AUSO Autopistas del Sol

Panel general
CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Oct 15, 2019 4:41 pm

condoritoEG escribió:Alguno más ve piso de $75 ~ $76 previo a rebote? O soy el único loco que piensa eso jajaja

creo q puede empezar a pesar en cierto modo las dudas de como va a actuar el prox gobierno con el tema tarifas. Porque una cosa es q a la larga al estado le cueste mas caro volver a conflictos judiciales etc y otra cosa es bajar mas a tierra la situación actual y lo que habla el principal candidato y es que no mas aumentos no mas tarifas..por ende conflicto en puerta se vislumbra..veremos despues que termina aconteciendo, pero de corto veo que eso puede traer bastante incertidumbre. No es lo mismo repartir en div la que vas teniendo con una caja cada vez mas licuada que la que podrias repartir si te permiten aumentar tarifas etc...

Hay que seguir de cerca ese tema..

condoritoEG
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 08, 2019 11:37 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor condoritoEG » Mar Oct 15, 2019 4:31 pm

Alguno más ve piso de $75 ~ $76 previo a rebote? O soy el único loco que piensa eso jajaja

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Sab Oct 12, 2019 10:03 am

muy atento Pele, siento lo de tu penalidad, saludos

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Vie Oct 11, 2019 6:26 pm

MUCHACHOS: Como un resentido que suele escribir por acá logró hacerme suspender por una semana (Se ve que el moderador no conoce los antecedentes de este sujeto), recién hoy los puedo poner al tanto de los temas judiciales. Como ya les conté, el martes pasado tuvimos la audiencia oral con el Dr. Irurzun (SALA II de Criminal y Correccional Federal) y dicha sala resolvió anular la decisión del Juez Rodríguez, donde por sugerencia del Fiscal Kirschnerista Di Lello no se me tenía por querellante contra los impresentables de Tailhade y Moreau. Por lo tanto seguimos en la pelea y no voy a parar hasta que estos dos delincuentes sean condenados por falsa denuncia así como también la funcionaria de vialidad por falso testimonio agravado. Los mantendré al tanto.........

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Oct 10, 2019 2:44 pm

Sigo, con una tenencia reducida ahora. Como habia subido fuerte la acción en poco tiempo (se fue de la zona de 5 dolares a 9), con el resultado de las PASO, al desplomarse todo Argentina y subir fuerte el CCL, decidi tomar ganancias con una parte de QD y traer cash para pagar mas Argie.

Qudian (QD) me sigue gustando. Trajo un muy bien trimestral y presentó nuevo programa de recompra por USD 195M a ejecutarse antes de fin de este año. Desde entonces, con la guerra comercial entre China-EEUU, mas las incertidumbres por posibles regulaciones en el sector y rumores de desliste de acciones de China que cotizan en USA (eso luego lo desmintieron), todo el sector fue muy castigado. Hay que seguir monitoreando como evolucionan las fintech alla. Ahora esta cotizando por debajo del book value y a menos de 3 años de ganancias. Para seguirla de cerca. Saludos,

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Aleboto » Mié Oct 09, 2019 8:53 pm

Chulete escribió:Error, las de Dycasa las había comprado Natal Inversiones a $ 18 a fines del 2016, equivalentes a 1.10 dolares x acción tal como te comenta el forista Mereme. Como no eran clase D, se operaron por fuera del mercado y tenian ese precio acordado desde un año antes. Cuando se hizo la operación. Ausol cotizaba en la zona de $ 50.

Chulete, seguis comprado en Qudian? como ves a la empresa?
gracias, saludos

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Oct 09, 2019 7:52 pm

Una vez que se sepan los detalles de qué va a pasar con el aumento previsto en el contrato (si una parte del aumento se capitalizará en más años de concesión o qué) no sería raro que la empresa cotizara con una tasa de descuento en torno al 15%, es decir, a unos 250 palos que es el doble que ahora. Y sería excelente negocio comprar a ese precio, 15% no es una tasa que haya que despreciar. No abundan las oportunidades para invertir con esa rentabilidad, en situaciones normales.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Mié Oct 09, 2019 7:44 am

Chulete escribió:Buen aporte. El problema de los haters es que solo pueden hablar de foristas, cero aportes sobre la empresa/sector. Y no los hacen porque no saben un corno. Solo ven precios y te quieren gastar porque en dolares hubo una baja con una mega devaluación en el medio. A mi lo que me interesa es que lo que varios foristas venimos comentando en este topico sobre las perspectivas de la empresa. Todo se viene cumpliendo. Y en una mirada de varios años vista comparemos performance con Doña rosa.

Me acuerdo cuando algunos empezamos a armar posición aca en mayo de 2016 con el papel en $ 28-30 y operando 2000 nominales diarios. La acción estaba perdida en el panel general. Algunos compartian en este mismo topico las altas chances que Ausol termine de cancelar su deuda en dolares, mirando el EBITDA que venia generando en cada trimestre. Eso le ahorraria un importante costo anual en intereses y ademas -lo mas importante- la habilitaba a empezar a pagar dividendos en efectivo.

Despacito durante varias semanas fuimos armando posicion. Unos meses despues informó con HR la cancelación total de sus ONs. Y con el cierre del ejercicio anual del 2016 anunció el pago del primer dividendo luego de 20 años. De hecho estuve en esa Asamblea junto con el forista Pelé y Dostoievsky cuando se aprobó el pago. Luego vino el anuncio del nuevo contrato de concesión, muy en linea con lo que compartiamos en el foro en cuanto a estimaciones. Para ese entonces, ya estaba en el Panel Lider y operaba arriba de 100 mil papeles diarios.

En cuanto a la performance de la acción en ese periodo, multiplicó por 4 en pesos en 12 meses (contra una suba del dolar del 20% aprox), la empresa quedó sin deuda y pagó un dividendo del 5% de yield, que en ese momento era de los mas altos del merval. Recuerdo que en aquel momento llegue a tener mas del 50% de la cartera en Ausol y mi operador me decia que estaba loco. No se lo leía a los haters hacer aporte alguno. Por el contrario, muchos pudimos aprovechar esa situación y salió muy bien. Y eso tambien sirvió para conocer a otros inversores para compartir analisis. Nadie compra en minimos y vende en maximos. Lo importante es el retorno anual que generamos a lo largo de varios años.

En plena euforia, Ausol tenia un market cap arriba de los USD 600 millones con el contrato inclumplido. Ahora la empresa cuesta por bolsa USD 130 millones, con el nuevo contrato vigente hasta el 2030, con nada de la inversión amortizada y cotizando a menos de 3 años de dividendos. Cuanto mayor es el descuento, menos chances hay de equivocarse. Eso para mi es oportunidad. Veremos en unos años quien tenia razon. Saludos,

Hola Chulete.
Doy fe en 2016 en los 30 y 36$.
Los analisis de los vehiculos pasantes, el viejo y conocido RAE (recurso asignacion especifica) que rondaba 50% de lo que pagaban losnusuarios de peaje y demas yerbas :mrgreen:
Y de ahi para adelante.
Insisto: uno puede no compartir puntos de vistas, valuaciones y criterios....pero desde 2016 se comenzo a hablar sobre el potencial de auso.
Alberto fue a España hace unos dias a probablemente anticipar que los ajustes que propone el acuerdo firmado sean de dificil cumplimiento...pero tambien a ceder en otros aspectos. Ya que seria muy perjidocial y un kamikaze sentarse a esperar un juicio mas en el CIADI.
Por ahora, todas las miradas estan puestas en el 27 octubre y el dolar.
EXITOS!!! :respeto:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Oct 08, 2019 4:04 pm

A visarle :bebe: que no mienta.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Oct 08, 2019 4:03 pm

Avisarle a :bebe: que la exención de venta de acciones cotizantes es para personas físicas.
Es un poco novato.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Oct 08, 2019 3:50 pm

alzamer escribió:La que valía 40 pesos en el mercado era Ausol, de ahí la confusión.
Es cierto que las vendieron 18 pesos on el dólar a 16.

En cuanto a las discusiones con esos personajes , eran siempre sobre Oeste vs Ausol.

Nunca quisieron entender el flujo de Oeste.

Es que eran dos novatos.

Ingrese en Oeste en 2009/10 pagando 70 cvs (18cvs de usd), y cobre innumerable cantidad de dividendos antes que Ausol comenzara a repartir.

Nadie vio que Oeste perdía Plata contable pero se llenaba de fondos ya en 2009, y comenzó a pagar todos los años desde 2011.

Imposible calcular la rentabilidad , y lo significativo que era recibir dividendos en esa época.

Desde que retomé posición en Ausol en Agosto del año pasado es que discutiamos cual era mas conveniente (mas subvaluada), si Ausol u Oeste. Vos me decias Oeste y yo insistia con Ausol. Revisemos performance Bursatil de ambas desde el 20/8/2018 que fue cuando inicié posición a la fecha y sumemos los dividendos cobrados en ese periodo:

-Ausol +47.4%
-Oeste +21%
-Merval +21%

Semana proxima Ausol y Oeste distribuyen dividendos. Asumamos que corta cupon y vuelven al valor de hoy y hagamos las cuentas:

-Ausol +63%
-Oeste +26%

Tan equivocado no estaba. A fin de año volvemos a comparar. Besis

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Oct 08, 2019 3:20 pm

Mereme escribió:no eran convertibles y negociables, asi fue, eran clase B de 5 votos por accion y no clase D con oferta publica.

queres discutir con chulete/ pele de ausol ,.....es como discutir con mindlin de pampa.

Y un dato de color adicional, por no ser negociables esa clase de acciones, Dycasa tuvo que pagar el 35% de IIGG sobre esta venta...Unos genios. Regaló los papeles previo a la aprobación del nuevo contrato de concesión. Eso les pasa po rno leer el foro :115:
El neto por acción de es aoperación seria de algo mas de USD 0,71. Para darnos una idea de esa locura, es equivalente a que Ausol cueste por bolsa USD 63 millones, casi lo que reparte en dividendos en un año. Mamadera.

Unos meses despues, Sideco vendió su tenencia al triple (y tambien se lamentaban, pero en este caso porque no querian salir pero lo hacian obligados para evitar conflictos de intereses con la flia presidencial). Y unos meses despues la acción valía el doble en dolares.

Para los que decian que Macri benefició a Ausol, ahora volvimos a los precios de remate a los que vendió Dycasa en 2016. Locuras del mercado.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Oct 08, 2019 3:11 pm

La que valía 40 pesos en el mercado era Ausol, de ahí la confusión.
Es cierto que las vendieron 18 pesos on el dólar a 16.

En cuanto a las discusiones con esos personajes , eran siempre sobre Oeste vs Ausol.

Nunca quisieron entender el flujo de Oeste.

Es que eran dos novatos.

Ingrese en Oeste en 2009/10 pagando 70 cvs (18cvs de usd), y cobre innumerable cantidad de dividendos antes que Ausol comenzara a repartir.

Nadie vio que Oeste perdía Plata contable pero se llenaba de fondos ya en 2009, y comenzó a pagar todos los años desde 2011.

Imposible calcular la rentabilidad , y lo significativo que era recibir dividendos en esa época.

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Mar Oct 08, 2019 3:00 pm

alzamer escribió:Vendió a 40 pesos, épocas de dólar debajo de 20 pesos, y eran no operables .


no eran convertibles y negociables, asi fue, eran clase B de 5 votos por accion y no clase D con oferta publica.

queres discutir con chulete/ pele de ausol ,.....es como discutir con mindlin de pampa.

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Mar Oct 08, 2019 2:50 pm

Chulete escribió:Error, las de Dycasa las había comprado Natal Inversiones a $ 18 a fines del 2016, equivalentes a 1.10 dolares x acción tal como te comenta el forista Mereme. Como no eran clase D, se operaron por fuera del mercado y tenian ese precio acordado desde un año antes. Cuando se hizo la operación. Ausol cotizaba en la zona de $ 50.


correcto, se pago en diciembre del 2016, precio pactado en marzo del mismo año.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, EmBel, facuramo, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 868 invitados