Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Oct 10, 2019 10:16 am

Kristalina Georgieva


Kristalina Georgieva debutó en el FMI: No mencionó a la Argentina, pero dio señales que pueden anticipar cómo será su relación con el país


La economista búlgara puso el foco en las economías en dificultades. “Por supuesto es difícil, es duro para la gente, pero siempre tenemos que pensar qué pasaría si el Fondo no estuviera allí”


Kris.JPG
Kris.JPG (46.67 KiB) Visto 617 veces

Kristalina Georgieva suele ilustrar la distinción básica entre buenas y malas políticas públicas con su historia personal. “Cuando se trata de mejorar la vida de la gente, el trabajo duro empieza por casa”, dijo esta mañana en su primera presentación como directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

https://www.infobae.com/economia/2019/1 ... n-el-pais/

Una billetera y un cerebro, pero por sobre todas las cosas un corazón que late...... :mrgreen:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Jue Oct 10, 2019 6:58 am

El..Ronin escribió:Viendo los presos K que son liberados, este país no tiene futuro.
Tenía razón el uruguayo Batlle el 99 % de Argentina es chorro.

Hasta Paraguay va a ser un país desarrollado antes que nosotros.

SI LO SABRA BATLLE QUE ES SOCIO DE LOS QUE LA CHOREAN Y LA MANDABAN A SU PAISITO QUE ERA GUARIDA DE PLATA CHOREADA. SE LES TERMINA EL CURRO A ESOS YORUGUAS COMPLICES :lol: :lol:

.coloso2
Mensajes: 16138
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Mensajepor .coloso2 » Jue Oct 10, 2019 5:46 am

garralaucha2 escribió:HOLA GOLOSAAAA!!!
TE HABIAN SUSPENDIDO???

fue solo una semana a pedido por D@nil0 que NO ME BANCA y en lugar de ponerme entre sus ignorados ME REPORTA. Tengo otros problemas que he dejado casi de comentar y les doy mas tiempo a mis nietos.
Solo quiero que NO vuelvan los que se AFA.naron el Pais en una DÉCADA por el MATRIMONIO KAKA

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Mié Oct 09, 2019 10:20 pm

Viendo los presos K que son liberados, este país no tiene futuro.
Tenía razón el uruguayo Batlle el 99 % de Argentina es chorro.

Hasta Paraguay va a ser un país desarrollado antes que nosotros.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Mié Oct 09, 2019 9:29 pm

Linyera escribió:“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.” J.F.K.

Esta es la frase que siempre me motivó y siempre inculqué a mis hijos, pero.... lamentablemente hoy existe gente en funciones “claves” que no les interesa el futuro de los argentinos. Son máquinas de destruir….!!

Asi termino ese subversivo!!!!
Y todavia no sabemos quien se lo cargo...

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Mié Oct 09, 2019 9:28 pm

Alfredo 2011 escribió:La Vallejos
ECONOMISTA.JPG

Un informe de Proyecto Económico, el equipo de investigaciones que preside la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, hizo pública este martes una propuesta para ampliar la recaudación en el Impuesto sobre los Bienes Personales por u$s2.800 millones.

Propone triplicar la alícuota para los patrimonios declarados fuera del país y, además, elevar el gravamen al nivel de 2015 para los bienes dentro del país: 0,75% para los patrimonios entre $2.000.000 y $3.000.000, 1% para bienes entre $3.000.000 y $18.000.000 y 1,25% para quienes poseen fortunas mayores.


:abajo:
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... a-recaudar

Y kien tiene tanta plataaa????

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Mié Oct 09, 2019 9:25 pm

Linyera escribió:Es una pena, pero tenés razón. Ya estoy gestionando con mi abogado y contadora irme a otro país. :pared: :pared:

Menos gestionar y mas hechos!!!!
Empeza a fugar la tarasca papaaaa!!!!
Q no sea latinoamerica el refugio

Linyera
Mensajes: 154
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Linyera » Mié Oct 09, 2019 9:17 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Linyera, ya los sufri demasiado, disculpame, pero yo no voy a entregar a mis hijos, tengo dos, una ya esta afuera y la otra en vias de hacerlo, te repito, yo , no voy a entregar a mis hijos a esta manga de delincuentes :100:

Te felicito. Idem... :respeto: :respeto:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Oct 09, 2019 9:15 pm

Linyera, ya los sufri demasiado, disculpame, pero yo no voy a entregar a mis hijos, tengo dos, una ya esta afuera y la otra en vias de hacerlo, te repito, yo , no voy a entregar a mis hijos a esta manga de delincuentes :100:

Linyera
Mensajes: 154
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Linyera » Mié Oct 09, 2019 9:07 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Vos crees que ellos no saben que la gente se esta rajando con guita y todo, porque no se banca mas a esta manga de satrapas y hablo de todos y no de uno en particular, lo saben pero no les importa, por que ellos tienen de donde seguir afanando, les da lo mismo si los pobres son el 30 el 40 o el 80%, cuanto mas sean mejor, por que los arreglan con poco,,,,claro que es una pena, pero es la cruda realidad.

“No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.” J.F.K.

Esta es la frase que siempre me motivó y siempre inculqué a mis hijos, pero.... lamentablemente hoy existe gente en funciones “claves” que no les interesa el futuro de los argentinos. Son máquinas de destruir….!!

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Oct 09, 2019 9:01 pm

Como decia Fito Paez ,,,,,,Cuba siempre estuvo cerca,,,, a no para,,para, era Rosario :lol: :lol: :lol:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:56 pm

Residencia Fiscal

Residencia.JPG
Residencia.JPG (63.5 KiB) Visto 1044 veces

Iván Sasovsky, CEO de Sasovsky & Asociados, realizó un amplio informe en donde analíza las implicacias tributarias y plantea posibles escenarios futuros


https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... cia-fiscal

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:53 pm

La Vallejos
ECONOMISTA.JPG
ECONOMISTA.JPG (57.48 KiB) Visto 1041 veces

Un informe de Proyecto Económico, el equipo de investigaciones que preside la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, hizo pública este martes una propuesta para ampliar la recaudación en el Impuesto sobre los Bienes Personales por u$s2.800 millones.

Propone triplicar la alícuota para los patrimonios declarados fuera del país y, además, elevar el gravamen al nivel de 2015 para los bienes dentro del país: 0,75% para los patrimonios entre $2.000.000 y $3.000.000, 1% para bienes entre $3.000.000 y $18.000.000 y 1,25% para quienes poseen fortunas mayores.


:abajo:
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... a-recaudar

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:50 pm

Alberto Fernández

IMPUESTOS PARA TODES.JPG
IMPUESTOS PARA TODES.JPG (79.54 KiB) Visto 1002 veces
.....No vamos a aumentar impuestos y sí vamos a redistribuir la carga tributaria, alivianando el peso que hoy tiene el sistema tributario sobre los sectores populares y la franja media, en especial PyMES, asalariados y autónomos, sin deteriorar las finanzas públicas.

- "Contractualizar" los beneficios y alivios tributarios que se otorgaron a las grandes empresas, manteniéndolos en la medida que se verifique el cumplimiento de objetivos de producción, inversión y empleo que se determinen a favor del crecimiento.

- Aplicación de impuestos extraordinarios por dos años: mediante una alícuota especial de Bienes Personales, a los activos reales y financieros radicados en el exterior; a las utilidades del sector financiero, aplicable sobre la rentabilidad sobre los activos (ROA) y sobre los fondos propios (ROE) de cada entidad; a la compra venta de divisas.....


......Las medidas bajo la lupa de los expertos
Julián Ruiz, Socio de R&A - Asesores Tributarios, señaló a este medio que "las propuestas elevadas por los equipos técnicos al candidato a presidente son muy amplias para sacar una conclusión inmediata, menos aún si no se conoce el texto y el alcance de las mismas".

"Sin perjuicio de ello, como primer aproximación al tema habrá que decir que cualquier sistema tributario va a fracasar en la medida que se incremente –aún más- la presión fiscal respecto de los contribuyentes de siempre, en detrimento de ampliar la base tributaria de los mismos", agregó.

Es importante recordar que la AFIP ha dicho que se presume una evasión del 30%, lo que equivaldría a u$s10.500 millones anuales al tipo de cambio actual. Para aquellos sujetos, no existe presión tributaria. Más aún, son ajenos a cualquier tipo de imposición. En ese punto hay que hacer especial hincapié.

"Entre las medidas más relevantes destaco el reemplazo del Impuesto al Cheque, que resulta nefasto para la formalización de la economía mediante la bancarización de la misma", detalló el experto.

"Respecto del Impuesto sobre los Bienes Personales, creo que el incremento de alícuotas va a generar salidas hacia destinos que graven más amigablemente la tenencia de activos -o no lo hagan- a través de cambios de residencia o estructuraciones societarias que permitan el desapoderamiento de los bienes", especificó Ruiz.

"Dentro de los cambios propuestos hay que prestar especial atención a la creación de un Impuesto a la Herencia Nacional. Es un impuesto directo y corresponde a las provincias su regulación. De hecho, la Provincia de Buenos Aires tiene vigente el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes", advierte Julián Ruiz.

En este último caso, si bien se trata de un impuesto que otorga progresividad al sistema tributario, habría que ver como se implementa para evitar la existencia de doble imposición.

"Me parece loable la intención de armonizar los sistemas de retención y percepción en todo el país porque son generadores permanentes de saldos a favor que succionan capital de trabajo ilegítimamente a las empresas. En igual sentido, celebro la decisión de finalmente sancionar una nueva Ley de Coparticipación Federal", considera el experto.

Como negativo, debe observarse que redefinir la manera en que se computa la inflación para evitar quebrantos impositivos implicaría una distorsión manifiesta sobre las diversas bases imponibles, más aún considerando la situación actual.

Debe hacerse hincapié que todas estas modificaciones van a requerir la sanción de leyes por parte del Congreso que así lo ratifiquen. "No bastará con la voluntad de unos cuantos para imponer una mega reforma tributaria, más aun cuando la última de tal envergadura fue realizada sólo 3 años atrás", advirtió el tributarista.

En tal sentido, habrá que brindar seguridad jurídica, fundamentalmente para los inversores que vinieron a producir a Argentina, como es el caso de Vaca Muerta.

"En general, los sistemas no son malos o buenos por sí mismos, sino que dependen de cuan real sea la capacidad contributiva que se mida. Sería bueno que todos tributen en la medida de sus posibilidades y, no, en función de necesidades de recaudación", concluyó Ruiz.

En tanto, Alberto Romero, consultor tributario, señaló a este medio que como una primera aproximación "sería saludable una importante y significativa reducción del gasto publico que permita dar un respiro a la presión tributaria que soportan particulares y empresas.

Asimismo, Romero dejó en claro que no debería modificarse el impuesto a la renta financiera. Al respecto fue categórico: "Debería eliminarse". También señaló que el impuesto al cheque debería poder ser computado como pago a cuenta de Ganancias. "Considero que no es una solución adecuada reemplazar el impuesto a los débitos y créditos bancarios por un nuevo impuesto a las transacciones financieras", agregó.

Como punto positivo, Romero destacó que se hace imperioso "armonizar los sistemas de retención y percepción en todo el país, para así reducir los montos a favor de los contribuyentes".

En tanto, Romero enfatizó que "sigue siendo muy alta una Presión Tributaria Total en 32% del PBI", respecto al objetivo a cumplir al finalizar el mandato de Alberto Fernández.

Por último, Romero dejó en claro que "cualquier suba de alícuota sobre los Impuesto sobre los Bienes Personales terminará recayendo sobre la clase media, ya que los que tiene un considerable patrimonio recurren al armado de un trust o al cambio de residencia fiscal"........


NOTA COMPLETA

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... Alberto-F-

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Oct 09, 2019 8:48 pm

Linyera escribió:Es una pena, pero tenés razón. Ya estoy gestionando con mi abogado y contadora irme a otro país. :pared: :pared:

Vos crees que ellos no saben que la gente se esta rajando con guita y todo, porque no se banca mas a esta manga de satrapas y hablo de todos y no de uno en particular, lo saben pero no les importa, por que ellos tienen de donde seguir afanando, les da lo mismo si los pobres son el 30 el 40 o el 80%, cuanto mas sean mejor, por que los arreglan con poco,,,,claro que es una pena, pero es la cruda realidad.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, el_Luqui, eman3671, escolazo21, Ezex, Flechanegra, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, India1982, Itzae77, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, Mazoka, Merlin, pignin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, wal772 y 900 invitados