojo ahi tambien-
Queres o no queres la salida de dolares del central ??? :?:
Adjuntos
Queres cepo o no.jpg
Queres cepo o no.jpg (4.79 KiB) Visto 3888 veces

Fernando233
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:45 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fernando233 » Lun Oct 28, 2019 4:50 pm

hernan1974 escribió:me alegro que te hayan pagado finalmente , como sufriste eh!

Gracias Hernan

Creeme que mucho!

JAjaja saludos

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 4:34 pm

No lo del Euro fue solo para que tengan en cuenta que estudiando se podrian encontrar otros activos para comprar-
Me prohiben el Dolar bueno mira vos busco alguna alternativa y la vendo por otro lado- :100:

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 28, 2019 4:27 pm

Citizen escribió:se puede comprar euros libremente??

N O

Soilo el equivalente a 200 U$

Corrijanme si me equivoco 8)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 762 invitados