Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:53 pm

La Vallejos
ECONOMISTA.JPG
ECONOMISTA.JPG (57.48 KiB) Visto 1040 veces

Un informe de Proyecto Económico, el equipo de investigaciones que preside la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, hizo pública este martes una propuesta para ampliar la recaudación en el Impuesto sobre los Bienes Personales por u$s2.800 millones.

Propone triplicar la alícuota para los patrimonios declarados fuera del país y, además, elevar el gravamen al nivel de 2015 para los bienes dentro del país: 0,75% para los patrimonios entre $2.000.000 y $3.000.000, 1% para bienes entre $3.000.000 y $18.000.000 y 1,25% para quienes poseen fortunas mayores.


:abajo:
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... a-recaudar

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:50 pm

Alberto Fernández

IMPUESTOS PARA TODES.JPG
IMPUESTOS PARA TODES.JPG (79.54 KiB) Visto 1001 veces
.....No vamos a aumentar impuestos y sí vamos a redistribuir la carga tributaria, alivianando el peso que hoy tiene el sistema tributario sobre los sectores populares y la franja media, en especial PyMES, asalariados y autónomos, sin deteriorar las finanzas públicas.

- "Contractualizar" los beneficios y alivios tributarios que se otorgaron a las grandes empresas, manteniéndolos en la medida que se verifique el cumplimiento de objetivos de producción, inversión y empleo que se determinen a favor del crecimiento.

- Aplicación de impuestos extraordinarios por dos años: mediante una alícuota especial de Bienes Personales, a los activos reales y financieros radicados en el exterior; a las utilidades del sector financiero, aplicable sobre la rentabilidad sobre los activos (ROA) y sobre los fondos propios (ROE) de cada entidad; a la compra venta de divisas.....


......Las medidas bajo la lupa de los expertos
Julián Ruiz, Socio de R&A - Asesores Tributarios, señaló a este medio que "las propuestas elevadas por los equipos técnicos al candidato a presidente son muy amplias para sacar una conclusión inmediata, menos aún si no se conoce el texto y el alcance de las mismas".

"Sin perjuicio de ello, como primer aproximación al tema habrá que decir que cualquier sistema tributario va a fracasar en la medida que se incremente –aún más- la presión fiscal respecto de los contribuyentes de siempre, en detrimento de ampliar la base tributaria de los mismos", agregó.

Es importante recordar que la AFIP ha dicho que se presume una evasión del 30%, lo que equivaldría a u$s10.500 millones anuales al tipo de cambio actual. Para aquellos sujetos, no existe presión tributaria. Más aún, son ajenos a cualquier tipo de imposición. En ese punto hay que hacer especial hincapié.

"Entre las medidas más relevantes destaco el reemplazo del Impuesto al Cheque, que resulta nefasto para la formalización de la economía mediante la bancarización de la misma", detalló el experto.

"Respecto del Impuesto sobre los Bienes Personales, creo que el incremento de alícuotas va a generar salidas hacia destinos que graven más amigablemente la tenencia de activos -o no lo hagan- a través de cambios de residencia o estructuraciones societarias que permitan el desapoderamiento de los bienes", especificó Ruiz.

"Dentro de los cambios propuestos hay que prestar especial atención a la creación de un Impuesto a la Herencia Nacional. Es un impuesto directo y corresponde a las provincias su regulación. De hecho, la Provincia de Buenos Aires tiene vigente el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes", advierte Julián Ruiz.

En este último caso, si bien se trata de un impuesto que otorga progresividad al sistema tributario, habría que ver como se implementa para evitar la existencia de doble imposición.

"Me parece loable la intención de armonizar los sistemas de retención y percepción en todo el país porque son generadores permanentes de saldos a favor que succionan capital de trabajo ilegítimamente a las empresas. En igual sentido, celebro la decisión de finalmente sancionar una nueva Ley de Coparticipación Federal", considera el experto.

Como negativo, debe observarse que redefinir la manera en que se computa la inflación para evitar quebrantos impositivos implicaría una distorsión manifiesta sobre las diversas bases imponibles, más aún considerando la situación actual.

Debe hacerse hincapié que todas estas modificaciones van a requerir la sanción de leyes por parte del Congreso que así lo ratifiquen. "No bastará con la voluntad de unos cuantos para imponer una mega reforma tributaria, más aun cuando la última de tal envergadura fue realizada sólo 3 años atrás", advirtió el tributarista.

En tal sentido, habrá que brindar seguridad jurídica, fundamentalmente para los inversores que vinieron a producir a Argentina, como es el caso de Vaca Muerta.

"En general, los sistemas no son malos o buenos por sí mismos, sino que dependen de cuan real sea la capacidad contributiva que se mida. Sería bueno que todos tributen en la medida de sus posibilidades y, no, en función de necesidades de recaudación", concluyó Ruiz.

En tanto, Alberto Romero, consultor tributario, señaló a este medio que como una primera aproximación "sería saludable una importante y significativa reducción del gasto publico que permita dar un respiro a la presión tributaria que soportan particulares y empresas.

Asimismo, Romero dejó en claro que no debería modificarse el impuesto a la renta financiera. Al respecto fue categórico: "Debería eliminarse". También señaló que el impuesto al cheque debería poder ser computado como pago a cuenta de Ganancias. "Considero que no es una solución adecuada reemplazar el impuesto a los débitos y créditos bancarios por un nuevo impuesto a las transacciones financieras", agregó.

Como punto positivo, Romero destacó que se hace imperioso "armonizar los sistemas de retención y percepción en todo el país, para así reducir los montos a favor de los contribuyentes".

En tanto, Romero enfatizó que "sigue siendo muy alta una Presión Tributaria Total en 32% del PBI", respecto al objetivo a cumplir al finalizar el mandato de Alberto Fernández.

Por último, Romero dejó en claro que "cualquier suba de alícuota sobre los Impuesto sobre los Bienes Personales terminará recayendo sobre la clase media, ya que los que tiene un considerable patrimonio recurren al armado de un trust o al cambio de residencia fiscal"........


NOTA COMPLETA

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... Alberto-F-

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Oct 09, 2019 8:48 pm

Linyera escribió:Es una pena, pero tenés razón. Ya estoy gestionando con mi abogado y contadora irme a otro país. :pared: :pared:

Vos crees que ellos no saben que la gente se esta rajando con guita y todo, porque no se banca mas a esta manga de satrapas y hablo de todos y no de uno en particular, lo saben pero no les importa, por que ellos tienen de donde seguir afanando, les da lo mismo si los pobres son el 30 el 40 o el 80%, cuanto mas sean mejor, por que los arreglan con poco,,,,claro que es una pena, pero es la cruda realidad.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Mié Oct 09, 2019 8:48 pm

Linyera escribió:Es una pena, pero tenés razón. Ya estoy gestionando con mi abogado y contadora irme a otro país. :pared: :pared:

Nosotros tal vez.... PYME 15 familias. Hoy ingresamos más divisas que las que egresamos, pero bue...no les interesa

Linyera
Mensajes: 154
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Linyera » Mié Oct 09, 2019 8:40 pm

Es una pena, pero tenés razón. Ya estoy gestionando con mi abogado y contadora irme a otro país. :pared: :pared:


CAIPIRA HARLEY escribió:Cerra la empresa Linyera, llevatela afuera, que los mantenga el gremialista o el estado,,,,despues estos nabos se preguntan por que la gente fuga, como dice Garralaucha, evasion y fuga,,, no hay otra, nadie te va a proteger de estos delincuentes :100:


Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Mié Oct 09, 2019 8:36 pm

raulrex escribió:TEXTUAL: Le volverías a alquilar tu casa al tipo que te la desvalijó e incendió hace 10 años?

La mayoría del pueblo argentino, en 2015, votó a la misma alianza (Bullrich Sturzeneger, Carrio) que la llevó al desastre en 2001. Los resultados de esta Alianza son igual a esa época. Así que si... zi SE PUEDE !!!!

2001 explosión post populismo / 1:1 de Menem - imposible bancar los gastos/TC totalmente defasado con la realidad. Se votó Anti Peronismo y peronismo en oposición fogoneó contra de la rua (inepto por cierto)
ahora parecido: post populismo K y MM imposible bancar gastos - Se votó Anti K /Peronismo/populismo. Los gastos heredados Deuda de 240MM más acumulado, más pensiones no contributivas, más planes, +++ : nueva explosión, fogoneada por los K. Vas a ver que en dos meses se olvidan del proyecto Hambre y la deuda no será TANTO problema... pura campaign.

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Oct 09, 2019 8:34 pm

Linyera escribió:Toda persona que se precie de bien debe tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro bendito país.

Muchos no tienen idea de cómo funciona la realidad.

Te cuento una.

Soy de una ciudad kirchnerista.

Tengo una empresa.

Participé, junto a otros oferentes, en una Licitación en la cual me adjudican, no por ser el más barato sino por el “pedigree”, un contrato por 27MM.
Hacemos una Minuta de Reunión (con el potencial cliente) y en la misma colocan un ítem solicitando un Listado de Personal avalado por el Secretario Gremial.
Me presento en el gremio con la lista de personal, habiendo tenido la precaución de conformarla con personas que pertenecen a ese gremio; y me tuvieron dando vueltas seis días para decirme que al “personal lo eligen ellos”.
Ante la situación, le digo al administrativo que quería ser recibido por el Secretario Gremial para conversar por el personal que querían incorporar y me dijo directamente que no me iba a recibir ¿?.
O sea que se ca-garon en la gente sin empleo….!!!
Dejaron 25 padres de familia sin la posibilidad de trabajar…!!
Ya había hablado con todos aquellos que iba a incorporar y arreglado sueldos ente 60 y $70.000.
Unos días después, leo en los diarios que el gremio se quejaba de la falta de empleo.

REALMENTE ESTA GENTE ES DE UN CARADURÍSMO Y CINISMO MAYÚSCULO….!!

Cerra la empresa Linyera, llevatela afuera, que los mantenga el gremialista o el estado,,,,despues estos nabos se preguntan por que la gente fuga, como dice Garralaucha, evasion y fuga,,, no hay otra, nadie te va a proteger de estos delincuentes :100:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mié Oct 09, 2019 8:30 pm

Linyera escribió:Toda persona que se precie de bien debe tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro bendito país.

Muchos no tienen idea de cómo funciona la realidad.

Te cuento una.

Soy de una ciudad kirchnerista.

Tengo una empresa.

Participé, junto a otros oferentes, en una Licitación en la cual me adjudican, no por ser el más barato sino por el “pedigree”, un contrato por 27MM.
Hacemos una Minuta de Reunión (con el potencial cliente) y en la misma colocan un ítem solicitando un Listado de Personal avalado por el Secretario Gremial.
Me presento en el gremio con la lista de personal, habiendo tenido la precaución de conformarla con personas que pertenecen a ese gremio; y me tuvieron dando vueltas seis días para decirme que al “personal lo eligen ellos”.
Ante la situación, le digo al administrativo que quería ser recibido por el Secretario Gremial para conversar por el personal que querían incorporar y me dijo directamente que no me iba a recibir ¿?.
O sea que se ca-garon en la gente sin empleo….!!!
Dejaron 25 padres de familia sin la posibilidad de trabajar…!!
Ya había hablado con todos aquellos que iba a incorporar y arreglado sueldos ente 60 y $70.000.
Unos días después, leo en los diarios que el gremio se quejaba de la falta de empleo.

REALMENTE ESTA GENTE ES DE UN CARADURÍSMO Y CINISMO MAYÚSCULO….!!

Me parece que vamos a terminar como en cuba...
Salarios en Cuba son una broma: “la gente hace como que trabaja y el gobierno, como que paga”
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ ... 49086.html

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mié Oct 09, 2019 8:26 pm

Alfredo 2011 escribió:CUBA
C U B A.JPG

https://www.youtube.com/watch?v=ubqZAJBGRO8

MARCHA BIEN.JPG
:116:

No todos en Cuba la pasan mal, ni viven con los 30 dólares de salario promedio...
https://www.infobae.com/tendencias/2016 ... el-castro/
Imagen

Linyera
Mensajes: 154
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Linyera » Mié Oct 09, 2019 8:26 pm

Toda persona que se precie de bien debe tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro bendito país.

Muchos no tienen idea de cómo funciona la realidad.

Te cuento una.

Soy de una ciudad kirchnerista.

Tengo una empresa.

Participé, junto a otros oferentes, en una Licitación en la cual me adjudican, no por ser el más barato sino por el “pedigree”, un contrato por 27MM.
Hacemos una Minuta de Reunión (con el potencial cliente) y en la misma colocan un ítem solicitando un Listado de Personal avalado por el Secretario Gremial.
Me presento en el gremio con la lista de personal, habiendo tenido la precaución de conformarla con personas que pertenecen a ese gremio; y me tuvieron dando vueltas seis días para decirme que al “personal lo eligen ellos”.
Ante la situación, le digo al administrativo que quería ser recibido por el Secretario Gremial para conversar por el personal que querían incorporar y me dijo directamente que no me iba a recibir ¿?.
O sea que se ca-garon en la gente sin empleo….!!!
Dejaron 25 padres de familia sin la posibilidad de trabajar…!!
Ya había hablado con todos aquellos que iba a incorporar y arreglado sueldos ente 60 y $70.000.
Unos días después, leo en los diarios que el gremio se quejaba de la falta de empleo.

REALMENTE ESTA GENTE ES DE UN CARADURÍSMO Y CINISMO MAYÚSCULO….!!

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:17 pm

"CASTROCHAVISMO" y su respaldo a "Dictaduras Narcoestados"


VENEZUELA
Diosdado Cabello:


“En Ecuador, Perú y Argentina ha habido una brisita bolivariana”

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela también mencionó a Colombia, Brasil y Honduras en su declaración. Además envió a los mandatarios de las naciones del Grupo de Lima a “pararse y gobernar”

8 de octubre de 2019

BRISITA !!!!.JPG
BRISITA !!!!.JPG (40.87 KiB) Visto 603 veces

https://www.infobae.com/america/venezue ... livariana/

Ya está en marcha !!!!
La revolución Bolivariana.JPG
La revolución Bolivariana.JPG (19.51 KiB) Visto 603 veces
:116: :116:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mié Oct 09, 2019 8:10 pm

raulrex escribió:TEXTUAL: Le volverías a alquilar tu casa al tipo que te la desvalijó e incendió hace 10 años?

La mayoría del pueblo argentino, en 2015, votó a la misma alianza (Bullrich Sturzeneger, Carrio) que la llevó al desastre en 2001. Los resultados de esta Alianza son igual a esa época. Así que si... zi SE PUEDE !!!!

Todo mal lo que decís!
Bullrich es la mejor ministra del actual gobierno, tal vez la única que hace las cosas bien.
Sturzenegger era el presidente del banco central, qué hizo mal?... El verdadero responsable de ese gobierno fué el nefasto Machinea y su superior De La Rúa (Sobretodo porque no dejó a Lopez Murphy poner las cuentas en orden).
Carrió fué diputada y combatía la corrupción.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 09, 2019 8:03 pm

CUBA
C U B A.JPG
C U B A.JPG (86.8 KiB) Visto 632 veces

https://www.youtube.com/watch?v=ubqZAJBGRO8

MARCHA BIEN.JPG
MARCHA BIEN.JPG (78.49 KiB) Visto 632 veces
:116:

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Mié Oct 09, 2019 7:55 pm

:respeto: clarísimo, ahora sabemos quienes los votan :2230:
El..Ronin escribió:Aníbal Fernández. "Kicillof va a gobernar la provincia como lo hubiese hecho yo"

ah ........Ahora tiene sentido lo que dijo Kicilof sobre la droga :P


Linyera
Mensajes: 154
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Linyera » Mié Oct 09, 2019 7:46 pm

En manos de personas ordinarias está la decisión más extraordinaria que haya tomado una generación en su historia. Y tengan presente, queridos compatriotas, que si votamos por dinero y no por valores, nos gobernarán delincuentes sin valores que se quedarán con nuestro dinero y destruirán nuestros valores.

Así que la pregunta es: ¿La clase media salvará a la Argentina, o será su asesina?!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 707 invitados