MOLA Molinos Agro

Panel general
FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor FAV » Jue Oct 31, 2019 5:48 pm

Insisto muchachos, cuando suban un poco mas las del lider y se empiece a derramar el volumen para el general, con poco se va a buscar nuevos maximos.

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor FAV » Jue Oct 31, 2019 6:50 am

Estan pasando mucha plata a la bolsa, cuando suban un poco las del panel lider van a empezar a mirar las del general muy atrasadas, y q mejor q mola?

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor bolsita1 » Jue Oct 24, 2019 9:55 pm

FAV escribió:Ok. Entonces te contesto. Me gusta para el largo plazo. Yo no compre en 20. Empece hace poco. Y seguire acumulando mientras pueda todos los meses un pucho, q es lo q me da el bolsillo. Cuando salga lo de indu si podre comprar una cantidad interesante. Espero q no se me vaya. No tengo apuro. Al ser exportadora crei q podria aumentar en esta epoca pero obviamente le juega en contra toda la incertidumbre politica, rumores de desdoblamiento del dolar, etc.

Si sos ese tipo de ahorrista , esta perfecto , si ten manejaras de manera profesional , no es el modo adecuado de optimizar tu capital.
Igual estas en una buena empresa , indupa es un desastre y pude salir muy mal.

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor FAV » Jue Oct 24, 2019 4:00 pm

bolsita1 escribió:No soy sgs, tengo un solo nick en rava desse 15 años

Ok. Entonces te contesto. Me gusta para el largo plazo. Yo no compre en 20. Empece hace poco. Y seguire acumulando mientras pueda todos los meses un pucho, q es lo q me da el bolsillo. Cuando salga lo de indu si podre comprar una cantidad interesante. Espero q no se me vaya. No tengo apuro. Al ser exportadora crei q podria aumentar en esta epoca pero obviamente le juega en contra toda la incertidumbre politica, rumores de desdoblamiento del dolar, etc.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor bolsita1 » Jue Oct 24, 2019 2:39 pm

FAV escribió:Yo diria q son mas como 4. Pero te pido q si realmente sos sgs como dicen en indu no interactues mas conmigo. hay un monton a quien romperle la paciencia. Gracias

No soy sgs, tengo un solo nick en rava desse 15 años

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alexis0048 » Jue Oct 24, 2019 8:42 am

me fui

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alexis0048 » Jue Oct 24, 2019 8:41 am

hola, fav, personalmente, me encanta esta es para largo... pero por ahora estoy arbitrando en cahs verde y cedears... después de las elec un mes finde año entro...

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor FAV » Jue Oct 24, 2019 7:54 am

bolsita1 escribió:No pero es un claro ejemplo del largo plazo en la bolsa , no siempre es ganador llegó a estar cerca de 20 VERDES y hoy 3.
Y puede llegar a 2

Yo diria q son mas como 4. Pero te pido q si realmente sos sgs como dicen en indu no interactues mas conmigo. hay un monton a quien romperle la paciencia. Gracias

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor bolsita1 » Mié Oct 23, 2019 9:05 pm

FAV escribió:Que paso? Se fundio mola?. A no, entonces no se preocupen por la baja y a seguir llevando. Esto es recuerdo del 12 de agosto donde muchos perdieron la mitad de su comitente. Gane quien gane a partir del lunes todo mejora. A pesar de lo q dicen muchos, q por otro lado deben estar comprando.

No pero es un claro ejemplo del largo plazo en la bolsa , no siempre es ganador llegó a estar cerca de 20 VERDES y hoy 3.
Y puede llegar a 2

Bochaterow
Mensajes: 11364
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Bochaterow » Mié Oct 23, 2019 8:59 pm

FAV escribió:Que paso? Se fundio mola?. A no, entonces no se preocupen por la baja y a seguir llevando. Esto es recuerdo del 12 de agosto donde muchos perdieron la mitad de su comitente. Gane quien gane a partir del lunes todo mejora. A pesar de lo q dicen muchos, q por otro lado deben estar comprando.

yo hoy compre un poquito aqui

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor FAV » Mié Oct 23, 2019 6:30 pm

Que paso? Se fundio mola?. A no, entonces no se preocupen por la baja y a seguir llevando. Esto es recuerdo del 12 de agosto donde muchos perdieron la mitad de su comitente. Gane quien gane a partir del lunes todo mejora. A pesar de lo q dicen muchos, q por otro lado deben estar comprando.

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alexis0048 » Mar Oct 08, 2019 9:29 am

Mercado Agropecuario Internacional y Local (semana del 30 de septiembre al 04 de octubre)
 Los precios internacionales de los principales granos tuvieron un desempeño dispar durante la semana analizada (soja +3,8%, maíz +3,6% y trigo -0,9%). Las subas de los granos gruesos se relacionaron al último informe trimestral de existencias de Estados Unidos publicado por el USDA, que proyectó stocks finales de la campaña 2018/19 menores a lo que esperaba el mercado. Además, respecto a la soja incidió también el dinamismo en las exportaciones desde Estados Unidos así como nuevas compras por parte de China. De manera opuesta, el trigo cayó como consecuencia del avance de la cosecha en Estados Unidos en un contexto de abundante oferta de grano a nivel global. A nivel local, en el disponible MATBA predominaron las subas (maíz +0,8% y soja +2,6%, mientras que el trigo se mantuvo sin cambios).
 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en su informe semanal indicó el avance de la siembra de la campaña 2019/20 del maíz y del girasol. En el caso del cereal, la implantación ascendió al 19% del total que se destinaría al cultivo (-4 p.p. contra ciclo previo), mientras que en la oleaginosa se ubicó en el 38% del área a sembrar, en línea con el progreso en igual fecha durante la campaña pasada.

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor FAV » Lun Oct 07, 2019 4:34 pm

Buenas. Hoy empece a comprar por primera vez este papel. Por lo q lei es el unico papel en el q podria decir q hay una especie de consenso generalizado respecto de su porvenir. Veremos. Empece despacito por las dudas. Mi idea es acumular e ir a largo a pesar de la incertidumbre con la q vivimos el dia a dia en este bendito pais.

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alexis0048 » Mar Sep 24, 2019 10:04 am

a
Adjuntos
untitled4.png
untitled4.png (18.11 KiB) Visto 7194 veces
untitled3.png
untitled3.png (20.66 KiB) Visto 7194 veces

alexis0048
Mensajes: 458
Registrado: Lun Abr 29, 2019 1:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alexis0048 » Mar Sep 24, 2019 10:03 am

Redacción Agrovoz

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ratifica que Argentina tiene un rol preponderante en el mapa mundial de la soja, fundamentalmente en lo que se refiere a uno de los principales subproductos de la oleaginosa: la harina.

Se trata de un liderazgo que podría potenciarse a partir del próximo año, cuando comiencen a efectivizarse las primeras exportaciones de la historia a China.
•Por qué Argentina es imbatible en el mundial de la harina de soja

Según el estudio de la entidad rosarina, Argentina es el cuarto productor mundial de harinas de soja: unas 30 millones de toneladas para el ciclo 2018/19, 13 por ciento del total mundial. El mayor originador del mundo es China, que es también el principal consumidor.




Pero en lo que se destaca el país es en que es el mayor exportador mundial. Para esta campaña, se estima el envío al exterior de 28 millones de toneladas, 42 por ciento del comercio mundial. Es casi el doble que el segundo en la lista, Brasil, con 16 millones de toneladas.




La BCR explica que esto ocurre por el nodo exportador del Gran Rosario enfocado en la exportación y también porque tanto Estados Unidos como Brasil poseen poblaciones muy superiores a la de Argentina y que tienen un mayor consumo interno de harina de soja. Se utiliza como alimento de los bovinos que producen carne y leche.




La harina de soja es, además, la mayor fuente de divisas de la Argentina: en 2018, aportó más de 9.000 millones de dólares, 15 por ciento del total sumado por todas las exportaciones del país. Junto al poroto y al resto de los subproductos, el complejo sojero contribuye con uno de cada cuatro dólares que cada año ingresan a la Argentina.




En alza

En este contexto, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó que la molienda de soja durante agosto totalizó 4.152.116 toneladas, la segunda mejor marca histórica para ese mes, detrás de las 4.270.805 toneladas de 2015.

Así, durante el presente ciclo comercial 2018/19, la molienda acumulada de soja desde abril suma 20.700.105 toneladas, 24 por ciento por encima de las 16.753.055 de toneladas de igual período del año anterior. La cifra también supera al promedio de las últimas cinco campañas: 19.738.134 toneladas.

“Esto confirma que el sector agroindustrial procesador de soja se mantiene operando sin limitantes en la oferta de materia prima, consecuencia de una producción nacional de soja que este Ministerio estimó en 55,3 millones de toneladas. Se llevan exportados, al 31 de agosto, cinco millones de toneladas de poroto de soja, 12,7 millones de harina de soja y 2,5 millones de aceite de soja”, indicó Agricultura.
Adjuntos
untitled1.png
untitled1.png (158.42 KiB) Visto 6576 veces
untitled.png
untitled.png (158.42 KiB) Visto 6576 veces
asoja.png
asoja.png (17.27 KiB) Visto 6576 veces


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], bohemio33, Bolsero1234, cad845, Capitan, carlob, Carlos603, carlos_2681, carrizochernan, Chelito, chelo, Conzy!, Covenant, dawkings, DIEGOP, DON VINCENZO, DuckDuckGo [Bot], econochanta, El..Ronin, elcipayo16, ElNegro, elushi, Google [Bot], guilmi, heide, hernan1974, INVERSOR, Inversor Pincharrata, isidoro999, jose enrique, kanuwanku, loco de la bolsa, Magicman, Majestic-12 [Bot], Manolito, Matraca, mcv, Million70, Montag, nl, Orión, PAL75, Profe32, Ra's al Ghul, redtoro, seba445, sebara, Semrush [Bot], tonga73, uhhhh, WARREN CROTENG y 986 invitados