Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mar Oct 15, 2019 11:39 pm

garralaucha2 escribió:LA CAJA DE SEGURIDAD HASTA 50K VERDES

No hay un límite que imponga el BCRA, eso es falso. Con la modificación del Código Civil, tampoco se lo puede obligar al banco a cubrir un monto determinado (salvo que en el Contrato lo haya puesto). Y se apela a cuestiones de racionalidad...por ejemplo, en una caja chica de un banco, entran, como mucho, muy apretados U$S 70M....y siempre se presume que no se usan para guardar 100% billetes, por lo que de ahí surgieron los famosos U$S 50M.
En la práctica, vas a juicio...y vas a tener que demostrar que tenías eso, es hilar muy finito. Ojo que no es como antes.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor garralaucha2 » Mar Oct 15, 2019 9:45 pm

tosca escribió:Y los bancos dan seguridad?

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

LA CAJA DE SEGURIDAD HASTA 50K VERDES

tosca
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 13, 2016 2:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tosca » Mar Oct 15, 2019 9:30 pm

Byronic escribió:Ojo con Naranja X. Igual que mercadopago, no son un banco. Tu guita no está garantizada ni es tuya. Elon Musk se hizo millonario afanando guita al bloquear cuentas de paypal hace muuucho tiempo... acá todos saben de alguno que le quedó mucha guita atrapada por MP sin cobrar nada... a comprar dólares y sacarlos inmediatamente.

8.1. Limitación de Responsabilidad de Naranja X. Naranja X sólo brinda un servicio de transferencias de saldos por cuenta y orden de los Usuarios según las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y las Solicitudes y bajo las reglas del mandato previstas en el art. 1319 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. Bajo ningún concepto la carga de la Cuenta Digital implicará mutuo del cliente, ni se considerará un depósito bancario, por lo cual los fondos que se acrediten en la misma no estarán garantizados por Servicio Electrónico de Pago S.A., ni generarán interés alguno. En todo momento al utilizar Cuenta Digital el Usuario otorga de forma irrevocable a Naranja X un mandato para realizar todas las Operaciones comprendidas en el punto 3.1.

Y los bancos dan seguridad?

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Oct 15, 2019 8:33 pm

robi2001 escribió:Mi hijo hace unos 10 dias compro AY24D y no le dejaron vender en pesos ni pasados los 5 dias, onda que ellos se manejan asi y chau !!
Compraste D y solo podes vender D :pared:

en el gallego? no tuve problemas, proba de nuevo

robi2001
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor robi2001 » Mar Oct 15, 2019 8:00 pm

hernan1974 escribió:Claro yo pregunte por eso mismo, estoy en el gallego... y no controla los 5 dias.. no quiero ganarme un quilombo por apurado ni por 5 guitas...

Mi hijo hace unos 10 dias compro AY24D y no le dejaron vender en pesos ni pasados los 5 dias, onda que ellos se manejan asi y chau !!
Compraste D y solo podes vender D :pared:

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 15, 2019 4:32 pm

Hola, te contamos que en virtud de la Comunicación A 6780 del BCRA que establece que las compras de moneda extranjera 'deberán cursarse con débito a cuentas en entidades financieras locales' (punto 1.11), no tenés habilitado momentáneamente el producto para comprar dolar.
encima 678 0
Imagen

Byronic
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 08, 2014 1:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Byronic » Mar Oct 15, 2019 2:48 pm

Ojo con Naranja X. Igual que mercadopago, no son un banco. Tu guita no está garantizada ni es tuya. Elon Musk se hizo millonario afanando guita al bloquear cuentas de paypal hace muuucho tiempo... acá todos saben de alguno que le quedó mucha guita atrapada por MP sin cobrar nada... a comprar dólares y sacarlos inmediatamente.

8.1. Limitación de Responsabilidad de Naranja X. Naranja X sólo brinda un servicio de transferencias de saldos por cuenta y orden de los Usuarios según las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y las Solicitudes y bajo las reglas del mandato previstas en el art. 1319 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. Bajo ningún concepto la carga de la Cuenta Digital implicará mutuo del cliente, ni se considerará un depósito bancario, por lo cual los fondos que se acrediten en la misma no estarán garantizados por Servicio Electrónico de Pago S.A., ni generarán interés alguno. En todo momento al utilizar Cuenta Digital el Usuario otorga de forma irrevocable a Naranja X un mandato para realizar todas las Operaciones comprendidas en el punto 3.1.

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Oct 15, 2019 1:57 pm

her_fedo escribió:Estoy operando con bonos en el galicia y por lo que veo no controla los 5 días, te deja vender pero te hace aceptar una declaración, compre en martes 8 CI, mañana pensaba vender, decis que recién el jueves tendría que hacerlo ? No se si saltará por otro lado si lo hago antes

Claro yo pregunte por eso mismo, estoy en el gallego... y no controla los 5 dias.. no quiero ganarme un quilombo por apurado ni por 5 guitas...

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ernie Els- » Mar Oct 15, 2019 1:46 pm

her_fedo escribió:Estoy operando con bonos en el galicia y por lo que veo no controla los 5 días, te deja vender pero te hace aceptar una declaración, compre en martes 8 CI, mañana pensaba vender, decis que recién el jueves tendría que hacerlo ? No se si saltará por otro lado si lo hago antes

El tema es que con esto de las circulares continuas y repentinas cada sociedad de bolsa o entidad interpreta como quiere la reglamentacion. Yo estoy en varias como las 3 letras, bruBa..., , y no hay unanimidad de criterios. Entonces yo lo que digo es que con el ultimo que operé fue con Balan...z y acondicionaron su plataforma para dejar operar al 6to día.

her_fedo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2018 8:52 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor her_fedo » Mar Oct 15, 2019 1:24 pm

Ernie Els- escribió:yo tengo entendido que recien el jueves va a poder operar. Son 5 dias sin contar el que lo compraste, a mi me paso eso. Y con respecto a hacer cagadas no pasa nada porque te permite o no te permite, simple.

Estoy operando con bonos en el galicia y por lo que veo no controla los 5 días, te deja vender pero te hace aceptar una declaración, compre en martes 8 CI, mañana pensaba vender, decis que recién el jueves tendría que hacerlo ? No se si saltará por otro lado si lo hago antes

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Mar Oct 15, 2019 12:28 pm

czekajlo escribió:papu, fijate la pagina dr dolar, ahi dice los mas baratos, naran j parece piola, yo conozco plus q es facil operar pero movi poquito

Y LA SEGURIDAD ? ?
Como ya comente, que puedas ver tu transferencia en $$$$, luego comprar los verdes y finalmente transferir esos verdes a tu Banco de Confianza. Son 3 pasos basicos :mrgreen:
Creo me quedo con el torito.
GRACIAS POR LA INFO 8)

j3bon escribió:No se puede comprar más de 1000 usd en ninguno; no probé bancos; sólo Bru, NaranjaX e otro broker

AH esa es nueva. Comprare el resto en el Ciudad pagando $ 60,25 :golpe:

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor j3bon » Mar Oct 15, 2019 12:25 pm

No se puede comprar más de 1000 usd en ninguno; no probé bancos; sólo Bru, NaranjaX e otro broker

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor czekajlo » Mar Oct 15, 2019 12:21 pm

PAPU07 escribió:Por eso pregunto, bull. . . . . . e pide fotos DNI y selfie :mrgreen:
3 leters NO figura ( al momento ) opcion compra de moneda extranjera
Tenga q cerrar rulero del viernes
Si no "caigo" en el Ciudad que ( en este PRECISO INSTANTE ) vende via homebanking a $ 60.25 ( contra 59.25 de bull ) en mi caso son 5 lucas $ menos en mi haber si compro en el Ciudad
Se entiende ? ?

papu, fijate la pagina dr dolar, ahi dice los mas baratos, naran j parece piola, yo conozco plus q es facil operar pero movi poquito

Ernie Els-
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:11 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ernie Els- » Mar Oct 15, 2019 11:52 am

condoritoEG escribió:Es que sin contar Martes 8 que fue cuando compró en CI me da:

+1 Miercoles 9
+2 Jueves 10
+3 Viernes 11
+4 Martes 15
+5 Miercoles 16

Igualmente es como decís, o puede mañana o no puede... más que esperar 1 día más y comerse la variacíon de cotizaciones en el bono + dolar no pasa nada.

Claro, el miercoles 16 se cumplen los 5 dias de tenencia entonces el Jueves 17 podes comprar, en Balanzes así al menos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], carlos_2681, CorEduard, D10s, Fabian66, Google [Bot], Hayfuturo, Ra's al Ghul, Scrat, seba445, sebastian2020, Semrush [Bot] y 685 invitados