Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fernando233
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:45 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fernando233 » Lun Oct 28, 2019 4:50 pm

hernan1974 escribió:me alegro que te hayan pagado finalmente , como sufriste eh!

Gracias Hernan

Creeme que mucho!

JAjaja saludos

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 4:34 pm

No lo del Euro fue solo para que tengan en cuenta que estudiando se podrian encontrar otros activos para comprar-
Me prohiben el Dolar bueno mira vos busco alguna alternativa y la vendo por otro lado- :100:

PAPU07
Mensajes: 27077
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 28, 2019 4:27 pm

Citizen escribió:se puede comprar euros libremente??

N O

Soilo el equivalente a 200 U$

Corrijanme si me equivoco 8)

Citizen
Mensajes: 22396
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Citizen » Lun Oct 28, 2019 4:25 pm

rusell007 escribió:Bueno suficiente por hoy espero haberles al menos ayudado en algo para que tomen las decisiones mas acertadas-
Siempre consulten a su broker RAVA o cualquier otro antes de hacer algo-
Hasta la proxima-


se puede comprar euros libremente??

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 4:23 pm

Bueno suficiente por hoy espero haberles al menos ayudado en algo para que tomen las decisiones mas acertadas-
Siempre consulten a su broker RAVA o cualquier otro antes de hacer algo-
Hasta la proxima-

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 4:21 pm

O porque te crees que Nestor coleccionaba EUROS- :115:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 4:18 pm

Tenes que comprar en noviembre si ya tenes el cupo completo anterior y solo 200 maximo en noviembre por homebank
Controlaran el dolar oficial como es logico durante un cepo tan duro( pero cuanto mas, duro mas crecen los otros)
Pero el ccl y mep y blue lo vas a buscar a :arriba:
O compras Euros ahi creo no hay limite :115:
Hecha la ley Hecha la trampa :100:
La ley habla de dolares :respeto:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Lun Oct 28, 2019 4:14 pm

franko16 escribió:Consulta respecto al cepo, puedo comprar 200USD en este mes o si ya había comprado antes del comunicado ya el cupo de los 200 estaria cubierto

gracias.

Con la comunicación "A" 6815/2019, el BCRA incorporó cambios en la compra de dólares.

El nuevo límite mensual para compras de moneda extranjera es de USD 200 por persona. Este límite incluye lo que ya hayas comprado en el mes. Si durante octubre ya compraste USD 200 o más, deberás esperar a noviembre para que el límite se renueve y puedas volver a comprar.

franko16
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 12, 2019 7:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor franko16 » Lun Oct 28, 2019 4:09 pm

Consulta respecto al cepo, puedo comprar 200USD en este mes o si ya había comprado antes del comunicado ya el cupo de los 200 estaria cubierto

gracias.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 4:08 pm

mariaelena escribió:Buenas tardes Russell007

He estado leyendo algo de CEDEARS y también sus posts.
Tengo varias dudas, por un lado la cuestión de la liquidez y, además, cómo determinar el momento más apropiado para entrar. Mi objetivo es preservar capital y tener renta en lo posible.... No estoy todos los días pendiente del mercado por eso me interesa este tipo de inversión.
Es adecuado un CEDEAR para lo que describo?

Muchas gracias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maria con todo el respeto que usted merece ,lo mio es solo una advertencia del comportamiento del mercado argentino durante las crisis ,en este caso coloque la del 2001 y 2002 y recuperacion en el 2004 con ganancias muy buenas.
Hay gente muy buena en RAVA que la puede asesorar o seguramente le podria llevar su cartera en el broker que usted esta actualmente,solo digale que quiere ingresar en cedears en este caso y listo ellos colocaran su dinero en ellos con la liquidez mas alta que manejen,solo aclareles eso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerde algo muy importante durante las crisis los cedears no se comportan al ritmo de los de NYSE-
El nyse puede estar quieto o crecer nada durante el año como seria el caso por dar un ejmplo de VALE en cambio el cedears esta un 100% :arriba: -
Aumenta el dolar ccl o mep y aumentan los cedears y si hay una buena noticia en ese cedears por un tema balance (como es el tema balance y aumento de produccion en VALE) o alguna adquisicion de esa empresa y tendria el combo perfecto suba por el dolar y suba por el balance o adquisicion.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No le dire en cuales estoy ya que saldrian lo que piensan que hago publicidad a los cedears y es solo un comentario para que ustedes se resguarden de lo que sucede y sucedera lamentablemente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMO SIEMPRE DIGO EN LAS CRISIS ES DONDE MAS DINERO SE HACE:

Se que suena feo lo que digo,pero cuando yo ingreso a la bolsa dejo los sentimientos de lado y me enfoco en ganar lo mayor posible.
Un placer Maria Elena-

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Oct 28, 2019 4:06 pm

mariaelena escribió:Buenas tardes Russell007

He estado leyendo algo de CEDEARS y también sus posts.
Tengo varias dudas, por un lado la cuestión de la liquidez y, además, cómo determinar el momento más apropiado para entrar. Mi objetivo es preservar capital y tener renta en lo posible.... No estoy todos los días pendiente del mercado por eso me interesa este tipo de inversión.
Es adecuado un CEDEAR para lo que describo?

Muchas gracias

Si no esta atenta al mercado, el mercado no es para usted.

Lo más seguro será comprar dólares cash, tanto en el oficial como en el blue.

Claro que comprando cedears, no hace falta mirarlos cada hora, pero hay que observar ciertos detalles, ya que aunque sigan al CCL, también son empresas y por ende, siguen sus cotizaciones internacionales.

Hay varios, pero los óptimos son el cedear de Petrobras, Vale, Tenaris y Barrick Gold (No necesariamente en ese orden).

Los demás, hay varios que son muy buenos, pero la liquidez es un problema dependiendo claro del monto a invertir.

Si son unos pocos miles de dólares no hay problema, pero si hablamos de cien mil dólares para arriba, ahí hay que empezar a mirar liquidez también.

Covenant
Mensajes: 586
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Covenant » Lun Oct 28, 2019 3:46 pm

buen resumen Rusell :respeto:

mariaelena
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ene 30, 2014 8:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mariaelena » Lun Oct 28, 2019 3:44 pm

rusell007 escribió:Mira lee algo que coloco Einlanzer mas abajo y tambien hablo de electricas gasiferas y dolar (todo esta relacionado mas que nada por costos y por otro lado por populismo y lo que dijo fernandez anoche)
Hay que democratizar las tarifas (OJO A ESTO) LO DIJO CRIS YA HAI TE LO ESTA ADELANTANDO-

Buenas tardes Russell007

He estado leyendo algo de CEDEARS y también sus posts.
Tengo varias dudas, por un lado la cuestión de la liquidez y, además, cómo determinar el momento más apropiado para entrar. Mi objetivo es preservar capital y tener renta en lo posible.... No estoy todos los días pendiente del mercado por eso me interesa este tipo de inversión.
Es adecuado un CEDEAR para lo que describo?

Muchas gracias

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor udA » Lun Oct 28, 2019 3:30 pm

:shock:

Siempre hay oportunidades, y en la época K también se hizo plata dulce en la bolsa. Incluso diría que más que con el gobierno actual.

Si hay diferencias en el modo de operar, es todo más complicado con los K, pero se puede hacer muy buena plata.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 28, 2019 3:24 pm

Gracias Nery-

CCL A ESTUDIAR DESDE AHORA 33% sobre el oficial ,FALTA AUN UN 50% DE BRECHA CEPO ANTERIOR QUE LLEGO AL 82%- :100:
Y DICEN QUE ESTA CRISIS ES PEOR DE MANEJAR-
Adjuntos
actual ccl.jpg
actual ccl.jpg (54.35 KiB) Visto 2096 veces


Volver a “Foro Bursatil”