TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Siphoning Sequence » Jue Oct 10, 2019 7:40 am

resero escribió:Parece comunismo puro ojalá me equivoqué, pero parecerian q vienen a destruir todo :pared:

Te equivocás. Si lees las propuestas de los equipos técnicos del PJ, te darás cuenta que son gente que no saben ni lo que es un logaritmo. No saben donde están parados y no llega a ser ni siquiera comunismo. Debe ser una plataforma ideada por un grupo de adolescente que todavía no terminó el secundario.
Para que te des una idea, quieren "inventar" impuestos a las transacciones bancarias cuando ya tenemos el poco inteligente impuesto a los débitos y créditos bancarios. Un impuesto que no existe a ninguna parte del mundo que quiera bancarizar y formalizar la economía.
Van a lograr un 50% de economía en negro, con una carga impositiva más alta para los giles que paguen impuestos, todo para recaudar menos. Más déficit con un sistema tributario más injusto. Vayan armando los bolsos.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JagPanzer » Jue Oct 10, 2019 7:22 am

Tecnicalpro escribió:Cómo es el plan que analiza Alberto Fernández para revisar las tarifas de energía eléctrica y gas

"El Estado asegurará la adecuada prestación de los servicios de gas y electricidad"

ya sabemos que el estado es incapaz de regular nada sin el uso de cepos, intervencion, congelamientos, subsidios etc...y me huele a campora metida en gran parte de esto, a mas gasto publico...

Una consulta a quienes tienen empresas, pymes o lo que sea de manufactura: Supongamos que producen un producto "X" y ese producto llega al deposito listo para despachar sin ningun tipo de falla, es el ideal no? en teoria es bueno y barato...pero que pasa si para poder llegar al deposito a ese producto"X" hay que agregarle un departamento encargado de solucionar las fallas de la manufactura? en teoria, no seria malo y caro? es un valor agregado sin poder volcarlo al precio y con alta probabilidad de retorno por reclamo...

Que pasa si la cuenta del gasto del transporte y infraestructura es realmente lo que dicen las empresas (o mas caro) y el nuevo "ente" les dice lo contrario?
"Se revisará el marco regulatorio, se intervendrá el ENRE y el ENARGAS, y se desplazarán las conducciones actuales, que representan exclusivamente los intereses de las empresas operadoras."

todas esas 10 medidas en 100 dias? asi de facil era?

perdon por mi escepticismo, pero como dije en otra ocasion, esto me huele a moho

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fabio » Mié Oct 09, 2019 11:55 pm

Pero hasta hace una semana macri era hambre...agua y ajo...tenemos un país llenos de mediocres...

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mié Oct 09, 2019 11:11 pm

Merecemos los peor como país esto va a terminar muy mal me parece :idea:

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mié Oct 09, 2019 11:10 pm

Parece comunismo puro ojalá me equivoqué, pero parecerian q vienen a destruir todo :pared:

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElCorredorX » Mié Oct 09, 2019 10:39 pm

Tecnicalpro escribió:Cómo es el plan que analiza Alberto Fernández para revisar las tarifas de energía eléctrica y gas
El detalle es parte del documento “Aportes de Equipos Técnicos de la Unidad”, que el PJ le entregó al candidato de Frente de Todos. Incluye 10 medidas para los primeros 100 días de un eventual gobierno y otra para el mediano plazo

Nuestro país es productor de energía. No hay motivo por el que los consumidores deban pagar el mismo valor que se paga en países que no cuentan con recursos. Por ello, los eventuales aumentos del dólar no pueden ser trasladados automáticamente al consumidor. El precio que pagarán los consumidores será fijado nacionalmente, en función de los costos reales de producción y de las necesidades de sus ciudadanos y su desarrollo productivo”, dice el apartado “Energía” del documento del PJ titulado “Aportes de Equipos Técnicos de la Unidad”, un grupo coordinado por el ex ministro Ginés González García.

El Estado asegurará la adecuada prestación de los servicios de gas y electricidad a un costo mínimo para los usuarios y de acuerdo a sus ingresos, que posibilite una rentabilidad justa y razonable a las licenciatarias”, promete y se asegura que para ello analizarán estructura de costos y niveles de ganancia de las empresas, entre otros, y que hasta que se definan estos valores se congelarán la tarifas.

Además, se habla de que Vaca Muerta debe desenvolverse en función de las necesidades de desarrollo socioeconómico del país, “no del de actores particulares” y que YPF debe ser el principal actor en este sentido.

El equipo que elaboró el capítulo energético fue coordinado por Arturo Trinelli y Marcos Fontela. También participó Federico Bernal, director general del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), uno de los candidatos, junto a Guillermo Nielsen, para encabezar Energía, que comenzó siendo ministerio con la gestión de Mauricio Macri y hoy es secretaría.

Dentro de los 100 días se propone están 10 medidas:

a) Se creará la Comisión de Revisión Tarifaria Integral que deberá establecer el costo real de producción y transporte de gas y electricidad en un plazo de cien días. Esta comisión continuará sus funciones en los próximos años, siguiendo la evolución real de los costos de generación, transmisión y distribución de la energía.

b) Una vez conocida la verdadera ecuación económica de estas empresas, se renegociarán las tarifas de luz y gas, y se desarrollará una política de actualización futura que contemplará: los costos de mantenimiento; el valor de las inversiones realizadas y requeridas; y una tasa de rentabilidad razonable de los operadores. Hasta tanto no esté establecida la estructura de costos, las tarifas permanecerán congeladas.

Se establecerá una tarifa social de luz y de gas, orientada a hogares que por diversas situaciones no puedan afrontar el valor regular, a organizaciones barriales y comunales que tengan como finalidad la promoción social, y a pequeños y medianos productores.

d) Se regulará el precio y la disponibilidad de las garrafas de gas.

e) Se revisará el marco regulatorio, se intervendrá el ENRE y el ENARGAS, y se desplazarán las conducciones actuales, que representan exclusivamente los intereses de las empresas operadoras.

f) Se establecerán criterios de calidad de prestación del servicio eléctrico y multas asociadas a la falta de cumplimiento.

Se formulará un plan estratégico de desarrollo de Vaca Muerta, que incluirá un plan de infraestructura para la distribución del gas a los distintos puntos del país (generadoras, industrias, usuarios, puertos), y que deberá también detectar y describir las posibilidades de incorporación de tecnología y trabajo argentino.

h) Se impulsará una revisión de la legislación sobre matriz eléctrica para desarrollar una hoja de ruta de transición energética, la cual se ordenará en función de las necesidades nacionales y la capacidad industrial, tecnológica y científica del país, con el objetivo de contar con una política coherente para el desarrollo de largo plazo del sector energético.

i) Se desarrollarán herramientas especiales de financiamiento para proveedores nacionales del sector energético y para el desarrollo de proyectos energéticos con tecnología de empresas de origen nacional.

Se creará un observatorio de monitoreo del costo de producción de la energía que deberá establecer y monitorear en el tiempo los costos reales de producción del barril de petróleo crudo y del millón de BTU de gas; este observatorio no podrá estar constituido por funcionarios que se hayan desempeñado en cargos directivos en empresas privadas del sector.

Luego, en las “Propuestas de mediano y largo plazo”, se habla de desarrollar “una política para el uso y el desarrollo de proveedores locales en Vaca Muerta, incluyendo la modificación de políticas de compre argentino, para abarcar el desarrollo de todos los recursos naturales del país”; de priorizar la generación de energía eléctrica con tecnología hidroeléctrica, eólica y nuclear; crear el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con representación de todas las provincias; y reorganizar “el esquema de funcionamiento de empresas públicas y con participación pública del sector energético e industrial (YPF, Yacyretá, Salto Grande, NASA, YCRT, etcétera) para alinearlas con las necesidades del desarrollo industrial, tecnológico y energético del país”

Fuente https://www.infobae.com

Sinceramente, si bien mantengo mi posición y más o menos coincido con el pensamiento del foro, a su vez estoy pensando lo peor. En su momento estudié muy bien a la Cuyana. En 2008 le habían prometido una RTI, hicieron una provisoria en pesos (que se quedó corta rápidamente) y recién en 2016 en el gobierno de Macri se gestionó la actual RTI a cambio de inversiones en pesos pero ajustables por inflación y en algunos casos como el de nuestra querida TGN también se le sumo la solicitud de que la empresa de de baja el juicio en el CIADI contra el Estado Argentino.

Admiro tu tranquilidad. Oberservatorio de monitoreo? comisiones? planes estratégicos? más costo burocráticos en el plano público para simplemente terminar congelando tarifas. Ojala me equivoque. 1 mes en este país son años en otro....

Gracias por los aportes de siempre.

Saludos!

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Oct 09, 2019 9:19 pm

Cómo es el plan que analiza Alberto Fernández para revisar las tarifas de energía eléctrica y gas
El detalle es parte del documento “Aportes de Equipos Técnicos de la Unidad”, que el PJ le entregó al candidato de Frente de Todos. Incluye 10 medidas para los primeros 100 días de un eventual gobierno y otra para el mediano plazo

Nuestro país es productor de energía. No hay motivo por el que los consumidores deban pagar el mismo valor que se paga en países que no cuentan con recursos. Por ello, los eventuales aumentos del dólar no pueden ser trasladados automáticamente al consumidor. El precio que pagarán los consumidores será fijado nacionalmente, en función de los costos reales de producción y de las necesidades de sus ciudadanos y su desarrollo productivo”, dice el apartado “Energía” del documento del PJ titulado “Aportes de Equipos Técnicos de la Unidad”, un grupo coordinado por el ex ministro Ginés González García.

El Estado asegurará la adecuada prestación de los servicios de gas y electricidad a un costo mínimo para los usuarios y de acuerdo a sus ingresos, que posibilite una rentabilidad justa y razonable a las licenciatarias”, promete y se asegura que para ello analizarán estructura de costos y niveles de ganancia de las empresas, entre otros, y que hasta que se definan estos valores se congelarán la tarifas.

Además, se habla de que Vaca Muerta debe desenvolverse en función de las necesidades de desarrollo socioeconómico del país, “no del de actores particulares” y que YPF debe ser el principal actor en este sentido.

El equipo que elaboró el capítulo energético fue coordinado por Arturo Trinelli y Marcos Fontela. También participó Federico Bernal, director general del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), uno de los candidatos, junto a Guillermo Nielsen, para encabezar Energía, que comenzó siendo ministerio con la gestión de Mauricio Macri y hoy es secretaría.

Dentro de los 100 días se propone están 10 medidas:

a) Se creará la Comisión de Revisión Tarifaria Integral que deberá establecer el costo real de producción y transporte de gas y electricidad en un plazo de cien días. Esta comisión continuará sus funciones en los próximos años, siguiendo la evolución real de los costos de generación, transmisión y distribución de la energía.

b) Una vez conocida la verdadera ecuación económica de estas empresas, se renegociarán las tarifas de luz y gas, y se desarrollará una política de actualización futura que contemplará: los costos de mantenimiento; el valor de las inversiones realizadas y requeridas; y una tasa de rentabilidad razonable de los operadores. Hasta tanto no esté establecida la estructura de costos, las tarifas permanecerán congeladas.

Se establecerá una tarifa social de luz y de gas, orientada a hogares que por diversas situaciones no puedan afrontar el valor regular, a organizaciones barriales y comunales que tengan como finalidad la promoción social, y a pequeños y medianos productores.

d) Se regulará el precio y la disponibilidad de las garrafas de gas.

e) Se revisará el marco regulatorio, se intervendrá el ENRE y el ENARGAS, y se desplazarán las conducciones actuales, que representan exclusivamente los intereses de las empresas operadoras.

f) Se establecerán criterios de calidad de prestación del servicio eléctrico y multas asociadas a la falta de cumplimiento.

Se formulará un plan estratégico de desarrollo de Vaca Muerta, que incluirá un plan de infraestructura para la distribución del gas a los distintos puntos del país (generadoras, industrias, usuarios, puertos), y que deberá también detectar y describir las posibilidades de incorporación de tecnología y trabajo argentino.

h) Se impulsará una revisión de la legislación sobre matriz eléctrica para desarrollar una hoja de ruta de transición energética, la cual se ordenará en función de las necesidades nacionales y la capacidad industrial, tecnológica y científica del país, con el objetivo de contar con una política coherente para el desarrollo de largo plazo del sector energético.

i) Se desarrollarán herramientas especiales de financiamiento para proveedores nacionales del sector energético y para el desarrollo de proyectos energéticos con tecnología de empresas de origen nacional.

Se creará un observatorio de monitoreo del costo de producción de la energía que deberá establecer y monitorear en el tiempo los costos reales de producción del barril de petróleo crudo y del millón de BTU de gas; este observatorio no podrá estar constituido por funcionarios que se hayan desempeñado en cargos directivos en empresas privadas del sector.

Luego, en las “Propuestas de mediano y largo plazo”, se habla de desarrollar “una política para el uso y el desarrollo de proveedores locales en Vaca Muerta, incluyendo la modificación de políticas de compre argentino, para abarcar el desarrollo de todos los recursos naturales del país”; de priorizar la generación de energía eléctrica con tecnología hidroeléctrica, eólica y nuclear; crear el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con representación de todas las provincias; y reorganizar “el esquema de funcionamiento de empresas públicas y con participación pública del sector energético e industrial (YPF, Yacyretá, Salto Grande, NASA, YCRT, etcétera) para alinearlas con las necesidades del desarrollo industrial, tecnológico y energético del país”

Fuente https://www.infobae.com

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mié Oct 09, 2019 8:30 pm

Tecnicalpro escribió:La baja de hoy no tienen nada que ver con eso.
El gasoducto es muy importante para poder evacuar el gas de Vaca muerta, los gasoductos operativos hoy, están al limite de su capacidad.
Las empresas mas interesadas son YPF y Tecpetrol por que son las productoras de no convencional mas grandes.
Hay otra alternativa que es expandir los ya existentes, es menor el costo y se puede hacer mucho mas rápido.
Ahora si el consorcio liderado por YPF Tecpetrol Pampa , tienen el capital inicial para hacer la inversión y la lineas de creditos, seguramente el proyecto salga. Pero en el sector las grandes petroleras , están pidiendo una ley de blindaje de vaca muerta y los recursos. Que sea política de estado mas allá de un gobierno, si no el riesgo de inversión es muy grande.
Todo va a depender de la necesidad de dolares que tenga el próximo gobierno, y yo creo, que son muchos y por mucho tiempo.

Muchas gracias por la respuesta!

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Oct 09, 2019 7:37 pm

Comienza el debate de la ley para blindar Vaca Muerta
El senador y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, presentó el viernes el proyecto. Convocarán a provincias, empresas y al gobierno nacional.
El viernes de la semana pasada tomó estado parlamentario el proyecto de ley para blindar los desarrollos de Vaca Muerta que presentó el secretario general del sindicato de Petroleros Privados y senador emepenista, Guillermo Pereyra, tal como anticipó "Río Negro".

Si bien se esperan varios meses de debate -cinco estimó el gremialista-, el proyecto cumple con el pedido general de toda la cadena de valor de la industria hidrocarburífera de mantener “las reglas claras” y garantizar “seguridad jurídica” para hacer posibles las inversiones en la formación.

“Desde la comisión de Energía se va a convocar a todas las partes, esto no va a ser sancionado rápidamente, seguro será el próximo año”, aseguró Pereyra en diálogo con este medio.

En números
5 meses
es el período mínimo de debate que tendrá el proyecto de ley según estimó el senador emepenista Guillermo Pereyra.
Es un proyecto sencillo de dos páginas más los fundamentos que, además de resaltar lo que podría generar para el país el desarrollo sostenido de la formación, cita otras leyes similares y deja abierta la posibilidad de hacer una reglamentación con jurisdicción por provincia o por región.

“Después de que la ley nacional de Hidrocarburos fue modificada se alteró varias veces con resoluciones y decretos que siempre están agregando y quitando cosas”, argumentó Pereyra y resaltó que lo que intentan con esta ley es justamente frenar este tipo de modificaciones para que las operadoras sigan adelante con sus compromisos de inversión.

“Es probable que el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre también presente su proyecto, habrá que armonizar”.

Guillermo Pereyra es senador y titular del gremio Petroleros Privados.
La fuerte devaluación y el acelerado crecimiento del Riesgo País que le siguieron a las elecciones PASO de agosto, no fueron la principal preocupación de las compañías productoras. Lo que sí levantó las alarmas fue el Decreto 566 con el que el gobierno congeló el precio del barril y de los combustibles. Es este tipo de medidas las que piden que no se transformen en una constante.

Si bien trascendió que iban a participar diversos actores del armado del proyecto, Pereyra solo confirmó que fue un trabajo de su equipo técnico en el Senado y que se consultó al gobierno de Neuquén.

El objetivo es que antes de que llegue a las instancias de votación, sean consultadas las provincias productoras como así también las empresas y el gobierno nacional. Además, el dirigente petrolero aseguró que cualquier actor que quiera participar del armado lo podrá hacer.

“Es un disparador para que podamos tener algo presentado, luego puede haber nuevos proyectos y se tendrá que armonizar en las comisiones”, resumió Pereyra. El senador también analizó que es posible que la administración nacional que asuma en diciembre presente su propio proyecto. “Nos esperan largos meses de debate”, cerró.

Lo que se definirá en el corto plazo es la continuidad del gremialista en el senado y es que de repetirse el resultado de las PASO perderá su banca. Serán 20 días movidos para Pereyra que ahora sí contará con todos los recursos del gobernador, Omar Gutiérrez, que se había concentrado en recuperar la intendencia de la ciudad.

Fuente Rio Negro Energia

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Oct 09, 2019 6:28 pm

resero escribió:Ah ok,pense que la baja de hoy y por ende ese asunto con Siphoning tenia que ver con que TGN no se presento a la licitacion de TGCentro. De paso le pregunto es muy estrategico el tema de la nueva TG del Centro?

La baja de hoy no tienen nada que ver con eso.
El gasoducto es muy importante para poder evacuar el gas de Vaca muerta, los gasoductos operativos hoy, están al limite de su capacidad.
Las empresas mas interesadas son YPF y Tecpetrol por que son las productoras de no convencional mas grandes.
Hay otra alternativa que es expandir los ya existentes, es menor el costo y se puede hacer mucho mas rápido.
Ahora si el consorcio liderado por YPF Tecpetrol Pampa , tienen el capital inicial para hacer la inversión y la lineas de creditos, seguramente el proyecto salga. Pero en el sector las grandes petroleras , están pidiendo una ley de blindaje de vaca muerta y los recursos. Que sea política de estado mas allá de un gobierno, si no el riesgo de inversión es muy grande.
Todo va a depender de la necesidad de dolares que tenga el próximo gobierno, y yo creo, que son muchos y por mucho tiempo.

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mié Oct 09, 2019 6:16 pm

Tecnicalpro escribió:Hola Resero , era por lo que planteo Siphoning sobre CGC ,que es parte de TGN.
Están preparando la presentación de la licitacion, es como que quieren participar todos los pesos pesados del sector y es lógico.
Pero depende del próximo gobierno, falta hay que ver que sale. El objetivo para TGN son las exportaciones a países limítrofes, y el objetivo mas grande es Brasil ahí entra Tecpetrol.

Saludos

Ah ok,pense que la baja de hoy y por ende ese asunto con Siphoning tenia que ver con que TGN no se presento a la licitacion de TGCentro. De paso le pregunto es muy estrategico el tema de la nueva TG del Centro?

Tecnicalpro
Mensajes: 16454
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Oct 09, 2019 5:33 pm

resero escribió:parece piso la zona e $48- ahora quieren entrar.

Tecnical cuando dijiste pasa por otro lado,se puede saber que es o hay que esperar?

Hola Resero , era por lo que planteo Siphoning sobre CGC ,que es parte de TGN.
Están preparando la presentación de la licitacion, es como que quieren participar todos los pesos pesados del sector y es lógico.
Pero depende del próximo gobierno, falta hay que ver que sale. El objetivo para TGN son las exportaciones a países limítrofes, y el objetivo mas grande es Brasil ahí entra Tecpetrol.

Saludos

arelectronica
Mensajes: 271
Registrado: Vie May 05, 2017 4:08 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor arelectronica » Mié Oct 09, 2019 5:11 pm

Siphoning Sequence escribió:Es muy difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro, y más en Argentina.
Creo que el Merval está corrigiendo. Para mí va a llegar a los 36000 o un poco más en el corto, y si eso ocurre TGNO va a tocar los $66.

La experiencia me dice que cuando yo tomo ganancias, había que darjarlas correr; y cuando yo tomo posición, todo el mundo sale. Si quieren ganar guita, hagan lo contrario a lo que hago yo. :mrgreen:

ajajja me pasaba igual pero despues de tantos chascos que me di , medianamente salgo y entro bien , pero de ves en cuando me como los mocos por ahi jajajajaj , saludos

Roix87
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 12, 2018 9:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Roix87 » Mié Oct 09, 2019 5:10 pm

Luis XXXIV escribió:Viene muy prolija.

Tgno4 siempre es prolija :wink:

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Siphoning Sequence » Mié Oct 09, 2019 5:06 pm

Es muy difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro, y más en Argentina.
Creo que el Merval está corrigiendo. Para mí va a llegar a los 36000 o un poco más en el corto, y si eso ocurre TGNO va a tocar los $66.

La experiencia me dice que cuando yo tomo ganancias, había que darjarlas correr; y cuando yo tomo posición, todo el mundo sale. Si quieren ganar guita, hagan lo contrario a lo que hago yo. :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, Majestic-12 [Bot], Matraca, matute05, nl, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot] y 1018 invitados