APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
cristiandisaster
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 18, 2015 5:59 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cristiandisaster » Mié Oct 23, 2019 4:47 pm

Mañana sale el balance no? A q hora se sabe?

dante
Mensajes: 489
Registrado: Mié Ago 14, 2019 12:44 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor dante » Mié Oct 23, 2019 4:27 pm

buen momento para pasarse a cedear...se redujo la perdida de nominales....

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Mié Oct 23, 2019 2:08 pm

eseceve escribió:Buen día. Es la primera vez que ingreso para efectuar un comentario, sin perjuicio de ser un lector del foro por muchos años. Pero quería participarles alguna información e inquietudes. Lo primero, es que la información que pude obtener proviene de Petrobras, con su comunicado del 4 de octubre. En el mismo, cita que la C.N.V autorizó el retiro del régimen de oferta pública mediante la Resolución Nº 20.964 del 1º de Octubre. Esa Resolución no se encuentra en ninguna página oficial. Llamé a la C.N.V. y me respondieron con evasivas y me remitieron a la pagina web de Petrobras. Me llama la atención, por que esa Resolución debiera acreditar que los términos de la autorización (art. 19 inc j; art. 69 inc a y art 86 de la Ley 26851), contemplarían los intereses del inversor minoritario mediante el establecimiento de normas que protegieran esos intereses. Pero en realidad, se conmina a vender en un breve plazo, con canjes tan distorsionados que implican perder casi el 10%. Sería bueno que todos requieran información a sus agentes para intentar que Petrobras ofrezca un canje similar (sin costos) en Argentina y contemplando la relación de 2 acciones por 1 cedear que es lo teóricamente correcto. Además, allá el plazo es de 4 meses, pero acá se debe vender en un mes y que comprende el período de mayor incertidumbre política y en consecuencia,
mayor volatilidad económica y financiera.

Totalmente de acuerdo, pero el problema es la CNV Argentina, que es un desastre.

Son verdaderos atadores de alambre, y detrás esta BYMA, que dan ganas de llorar con lo que hacen por el mercaducho local.

eseceve
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 12, 2011 1:39 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor eseceve » Mié Oct 23, 2019 2:03 pm

Buen día. Es la primera vez que ingreso para efectuar un comentario, sin perjuicio de ser un lector del foro por muchos años. Pero quería participarles alguna información e inquietudes. Lo primero, es que la información que pude obtener proviene de Petrobras, con su comunicado del 4 de octubre. En el mismo, cita que la C.N.V autorizó el retiro del régimen de oferta pública mediante la Resolución Nº 20.964 del 1º de Octubre. Esa Resolución no se encuentra en ninguna página oficial. Llamé a la C.N.V. y me respondieron con evasivas y me remitieron a la pagina web de Petrobras. Me llama la atención, por que esa Resolución debiera acreditar que los términos de la autorización (art. 19 inc j; art. 69 inc a y art 86 de la Ley 26851), contemplarían los intereses del inversor minoritario mediante el establecimiento de normas que protegieran esos intereses. Pero en realidad, se conmina a vender en un breve plazo, con canjes tan distorsionados que implican perder casi el 10%. Sería bueno que todos requieran información a sus agentes para intentar que Petrobras ofrezca un canje similar (sin costos) en Argentina y contemplando la relación de 2 acciones por 1 cedear que es lo teóricamente correcto. Además, allá el plazo es de 4 meses, pero acá se debe vender en un mes y que comprende el período de mayor incertidumbre política y en consecuencia,
mayor volatilidad económica y financiera.

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Mié Oct 23, 2019 10:31 am

DiegoYSalir escribió:ni siquiera tengo cuenta en BBVA

No, no hace falta. BBVA funciona como broker para petrobras para vender en brasil. Tu broker le tendrá que transferir tus títulos para que los venda.

Bochaterow
Mensajes: 11334
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Bochaterow » Mar Oct 22, 2019 6:53 pm

Boru escribió:No, los CEDEAR siguen exentos, aunque sí entran en BBPP.

tambien estaban las acciones de pbr

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Viruela » Mar Oct 22, 2019 6:19 pm

Sigue siendo la Reyna del merval en cuanto a volumen que maneja. Entre apbr y el CEDEARPBR movieron más de 600 millones. :respeto:

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Boru » Mar Oct 22, 2019 4:51 pm

Viruela escribió:Estoy viendo con ganas el cedear de pbr ahora que abandona el merval.
Los impuestos que impulsó el forro de masita es del 15% de las ganancias cuando venda?

No, los CEDEAR siguen exentos, aunque sí entran en BBPP.

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Viruela » Mar Oct 22, 2019 4:04 pm

Estoy viendo con ganas el cedear de pbr ahora que abandona el merval.
Los impuestos que impulsó el forro de masita es del 15% de las ganancias cuando venda?

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Puerto Argentino » Mar Oct 22, 2019 4:01 pm

La mitad del volumen de operaciones de hoy las hizo APBR. Te vamos a extrañar.....

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 3:46 pm

ixnaymat escribió:Yo averigüe, hay que avisarle a tu broker que queres transferir tus títulos a BBVA para vender en brasil, luego ellos venden y te depositan los dolares en caja de valores. Teóricamente Petrobras cubre todos los gastos pero igual hay que pagar algo al broker local y a BBVA aproximadamente 2% dependiendo del broker. Todo eso tardaria como 10 dias.

Lo que no me quedo claro, es como entran los dolares a caja de valores, si viene directo de la venta de brasil o si hay alguna compra de dolares oficial lo cual seria muy malo, eso no lo pude consultar.

Espero sirva...

ni siquiera tengo cuenta en BBVA

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Tornado882 » Mar Oct 22, 2019 2:58 pm

por el CCL ya tendría que estar arriba de 600 mangos...

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Mar Oct 22, 2019 2:34 pm

DiegoYSalir escribió:
buenos dias. Alguno decidio operar la venta luego del 4 de noviembre via Brasil con acreditacion en bbva? la diferencia es
hoy del 10 %, imgagino que los costos de la operatoria seran bastante menores. gracias


buena interrogante no tengo las rtas pero me comparto tu inquietud o inquietitud :2230:

Yo averigüe, hay que avisarle a tu broker que queres transferir tus títulos a BBVA para vender en brasil, luego ellos venden y te depositan los dolares en caja de valores. Teóricamente Petrobras cubre todos los gastos pero igual hay que pagar algo al broker local y a BBVA aproximadamente 2% dependiendo del broker. Todo eso tardaria como 10 dias.

Lo que no me quedo claro, es como entran los dolares a caja de valores, si viene directo de la venta de brasil o si hay alguna compra de dolares oficial lo cual seria muy malo, eso no lo pude consultar.

Espero sirva...

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Puerto Argentino » Mar Oct 22, 2019 2:31 pm

Es lo mejor del día ,la pasó a todos y tampoco la hacen figurar....

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 22, 2019 2:04 pm

latigocoggi escribió:buenos dias. Alguno decidio operar la venta luego del 4 de noviembre via Brasil con acreditacion en bbva? la diferencia es
hoy del 10 %, imgagino que los costos de la operatoria seran bastante menores. gracias

buena interrogante no tengo las rtas pero me comparto tu inquietud o inquietitud :2230:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, Desdeabajo, Diamante.., El Calificador, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Mustayan, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 972 invitados