ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Oct 02, 2019 5:32 pm

newbie escribió:Esta lindo el dolarfuturo de octubre para venderse unos contratitos, por lo menos hasta las elecciones, lo mantienen controlado al mayorista y el los 61 parecen muy lejos. Veremos dijo un ciego jajaj

que puntería tenes!!!
creo que fue el unico verde practicamente, justo a octubre le apuntaste?

manotaso de ahogado le dicen a lo de hoy... no cierra ... con cualquier tasa del 40 y pico % ya es negocio llevar cualquier contrato, salvo octubre... pero al margen de este detalle, locura total creo yo que es esto que hacen...

obvio deben disfrutar que revientan alguna que otra comitente, pero el costo ademas que lo pagamos todos es fundamentalmente que lo estan pagando como gobierno, como el hecho confirmado de ser el peor gobierno desde que recuperamos la democracia, son HORRIBLES !!!

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor newbie » Mar Oct 01, 2019 2:06 pm

Esta lindo el dolarfuturo de octubre para venderse unos contratitos, por lo menos hasta las elecciones, lo mantienen controlado al mayorista y el los 61 parecen muy lejos. Veremos dijo un ciego jajaj

nesnic
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 09, 2017 3:48 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor nesnic » Mar Oct 01, 2019 1:20 pm

Es difícil encontrar una crisis tan pre anunciada como esta en la historia de
nuestro país.
Empiezo a pensar que quizás las cosas no vayan a ser tan difíciles en el futuro,
imagino que a 25 dias de las elecciones debería haber mas ruido financiero que
el que hoy existe. No me cierra que semejante expectativa sea controlada vendiendo solo
200/300 millones de dolares por día.
La otra mitad de la cabeza me dice que hay en millones de dolares: 7.000 en las reservas
del BCRA que por ahora no se pueden tocar + 5.400 de desembolso pendiente no se para cuando +
1.000 de desembolso de Diciembre que no se que pasara + Gestiones para convertir 5.000 del
swapp chino a reservas de efectivo uso + 7/9.000 de la cosecha vieja que cuando lo exporten
tienen que ingresarlos a los 5 días del embarque (eso si los controlan porque por ahora veo que
los silos bajan y no se si alguien ya estará controlando que las divisas ingresen) + ? en ingresos
adicionales el año que viene por la obligatoriedad ahora de ingfresar los pagos.
Tan tan tan pésimo las cosas no pintan..........creo
Quizás un rasgo de optimismo.
Sdos

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Vie Sep 27, 2019 10:50 am

Tristísimo lo del dólar futuro.
Cero operación hasta este momento.
Todo gracias al valor artificial del dólar oficial.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 20, 2019 8:07 am

nesnic escribió:Tengo la misma impresión, si bien teóricamente el valor de ajuste responde a la curva de interés,
me parece que a veces resulta arbitrario.
Creo que el bajo volumen diario que opera mas la tendencia actual a querer aflojar la tasa de interés
proyecta a la baja a los futuros.
Igual mañana es otro día.

mmm... me parece q con o sin volumen es asi arbitrario... es una joda digamos.

xq incluso puede haber mucho volumen en un mes y nada en el siguiente o anterior..
igual te recalculan todo y debe existir un procedimoento o una formula... no pueee ser a dedo...

nesnic
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 09, 2017 3:48 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor nesnic » Jue Sep 19, 2019 4:43 pm

Tengo la misma impresión, si bien teóricamente el valor de ajuste responde a la curva de interés,
me parece que a veces resulta arbitrario.
Creo que el bajo volumen diario que opera mas la tendencia actual a querer aflojar la tasa de interés
proyecta a la baja a los futuros.
Igual mañana es otro día.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 19, 2019 4:03 pm

Alguien sabe y tiene ganas de explicarme como hace la valuación de cierre de los futuros del dolar?
vieron que de cada mes tenemos minorista y mayorista (terminados en "a")
YO NO SE PORQUE TERMINA COMO SE LE CANTA
tomando como ejemplo abril cerro 89,75 y mayorista ni opero, de donde saca o como calcula, mejor dicho, el cierre que lo marca en 88,65

sabiendo eso capaz me hubiera convenido vender mas abajo me la viven poniendo con esto!!!

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Sep 16, 2019 11:18 am

toda la semana pasada verdes los futuros del dolar, el 9, 10, 11, 12 y 13 con subas de 1, 2 % diario... sera que no van a intervenir mas o sera que hoy barren toda la que supimos conseguir :lol:

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Roy » Sab Sep 14, 2019 9:42 pm

newbie escribió:Tentado de vender Rofex20sep :102:
Cuantos días puede meter subas de 10% seguidas, por mas que vengamos de infierno :?


El estrechamiento de las BBs en daily podrían estar anunciando algún movimiento fuerte. Podrían...
Ahora, en semanal, la vela bancó un soporte que se ve en el gráfico, pero los indicadores se están girando para abajo. Seguro es imposible en Argy pensar en una baja del dolar, pero el grafo pareciera indicar que si. La vela mensual -hasta ahora- es bajista, Quién te dice...

Imagen

Mensual. Fuera de las bandas

Imagen

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 13, 2019 11:47 pm

hoy casi no entraron los de la gorra :pared:
o bien fue muy acotado... me quede esperando el movimiento de venta oficial y no pinto

si se quiere el balance semanal yo diria q fue bastante light... me esperaba otra cosa, me desconcierta yo no se si estan entregados o esperan para que sea mas violento el p1jaso o yo no se... pero hoy no los vi entrar con furia a bajarlo en cambio en el spot si parece mas clara la movida... de nuevo no entiendo... si van a intervenir xq no se hace en similtaneo en todos los frentes como dice redrado?

puntos de vista?
uds q creen?
xq lo dejan ir un poco?

fue mucho el semanal debe ser mas de un 5 creo no hice nros pero a ojo capaz mas promedio y mucho mas los largos

ARBOND
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:32 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor ARBOND » Vie Sep 13, 2019 9:44 am

revelde escribió:Los que terminan en A son por mayor, es decir negocian 1000 contratos como mínimo en cada operación.

Gracias Revelde

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Jue Sep 12, 2019 11:39 pm

ARBOND escribió:Alguien me podría explicar que significa la letra A y la diferencia?

DOEne20 75,000 0,900 1,2
DOEne20A 74,100 1,650 2,3

Gracias

Los que terminan en A son por mayor, es decir negocian 1000 contratos como mínimo en cada operación.

ARBOND
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:32 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor ARBOND » Jue Sep 12, 2019 9:42 pm

Alguien me podría explicar que significa la letra A y la diferencia?

DOEne20 75,000 0,900 1,2
DOEne20A 74,100 1,650 2,3

Gracias

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: dolar futuro

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 12, 2019 4:55 pm

revelde escribió:Me imagino que hubo muchos empernados cuando aplicaron controles de cambio, a partir de ahí el volumen de operaciones bajó mucho, ya no es lo mismo que antes porque está muy manejado el dolar oficial.
Yo tengo un par de contratos sep que voy a finish salvo que salte antes.

viste como entraron a barrer con todo? tipo 2 y pico, dejaron algunas cabezas pero entraron a poner orden... era fija, yo tengo un despelote, porque me pasa que en general vengo comprado, pero a veces en el cagaso cuando no puedo vender a precio que quisiera lo que tengo salgo a vender en otras posiciones, al final tengo un berenjenal que ya ni se si prefiero que suba o baje, te juro literalmente... hoy de nuevo, vendi compre, casi todo mal me salio pero al final el saldo fue a favor... pero corriendo toda la jornada tratando de adivinar que iban a hacer, sino entraban a bajarlo me partian en 2 con las subas que habia ... algunos meses +5 y mas incluso creo haber visto... de locos como pagaban... yo no se como sino supieran que van a entrar los de la gorra... era fija :roll:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: dolar futuro

Mensajepor revelde » Jue Sep 12, 2019 2:15 pm

DiegoYSalir escribió:da la sensacion que hace ya varios dias que papa estado no entra a barrer y ensuciar la cancha en el forrex???
sera que estan vendiendo y se vienen un dia de estos con toda la salsa???
ojiteeeeeeeee... tengan cuidado no se ceben cuiden sus cuentas estos le van a hacer quemar la cuenta a varios, son capaz de cualquier cosa

Me imagino que hubo muchos empernados cuando aplicaron controles de cambio, a partir de ahí el volumen de operaciones bajó mucho, ya no es lo mismo que antes porque está muy manejado el dolar oficial.
Yo tengo un par de contratos sep que voy a finish salvo que salte antes.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, come60, dardoladron, El Calificador, elcipayo16, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vivalalibertad y 883 invitados