AUSO Autopistas del Sol

Panel general
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Jue Oct 17, 2019 4:19 pm

resero escribió:Reinverti los dividendos en YPF ayer, hago de cuenta q tengo un depto, veremos c los años q resultó mejor.
E YPF sirve para lanzamiento cubierto.

eta bien, compraste porque sirve para lanzar , no porque te guste ypf, a nadie que le guste un papel va a lanzar...

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Jue Oct 17, 2019 3:31 pm

fabio escribió:Tremenda licuacion de activos argentinos...hoy superando los 70 el dólar.. pronto ni un dólar va a valer esto...

Reinverti los dividendos en YPF ayer, hago de cuenta q tengo un depto, veremos c los años q resultó mejor.
E YPF sirve para lanzamiento cubierto.

Wan Chan Kein
Mensajes: 1335
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Oct 17, 2019 3:16 pm

A mi todavia no, sólo los de TGN, pero tampoco está el movimiento en el PUC.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Oct 17, 2019 3:11 pm

¿A alguien ya le acreditaron, o mi broker me está garcando?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Jue Oct 17, 2019 1:42 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:feito lo de estos días..ni amago a comerse parte del pago. los últimos pagos terminaron costando caros esperarlos adentro..fue mas conveniente vender pre corte y esperar y recomprar después. Se activa nuevamente cerca de los div pero en los lapsos entre div esta muerta..siempre le paso lo mismo.

Tremenda licuacion de activos argentinos...hoy superando los 70 el dólar.. pronto ni un dólar va a valer esto...

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Jue Oct 17, 2019 1:35 pm

para una posicion mediana grande ya cuesta salir con dignidad. Con los quilombos que hay en el pais lo mas facil de todo debe ser congelar los peajes . Si lo hizo este Gobierno el que viene ni imaginarlo.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Oct 17, 2019 1:32 pm

feito lo de estos días..ni amago a comerse parte del pago. los últimos pagos terminaron costando caros esperarlos adentro..fue mas conveniente vender pre corte y esperar y recomprar después. Se activa nuevamente cerca de los div pero en los lapsos entre div esta muerta..siempre le paso lo mismo.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 16, 2019 5:13 pm

lestat escribió:Alberto Fernández habla mucho de pesificación de tarifas y Ausol ya está pesificada. Y acá discutimos el congelamiento y ya estamos congelados desde Enero con el actual gobierno. Creo que se tiene que disipar el humo de algunos medios que, durante la campaña, buscan tal vez más pegarle a Macri que afectar a Abertis y cía (en donde entraríamos nosotros como pequeños inversores) y ahí veremos. A estos precios muchas de éstas lógicas preocupaciones ya están descontadas, me parece.

bueno..es que estas diciendo mucho de lo que dije yo...con tarifas en pesos..y congeladas como ahora..se te icua cada vez mas el ingreso y la repartija significara cada vez menos..y eso en mi caso lo tomo como lago ya casi confirmado. No estoy ya en el papel..la veo flat desdpues de este div por un muy largo plazo..si me equivoco puedo volver pronto..no tengo drama.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Oct 16, 2019 4:45 pm

Coincido con Lestat. Tenemos ademas una importante distorsión de los precios relativos. Con tarifa de peaje pisada desde enero y una inflación en 9M19 del 37.7%, hoy la tarifa media que se paga por usar la autopista (vehiculo liviano) es casi la mitad que lo que vale un café o lo mismo que un litro de combustible o el equivalente a dos pasajes de subte o colectivo. De mas está decir que en general quien elije usar la autopista tiene un poder adquisitivo de clase media para arriba. La palabra clave ahi es "elije", dado que el usuario puede utilizar colectora o ir por caminos alternativos o incluso el transporte publico si no quiere/puede abonar una tarifa mas razonable para el trayecto que necesita hacer. No imagino que el proximo gobierno quiera subsidiar la tarifa de autopistas ni hacerse cargo del plan de inversiones o cargarse una nueva demanda en el CIADI con altas chances de perderla, aunque no hay que descartar ningun escenario, pero le asigno baja probabilidad.

Es evidente que en epocas electorales y de tanta incertidumbre como la que estamos atravesando, hablar de aumento de tarifas es antipatico y a la vez inviable. En algun momento vendrá el sentido común. Aca por contrato el ajuste tarifario es por CER, no por dolar. En dolares si está medido la inversión a amortizar, la cual no se ha recuperado nada hasta ahora en poco mas de un año de contrato vigente.

Seguramente se busque un esquema general donde las tarifas suban igual o algo menos que los salarios. Y que los salarios le ganen a la inflación para mejorar/recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Oct 16, 2019 4:17 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:creo q puede empezar a pesar en cierto modo las dudas de como va a actuar el prox gobierno con el tema tarifas. Porque una cosa es q a la larga al estado le cueste mas caro volver a conflictos judiciales etc y otra cosa es bajar mas a tierra la situación actual y lo que habla el principal candidato y es que no mas aumentos no mas tarifas..por ende conflicto en puerta se vislumbra..veremos despues que termina aconteciendo, pero de corto veo que eso puede traer bastante incertidumbre. No es lo mismo repartir en div la que vas teniendo con una caja cada vez mas licuada que la que podrias repartir si te permiten aumentar tarifas etc...

Hay que seguir de cerca ese tema..

Alberto Fernández habla mucho de pesificación de tarifas y Ausol ya está pesificada. Y acá discutimos el congelamiento y ya estamos congelados desde Enero con el actual gobierno. Creo que se tiene que disipar el humo de algunos medios que, durante la campaña, buscan tal vez más pegarle a Macri que afectar a Abertis y cía (en donde entraríamos nosotros como pequeños inversores) y ahí veremos. A estos precios muchas de éstas lógicas preocupaciones ya están descontadas, me parece.

pumparaarriba
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:26 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor pumparaarriba » Mié Oct 16, 2019 12:32 pm

esta es una accion que va sobre ruedas..... :arriba: :arriba: :arriba: :115:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mié Oct 16, 2019 9:24 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:creo q puede empezar a pesar en cierto modo las dudas de como va a actuar el prox gobierno con el tema tarifas. Porque una cosa es q a la larga al estado le cueste mas caro volver a conflictos judiciales etc y otra cosa es bajar mas a tierra la situación actual y lo que habla el principal candidato y es que no mas aumentos no mas tarifas..por ende conflicto en puerta se vislumbra..veremos despues que termina aconteciendo, pero de corto veo que eso puede traer bastante incertidumbre. No es lo mismo repartir en div la que vas teniendo con una caja cada vez mas licuada que la que podrias repartir si te permiten aumentar tarifas etc...

Hay que seguir de cerca ese tema..

Con Alberto K las autopistas volverán a estar semi fundidas esos te congelan el trasporte y los peajes, como si fuera gratis mantener un colectivo de pasajeros.

Los Argentinos somos tan pobres (y no se si mas) que los Venezolanos, nada mas que no se nota porque los Gobiernos funden al país, endeudan al país y quiebran al país para mantener "artificialmente" las variables donde la mas conocida es el Dolar.

Pero yo les aseguro que si un día el Gobierno dice "No intervengamos no hagamos nada por un mes" que las empresarios, servicios publicos, Dolar, mercado le pongan el valor que corresponda a las tarifas de trasporte, peajes, luz, gas, Dolar, alimentos, etc.

Van a ver que el Sueldo Mínimo con suerte alcanza para comprar 20 litros de leche o llenar el tanque 3 veces del auto nada mas. Y esto se vislumbra cada vez que se analiza Dolarizar la economía que te sincera todo de una y ahi te das cuenta que en realidad con precios sincerados la mayoría sería tan pobre como en Venezuela.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Oct 15, 2019 4:41 pm

condoritoEG escribió:Alguno más ve piso de $75 ~ $76 previo a rebote? O soy el único loco que piensa eso jajaja

creo q puede empezar a pesar en cierto modo las dudas de como va a actuar el prox gobierno con el tema tarifas. Porque una cosa es q a la larga al estado le cueste mas caro volver a conflictos judiciales etc y otra cosa es bajar mas a tierra la situación actual y lo que habla el principal candidato y es que no mas aumentos no mas tarifas..por ende conflicto en puerta se vislumbra..veremos despues que termina aconteciendo, pero de corto veo que eso puede traer bastante incertidumbre. No es lo mismo repartir en div la que vas teniendo con una caja cada vez mas licuada que la que podrias repartir si te permiten aumentar tarifas etc...

Hay que seguir de cerca ese tema..

condoritoEG
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:37 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor condoritoEG » Mar Oct 15, 2019 4:31 pm

Alguno más ve piso de $75 ~ $76 previo a rebote? O soy el único loco que piensa eso jajaja

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Sab Oct 12, 2019 10:03 am

muy atento Pele, siento lo de tu penalidad, saludos


Volver a “Acciones general”