APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Boru » Mar Oct 08, 2019 5:41 pm

aguztin escribió:Mi agente me dijo :

BYMA te bonifica los derechos de mercado y nosotros también te bonificamos los aranceles, pero en los dos casos es sobre la operación de venta y siempre respetando la relación Cedear/Accion 1:2.
Por ej. por la venta de 5000 acciones no tendrías ningún costo, pero por la compra de 2500 cedear tendrías un gasto total entre aranceles y derechos del 1.3068%, aproximadamente $30.000.
De hacerlo así deberías transferir esos pesos antes de hacer la operación, para que el sistema me permita ingresarla.
Otra posibilidad es hacerla con los gastos incluídos, en ese caso estarías aplicando parte de la venta para cubrir los gastos de la operación de compra, y siempre respetando el ratio de Cedear/Accion 1:2, para que te hagan las bonificaciones.

Es un choreo eso. En el mío el costo es 0,387% final (0,24% más gastos). No tengo ningún arreglo particular, es el arancel publicado para todo el mundo.

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Puerto Argentino » Mar Oct 08, 2019 3:01 pm

Consulté en mi banco Santander y parece que por 4 meses se haría cargo la venta a través del Banco Francés sin cargo Petrobrás. Pasado los cuatro meses por otros seis meses se puede vender desde Banco Francés pero con los gastos por parte del vendedor.Luego que pasa no saben ....van a consultar

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Puerto Argentino » Mar Oct 08, 2019 2:35 pm

Ponele que no me paso a cedar las aguanto dos tres años cobrando dividendos...después ¡cómo hago para venderlas?

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Mar Oct 08, 2019 12:55 pm

y la operación para salir afuera te sale 100 dolares + iva. No tiene sentido.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LEOFARIÑA » Mar Oct 08, 2019 12:49 pm

Te cobran 500 dolares una operación que afuera como mucho pagas 15 .... .no se dan cuenta que la gente se va afuera y se les achica el kioskito.

aguztin
Mensajes: 88
Registrado: Vie Feb 28, 2014 1:28 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor aguztin » Mar Oct 08, 2019 12:44 pm

Mi agente me dijo :

BYMA te bonifica los derechos de mercado y nosotros también te bonificamos los aranceles, pero en los dos casos es sobre la operación de venta y siempre respetando la relación Cedear/Accion 1:2.
Por ej. por la venta de 5000 acciones no tendrías ningún costo, pero por la compra de 2500 cedear tendrías un gasto total entre aranceles y derechos del 1.3068%, aproximadamente $30.000.
De hacerlo así deberías transferir esos pesos antes de hacer la operación, para que el sistema me permita ingresarla.
Otra posibilidad es hacerla con los gastos incluídos, en ese caso estarías aplicando parte de la venta para cubrir los gastos de la operación de compra, y siempre respetando el ratio de Cedear/Accion 1:2, para que te hagan las bonificaciones.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Lun Oct 07, 2019 6:43 pm

RusoLocoSuelto escribió:Mantenerlas en Caja de Valores no tiene “precio” el papel. Seguirás cobrando los dividendos, pero no tiene mercado el papel en BYMA. Para venderlos tenes que sacarlos para Brasil o Usa afrontando los costos, como dice la nota si te excedes del periodo de gracia que da Petrobras o byma para la compra de cerrar.

Claro.

Lo que hay que ver es como van a definir la bonificación de gastos en comisiones al pasar APBR al cedear, y como lo hacen los que operan con bancos, ya que piden que sea en el mismo día, y esa operatoria en banco tarda 48 horas...

Habrá que mandar un mail al banco para informarse, y que ellos hagan el movimiento en el día tal vez.

Otra es vender asumiendo los costos, y esperar liquido, o irse al mercado local o a algún otro cedear.

Yo ahora mismo o me quedo liquido o me voy a otro cedear, ya sea el de Petrobras o algún otro tipo Vale o Tenaris, que pinta bien.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Oct 07, 2019 5:59 pm

Le dieron zamba con todo relativamente calmado..... parece que perdimos soporte y perdimos el rebote en los mercados. Parece que es tiempo de estar liquidos.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Oct 07, 2019 5:39 pm

Puerto Argentino escribió:Que implica (1) mantenerlas en la CNV??? que cotización se aplicaria en futura venta??? ¿Cuál es mejor opción de estos tres puntos???.....

Mantenerlas en Caja de Valores no tiene “precio” el papel. Seguirás cobrando los dividendos, pero no tiene mercado el papel en BYMA. Para venderlos tenes que sacarlos para Brasil o Usa afrontando los costos, como dice la nota si te excedes del periodo de gracia que da Petrobras o byma para la compra de cerrar.

Ezebursatil
Mensajes: 1428
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:10 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Ezebursatil » Lun Oct 07, 2019 4:35 pm

lobo escribió:siamo fuori

:oops:

Aun no cierro posicion.
no dire mas amigo lobo.
ud sabe com ola vengo surfeando

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Lun Oct 07, 2019 2:58 pm

luisfer escribió:Disculpe, ud se refiere a lanzar cubierto en el mercado local? a mi en eco ya no me figura el ejercicio de diciembre.

Si lanzó cubierto las locales, y los Cedear solo entradas y salidas. También tradeo las locales pero conservando las posiciones fijas.
Apbr tengo lanzada en la base 500 octubre me habían pagado $12 de prima hará 10 días q lance. Es el último lanzamiento. Esas apbr pasarán a ser Cedear de pbr y las aguanto un poco más hasta q llegue a cerca de los 70 del RSI.

lobo
Mensajes: 6609
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:53 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor lobo » Lun Oct 07, 2019 2:24 pm

Ezebursatil escribió:Asi la veo yo. El evening star se consolido y no me gusta nada, salvo que parecen ser velas de reversion las que muestra las ultimas 3 ruedas, coincidentes cono el 50% de la ultima suba.
La prueba de fondo sera la sma100... luego superar 15,26.

https://www.tradingview.com/x/3mwCblOw

siamo fuori

:oops:

piloto
Mensajes: 361
Registrado: Mar Oct 21, 2014 4:25 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor piloto » Lun Oct 07, 2019 1:50 pm

la equivalencia de la local digo

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Oct 07, 2019 1:45 pm

Pensas que en USA saben que se deslista acá.

piloto
Mensajes: 361
Registrado: Mar Oct 21, 2014 4:25 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor piloto » Lun Oct 07, 2019 12:36 pm

La tiran abajo
Algo que ver la noticia del desliste ?
No responde a ningún ccl


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA y 871 invitados